Novedades literarias - 2:

Novedades y próximos lanzamientos del Pinguin Random House Grupo Editorial – 1      Noviembre 2017

Estas son las novedades y las próximas ediciones del mes de noviembre de tres de las quince editoriales, sobre las que vamos a informar, de las que forman el Pinguin Random House Grupo Editorial: Plaza & Janés, Alfaguara y Suma. Además del primer artículo sobre la literatura en Finlandia.

Un trabajo de…

Biblioteca KAISA de Helsinki.

KAISA, La Biblioteca Principal de la Universidad de Helsinki, la biblioteca académica más grande de Finlandia, se encuentra en una manzana históricamente importante en el corazón del centro de la ciudad. La biblioteca fue diseñada para ofrecer una amplia gama de servicios de manera flexible a una gran cantidad de clientes. Este imponente edificio en el centro de Helsinki ofrece una entrada a la nueva era de la información.
El nuevo edificio de la biblioteca complementa el bloque urbano al agregar una fachada de ladrillo curvo, integrada dentro de la línea de la calle formada por los edificios adyacentes.

El punto de partida arquitectónico, dentro del paisaje urbano adyacente, fue una visión de un edificio público único que se adaptará a su entorno en términos de materiales, diseño y altura.

El diseño del interior del edificio se basa en una serie alineada de aberturas en los techos. Tres aperturas distintas y la escalera principal forman una serie de espacios que sirven de base para el ambiente del interior, las zonas funcionales y la arquitectura de la fachada.

Las instalaciones se han dividido en zonas funcionales con el objetivo de facilitar el uso de la biblioteca y sus servicios. Esto, a su vez, apoyará y facilitará el proceso de aprendizaje. Las aberturas están rodeadas por pasillos y la zona de información, que a su vez está rodeada por la zona de colecciones.

Una zona de trabajo con instalaciones insonorizadas proporciona áreas para la lectura tranquila y el trabajo grupal ruidoso. La biblioteca también tiene salas de lectura silenciosas. Las áreas específicas del campo están designadas para las colecciones en cada una de las plantas.

Las instalaciones y oficinas del personal se encuentran en los pisos de recolección sobre el nivel del suelo. El centro de servicio al cliente con sus oficinas centrales está ubicado en el nivel de la entrada. Las adquisiciones y la catalogación, y los servicios de administración y red se pueden encontrar en el último piso, mientras que el centro de logística se encuentra bajo tierra con las instalaciones de mantenimiento.

El objetivo de la Universidad de Helsinki fue construir instalaciones representativas, interesantes y confortables para los estudiantes, investigadores y personal en general.

PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL

Los libros más vendidos de Penguin Random House Grupo Editorial durante estos últimos meses son: Editorial Plaza & Janés: Yo fui a EGB 3, de Jorge Díaz y Javier Ikaz; Torres en la cocina, de Sergio y Javier Torres, y Historia de un canalla, de Julia Navarro. En la editorial Alfaguara tenemos: Falcó, de Arturo Pérez Reverte; La sustancia del mal, de Luca D’Andrea; Aviso de muerte, de Sophie Hénaff; Rendición, de Ray Loriga; El Ángel, de Sandrone Dazieri; Recursos inhumanos, de Pierre Lemaitre; Irene, de Pierre Lemaitre; El libro de los Baltimore, de Joël Dicker, y Manual para mujeres de la limpieza, de Lucía Berlin. Y en Suma tenemos los tres siguientes: La magia de ser nosotros, La magia de ser Sofía, ambos de Elísabet Benavent, y El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo. En el siguiente capítulo continuaremos la lista.

Ahora veamos las novedades que nos deparan Plaza & Janés, Alfaguara y Suma:

Faraones,

de varios autores

 

Octubre 2017

 

Un viaje apasionante por la historia del antiguo Egipto a través de la figura de sus monarcas. Canal Historia nos desvela los misterios más asombrosos y desconocidos de los personajes que gobernaron un imperio en nombre de los dioses.

 

¿Quiénes fueron los faraones de Egipto y cómo lograron forjar un imperio a orillas del Nilo?

¿A qué dioses adoraban?

¿Qué les llevó a erigir las pirámides y cómo lo hicieron?

¿Dónde escondieron sus tumbas y tesoros?

¿Quién fue el faraón más poderoso?

