NOVEDADES LITERARIAS: Novedades de septiembre 2014, por Marina Gómez Patricio.

Este mes nos han llegado algunos títulos atractivos, como el del infatigable Paulo Coelho, “Adulterio”, el cual resulta al menos sugerente, o el de otra aventura de Javier Sierra, quien tras abandonar el Museo del Prado, se interna en la milenarias pirámides egipcias; de este estilo también parece ser la darwiniana novela de Rosa Beltrán, “El cuerpo expuesto”, o el típico librero investigador que se introduce por los vericuetos del pasado en “El coleccionista de libros”, del norteamericano Charlie Lovett, o la intriga policiaca del thriller del joven autor suizo Joël Dicker. Pero si lo que os gusta son las historias más íntimas y apasionadas, podéis optar por “Quiero ser tu principio y tu fin”, de la catalana Eva P. Valencia, donde las lágrimas están garantizadas, o la tenue y delicada “Así empieza lo malo”, de Javier Marías… Entre otras novedades, así que aprovechar las horas melancólicas de la vuelta a la rutina tras las vacaciones y sólo nos resta desearos ¡felices lecturas!

ADULTERIO, de Paulo Coelho.

“Adulterio” es la atrevida novela que Paulo Coelho ha armado a partir de la historia de una pareja contemporánea que se enfrenta a problemas cotidianos. Precedida por un gran éxito internacional y llamada a convertirse en un nuevo best seller del escritor brasileño, llega hoy a las librerías españolas. La obra profundiza en las emociones humanas e invita a descubrir la pasión por la vida y a aprender el significado de la palabra Libertad. Lo hace a partir de la historia de Linda, una mujer casada, con dos hijos y una vida acomodada. Pero, aunque aparentemente lo tiene todo, no es feliz. Linda buscará la manera de volver a sentir pasión por la vida y dar rienda suelta a sus fantasías, a pesar de los riesgos...

adulterio_9788408131625.jpg

Si no has amado no has vivido. 

PAULO COELHO - ADULTERIO - PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.3 MB]

Datos biográficos del autor.

Nació en el seno de una familia burguesa católica, iniciando sus estudios en un colegio Jesuita. Comenzó estudios de derecho para abandonarlos más tarde. Rebelde e inconformista, se unió al movimiento hippie viajando en 1970 por Centro América, Europa y África. A su regreso, en 1972, se inició en múltiples tareas como el periodismo, composición de letras para canciones, realización de guiones para televisión y dirección escénica. Como consecuencia de hacer el Camino de Santiago, publicó su primera novela, que lo tiene como tema, dedicándose de pleno a la labor de escribir.

Su estilo es sencillo, cargado de espiritualidad y narrando vivencias propias. Precisamente sobre su estilo, ha recibido feroces críticas por su escasa calidad gramatical, a lo que sin embargo él llama “lenguaje nuevo”. Sus lanzamientos editoriales se cuentan como éxitos de ventas en todo el mundo, ya que su obra se ha traducido a numerosos idiomas. Ha obtenido numerosos premios y es miembro de la Academia Brasileña de las Letras.

Otras obras del autor

LA PIRÁMIDE INMORTAL, de Javier Sierra.

El gran misterio de la humanidad, la inmortalidad, es la piedra angular sobre la que giran los argumentos de la nueva novela de Javier Sierra, La pirámide inmortal, una versión revisada, actualizada y ampliada de su novela El secreto egipcio de Napoleón.

Después de El maestro del Prado, Javier Sierra vuelve con más emoción, más sentimiento, más enigmas. Agosto de 1799. Un hombre ha quedado atrapado en el interior de la Gran Pirámide y se debate entre la vida y la muerte. Es el joven general Napoleón Bonaparte. En ese lugar, aislado bajo toneladas de piedra, está a punto de serle revelado un secreto ancestral que alterará para siempre su destino. Alquimistas, hechiceros, bailarinas egipcias, viejos maestros descendidos de las montañas y grandes personajes históricos competirán con él en la búsqueda del tesoro más preciado: la fórmula de la vida eterna.

la-piramide-inmortal_9788408131441.jpg

Un lugar mágico. Un misterio desvelado. Un hombre eterno.

JAVIER SIERRA - LA PIRÁMIDE INMORTAL - P[...]
Documento Adobe Acrobat [4.8 MB]

Datos biográficos del autor.

