LUJURIA

Nº 47 Temporada 6. Agosto / septiembre 2016

Lo siento,

lo percibo en todos mis sentidos

y en todas mis torpezas,

y al penetrarme la descarga

de vatios hormonales,

se adormece mi conciencia…

¡ya nada importa!...

En el aire flotan partículas,

germen de vida,

semen de flores,

y los insectos se emborrachan del néctar robado…

y las gordas reinas aguardan en la orgía de miel y polen…

¡ya nada importa!...

Perros callejeros entonan oraciones

como si la Tierra se acabara

y los gatos lloran a una luna indiferente

mientras las aves construyen nidos

con un afán desenfrenado…

la necesidad empuja y el deseo agota,

pero nada importa…

Abandono mis libros y mis frases calculadas,

las palabras no me sirven,

hoy quiero que hablen nuestros cuerpos,

pero con la distancia no contaba…

                                                   

                                                               Ancrugon

Rosario Raro. 

 

Con un poco de retraso (…) publicamos la entrevista que le hicimos a Rosario Raro durante la presentación de su libro “Volver a Canfranc”, en una tarde–noche bastante agradable en la que los miembros de El Olmo Club de Lectura de Castellnovo pudimos disfrutar de su simpatía…

Para leer más...

Las memorias del Infante Fortuna, de Rafael Martín Artíguez.

 

“Las memorias del Infante Fortuna”, del escritor segorbino Rafael Martín Artiguez, es la primera novela histórica ambientada en la ciudad de Segorbe y la comarca del Alto Palancia y fue galardonada como ganadora de los Terceros Premios literarios Villa de Jérica. El argumento de esta historia se desarrolla…

Para leer más...

Romance de la muerte del Cid, Anónimo.

 

Banderas antiguas, tristes, de victoria un tiempo amadas, tremolando están al viento y lloran, aunque no hablan. Sonaban las roncas voces de las destempladas cajas, y los pífanos, soberbios, calles y plazas arrancan. Estaba el Campeados humilde y manso en la cama, y sujeto a la inclemencia de la vengativa Parca. Hizo traer las reliquias...

Para leer más...

LAS COSAS DE ALY: Alicia, la bibliotecaria, por Aly y Ancrugon

 

Recuerdo que era una de esas tardes de invierno que invitan a quedarte en casa, pegadito a la estufa y con un café con leche calentito entre las manos. Incluso creo que llovía… En el móvil sonó la señal de haber recibido un whatsapp y algo me dijo que era de Aly… y no me equivoqué. Me enviaba una foto de un marca-páginas en forma de ratoncito:

EFEMÉRIDES: El personaje de septiembre, por Luis Antonio Novella

 

“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”

Lujuria. Pensamientos.

 

La lujuria es el primero de los siete pecados capitales del cristianismo que desde antiguo vienen siendo considerados como vicios nocivos contra la mora. Segúna Santo Tomás de Aquino, el calificativo de "capital" significaba que era un vicio excesivamente deseable, lo cual da pie a cometer otros pecados en su afán de conseguirlo. El que...

Para leer más...

EL PERFIL DEL PENTAGRAMA: Seda en duro metal. Hoy: Guns N' Roses, por Eva Sión

 

A veces pienso que hay una mano misteriosa moviendo hilos invisibles que me hacen realizar actos al margen de mi voluntad… Sí, no bromeo, es como si yo fuera una frágil marioneta bajo el diestro dominio de un ser caprichos…

ÉRASE UNA VEZ: Algunas peculiaridades de los ojos, de Philip K. Dick, por Melquíades Walker

 

Seguramente muchos de ustedes conocerán, más por el cine que por su lectura, títulos como “Blade Runner”, “Desafío total” o “Minority Report”, pues el cuento que les traemos en esta ocasión fue escrito por el mismo autor que las novelas que inspiraron esos éxitos del cine, nos referimos a Philip K. Runner, catalogado por muchos críticos como un “escritor de segunda” del que interesan más sus ideas que su calidad literaria, pero supongo que, tras leer este relato, no estarán de acuerdo con ellos.

TEMAS E IDEAS: Esa línea tan delgada, por Ancrugon

 

“Vivir en un pueblo es una maravilla…” eso lo dicen aquellos que sólo vienen por verano o cuatro fechas sueltas al cabo del año, pero ¿qué sabrán ellos de las necesidades de un hombre cuando todo a su alrededor es viejo, caduco, acabado y él está en la plenitud de la vida?... Me paso la vida en el monte con mis ovejas y mis vacas, u ordeñando en el cobertizo, o acarreando la leche hasta la carretera para que la recoja el camión, o segando hierba… y los domingos, como mucho, al bar de la gasolinera a ver si hay alguna cara nueva, de mujer, claro, o al Club, que está ahí, a cuatro pasos, antes de llegar al pueblo grande.

La voz interior, de Antonio Cruzans 

 

“La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.” Mahatma Gandhi ¿Cuántas veces deberíamos parar nuestra frenética carrera y quedarnos simplemente en silencio para escuchar esa voz...

Para leer más...

NUESTRAS PUBLICACIONES: No sé si no en la herida. Antología de poetas líquidos, por Ancrugon

 

La poesía es la expresión de un estado de ánimo individual con capacidad para convertirse en colectivo, es lo más parecido a un grito, a un suspiro, a un gemido, a un roce o a un silencio sin serlo en realidad, y aunque en bruto simplemente parezca una acumulación de vocablos con cierto orden y bastante desconcierto, en neto es la ecuación perfecta de la soledad o la derivada de un deseo, sin embargo la poesía no es una buena inversión, no se cotiza en bolsa ni conoce a la prima de riesgo, tampoco vale para evadirla a paraísos fiscales, ya que sus dividendos no se suman a las cuentas corrientes, sino que simplemente enriquece intelectos y corazones, y sin embargo sí es perfecta para evadirnos de nosotros mismos y de nuestras circunstancias, por eso la poesía no se vende bien, pues con ella no se puede especular: es lo que es y punto, y sólo tienen un precio: aquello que nos hace sentir.

Para leer más...

Deja la puerta abierta, amor.

 

Deja la puerta abierta, amor, para que entren mis deseos a buscar tus sentimientos, y que sean testigos de lo mucho que nos queremos.

Para leer más...

La magia de las palabras en Wislawa Szymborska.

 

Wislawa Szymborska amaba la poesía, la mimaba, la cuidaba, pero no le gustaba hablar sobre ella. Lo esencial de la poesía, para ella, eran las palabras, esas palabras cotidianas que utilizamos cada día, las de la vida diaria, por eso, Szymborska comenzó escribiendo relatos cortos, cada vez ... 

Alcance

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ancrugon

Página web creada con IONOS Mi Web.

E-mail