¿Cuál de ellos, mil años después de su muerte, aún era conocido como «el santo»?

¿Hubo mujeres que gobernaron Egipto?

Mediante un recorrido de miles años, descubriremos el nacimiento, auge y caída de una de las civilizaciones más fascinantes de la Antigüedad. Conoceremos las vidas, secretos y anécdotas de los grandes protagonistas del antiguo Egipto: Akhenatón, «el Faraón Hereje»; la reina Cleopatra; Imhotep, el constructor de pirámides; Keops, el megalómano, o Tutankhamón, «el Faraón Niño». Un relato épico de miles de años, con el sello de rigor y amenidad que solo Canal Historia puede otorgar.

La historia del antiguo Egipto como nunca te la habían contado. Con todos sus enigmas y secretos al descubierto.

La hermana perla,

de Lucinda Riley

 

Octubre 2017

 

La hermana perla es el cuarto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley «Las siete hermanas», una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras.

 

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso...

 

CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.

De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

Cuatro millones de golpes,

de Eric Jiménez

 

Noviembre 2017

 

La insólita y emocionante historia del batería de Lagartija Nick y Los Planetas

 

La insólita historia del mejor batería español de todos los tiempos, y de su grupo, Los Planetas, contada por primera vez desde dentro de la banda.

 

Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre.

Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor.

Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia, la que me dieron al nacer, quizá la más artística y la menos dolorosa.

Me casé con dieciséis.

Más tarde empecé a consumir drogas para evadirme.

Debería haber muerto antes de los treinta.

Durante estos cuarenta años he golpeado la batería como la vida me ha golpeado a mí, con todas sus fuerzas.

Pero juro que este no es un libro triste. Os prometo que al leerlo os reiréis y amaréis la música casi tanto como lo hago yo.

No digas nada,

de Brad Parks

 

Noviembre 2017

 

Los hechos más horribles comienzan de la forma más sencilla...

Un thriller judicial repleto de suspense, giros sorprendentes, tensión y drama. Por el único autor que ha recibido los premios Shamus, Nero y Lefty.

 

El juez Sampson no presume de una vida perfecta, pero la realidad lo confirma: tiene un trabajo de prestigio y una familia a la que ama. No ha fallado una sola vez a la cita semanal con sus gemelos, el día de Piscina con Papá, hasta que cierto miércoles recibe un mensaje de su mujer, Alison, en el que le comunica que ella recogerá a los niños.

Sin embargo, cuando Sampson llega a casa descubre que sus hijos no están con su madre y que no ha sido ella quien le ha enviado el mensaje. En ese momento el teléfono suena y comienza la pesadilla de cualquier padre: los han raptado. Si el juez no sigue ciertas instrucciones y no falla a favor en un caso que lleva, las consecuencias serán terribles.

Yo seré la última,

de Nadia Murad y Amal Clooney

 

Noviembre 2017

 

Historia de mi cautiverio y mi lucha contra el Estado Islámico

 

Nadia Murad fue víctima de la yihad sexual del Estado Islámico. Ahora se ha convertido en defensora de los derechos humanos, en la primera persona en ser nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la Dignidad de los Supervivientes de la Trata de Personas de las Naciones Unidas y ha sido nominada al Premio Nobel de la Paz.

Esta es su historia.

El 15 de agosto de 2014, la vida de Nadia Murad cambió para siempre. Las tropas del Estado Islámico irrumpieron en su pequeña aldea del norte de Irak, donde la minoría yazidí llevaba una vida tranquila, y cometieron una masacre. Ejecutaron a hombres y mujeres, entre ellos a su madre y seis de sus hermanos, y los amontonaron en fosas comunes. A Nadia, que tenía veintiún años, la secuestraron, junto a otras miles de jóvenes y niñas, y la vendieron como esclava sexual. Los soldados la torturaron y violaron repetidamente durante meses, hasta que una noche logró huir de milagro por las calles de Mosul. Así emprendió el largo y peligroso viaje hacia la libertad.

De pequeña, Nadia, una niña campesina, jamás hubiera imaginado que un día hablaría ante las Naciones Unidas ni que estaría nominada al Premio Nobel de la Paz. Nunca había pisado Bagdad, ni siquiera había visto un avión. Hoy la historia de Nadia insta al mundo a prestar atención al genocidio de su pueblo. Es un llamamiento a la acción para detener los crímenes del Estado Islámico, un poderoso testimonio de la fuerza de voluntad humana. Yo seré la última es, asimismo, una carta de amor a un país desaparecido, a una comunidad vulnerable y a una familia devastada por la guerra.