Escritor y periodista español, Javier Sierra se ha destacado por su labor dentro del periodismo de investigación paranormal, de cuyas investigaciones ha obtenido material para sus libros de narrativa.
Colaborador de distintas revistas ocultistas, Sierra pasó a la dirección de Más allá de la ciencia cuando sólo contaba con 27 años. Su primera novela, La dama azul (1998) fue un primer éxito al que siguieron varias obras con un corte similar, en el que Sierra mezcla enigmas históricos, misterio e investigación. Así, con La cena secreta (2004) alcanzó su primer gran éxito editorial, quedando finalista en el concurso Ciudad de Torrevieja.
Como presentador y colaborador, Sierra ha participado en programas como Crónicas Marcianas o Milenio 3 y La rosa de los vientos. En 2004 dirigió El otro lado de la realidad, su propio programa en Telemadrid. 

Otras obras del autor

LA COMADRONA, de Katja Kettu.

Érase una vez Finlandia. Un hito de la literatura nórdica de los últimos años: una voz impactante que devuelve al lector a una realidad mágica y abrumadora.

Laponia, 1944: hasta los rincones más inhóspitos de Finlandia llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial. Por las venas de la comadrona fluye la sangre de un padre comunista salvajemente represaliado. Desde su infancia vive aislada de una sociedad que la desprecia. Pero su mundo sufre un vuelco cuando un enigmático oficial alemán de las SS la descubre con un cordón umbilical entre los dientes: es la primera vez que alguien la mira de verdad. Su amor la impulsa a seguir a Johannes hasta el campo de prisioneros al que ha sido enviado, y más allá. Hasta la muerte si es necesario.

KATJA KETTU - LA COMADRONA - PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.0 MB]

Datos biográficos del autor.

Katja Kettu nació en 1978 en Finlandia. Después de unos años en Tallin y Londres, recaló de nuevo en Helsinki. Hoy es una artista multidisciplinar: dirige videos musicales, canta en su grupo punk Confusa, enseña guion y divide el tiempo restante entre el cine y la literatura. Se describe a sí misma como feminista y humorista de la desgracia. Ha publicado Surujenkerääjä (El coleccionista de penas), Hitsaaja (El soldador) y La comadrona, que ha cosechado un gran éxito de público y crítica y ha sido galardonada con los premios Runeberg, Thank You for the Book, Kalevi Jäntti y Book Bloggers. Sus derechos de traducción han sido vendidos a catorce idiomas y está en marcha su adaptación teatral y cinematográfica. Su último libro, Piipppuhylly (El coleccionista de pipas), está protagonizado por varios de los personajes de La comadrona.

ASÍ EMPIEZA LO MALO, de Javier Marías.

«No hace demasiado tiempo que ocurrió aquella historia, y sin embargo hoy sería imposible. Me refiero a lo que les pasó a ellos, a Eduardo Muriel y a su mujer, Beatriz Noguera, cuando eran jóvenes, y no tanto a lo que me pasó a mí con ellos cuando yo era el joven y su matrimonio una larga e indisoluble desdicha».

Este es el arranque de Así empieza lo malo, «una historia tenue de la vida íntima, de las que no suelen contarse o sólo en susurros», evocada por quien en su juventud fue testigo y partícipe, Juan de Vere, mientras estuvo al servicio de un antaño exitoso director de cine. Ese trabajo le permitió asistir al extraño, desequilibrado presente del matrimonio, así como asomarse a sus misteriosos agravios pretéritos.

En el Madrid excitado de 1980, Muriel encarga al joven De Vere que investigue y sonsaque a un amigo suyo de media vida, el Doctor Jorge Van Vechten, de cuyo indecente comportamiento en el pasado le han llegado rumores. Pero Juan no se limitará a eso y tomará dudosas iniciativas, porque, como él mismo reconoce desde su edad madura, «los jóvenes tienen el alma y la conciencia aplazadas».

Así descubrirá que no hay justicia desinteresada, sino que está siempre contaminada por el rencor personal, y que todo perdón o castigo son arbitrarios, los individuales y los colectivos. Con su prosa inteligente y profunda, Javier Marías nos da también una novela sobre el deseo, que a menudo se impone a todo escrúpulo, lealtad o respeto, y sobre nuestra imperfecta contemplación de los hechos, siempre tuerta: a veces por fuerza, a veces por entera decisión nuestra.

Datos biográficos del autor.

