Pesadillas

Comentarios sobre los libros de literatura gótica y de terror

 

Artículos: 8 hasta el momento.

PESADILLAS: Otra vuelta de tuerca, de Hary James, por Ancrugon.

 

“Cuando una joven institutriz llega a una mansión victoriana para hacerse cargo de dos niños, no tarda en descubrir que su predecesora y un sirviente murieron en extrañas circunstancias. Pronto empiezan a insinuársele presencias y personajes quizá sobrenaturales.”

Para leer más...

PESADILLAS: El quinto hijo, de Doris Lesing 2022, por Ancrugon.

 

“En la desinhibida sociedad inglesa de finales de la década de 1960, Harriet y David Lovart, una pareja de clase media alta, tienen que enfrentarse a una situación terrible. Su día a día se vuelve oscuro y desagradable, hasta tomar tintes casi apocalípticos. La reservada alegría de los Lovatt y su visión del mundo como un lugar benigno han sido sacudidas por el nacimiento de su quinto hijo, Ben, monstruoso en apariencia, anormalmente fuerte, egoísta, hambriento, brutal”. (Reseña editorial).

Para leer más...

PESADILLAS: Drácula, de Bram Stoker, por Ancrugon.

 

 “Drácula”, el libro que el irlandés Bram Stoker publicó 1897, es la historia por excelencia de las novelas de vampiros, superando en fuerza y fama a sus antecedentes y convirtiéndose en modelo de las innumerables figuras posteriores.

Para leer más...

PESADILLAS: Revival, de Stephen King, por Ancrugon

 

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve la figura imponente de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con la electricidad.

Para leer más...

PESADILLAS: Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley, por Ancrugon

 

En el desapacilbe verano de 1816, cerca de Ginebra, un grupo de viajeros ingleses entretenía las lluviosas tardes alpinas leyendo relatos de terror en la famosa Villa Diodati. Mary Shelley, con apenas dieciocho años, concibió una historia aterradora y maravillosa; Frankenstein.

Para leer más...

PESADILLAS: El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux, por Ancrugon

 

El fantasma de la ópera existió. No fue, como se creyó durante mucho tiempo, una inspiración de artistas, una superstición de directores, la grotesca creación de los cerebros excitados de esas damiselas del cuerpo de baile, de sus madres, de las acomodadoras, de los encargados de los vestuarios y de la portería...

PESADILLAS: El Monje, de Matthew G. Lewis, por Ancrugon.

 

El monje, uno de los grandes pilares de la novela gótica en sus inicios, llama desde el primero momento la atención a los amantes del género de terror, pues va mucho más allá de lo que alcanzaron sus predecesores, ya que deja en total intriga a los lectores al concluir sin explicaciones lógicas los sucesos que en él se suceden, al mismo tiempo que se atreve a tomarse a la ligera las tradiciones de la sociedad, principalmente hispana, y al enfrentarse a las creencias religiosas; en todo ello se ha querido ver una clara influencia de la literatura alemana.

Para leer más...

PESADILLAS: El castillo de Otranto, de Horace Walpole, por Ancrugon.

 

Si tenemos que buscar los antecedentes del género narrativo de terror, seguramente deberíamos adelantarnos en el tiempo hasta la época de los mitos y las leyendas que surgían de la imaginación de unos seres humanos carentes de explicaciones a tantos fenómenos sobrenaturales, para ellos, que les rodeaban en sus vidas cotidianas, sin embargo, bastante más cercana a nuestra época, pero todavía lejana en la historia, El castillo de Otranto, aparecida en 1764 de la pluma de Horace Walpole, está considerada como la novela precursora del género narrativo de terror denominado Gótico.

Para leer más...

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

UNDÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2021 - ENERO 2022

DUODÉCIMA TEMPORADA:   ENERO 2022 - DICIEMBRE 2022

Visitas totales


E-mail