El valor y el testimonio de una joven pueden cambiar el mundo. Para que no se olvide, porque quiere ser la última que tenga que vivirla, Nadia cuenta su historia.

Blue,

de Danielle Steel

 

Noviembre 2017

 

Blue es una conmovedora historia sobre las segundas oportunidades y el poder del amor. La mejor novela de la reina de la narrativa femenina, con 800 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Danielle Steel.

Ginny Carter era una periodista famosa, una mujer realizada y feliz y, por encima de todo, la madre orgullosa de un niño de tres años. Hoy es la única superviviente de un accidente que le destrozó la vida. Ginny dejó el trabajo, se alejó de sus amigos y vendió sus posesiones para viajar a los lugares más peligrosos del planeta, y ayudar a mujeres y niños víctimas silenciosas de la guerra.

Durante el aniversario de aquel trágico accidente, Ginny conoce a Blue Williams, un chico de trece años que vive en la calle. La mujer trata de acercarse al chaval y, poco a poco, surge el cariño, la complicidad y la sensación de amparo que ambos han perdido. Blue le ofrece a Ginny una mezcla de ingenuidad y sabiduría y ella, respeto, hasta que un nuevo revés ensombrece sus esperanzas en el futuro.

La Orfíada,

de Víctor Conde

Noviembre 2017

Dos reinos de una Antigüedad mítica se enfrentan en esta ambiciosa novela épica en la que héroes a medio camino entre lo divino y lo humano se jugarán en el campo de batalla el destino de toda la humanidad.

El Gran Reino acaba de salir de una cruenta campaña. Sus victoriosos generales, como el indomable Hesión o el sádico Yaroslav, son llamados a la capital con sus ejércitos tras la dura contienda. Pero allí les esperan los oscuros juegos de poder de la corte y la amenaza creciente de una guerra total contra los países del sur, dominados por el mítico Kan Magnus.

Mientras los titánicos ejércitos de los Kanes hacen temblar la tierra en su avance para tomar la capital, Hesión parte en una búsqueda sagrada en compañía de su amada Eithne, una búsqueda que podría significar la renovación de la alianza con los antiguos Dioses y el resurgimiento de la magia en el mundo. Lo que Hesión desconoce es que él también es una marioneta en las intrigas palaciegas que están a punto de desatar una ola de sangre y odio en el Reino...

La hija del alfarero,

de José Luis Perales

 

Noviembre 2017

 

La conmovedora saga de una familia dividida por la lealtad al pasado y la esperanza en el futuro. José Luis Perales ha escrito su canción más larga y emotiva.

Brígida y Justino viven en El Espejuelo, un pueblo de la Mancha, junto con sus dos hijos adolescentes: Carlos y Francisca. Mientras Justino le enseña a Carlos el oficio de alfarero para que le ayude en el tejar, Francisca se rebela, abandona a su familia y huye a la ciudad donde encuentra un trabajo en un hotel del puerto. Pero las cosas distan mucho de salir como esperaba cuando el dueño, un hombre casado y con hijos, se fija en ella.

A través de las vidas de Francisca, Carlos, Justino y Brígida a lo largo de los años, el lector es testigo de una emotiva y apasionada historia sobre las consecuencias de nuestros actos y el sacrificio necesario para alcanzar los propios deseos.

Torres en la cocina 2,

de Sergio y Javier Torres

 

Noviembre 2017

 

Siempre hay un buen motivo para cocinar

 

El segundo libro de Torres en la cocina, el programada de cocina en el que Sergio y Javier Torres nos ofrecen cada día sus trucos y consejos para comer bien.

Platos para todos y para cualquier ocasión. Porque siempre hay un buen motivo para cocinar.

Cocinar y compartir nos hace más felices.

En Torres en la cocina 2 descubrirás los secretos de la cocina de los hermanos Torres: fácil, casera y con mucha personalidad. Recetas al alcance de todos, preparadas con el mejor producto y con el famoso «toque Torres», ese detalle sorprendente que reinventa la tradición y la convierte en algo muy especial.

