.

¡Gracias por vuestro tercer millón!

 

El miércoles 11 del 11 de 2020 hemos alcanzado la cifra de tres millones de visitas en nuestra revista digital El volumen de una sombra, a tres meses de cumplir diez años de vida, lo que hace un promedio de 820 visitas por día. No está mal, pero se puede superar…

 

La revista digital “El volumen de una sombra”, nacida el mes de febrero del año 2011 con la intención de funcionar como una plataforma de divulgación de los trabajos artísticos de todas aquellas personas con inquietudes creadoras o divulgadoras y cuyas obras no han logrado ser difundidas por otros medios, así como con el afán y la ilusión de promocionar la afición a la lectura y al propio acto creativo, ha cumplido, poco antes de su décimo aniversario, el sueño, casi imposible en nuestros inicios, de alcanzar la cifra ilusionante de tres millones de visitas…

¡TRES MILLONES!... Se dice pronto. Y todo ello se lo debemos tanto al buen hacer de nuestros colaboradores, como a la inestimable deferencia de todos ustedes, los más de 320.000 seguidores que, de vez en cuando, nos complacen con sus visitas a nuestras diferentes páginas o blogs, en las que, se lo aseguramos, ponemos todo nuestro amor y nuestro empeño, además de nuestros humildes conocimientos, con la ilusión de que les resulten entretenidas, interesantes e incluso útiles.

Para que todo esto sea posible, hemos ido creando una pequeña red de distintas publicaciones en diferentes plataformas de la red con la finalidad de acercarnos al mayor público posible, siendo la base de todo ello la página central:

En referencia a nuestros colaboradores, podemos afirmar que contamos con un buen grupo de personas que, aunque noveles la mayoría en estas lides, desarrollan su trabajo con gran entusiasmo, ilusión y profesionalidad, sin estar exentos en ningún momento de una suficiente y aceptable calidad. En estos momentos han participado a lo largo de estos casi diez años y cuya lista de colaboraciones podéis seguir desde el apartada "Nuestros Equipo":

En el transcurso de esta década hemos ido añadiendo a nuestrá web central otras que orbitan a su alrededor con unos fines más específicos y concretos, como: Lírica en transversal, El Olmo Club de Lectura o Ese blog de Antonio:

Un buen día María Elena Picó Cruzans tuvo una de sus ideas geniales: “¿Creamos una página web que pueda utilizarse como libro de Lengua y Literatura Castellana?”... Y aquí estamos.

“Lírica en transversal” es un web didáctica enfocada a la educación secundaria del IES Cueva Santa de Segorbe, pero que, tenemos constancia de ello, está siendo utilizada por gran número de estudiantes de diversos puntos del planeta que estudian nuestra lengua, alcanzando la nada desdeñable cantidad de visitas cercanas a las 640.000, desde junio de 2014 a noviembre de 2020. Consta de varios apartados con páginas de estudio y de ejercicios, además de talleres y debates.

Por su parte, Raúl Molina consiguió convencernos para realizar uno de sus sueños: crear un grupo de lectura en nuestra localidad, y ésta página, “El Olmo”, es el continente de nuestros trabajos tanto en narrativa como en poesía.

La primera lectura fue “La verdad sobre el caso Savolta”, de Eduardo Mendoza, allá por julio del 2013, y desde entonces llevamos más de cincuenta libros comentados y otra cantidad similar de poemas analizados, alcanzando una cantidad cercana al millón de visitas y un buen número de comentarios sobre nuestros artículos.

El Club de Lectura celebra reuniones periódicas para sus asociados y ha realizado, desde su creación, diversas presentaciones de libros, con presencia de sus autores, y otras actividades de cara al público, con especial interés por la infancia, todo enfocado a la promoción del saludable hábito de la lectura.

"Ese blog de Antonio" es nuestra última creación, pues todavía no cuenta ni un año de vida. Este blog pretende ser como la columna editorial de una periódico o revistal, donde irán apareciendo pensamientos, comentarios sobre la actualidad, reflexiones... y todo acompañado con fotografías de la localidad donde nuestro grupo está establecido. 

 

Todo ello tiene su reflejo en las direntes redes sociales: Facebbok, Instagram, Pinterest, Tumblr o Twiter. 

En Facebook son varias las páginas abiertas:

“El volumen de una sombra”.

Donde se van publicando los enlaces a todos los artículos de las diferentes páginas web del grupo, así como otras publicaciones que consideramos oportunas en cada momento.

“La voz interior”

Dedicada a refrescar los trabajos en prosa editados en nuestra web durante ediciones anteriores, una colección de pensamientos y frases de personajes famosos en la historia y cualquier enlace ajeno que consideremos interesante.

 

“El Olmo, Club de Lectura de Castellnovo”

En el cual se van dando datos sobre los libros, poemas y autores que estemos trabajando en cada momento, así como las circunstancias que rodearon o tuvieron algo que ver con su creación y todas las noticias o eventos que surjan con relación al Club.

 

“El arpa dormida”

Página dedicada enteramente a la poesía, en la que nos dedicamos tanto a enlaces de trabajos editados con anterioridad en nuestras webs, como a la difusión del arte poético en general.

 

“La tristeza es un vicio”.

Es nuestra página de humor porque consideramos que es algo muy importante en la vida y por ello recopilamos chistes, tanto gráficos como escritos o sonoros, incluso en vídeos, para lanzarlos a los cuatro vientos de la red y alegrar un poco a nuestros amig@s de los azares de lo cotidiano.

 

En Pinterest nuestra página es:

En Tumblr nuestra página es:

Y por último, nuestra página en Twitter es:

Donde diariamente tuiteamos nuestros enlaces y otras cosas que se nos ocurren además de retuitear todo lo que nos gusta.

 

 

Y esto es todo lo que hemos hecho durante este tiempo en el que se ha conseguido tres millones de visitas a nuestra web central. Os animamos a que  sigáis leyéndonos, pero también a que colaboréis con nosotros enviándonos vuestras cosas, las cuales presentaremos al público con todo mimo y cariño.

Hasta el próximo cuarto millón…

La Redacción de El volumen de una sombra.

Recomendar esta página en:

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • Miguel Angel Acquesta (martes, 09. abril 2019 16:09)

    Excelente página. La descubrí de casualidad buscando algún concurso tal vez y valió la pena. Es una explosión de Literatura. Muchas gracias por compartir todo este trabajo acerca de una temática que amamos.

  • José María Tello Burruezo (martes, 25. abril 2017 14:43)

    Pedí a Google "Club de lectura", me apareció "El olmo", de ahí a Ancrugon y ahora he llegado a "El volumen de una sombra" que aún me abre nuevos caminos. Muchas gracias por vuestro excelente trabajo.

  • Eduardo (martes, 22. noviembre 2016 16:11)

    Buenas tardes,

    He descubierto su pagina porque anuncian el II Premio Internacional de Narrativa “Novelas Ejemplares”- Facultad de Letras, en homenaje a Miguel de Cervantes. Soy el autor de la obra ganadora "Anatomía de un hombre pez". Gracias a ello he descubierto su web, muy interesante y rica en temática y pasión por el arte. Gracias por ella.
    Un abrazo
    Eduardo Bieger

  • Guillermo Gillespie (viernes, 29. abril 2016 16:52)

    MUY BUENA!!

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"Soneto 130", de William Shakespeare

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

UNDÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2021 - ENERO 2022

Visitas totales


E-mail