Pesadillas:

Revival, de Stephen King

Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la cabeza, ve la figura imponente de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con la electricidad.

Un trabajo de… 

La primera impresión que Jamie tiene sobre Jacobs es la sombra cerniéndose sobre su pequeño cuerpo de niño y seguidamente el poder de su presencia y el magnetismo de su personalidad. Jacobs le cae bien y se gana con facilidad su confianza y, lo que años más tarde descubriría, su voluntad. Pero no adelantemos acontecimientos, ya que eso lo iréis descubriendo a medida que vaya avanzando vuestra lectura de esta apasionante novela editada en 2014, en la que Stephen King nos narrará en su estilo acostumbrado: en voz baja y pausada, al abrigo de la noche junto a un fuego de invierno, poco antes de que el sueño nos gane, una historia que tiene su deuda con Mary Shelley y el galvanismo empleado como espectáculo circense, donde los muertos se movían y levantaban sus brazos en un desesperado intento de aferrarse a una vida perdida definitivamente. ¿Pero realmente Jacobs quiere eso o busca algo mucho más profundo y aterrador? Y aquí es cuando nos damos cuenta cuan larga es la sombra de H.P. Lovecraft sobre la obra de Stephen King. Y en nuestras mentes, poco a poco, como sin querer, y en pequeñas dosis, se cuela el frío del miedo que nos hiela hasta la médula.

 

Jamie es el pequeño de cinco hermanos, los cuales viven con sus padres en la pequeña y tranquila ciudad de Harlow. Familias felices y cristianas que lavan su ropa sucia en secreto y muestran siempre una pulcra sonrisa. Y el recién llegado es Charles Jacobs, el nuevo ministro metodista destinado a aquella congregación, un hombre joven y atractivo, felizmente casado con bella mujer y padre de un pequeño niño. Jamie se hace amigo de Jacobs con una espontánea facilidad y éste le invita a que le acompañe a su garaje para enseñarle una cosa maravillosa… Pero descarten rápidamente las ideas que le hayan podido aparecer en sus mentes. No, esto no va de abuso infantil. Lo que el niño descubre en aquel garaje le deja con la boca abierta ya que es algo que sería la ilusión de muchos niños: sobre una mesa enorme se extiende una maqueta bastante realista del campo, con todos los elementos y seres que se pueden encontrar en él, hasta un lago y torres de energía eléctrica en miniatura. De golpe, tras un movimiento de las manos de Jacobs, tal como haría un mago ante su público expectante, las pequeñas farolas se iluminan y aparece una figura de Jesús cruzando la superficie del lago de aguas cristalinas.

 

La obsesión de Jacobs sobre el poder curativo de la electricidad, a la que denomina “una de las puertas de Dios al infinito”, va llenándole de expectativas y de dudas, de esperanzas y temores, y surge en su interior un duro debate entre sus creencias y la ciencia, hasta el día del accidente, entonces su fe se hará añicos y dedicará su vida a su única obsesión.

 

Los personajes de esta novela componen un amplio abanico donde tienen cabida desde el más absurdo hasta el más realista, pero casi todos comparten las cicatrices que produce el dolor de la pérdida, la angustia de la adicción, o el vacío de la decepción. Y vemos cómo evoluciona la vida del pequeño Jamie desde el sabor de los helados al aroma de los porros hasta llegar a los acordes de una guitarra que le llevarán a una inestable carrera musical y una tenaz caída hacia las profundidades de la sumisión y la dependencia.

 

Pero Jacobs reaparece en su camino para rescatarle de las rejas de la adicción, igual que años antes salvo a su hermano del mundo del silencio, y esto le crea una nueva deuda que algún día tendrá que pagar.

Stephen King nació en 1947 en la ciudad de Portland, Maine, USA. Su primera edición literaria fue una colección de cuentos en 1967. Cuatro años más tarde trabajaría como profesor de inglés en la escuela secundaria de Hampden Academy. Escribía por las tardes y los fines de semana y en 1973, la editorial Doubleday & Co. le publicó la novela Carrie, cuyos beneficios le permitieron abandonar la enseñanza y dedicarse a escribir. Ha publicado más de 50 libros y se ha convertido en uno de los autores con más éxito del mundo. Entre otros muchos premios recibidos, destacan la Medalla de National Bokk Foundation de 2003 y la Medalla Nacional de las Artes de 2014.

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"A los jóvenes que quieren morir", de Gwendolín Brooks

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

UNDÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2021 - ENERO 2022

Visitas totales


E-mail