De nuevo, en Torres en la cocina queremos recuperar el placer de cocinar, por eso nuestro índice es también una declaración de principios:

El tiempo es oro
¿Cuánto tiempo se necesita para comer bien? Si combinas buenos productos, técnicas sencillas y creatividad... ¡mucho menos de lo que imaginas!

Cocinar en familia
Cocinar es un placer que nos gusta compartir con aquellos a los que queremos, no importa si son niños o mayores. La imaginación es fundamental para implicar a toda la familia... y acertar.

Abrazo de invierno
Comer con cuchara es sinónimo de hogar. Recetas apetecibles que nos reconfortan y nos llenan de energía.

¿Quién dijo clásico?
Las normas están para romperlas, y los clásicos, para reinventarlos. Nos inspiramos en la tradición y le damos nuestro toque personal para llegar más allá.

Cocinar es una fiesta
Siempre que hay algo que celebrar nos reunimos alrededor de una buena mesa y en la mejor compañía. Nos gusta convertir la cocina en una fiesta para los sentidos.

Suero de una noche de verano,

de Enfermera Saturada

 

Noviembre 2017

 

Satu, la Enfermera Saturada, la Florence Nightingale de las redes sociales, vuelve a la carga con un libro más ilustrado y colorido que nunca.

 

¿Habrá conseguido la plaza fija o habrá encontrado el amor? O, mejor aún... ¿tendrá ya taquilla propia?

¿Cansada de los interminables turnos de noche? ¿Tu supervisora no paga el bote del café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda tomar tensiones con el manguito que no pega?

¡No sufráis más!

¡La Florence Nightingale de las redes sociales ha vuelto a ponerse el pijama!

Este libro no os sacará de hacer noches, pero al menos hará que las hagáis con una gran sonrisa.

Bienvenidas de nuevo al mundo de la enfermería con humor,
bienvenidas al mundo de Enfermera Saturada.

-------

Pirámide de Maslow de los pacientes ingresados
¿Tengo tensión?
Me molesta la vía.
Conozco a una enfermera que trabaja en este hospital (es bajita, morena...).
Creo que hay aire en el suero.
Llevo 4 días sin cagar (y me acuerdo a las 4:00 a.m.).

Pirámide de Maslow de los acompañantes/visitas
Mi madre lleva 4 días sin cagar.
¿Cómo funciona la tele?
¿Está en esta planta Pepe el de Lucita? Lo ingresaron ayer...
¿No le vais a traer nada de comer?
¿A qué hora pasa el médico
?

Pasiones regias,

de José María Zavala

 

Noviembre 2017

 

De los Saboya a los Borbones, las intrigas más desconocidas y escandalosas de la Historia

Todas las dinastías esconden oscuros secretos: deslealtades, infidelidades, bastardías, asesinatos, confabulaciones palaciegas...

 

Pasiones regias. De los Saboya a los Borbones, las intrigas más desconocidas y escandalosas de la Historia es un fascinante recorrido por ese desconocido pasado de las familias reales que han marcado la historia de Europa.

¿Por qué se considera a Juan Carlos I el «rey del lujo»? ¿Por qué Cristina de Suecia era tan caprichosa y extravagante? ¿Intentó Catalina de Médici asesinar por celos a Diana de Poitiers, amante de su esposo Enrique II de Francia? ¿Cómo murió en realidad la princesa italiana Mafalda de Saboya, prisionera de la Gestapo? ¿Qué era lo que más aborrecía la reina francesa Isabel de Baviera? ¿Era Luis Felipe de Orleáns hijo de un carcelero? ¿Murió envenenada la emperatriz María Luisa de Austria? ¿Dónde está enterrado el rey Luis XI de Francia?

Tras el gran éxito de La maldición de los Borbones y Bastardos y Borbones, José María Zavala vuelve a encajar con amenidad y rigor las piezas más dispersas y desconocidas del puzle dinástico.

Los años que amamos locamente,

de Rosa Villacastín

 

Noviembre 2017

 

Amor, sexo y destape en la Transición

 

Una crónica imprescindible, atrevida y desvergonzada de la Transición española.

 

A Rosa Villacastín la echaron de casa cuando su madre descubrió que tomaba la píldora anticonceptiva. Corrían los años setenta y la mujer cargaba aún con los roles tradicionales de esposa, madre o amante. Pero los cambios que se avecinaban con la llegada de la democracia cambiarían drásticamente este panorama.