Javier Marías (Madrid, 1951) es autor de Los dominios del lobo, Travesía del horizonte, El monarca del tiempo, El siglo, El hombre sentimental(Premio Ennio Flaiano), Todas las almas (Premio Ciudad de Barcelona),Corazón tan blanco (Premio de la Crítica, Prix l’Oeil et la Lettre, IMPAC Dublin Literary Award), Mañana en la batalla piensa en mí (Premio Fastenrath, Premio Rómulo Gallegos, Prix Femina Étranger, Premio Mondello di Palermo), Negra espalda del tiempo, los tres volúmenes de Tu rostro mañana: 1 Fiebre y lanza (Premio Salambó), 2 Baile y sueño, 3 Veneno y sombra y adiós, y Los enamoramientos (Premio Tomasi di Lampedusa, Premio Qué Leer); de las semblanzas Vidas escritas y Miramientos; de los relatos Mala índole y la antología Cuentos únicos; de homenajes a Faulkner y Nabokov y diecisiete colecciones de artículos y ensayos. En 1997 recibió el Premio Nelly Sachs, en Dortmund; en 1998, el Comunidad de Madrid; en 2000, los Premios Grinzane Cavour, en Turín, y Alberto Moravia, en Roma; en 2008, los Premios Alessio, en Turín, y José Donoso, en Chile; en 2010, The America Award en los Estados Unidos; en 2011, el Premio Nonino, en Udine, y el Premio de Literatura Europea de Austria, y en 2012, el Terenci Moix, todos ellos por el conjunto de su obra. Entre sus traducciones destaca Tristram Shandy (Premio Nacional de Traducción 1979). Fue profesor en la Universidad de Oxford y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han publicado en cuarenta y dos lenguas y cincuenta y cuatro países, con casi ocho millones de ejemplares vendidos. Es miembro de la Real Academia Española.

Datos biográficos del autor.

1971- Los dominios del lobo 

1973- Travesía del horizonte

1978- El monarca del tiempo 

1983- El siglo 

1986- El hombre sentimental 

1989- Todas las almas 

1992- Corazón tan blanco, Anagrama

1994- Mañana en la batalla piensa en mí 

1998- Negra espalda del tiempo 

2009- Tu rostro mañana 

2011- Los enamoramientos 

EL CUERPO EXPUESTO, de Rosa Beltrán.

Una gran novela que gira en torno a dos historias: la biografía de Darwin y la persecución del último defensor de sus teorías.

Esta obra entrelaza dos fascinantes aventuras: la vida de Charles Darwin, un genio enfermizo que en su tiempo fue tachado de farsante, blasfemo e ignorante por atreverse a argumentar que toda especie, incluyendo la humana, desciende de otra y forma parte de un proceso llamado evolución, y el extraño recorrido de un hombre, «el último darwinista», que decide exhibir en su blog seres humanos que son mutaciones producidas por los aditivos químicos de nuestros alimentos y por derivaciones imprevistas del «avance tecnológico».

Las vicisitudes de Darwin, su viaje en el famoso barco llamado Beagle, la publicación de su obra El origen de las especies y las consecuencias de su atrevimiento se narran en paralelo a las complicaciones que empieza a encontrar nuestro último darwinista: quejas masivas en su blog, acusaciones de pornografía y pederastia, hackeo y, finalmente, persecución por autoridades que lo consideran fuera de la ley.

ROSA BELTRÁN - EL CUERPO EXPUESTO - PDF.[...]
Documento Adobe Acrobat [312.4 KB]

Datos biográficos del autor.

Rosa Beltrán es novelista, cuentista, ensayista y traductora. Fundadora de varias colecciones literarias. Ha escrito las novelas: La corte de los ilusos (Premio Planeta 1995), El paraíso que fuimos (2002), Alta infidelidad (Alfaguara, 2006) y Efectos secundarios (2011 y 2012). Es autora de los volúmenes de cuentos: Optimistas (2006), Amores que matan (1996) y de los libros de ensayos Mantis: sentido y verdad en la cultura literaria posmoderna (2010) y América sin americanismos (1997). Es licenciada en Lengua y literaturas hispánicas por la UNAM y doctora en Literatura Comparada por la Universidad de California, Los Ángeles. Ha sido subdirectora de La Jornada Semanal y directora de literatura de la UNAM. Su obra ha merecido varias distinciones: el reconocimiento de la American Association of University Women (AAUW), el Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos en el área de creación y el Reconocimiento Sor Juana Inés de la Cruz por la UNAM. Parte de su obra ha sido traducida al inglés, italiano, francés, holandés y esloveno, y sus cuentos aparecen en antologías publicadas en distintos países. Ha sido calificada como “una voz original cuya ironía punzante y mirada aguda inciden sobre la tradición para subvertirla”.

