EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: Seda en duro metal. Hoy: Guns N' Roses, por Eva Sión

 

A veces pienso que hay una mano misteriosa moviendo hilos invisibles que me hacen realizar actos al margen de mi voluntad… Sí, no bromeo, es como si yo fuera una frágil marioneta bajo el diestro dominio de un ser caprichos…

 

 

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: Óscar a la mejor canción original 1964-68, por Eva Sion.

 

 

Era 1964 y la factoría Disney nos regaló una de esas delicias con las que acostumbra a deleitarnos, una película repleta de fantasía, alegría y sentimientos positivos, me refiero a la inolvidable Mary Poppins.

PARA LEER MÁS...

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: Woman, por Eva Sion

Faltaban diez minutos para las 23 horas del 8 de diciembre de 1980, cuando John Lennon y Yoko Ono volvían a su vivienda, en el edificio Dakota de Nueva York, tras una tarde de grabaciones en Record Plant Studios. La limusina les había dejado en frente de la misma puerta hacia la que ellos se encaminaron pasando al lado de un hombre joven, alrededor de veinticinco años, a quien John le había firmado un disco aquella misma tarde y que llevaba rondando por allí, mezclado con fans y periodistas, desde las ocho de la mañana de aquel mismo día. Lo que nadie podía imaginar era que, pocos segundos después, ese tipo le dispararía cinco tiros por la espalda…

Para leer más...

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: Steven Tyler, por Eva Sion

Neoyorkino de nacimiento, pero con una buena ensalada genética de diferentes procedencias en su sangre (italiana y alemana, por parte de padre, polaca e inglesa en lo referente a la madre), Steven Victor Tallarico, más conocido como Steven Tyler, llegó a este mundo un 26 de marzo de 1948. Ya desde su más tierna infancia la música tuvo gran importancia en su vida pues su padre, Víctor Tallarico, director de orquesta clásica, pronto comenzó a conducirlo por los armónicos caminos del pentagrama, alimentándolo de las melodías clásicas y de los ritmos de blues, y haciéndole estudiar en la Escuela Secundaria Cardenal Spellman del famoso barrio cosmopolita del Bronx, tras lo que el joven Steven dio sus primeros pasos de instrumentista aporreando la batería y luego gorjeando con sus cuerdas vocales en diferentes grupos de rock, formando su primera banda, The Strangeurs, que más tarde cambiarían el nombre por Chain Reaction, con solo dieciséis añitos.

Para leer más...

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: La Frankenstrat de Eddie Van Halen, por Eva Sion. Junio / Julio 2014

Seguramente muchos de quienes me leéis en estos momentos sabréis que Eddie Van Halen es el guitarrista y fundador, junto con su hermano Alex, del grupo de hard rock Van Halen, cuyo nombre, como habréis comprobado sin mucho esfuerzo, surgió del apellido familiar procedente de tierras holandesas, aunque ellos marchasen muy jóvenes hasta los Estados Unidos donde han desarrollado toda su carrera musical.

Para leer más...

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: Kurt Cobain, por Eva Sion. Abril / mayo 2014

Cuando Kurt Cobain murió sólo contaba 27 años de edad. Fue un martes cinco de abril de 1994, de un disparo en la cabeza que, según la policía, se descargó él mismo, aunque todavía se sigue especulando sobre un posible asesinato...

Para leer más…

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA:  Oscar a la mejor canción (1959 - 1963), por Eva Sion

 

Recuperamos de nuevo la lista de las canciones ganadoras del Oscar a la Mejor Canción Original, la cual dejamos aparcada allá por septiembre del 2012, y ahora la retomamos en el año 1959 para llegar hasta 1963. En posteriores entregas nos proponemos llegar hasta la actualidad… Es un objetivo, no una amenaza…

Pues bien, allá por 1959, mientras el premio a la Mejor Película fue para la mítica Ben-Hur, la cual acaparó nada menos que once pequeñas estatuas de la Academia, record que sólo sería alcanzado por Titánic, en 1997, y El Señor de los Anillos: el retorno del Rey, en 2003, otra producción bastante más modesta, A Hole in the Head, en castellano titulada comp Millonario de ilusiones, un film catalogado entre los de comedia, dirigido por Frak Capra e interpretado por Frank Sinatra, Edward G. Robinson, Eleonor Parker, Carolyn Jones y Thelma Ritter en los principales papeles, tuvo que conformarse con el Oscar a la Mejor Canción Original para el tema High Hopes, interpretado nada menos que por Frank Sinatra… “The Voice”...