A caballo entre la crónica personal y social, Rosa Villacastín, testigo de excepción de una época en la que todo estaba por hacer, viaja en el tiempo para relatar en primera persona el espectacular avance en libertades sociales y sexuales que se produjo durante la Transición española.

Con el testimonio de algunas mujeres famosas que, desde diferentes ámbitos, lucharon por un país más libre, Los años que vivimos locamente es un libro muy divertido, plagado de historias y anécdotas (muchas hasta ahora desconocidas) protagonizadas por políticos (y sus amantes), periodistas, princesas ibicencas, musas del destape y otras celebridades, en torno al divorcio, el aborto, las fiestas y muchos otros temas que la nueva coyuntura introdujo en las costumbres de ocio, moda, sexo y amor de las españolas de la época.

 

Alfaguara

Tiempo muerto (Mapa de las lenguas),

de Margarita García Robayo

 

Octubre 2017

 

Tiempo muerto es un retrato de la tragedia personal que experimentan Lucía y Pablo,

una pareja cuyo matrimonio ha llegado al fin del enamoramiento.

 

«Empieza como un síntoma de desinterés, algo minúsculo que después se naturaliza

y ambos dejan de preguntarse cómo es que siguen ahí, adobando la abulia frente

al otro, asintiendo a lo que dice como un trámite...»

El matrimonio de Lucía y Pablo es un espejo de la sutil forma que puede llegar a cobrar la violencia cuando llega el fin del amor. Esta es la historia descarnada de ese tiempo muerto, de ese amplio y doloroso espacio que se abre, muchas veces de manera inexplicable, entre dos seres que se aman.

Las maldiciones,

de Claudia Piñeiro

 

Octubre 2017

 

Una novela certera, conmovedora y actual, que pone el foco en las perversiones de los gobernantes, pero que también les hace lugar a las historias de lealtad y amor más verdaderas.

 

«Alguien puede llegar a la política por muchos motivos. Unos más legítimos, otros menos. También por error, por desidia. O por no saber decir que no.»

 

Román Sabaté entra al mundo de la política casi por casualidad, pero es allí donde se sella su destino. La permanente tensión entre la necesidad de trabajo de un joven de provincia y las ocultas intenciones del político que lo ha elegido como secretario privado es lo que mueve los hilos de esta novela: dos hombres en conflicto en una historia en la que hasta la paternidad está en juego. Magia, doble discurso o crimen, todo vale. Las maldiciones desnuda la verdad de la llamada «nueva política», basada en un pragmatismo absoluto que esconde la falta de escrúpulos del engaño y la ambición sin límites.

Cómo piensan las piedras (Mapa de las lenguas),

de Brenda Lozano

 

Noviembre 2017

 

Una insólita colección de cuentos por una de las mejores escritoras de ficción menores de cuarenta años de América Latina según la lista Bogotá39 (2017).

 

«Nos estrellamos contra lo que más queremos.»

Esta colección de cuentos reúne sucesos de la vida cotidiana que se encuentran con eventos inusuales. Por ejemplo, que una niña pequeña se ponga a dialogar con un policía y le haga preguntas de toda índole, en particular una sobre las piedras; por ejemplo, que una creciente manada de elefantes reconozca como parte de los suyos a un hombre. Y que una pareja se imagine historias a partir de los ruidos que escuchan en el vecindario. Hacia el final del volumen irrumpe un gorila de zoológico...

Relaciones amorosas y familiares, enigmas de la vida cotidiana, irrupciones de lo desconocido: con estos y otros elementos, Brenda Lozano elabora historias cuyos

personajes resultarán a los lectores al mismo tiempo cercanos y misteriosos, como suelen ser los amigos íntimos.

El tigre (edición ilustrada),

de Joël Dicker

 

Noviembre 2017

 

El primer thriller del fenómeno mundial autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert y El libro de los Baltimore. Un relato con el que desconcertó al jurado de un concurso de literatura juvenil.

En una preciosa edición ilustrada por David de las Heras.

 

A los diecinueve años Joël Dicker se presentó a un concurso literario juvenil con su relato largo El tigre. Más tarde, la presidenta del jurado le confesaría que lo habían desestimado porque no parecía creíble que una persona tan joven lo hubiera escrito. Ocho años después, Dicker obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa y el Premio Goncourt des Lycéens con La verdad sobre el caso Harry Quebert, que se convirtió en un fenómeno literario.