QUIERO SER TU PRINCIPIO Y TU FIN, de Eva P. Valencia.

Han transcurrido tres semanas desde que Jessica Orson se sometió al duro tratamiento para combatir su grave enfermedad. Cuando salió del hospital dejó atrás los lujos y las comodidades para mudarse al pequeño apartamento de Park Avenue e iniciar una nueva vida junto a Gabriel. Pero la felicidad durará poco, ya que una noticia inesperada desencadenará nuevos temores en la joven pareja y obligará a Jessica a tomar la decisión más difícil de su vida.

Quiero ser tu principio y tu fin es un intenso y emotivo relato que nos narra uno de los momentos más importantes en la relación de Jessica y Gabriel, los inolvidables protagonistas de Otoño en Manhattan, la primera novela de la saga Loca seducción.   

Los beneficios íntegros de la autora Eva P. Valencia irán destinados al proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el cáncer, para la investigación y la cura de la leucemia infantil. www.criscancer.org

quiero-ser-tu-principio-y-tu-fin_9788408133094.jpg

La esperada, emotiva e intensa secuela de Otoño en Manhattan.

Datos biográficos del autor.

Nací en Barcelona hace treinta y nueve años. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en el año 2006, me considero contable de profesión aunque escritora de vocación. Soy madre de un precioso niño de 6 años -Aleix-, a quien dedico en cuerpo y alma: mi vida y mi obra. A principios del 2013 me decidí por fin a tirarme de lleno a la piscina y sumergirme en mi primer proyecto: la saga Loca seducción. Todo empezó como un divertido reto a nivel personal, que poco a poco fue convirtiéndose en mi gran pasión: crear, inventar y dar forma a historias, pero sobre todo hacer soñar a otras personas mientras pasean a través de mis relatos.

EL COLECCIONISTA DE LIBROS, Charlie Lovett.

Tras la muerte de su esposa Amanda, Peter Byerly, coleccionista y vendedor de libros antiguos, deja Estados Unidos y se retira del mundo. Nueve meses más tarde, Peter, instalado ya en una casita de la campiña inglesa, se atreve por fin a entrar de nuevo en una librería de viejo. Mientras hojea un manual del siglo XVIII sobre falsificaciones de escritores clásicos, encuentra entre las páginas del libro una acuarela victoriana que representa a una mujer idéntica a Amanda.
Peter, obsesionado por averiguar quiénes fueron el autor y la mujer del retrato, se embarca en una investigación que le permitirá resolver uno de los debates más controvertidos de la historia de la literatura: la verdadera identidad de las obras atribuidas a William Shakespeare.
El coleccionista de libros es una original novela de misterio que nos lleva desde la actualidad hasta el mundo de Shakespeare, pasando por la Inglaterra del siglo XIX. Asimismo es un canto de amor a los libros destinado a hacer las delicias de todos los amantes de la lectura.

 

http://www.megustaleer.com/ficha/EL343469/el-coleccionista-de-libros/fragmento

Datos biográficos del autor.

Charlie Lovett es escritor, profesor y dramaturgo, de cuyas obras para niños se han hecho más de tres mil representaciones. Anteriormente se había dedicado a la venta de libros antiguos y es un coleccionista ávido. En la actualidad, él y su esposa viven a caballo entre Carolina del Norte y Oxfordshire. Está previsto que El coleccionista de libros se traduzca a una decena de idiomas.

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT, de Joël Dicker.

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos−1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

JOËL DICKER - LA VERDAD SOBRE EL CASO HA[...]
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

Datos biográficos del autor.

Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce entre Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, y ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el nuevo fenómeno literario global.

Recomendar esta página en:

Gracias por leernos

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Fecha y lugar por determinar:

34º Libro propuesto:

"Pasaje a la India",

de J.M. Forster

Ya está disponible el comentario del poema:

"Vivo sin vivir en mí...", de Teresa de Ávila

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

Publicaciones aparecidas  febrero 2011 a enero 2012.

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

Publicaciones aparecidas febrero 2012 a enero 2013.

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

Publicaciones aparecidas febrero 2013 a enero 2014.

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

Publicaciones aparecidas febrero 2014 a enero 2015.

Visitas totales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ancrugon

Página web creada con 1&1 Mi Web.