Para leer más...

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: Diabolus in Musica (Black Sabbat), por Eva Sion

 

Hace unos días, hurgando entre los vinilos que con tanto celo conserva mi padre, me di de narices con uno de portada un poco tétrica: una pálida figura humana, no tenía demasiado claro si correspondiente a una mujer o a un hombre aunque me inclinaba más por lo primero, vestida con una capa negra que hacía juego con su lacia melena azabache sobre un fondo rojizo en el que destacaba una casona antigua y bastante descuidada al otro lado de un río o un lago al fondo de un jardín repleto de malas hierbas y muy abandonado. En la parte superior, y en letras con sabor antiguo, aparecían dos palabras “Black Sabbath” que traducido quiere decir “Sabbat negro”, siendo el “Sabbat” el séptimo día de la semana judía que se observa desde el atardecer del viernes hasta la aparición de tres estrellas en la noche del sábado y, durante ese periodo, está terminantemente prohibido trabajar pues se conmemora el día sagrado en que Dios descansó tras la creación del universo, sin embargo, el hecho de que se le califique como “negro” le da unas reminiscencias satánicas u ocultistas que me daban un poco de grima. Así que fui a mi progenitor y le mostré mi hallazgo ante lo que él exclamó con evidente entusiasmo:

Para leer más...

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: El chico triste y solitario, por Eva Sion

 

Hasta aquí he llegado / desde aquí he partido. / Un camino sin descanso / que buscó dónde nacer / antes de haber nacido.

 

Alguien dijo de él que “llevaba toda la vida muriéndose y nadie se lo creía”, porque siempre estaba ahí, presente entre sus amigos, en las presentaciones de discos, en los homenajes, en los conciertos íntimos y en los otros más populares… y todo a pesar de su vida escurridiza y su mirada escondida… y con un destino vendido de antemano, pero con la virtud intacta de creer en el misterioso espíritu de la esperanza, esa que afloraba en sus letras y en sus acordes…

Para leer más...

El perfil del pentagrama

Oye como va

Eva Sion – Junio 2013

 

 

Tengo un amigo mexicano, nacido en una pequeña ciudad del estado de Jalisco, Autlán de Navarro, que me ha acompañado siempre en casi todos aquellos momentos puntuales de mi vida en que necesitaba alguien en quien confiar y, a pesar de la diferencia de edad, pues él nació el 20 de julio de 1947, al instante me ha comprendido muy bien y en todo momento ha tenido esa palabra de aliento que yo necesitaba y hemos acabado infinidad de veces cantando juntos, tanto para olvidar las penas, como para celebrar las alegrías, acompañados de su guitarra mágica… y de sus dedos dignos de los dioses… Y cuando su guitarra suena, hasta el viento se detiene para escucharle mejor.

Para leer más...

 

El perfil del pentagrama

Slowhand

Eva Sion – Abril 2013

 

 

 “¿Cómo se lo tomará mi madre?” – Fue lo primero que podría haber pensado Pat cuando tuvo la confirmación de su embarazo. Con sólo dieciséis años y enamorada de un soldado canadiense, Edward, destinado en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, ¡y encima casado en su país!, la cosa no parecía tener mucho futuro... Y así fue, pues el galán le dejó muy claro que no quería saber nada del niño y lo confirmó con su marcha a su Canadá natal en cuanto pudo, antes incluso de que naciera…