En este primer gran relato, deudor de sus admirados clásicos rusos y anglosajones, Dicker se enfrenta ya a sus temas preferidos (dilemas existenciales, las grandes preguntas, la violencia y la posibilidad de redención) y demuestra su extraordinaria capacidad de atraparnos con una historia poderosa y unos personajes que se graban a fuego.

Qué vas a hacer con el resto de tu vida,

de Laura Ferrero

 

Noviembre 2017

 

Con treinta años Laura deja a su pareja y abandona Ibiza para mudarse a Nueva York. Su juventud ha estado marcada por la relación con su padre, un hombre intolerante; su madre, que desapareció para regresar cinco años después; y Pablo, su hermano, que encuentra en la pintura la manera de luchar contra la enfermedad mental que padece.

En Nueva York, Laura empieza a trabajar en una editorial y a asistir a las clases que Gael, un misterioso conocido de su madre, imparte en la Universidad de Columbia.

¿Quién es Gael? ¿Qué sabe él de todo lo que ha ocurrido en su familia?

Vivir a pulso

Diez relatos de superación y vida,

de varios autores

 

Noviembre 2017

 

Luis Mateo Díez · Bernardo Atxaga · Marta Rivera de la Cruz · Fernando Aramburu · Lorenzo Silva · Mercedes Salisachs · José María Merino · Gustavo Martín Garzo · Soledad Puértolas · Juan Manuel de Prada · Valentín Fuster (prólogo)

 

Desde 2007, en su colección Historias de la Clínica, la Clínica Universidad de Navarra presenta cada año un nuevo relato sobre el caso médico de un paciente narrado por un escritor de prestigio. El talento de los escritores que las firman convierte cada historia, siempre emotiva, en una gran narración literaria. En el décimo aniversario de la colección, Alfaguara reúne los diez relatos en un único volumen para leer, releer y atesorar.

Vivir a pulso celebra la fuerza que, sin saber muy bien cómo, nos sostiene y nos impulsa, que nos arroja contra viento y marea a través de los obstáculos que otros consideran insalvables. Estos relatos cuentan, en la pluma de grandes escritores de nuestro tiempo, las conmovedoras historias de vida de personas que, a pesar de las enfermedades que padecen, convierten sus experiencias en inspiradores ejemplos de superación.

Todos los beneficios que se obtengan de la venta de este libro se destinarán a Niños contra el Cáncer, una iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra para promover la investigación en cáncer infantil y ayudar a las familias en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Verhoeven,

de Pierre Lemaitre

 

Noviembre 2017

 

LA SERIE QUE MATÓ A LA NOVELA NEGRA NÓRDICA

Por fin en un solo volumen, toda la serie del comandante Camille Verhoeven.

 

Irène, Alex, Rosy & John y Camille son cuatro thrillers escalofriantes que hacen malabares con los códigos del género negro y estremecen con la mecánica diabólica e imprevisible de los asesinos.

Un lunes de abril Camille Verhoeven, comandante de la Brigada Criminal, acude a la escena de un crimen en un solar industrial del municipio de Courbevoie. Dos mujeres han sido torturadas, asesinadas y descuartizadas... Un crimen particularmente espantoso; un asesino que lo tiene todo previsto, hasta el mínimo detalle, y que, al parecer, conoce muy bien a Verhoeven.

Este es solo el principio de la pesadilla. El comandante es un poco atípico: en la cuarentena, calvo, extremadamente bajo, va a contracorriente y tiene un humor colérico. Los casos de los que se encarga a menudo también escapan de lo normal.

Con la publicación de Alex en el Reino Unido, The Guardian dedicó una portada a Lemaitre nombrándolo el «sucesor de Stieg Larsson». Hoy el ganador del Premio Goncourt y de tres Dagger Awards (el mayor galardón en el género) es el rey indiscutible de la novela negra.

Regreso a Birchwood,

de John Banville

 

Noviembre 2017

 

Una de las primeras novelas del Man Booker Prize y Príncipe de Asturias de las Letras JohnBanville, en la que indaga sobre la memoria, la familia y el fin de la inocencia.

 

Novela galardonada con el Allied Irish Bank's Prize y el Irish Arts Council Macaulay Fellowship.

