Mezclando colores:

Loui Jover, la tinta melancólica.

“El arte y la obra creativa me eligió a mi… Hago y vendo obra creativa en un sentido u otro desde niño, cuando mi padre intentaba vender algunas de mis caricaturas y dibujos en la acería donde trabajaba.” (Loui Jover)

Un trabajo de… 

Loui Jover es un artista australiano, famoso por sus pinturas de lavado de tinta, nacido en Serbia en abril de 1967, aunque su familia emigró a Australia cuando él tenía un año de edad. Estudió arte comercial y gráfico, trabajando como ilustrador reprográfico en ejército australiano. Actualmente reside en Gold Coast, Queensland, Australia, donde posee dos estudios, y un tercero en Melbourne

Realiza dibujos a tinta sobre hojas de libros antiguos pegadas entre sí, por lo que sus obras, según sus propias palabras, tienen una interesante fragilidad, pues parece que “el viento pudiera llevárselas en cualquier momento”. Así mismo, las imágenes están perfiladas mediante líneas negras, lo cual contrasta con las palabras impresas del fondo, y así aporta a la obra una extraña fusión y profundidad, dándole a las imágenes un misterioso significado. Las páginas del fondo están elegidas al azar y nunca tienen relación alguna con el dibujo que se plasma sobre ellas.

Su pasión por el arte le viene desde la infancia y no le ha abandonado jamás, dibujando todos los días de manera obsesiva, algo que le ha permitido desarrollar sus habilidades de una forma progresiva y poder recrearse en varios estilos y enfoques: acrílicos, óleos, collages, esculturas y, desde su paso por el ejército australiano, las ilustraciones y la fotografía.

Sus obras se han exhibido en múltiples exposiciones, tanto privadas como colectivas, vendiéndose muchas de ellas para colecciones privadas, corporativas y públicas. Así mismo, sus ilustraciones y caricaturas han aparecido en multitud de libros y revistas.

Sus dibujos suelen desprender cierta inocencia, incluso en las escenas más voluptuosas, y, en ocasiones, una suave melancolía o nostalgia, sobre todo en sus imágenes de objetos que parecen abandonados, olvidados, inspirando una triste soledad. O en las siluetas, de parejas o de personas solitarias, paseando bajo la lluvia protegidas con sus paraguas. O en la ternura de las muchachas jugueteando con pequeños pajarillos.

En ocasiones, sobre los rostros coloridos y sensuales, las gotas de tinta se derraman en un camino vertical hasta la base de la pintura, unas veces surgen de los ojos, como inagotables lágrimas, otras brotan de la comisura de los labios en una erupción placentera. En otros casos el bucolismo nos llega montado en bicicletas por paisajes mínimos e imprescindibles. Y lo inquietante nos llega con las deconstrucciones de personajes famosos rodeados de mariposas, planetas, formas geométricas, aunque todo perfectamente armonizado mediante un sutil equilibrio de color y de las texturas.

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"A los jóvenes que quieren morir", de Gwendolín Brooks

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

UNDÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2021 - ENERO 2022

DUODÉCIMA TEMPORADA:   ENERO 2022 - DICIEMBRE 2022

Visitas totales


E-mail