EN LA IMPOTENCIA

Nº 20. Temporada 2ª. Niviembre 2012

Palabras…

             son sólo palabras…

¿Dónde está el motivo de cada despertar?

                                 Palabras…

¡Si supiera aprender el vuelo

de cada nota huida por mi ventana abierta!...

           sólo son palabras…

Imaginar quise un mundo para ti

donde el roce de un suspiro

fuera la mayor fuerza enemiga.

Palabras…

           Palabras…

                           Palabras…

Pero dios de barro soy que se deshace en polvo

cuando el viento lo castiga.

Palabras…

                        ¡estúpida voluntad de poeta!

Si despierto mañana señal será

que razones hay para seguir la vida...

                        y sólo encuentro palabras.   

        

Ancrugon

 

Algo más que un sentimiento, de Boston.

 

Dale al play y comenzará el sonido de una guitarra acústica acompañada por el punteo de un bajo y luego la batería dará paso  a la voz inconfundible de Brad Delp y a la fantástica guitarra solista de Tom Scholz... Estás , según mi otro yo rockero, y no tengo por qué discutirle, ante una de...

Para leer más...

Impotencia. Pensamientos.

 

La impotencia es un sentimiento de no poder hacer algo o cambiar una situación, algo que todos sentimos en algún momento. Aunque puede causar sufrimiento, también nos invita a reflexionar y crecer personalmente. No es un final, sino un reto para buscar nuestra propia ruta hacia la acción y la libertad. Desde la filosofía, la...

Para leer más...

Nos lo dijo Dylan.

 

"Ceci n'est pas une piep" "¡Qué gracioso Magritte!" Piensas la primera vez que ves, pero cuando te poenes a reflexionar descubres que ciertamente no es una pipa, sino la representación en un lienzo de un objeto al que por convención llmamos pipa, que bien pudo existir en el mundo...

Para leer más...

Cinco cuentos breves de Kafka. 

 

Franz Kafka, quien ha llegado a ser un escritor de culto, no tuvo ninguna fama durante su vida y sólo unas pocas de sus obras fueron editadas antes de su muerte. Nacido en la ciudad de Praga el 3 de julio de 1883, cuando formaba parte del todo poderoso Imperio Austro-Húngaro, es un claro ejemplo…

Para leer más...

Créeme, estoy mintiendo, de Ángeles Sánchez. 

 

Capítulo I Y de pronto, un único comentario drenó toda la sangre de mi cabeza, me sentí mareada, como si el mundo de pronto se hubiera parado, congelado. Y yo, totalmente desorientada no podía más que escuchar el latir de mi corazón. ¡Bum, bum!¡Bum, bum! Sólo duró un segundo y no bastó para procesar la…

Para leer más...

El burro, de Antonio García Hernández, con dibujos de Fátima Julia Doña Molinero. 

 

Capítulo 1º Lo que vais a ver es parte de mi recuerdo. No sé cómo habéis conseguido acceder a él, ya que los recuerdos son para uno mismo y nadie puede saber de éstos a menos que la persona propietaria los comparta. En cualquier caso, vosotros habéis entrado en mi memoria y aquí están… Ése…

Para leer más...

Palabras de mala prensa: Educación, por María Elena Picó Cruzans 

 

“Había una vez un hombre y su esposa que por largo tiempo esperaron en vano un hijo. Al fin la mujer supo que Dios estaba por concederles el deseo. Este matrimonio tenía en su casa una ventana en la parte de atrás desde la cual se veía un espléndido jardín, lleno de las más bellas…

Para leer más...

Queiero volar, de Antonio Cruzans 

 

Tic, tac, tic, tac, tic, tac… El reloj de pared, aquel que funcionaba gracias a un péndulo movido por unas piñas metálicas, mediante el método de ser estiradas cada noche, de cuyo desempeño últimamente se encargaba su hermano, puesto que ya era lo suficientemente mayor para ello, iba marcando inexorablemente el paso del tiempo, el…

Para leer más...

Reflexiones en la bisagra:Y todavía estaba allí, por Vicent M.B. 

 

No hay, para un occidental que duerma bajo techo, momento más miserable que el madrugón obligado con resaca (en el mejor de los casos, todavía borracho en los peores) tras menos de cuatro horas de sueño. No conozco a nadie que lo haga a gusto. En realidad, no conozco a nadie que madrugue a gusto.…

Para leer más...

El color púrpura, de Alice Walker.

 

Son muchas las novelas en las que podemos encontrar ejemplos desgarradores sobre la impotencia, esa sensación frustrante de incapacidad ante una opresión ajena que limita nuestra libertad, esas cadenas no físicas, aunque reales, que nos inmovilizan y nos hacen sentir como seres inferiores e inadaptados…, pero entre todas he querido rescatar de los recovecos de…

Para leer más...

El Stevie Wonder clásico.

 

Esta es la historia de un hombre que tenía tantas ganas de nacer que se olvidó de darle luz a sus ojos… Stevland Hardaway Judkins no aguantaba más en el vientre de su madre y se apresuró a llegar a este mundo con seis semanas de anticipo al día de su cumpleaños y, como todavía…

Para leer más...

Zipi y Zape, de Josep Escobar.

 

Para impotencia la que deben sentir unos padres de un par de gemelos a quienes no se les ocurre nada que no concluya en una catástrofe o algo similar y, aunque en el fondo, muy en el fondo, son dos niños poseedores de enormes y buenos corazones, luego, tal vez debido a su exuberante imaginación… 

Para leer más...

                     Poesía

           Relatos y artículos

     Novelas, ensayos y teatro

                      Arte

                  Podcast

                 Docencia

ALCANCE

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ancrugon

Página web creada con IONOS Mi Web.

E-mail