 

«Existo, luego pienso. Eso parece innegable. En esta casa desmadrada dedico las noches a devanar mis recuerdos.»

Cuando Gabriel Godkin regresa a Birchwood tras varios años, la gran casa familiar no es más que una propiedad ruinosa con habitantes enajenados. Hurgando en los recuerdos, rememora sus primeras experiencias de amor y de pérdida, pero los desastres se suceden y el joven decide huir con un circo ambulante para buscar a su hermana gemela, desaparecida tiempo atrás. Pronto descubrirá que el hambre y el malestar acechan el campo y que Irlanda también está arruinada.

Los dieciséis árboles del Somme,

de Lars Mytting

 

Noviembre 2017

 

La novela ganadora del Premio de los Libreros de Noruega.

 

Tras éxito de El libro de la madera (Libro del Año según Cinco días), llega la gran obra de Lars Mytting, estrella de la literatura noruega junto a Knausgård.

 

«Toda mi vida había oído un silbido procedente del bosque de abedules flameados. Y una noche de 1991, ese silbido creció hasta formar un viento que hizo que me tambaleara.»

En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de batalla del Somme, escenario de uno los episodios más cruentos de la Primera Guerra Mundial. Su hijo de tres años es encontrado cuatro días más tarde a muchos kilómetros de distancia. Edvard crecerá con su abuelo Sverre en una granja noruega ignorando el enigmático suceso hasta que, un día, alguien entrega un ataúd destinado a su abuelo: una espléndida pieza de carpintería tallada en madera de abedul. El muchacho intuye que es obra del hermano de Sverre, de quien se perdió el rastro tiempo atrás, y emprende una búsqueda desesperada del posible vínculo entre este nuevo misterio y la trágica muerte de sus padres.

Una historia épica sobre el amor y la pérdida que recorre las vidas de tres generaciones de una familia. Un apasionante viaje por el pasado de Europa pero también por los árboles y la naturaleza.

La noche sin ventanas (Mapa de las lenguas),

de Raúl Tola

 

Noviembre 2017

 

Una novela histórica vibrante sobre dos peruanos apresados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Las preguntas invaden a Madeleine. Tras perder a sus padres y verse obligada a migrar de Lima a París, la ocupación nazi la convertirá en adalid de la Resistencia Francesa.

No lo sabe, pero en la misma ciudad otro compatriota vive inmerso en tribulaciones similares. Se llama Francisco, ejerce de embajador peruano y es uno de los intelectuales latinoamericanos más influyentes de su tiempo. Él, junto con un grupo de jóvenes de buenas familias -como su hermano Ventura, José el Chupacirios o el Arequipeño Víctor Andrés- fundó la llamada Generación del Novecientos, que encontrará

en el horror de las guerras mundiales la prueba de fuego para constatar las consecuencias de sus opciones ideológicas.

La noche sin ventanas es un ambicioso fresco en el que Raúl Tola entreteje estas dos épicas para reflexionar sobre la relación entre las ideas y la vida, entre el heroísmo

y la honestidad intelectual, al tiempo que alza, entre el estallido de las bombas y el espanto de los totalitarismos, un bello himno a la libertad.

 

Suma

 

Konets,

de César Pérez Gellida

 

Noviembre 2017

 

Konets es el colofón final de una historia conformada por ocho novelas -las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre», Khimera y la presente- protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramas están al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras.

El capítulo pendiente en la despiadada «Obra» de Augusto Ledesma

Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.

Konets («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en Khimera. Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.

«La luz y la oscuridad son dos conceptos que conforman una única idea. Dos fuerzas complementarias, pero opuestas. Si el mar es el yang: la absorción, lo pasivo, lo oscuro, y el río es el ying: la penetración, lo activo y la luz, ¿de cuál de las dos fuerzas te gustaría ser partícipe si tuvieras el privilegio de elegir sabiendo que ninguna se impone a la otra?»

Tú y yo. Nivel: avanzado (Tú y yo 2),

de S.J. Hooks

 

Noviembre 2017

 

Señor profesor, quítese la pajarita. Llegó la hora de la lección.

No te pierdas el desenlace de esta original y sexy historia de amor.

 

El profesor Stephen Worthington ha recibido más de una clase particular en el dormitorio de su rebelde estudiante Julia Wilde. Pero lo que comenzó como una relación divertida y sin compromiso se ha convertido en algo más, al menos para él.

