ENFADO

Nº 64. Temporada 9ª. Junio / Julio 2019

Con sus pasos grises va y viene

de la luz a las tinieblas,

de la confusión a la claridad.

Pisadas de cera que estallan

en la cúpula de la agonía.

Una idea, solo una, se aferra

del destino como la zarpa

meliflua del desprecio.

No hace falta cerrar los ojos para no ver

más allá del cristalino vaho de los baladros.

Y todo se desploma, todo se abate

con la dilación del momento esperado,

recubriendo los caminos de regreso.

“¡Silencio!”, ordenan.

Pero es difícil detener el vuelo de las aves

tanto tiempo contenidas.

“¡Silencio!”, imploran.

Pero es tan sencillo hostigar

a quien se humilla.

Y ya no hay regreso…

Cuando cae la lluvia,

todo acaba mojado.

                                                                           Ancrugon

Día a día, de David de Molay

 

El alba busca el sentido de dar forma al día…

en el día.

Para leer más...

Enfado. Pensamientos.

 

El sustantivo "enfado" tiene diferentes acepciones, por un lado, cuando es sinónimo de "enojo", significa "movimiento del ánimo que suscita ira", aunque también podría referirse a una "impresión desagradable y molestaque hacen en el ánimo algunas cosas", pero si es equivalente de "afán", entonces también lo es de un "apuro". Su etimología nos dice...

Para leer más...

Si me quieres, quiéreme entera, de Dulce María Loynaz.

 

Si me quieres, quiéreme entera, no por zonas de luz o sombra... Si me quiers, quiérme negra y blanca, y gris, verde, y rubia, y morena Quiéreme día, quiéreme noche... ¡Y madrugada en la ventana abierta!... Si me quieres, no me recortes: ¡Quiéreme toda... o no me quieras!...

Para leer más...

ÉRASE UNA VEZ: El cuentista, de H.H. Munro "Saki", por Melquíades Walker

 

Era una tarde calurosa y el vagón del tren también estaba caliente; la siguiente parada, Templecombe, estaba casi a una hora de distancia. Los ocupantes del vagón eran una niña pequeña, otra niña aún más pequeña y un niño también pequeño.

Para leer más...

MIS AMIGOS LOS LIBROS: Cuando Selma soñó con un okapi, por Ancrugon

 

Selma solía decir que, cada vez que soñaba con un okapi por la noche, podíamos estar seguros de que alguno de nosotros moriría durante las veinticuatro horas siguientes. Y era casi cierto. En una ocasión fueron veintinueve horas: la muerte llegó con retraso. Quizá por eso abrió la puerta de golpe, sin llamar, y quizá el retraso se debió a que había estado dudando hasta el último momento.

Para leer más...

LA MÁQUINA DEL TIEMPO: El vendedor de tabaco, de Robert Seetthaler, por Ancrugon

 

A finales del verano de 1937, el joven Franz Huchel abandona el “agujero lluvioso” de su Attersee natal para buscarse la vida en Viena, donde encuentra trabajo en un puesto de venta de diarios y tabaco en el que confluyen las clases populares y la burguesía judía, un lugar idóneo para satisfacer su deseo de comprender una realidad subyugante.

Para leer más...

LA MÁQUINA DEL TIEMPO: Inés y la alegría, de Almudena Grandes, por Ancrugon

 

Toulouse, un día de agosto, quizás aún julio, tal vez en los comienzos de septiembre de 1939.

         Una mujer camina por la calle con los labios apretados, la actitud apresurada, ensimismada a la vez, de quien está en apuros o tiene una larga lista de tareas que cumplir. (…)

Para leer más...

FUNDIDO EN NEGRO: Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez, por Ancrugon

 

¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esa sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?

Para leer más...

MIS AMIGOS LOS LIBROS: La hija del relojero, de Kate Morton, por Ancrugon

 

En el verano de 1862, un grupo de jóvenes artistas guiados por el apasionado y brillante Edward Radcliffe viaja a Birchwood Manor, una casa de campo a orillas del Támesis. Tienen un plan: vivir un mes recluidos y dejarse llevar por su inspiración y creatividad. Sin embargo, cuando el verano toca a su fin, una mujer ha muerto de un disparo y otra ha desaparecido, se ha extraviado una joya de valor incalculable y la vida de Edward Radcliffe se ha desmoronado.

Para leer más...

Seda, de Alessandro Baricco.

 

Leer Seda supone una experiencia breve, aunque intensa, como suele ocurrir con esas pequeñas obras de arte hermosas y fascinantes que, gracias a su sencillez y su grandeza, son capaces de transmitir una emoción tan real y fuerte que es capaz de conmover. Novela de capítulos cortos emulando a los haikus, de los que se…

Para leer más...

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: Al Green, el cantante de las almas, por Eva Sion

 

Al Green es un cantante y compositor estadounidense muy popular dentro de la música soul en los años setenta, logrando un sincretismo entre lo sagrado y los secular, a imagen de su ídolo Sam Cooke, y alcanzando una enorme fama que sacrificó al dedicarse por completo a su fe religiosa.

Para leer más...

PUBLICACIONES: Castellnovo. Memoria gráfica de un pueblo, de Antonio Cruzans y Rigoberto Cardells

 

Este quiere ser un libro de imágenes y no de palabras. Su pretensión es contar historias, las historias cotidianas de Castellnovo, por medio de una serie de instantáneas fotográficas que abarcan, con bastantes reservas, el primer medio siglo XX.

Para leer más...

Alcance

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ancrugon

Página web creada con IONOS Mi Web.

E-mail