En torno a la lectura.

 

 

Artículos: 6 hasta el momento.

EN TORNO A LA LECTURA: Borges y la realidad, por Ancrugon

 

Borges solía escribir a mano, con su letra diminuta, en cuadernos cuadriculados, llenándolos de anotaciones al margen, tachaduras negrísimas y símbolos tipográficos o geométricos, aunque a veces lo hacía sobre papel de contabilidad, con sus columnas para el “debe” y el “haber”, e incluso en hojas en blanco, sin líneas, donde sus renglones caían irremisiblemente hacia la derecha...

Para leer más...

EN TORNO A LA LECTURA: Alice Liddell y Lewis Carroll, por Ancrugon.

 

Lo que se esconde detrás de la obra literaria queda muchas veces silenciado y sólo el autor podría, si viviera, desvelarnos sus verdaderas intenciones y, en infinitas ocasiones, las hipótesis lanzadas por los críticos y estudiosos no son más que  meras suposiciones. Alicia en el país de las maravillas no está al margen de ello, pues a su alrededor se ha creado un mundo de especulaciones que se acercan bastante al chismorreo, incluso a la insidia aderezada de la morbosidad, pero, como siempre, solamente los protagonistas de esta historia sabrían la verdad.

Para leer más...

EN TORNO A LA LECTURA: Pequeña biografía de Lewis Carroll, por Ancrugon.

 

Charles Lutwidge Dogson, más conocido como Lewis Carroll, nació en la localidad inglesa de Daresbury, Cheshire, el 27 de enero de 1832 en el seno de una familia de la clase media-alta inglesa, aunque con algunas raíces irlandesas, conservadores y miembros de la High Church anglicana, teniendo entre sus antepasados varios militares de carrera. Fue el tercero de once hijos, aunque el primer varón, de Frances Jane Lutwidge, una mujer amable y paciente, y el reverendo Charles Dogson, quien se encargó de la instrucción de todos sus hijos e intentó encaminarlos por el camino recto que su cargo le dictaba.

Para leer más...

EN TORNO A LA LECTURA: Albert Le Lay, por Ancrugon

 

En toda guerra, frente a la estulticia y la frigidez del odio y la crueldad, siempre aparecen ejemplos de virtud, altruismo, sensibilidad y amor al prójimo que, a fin de cuentas, no es, ni más ni menos, que amor por uno mismo. Y un ejemplo de ello lo tenemos en la historia de un hombre sencillo, callado, un simple ciudadano francés que quería ser marino y recorrer el mundo en su juventud, pero que acabó siendo jefe de la aduana francesa en la Estación Internacional de Canfranc durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Para leer más...

EN TORNO A LA LECTURA: Pequeña biografía de Rosario Raro

 

Rosario Raro (1971) es natural de la ciudad castellonense de Segorbe, donde comenzó a escribir a la temprana edad de siete años “algo titulado Mi viaje en una nube”, según sus propias palabras, “que comenzaba en el castillo del cerro de La Estrella. En la ladera de ese monte donde aún vivo y donde espero quedarme siempre”.

 

Para leer más...

EN TORNO A LA LECTURA: La Estación Internacional de Canfranc, por Ancrugon

 

Esta estación se convirtió en un lugar estratégico importante durante la Segunda Guerra Mundial por varios motivos. En primer lugar, porque por sus vías llegaron toneladas de oro y plata procedentes del expolio nazi sobre los bancos nacionales de los países ocupados o, sobre todo, arrebatados a los judíos que eran llevados a los campos de concentración

 

Para leer más...

Gracias por leernos...

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"Distinto", de Juan Ramón Jiménez

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

Visitas totales


E-mail