Perdidamente enamorado, Stephen ya no se conforma con el papel de amante ocasional. Julia se resiste, pero quizá su actitud cínica sea solo un escudo protector.

¿Podrá Stephen demostrarle que la increíble química que existe entre ellos no es incompatible con el amor y ganarse su corazón?

Victoria ,

de Daisy Goodwin

 

Noviembre 2017

 

La novela que recrea la apasionante juventud de la reina Victoria de Inglaterra, por la creadora de la serie televisiva Victoria.

 

En 1837, con apenas 18 años, Victoria se despierta una mañana para descubrir que su tío ha muerto y ella va a convertirse en reina de la nación más poderosa del planeta. Pero ¿logrará ser una monarca de pleno derecho o solo una marioneta en manos de familiares intrigantes y ambiciosos políticos? ¿Podrá imponerse en un mundo de hombres que creen que las mujeres son demasiado inestables para reinar?

Todos pretenden casarla con su primo, el príncipe Alberto, pero Victoria no tiene ninguna intención de acceder a un matrimonio de conveniencia. Prefiere gobernar sola y disfrutar de la compañía del primer ministro, el brillante Lord Melbourne, el único que la hace reír y que cree que de verdad llegará a ser una gran reina. Aunque la visita del príncipe Alberto está en marcha, ella ya ha decidido que es aburrido e insoportable porque así lo recuerda de su infancia. Después de todo la reina sabe lo quiere... O quizá aún no.

Un domingo como otro cualquiera,

de Liane Moriarty

 

Noviembre de 2017

 

La nueva novela de la autora superventas de El secreto de mi marido y Big Little Lies es un cóctel en el que se mezclan la amistad, el sexo, la maternidad y el amor... aderezado con un poco de engaño.

 

A Clementine la atormenta el remordimiento. Era solo una barbacoa. Ni siquiera conocían demasiado bien a los anfitriones, se trataba de amigos de sus amigos. Podrían haberse negado a acudir con facilidad. Pero ella y su marido, Sam, dijeron que sí. Y ahora nunca podrán cambiar lo que hicieron y no hicieron ese domingo por la tarde. Seis adultos responsables, tres niñas adorables y un perrito revoltoso. Aparentemente un fin de semana como otro cualquiera en una tranquila zona residencial de las afueras. ¿Qué podía ir mal?

Mil formas de decir te quiero (Forever 3),

de Cristina Boscá

 

Noviembre 2017

 

Después de Se buscan princesas y Siempre junto a ti llega Mil formas de decir te quiero, novela que da cierre a «Forever», la trilogía fan fiction de los Gemeliers que te dejará sin palabras

 

Nadie creía en ellos, nadie pensó que podría ser real algún día... O quizá eran Robin y Jesús precisamente, los que nunca imaginaron que la vida juntos podría ser tan perfecta. Cinco meses después aún se les encoge el estómago cada vez que sus labios se tocan. Aunque sea con ese beso sencillo que se dan al saludarse. Quizá sea la emoción de saber que por fin, pueden darse tantos cómo quieran.

Pero no todo será perfecto en la vida de Robin y Jesús... Será un reto para ellos sacar tiempo para verse con tanto trabajo y tantos compromisos. No siempre es fácil sacrificarse por la persona que amas y un viaje a Los Ángeles pondrá en peligro todo lo que han conseguido con tanto esfuerzo.

Por su parte, Dani ha superado la definitiva ruptura con Baby. Se quedó tan decepcionado con su actitud y sus mentiras que no le fue difícil dejar de pensar en ella. Ahora está feliz, disfrutando de su mayoría de edad, saliendo con sus amigos, más concentrado que nunca en el trabajo y enamorándose cada cinco minutos de una chica diferente.

La vida en París también ha cambiado. Baby lleva meses saliendo en serio con Ángel. Son la pareja perfecta. Incluso los padres de ambos aprueban la relación que poco a poco se consolida a pesar de ese pequeño pinchazo en el estómago que Baby intenta ignorar que siente cada vez que se acuerda de Daniel.

 

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Diciembre 17 del 2017 - Salón de los Jubilados, Castellnovo

36º Libro propuesto:

"Historia de un canalla",

de Julia Navarro

Ya está disponible el comentario del poema:

"Hombres necios que acusáis", de Sor Juana Inés de la Cruz

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

Visitas totales