Pat estaba destrozada, sola y llena de miedo. ¿Qué diría su madre?... (creo que esto ya lo he dicho)… ¿y su padrastro?... Sí, porque encima, su padre, un tal Reginald quien tenía fama de ser un buen pianista que tocaba con algunas bandas por los garitos de Surrey, no estaba a su lado, ya que su madre, Rose, se había vuelto a casar con otro hombre, un tipo llamado Jack, el cual siempre la trató con consideración y cariño paternal, pero ahora… ahora les había fallado y seguro que se sentirían decepcionados. Sin embargo Pat pronto pudo descubrir que por encima de todo puede más el amor… (Esto me ha quedado algo cursi, pero es cierto). Ellos se hicieron cargo de todo y así, cuando Eric nació, los abuelos cuidaron de él como si fueran sus verdaderos padres y, aunque nunca le adoptaron, pues llevó el apellido de su madre y de su abuelo materno, Clapton, sí que fueron sus tutores legales hasta que cumplió los dieciocho años. Más adelante Pat contrajo matrimonio con otro piloto canadiense, Frank, se nota que le iban las alturas, y se marchó con este nuevo mozo a las Américas dejando al pequeño Eric con sus abuelos.

Para leer más...

 

El perfil del pentagrama

Volver al negro

Eva Sion – Marzo 2012

 

 

Dicen que mi vida ha sido totalmente vacía… que no he aprovechado todo lo que la naturaleza me dio… que no he sabido servirme de los triunfos y los éxitos para sacar lo mejor de mí… No lo sé, tal vez tengan razón, tal vez me equivoqué en muchas cosas durante mi existencia, pero ser no es fácil, es un juego complicado y en los colegios no existe una asignatura con una profesora seria y amargada que nos haga aprender la lección a base de castigos, porque en esta materia los penitencias vienen por sí solas, sin previo aviso y no le puedes echar la culpa a nadie…

Para leer más...

 

El perfil del pentagrama

El Stevie Wonder clásico

Eva Sion - Noviembre 2012

Ir a página


 

El perfil del pentagrama

Los guateques de la abuela - uno

Eva Sion - Octubre 2012

Ir a página


 

El perfil del pentagrama

Oscar a la mejor canción (1954 - 1958)

Eva Sion - Septiembre 2012

Ir a página


 

El perfil del pentagrama

La trompeta de Satchmo

Eva Sion - Agosto 2012

Ir a página


 

El perfil del pentagrama

Edith Piaf

Eca Sion – Junio 2012

Ir a la página

 

 

El perfil del pentagrama

Oscar a la mejor canción (1944-1953)

Eva Sion – Mayo 2012

Ir a la página

 

 

El perfil del pentagrama

Reggae, el tesoro jamaicano

Eva Sion – Abril 2012

Ir a página

 

 

El perfil del pentagrama

Óscar a la mejor canción (1934-1943)

Eva Sion – Marzo 2012

Ir a página

 

 

El perfil del pentagrama

Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver

Eva Sion - Febrero 2012

Ir a página


 

El perfil del pentagrama 

El gitano de los dedos de oro

Eva Sion - Noviembre 2011 

Ir a página

 

 

El perfil del pentagrama 

John williams

Eva Sion – Octubre 2011 

Ir a página

 

 

el perfil del pentagrama 

el otoño op. 8 nº 3 concierto en fa mayor de A, vivaldi 

Ancrugon – Septiembre 2011 

Ir a página

 

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Fecha y lugar por determinar:

34º Libro propuesto:

"Pasaje a la India",

de J.M. Forster

Ya está disponible el comentario del poema:

"Vivo sin vivir en mí...", de Teresa de Ávila

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

Publicaciones aparecidas  febrero 2011 a enero 2012.

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

Publicaciones aparecidas febrero 2012 a enero 2013.

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

Publicaciones aparecidas febrero 2013 a enero 2014.

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

Publicaciones aparecidas febrero 2014 a enero 2015.

Visitas totales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ancrugon

Página web creada con 1&1 Mi Web.