RESISTENCIA

Nº 40. Temporada 5ª. Junio / julio 2015

No puedo…
Lo intento, pero no puedo…
Siempre alguna semilla peregrina
germina en mí
y sus raíces resquebrajan la dureza
de mi roca inventada, y me doblego…
No puedo… no puedo…
Unas veces una mirada,
otras un sonido, o un leve roce furtivo, o…
¿Qué más da?... Simplemente, no puedo…
Y luego me fustigo,
me castigo,
e inclino la cabeza en signo de derrota,
dulce rumbo del fracaso
cuya áspera mano acaricia mi ralo cabello
ya cano.
Y el cáliz amargo aparece una
y otra vez ante mí.
Y no puedo… no puedo… no puedo…
                                Soy sólo humano…
 
                                                                              Ancrugon      

 

MEZCLANDO COLORES: El beso, de Gustav Klimt, por Fe.Li.Pe.

 

No sé si cuando Baudelaire escribió sus poemas, agrupados bajo el título de Las flores del mal, tenía conciencia de que estaba dando origen a uno de los más importantes movimientos artísticos del siglo XIX, un movimiento que intentaba descifrar el misterio del mundo por encima de otras intenciones, buscar lo que se oculta detrás de cada objeto tangible, detrás de cada realidad sensible, desde una simple vocal, hasta un color vagamente indefinido.

Para leer más...

La conjura de los necios, de John Kennedy Tool.

 

Una gorra de cazador verde apretaba la cima de una cabeza que era como un globo carnoso. Las orejeras verdes, llenas de unas grandes orejas y pelo sin cortar y de las finas cerdas que brotaban de las mismas orejas, sobresalían a ambos lados como señales de giro que indicasen dos direcciones a la vez.…

Para leer más...

Las nubes, de Blas Muñoz Pizarro.

 

Pasan las nubes sobre el mundo. Van indiferentes a su bien, ajenas a su daño.Ligeras, casi inmóviles, reproducen los sueños desprendidos del hombre que las mira. Otras veces, se extienden con sus párpados cerrados, grises alas de un sueño ya sin sueños, sobre el silencio oscuro de la vida. Pasan las nubes bajo el...

Para leer más...

Alicia la marmota, de Antonio Cruzans 

 

Esto comenzó como un juego una mañana de invierno, sobre las nueve, cuando Aly me envió un WhatsApp desde el instituto: – Voy a dormirme. – ¿Pero no estás en clase? – le pregunté sorprendido. – Sí, en la de Plástica, pero no puedo más… tengo mucho sueño… – Si no estuvieras hasta las tantas...

Para leer más...

EFEMÉRIDES: Unos juegos para el verano, por Luis Antonio Novella.

 

Estamos en verano, muchos de vosotros de vacaciones, así que para esos ratos de calor que no sabéis que hacer, os dejo estos juegos. No son complicados, hoy día, gracias a Internet, se encuentra todo, pasarlo bien y nos vemos en Septiembre.

Para leer más...

EFEMÉRIDES: Personajes de junio, por Luis Antonio Novella.

 

Junio viene cabalgando sobre dos corceles: uno brioso, aunque alocado e inestable, y el otro más calmado, pero fuerte y ardiente, y en él el día, engalanado con vistosos y coloridos ropajes de delicadas tersuras, atesora horas que roba a la noche a cambio de sutiles y dulces fragancias.

El cielo, en junio, suele ser limpio y henchido de luz, sin embargo no es raro que los dioses castiguen algún pequeño descuido humano con la furia de atronadoras descargas de su ira, y el agua se vuelva roca.

Para leer más...

Resistencia. Pensamientos.

 

No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños, porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque...

Para leer más...

ÉRASE UNA VEZ: A la deriva, de Horacio Quiroga, por Melquíades Walker.

 

La narrativa del uruguayo Horacio Quiroga está firmemente enraizada en la naturaleza, sobre todo en la perteneciente a las latitudes tropicales de Latinoamérica, donde la muerte es una constante, tanto en lo real del hecho como en lo fantástico que de ella deriva. Y aunque su forma de narrar es la clásica y cumple fielmente las pautas marcadas por los cánones tradicionales, sin embargo se desenvuelve con maestría en el breve espacio del cuento sin ceder ni un instante la tensión ni la intensidad de la narración, ni descuidando la visión realista del espacio o el argumento.

Para leer más...

PESADILLAS: El castillo de Otranto, de Horace Walpole, por Ancrugon.

 

Si tenemos que buscar los antecedentes del género narrativo de terror, seguramente deberíamos adelantarnos en el tiempo hasta la época de los mitos y las leyendas que surgían de la imaginación de unos seres humanos carentes de explicaciones a tantos fenómenos sobrenaturales, para ellos, que les rodeaban en sus vidas cotidianas, sin embargo, bastante más cercana a nuestra época, pero todavía lejana en la historia, El castillo de Otranto, aparecida en 1764 de la pluma de Horace Walpole, está considerada como la novela precursora del género narrativo de terror denominado Gótico.

Para leer más...

TEMAS E IDEAS: Dibujos, por Ancrugon.

 

Una de mis principales distracciones, de pequeño, era dibujar sobre hojas de papel de “barba” o colorear los dibujos de los cuentos. Era algo mágico ver como mis seres y mundos imaginarios iban tomando forma sobre el horizonte blanco, y como las historias inventadas fluían y se desarrollaban al ritmo que imponía la tarde.

Para leer más...

Tiempo de orugas y rosas.

 

Perfecto meridiano de tantos Deseos. Junio por el medio del año, y en su cofre, un solsticio de verano, la noche más corta y el día más largo. Junio seductor, y en ti meridiano la noche mágica de San Juan, la noche de los cuatro elementos príncipes de la creación: Agua, Fuego, Tierra y Aire. Noche mágica entre cábalas, oraciones, conjuros, hechizos, supersticiones, profecías y Deseos.

Para leer más...

Alcance

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ancrugon

Página web creada con IONOS Mi Web.

E-mail