NOVEDADES LITERARIAS: Novedades de noviembre 2014

Un trabajo de…

 

 

Aunque no sea un mes con demasiadas sorpresas, siempre se puede encontrar algún destello que puede sorprendernos, por ejemplo, y esto lo veremos más bien en la siguiente entrega, llega una nueva saga al estilo de Harry Potter con cinco libros correspondientes a los cinco cursos que sus protagonistas pasarán en la escuela de magia: “Magisterium”, el primero lleva por título “La prueba de hierro”. También parece que serán editadas la tercera parte de la trilogía “Un beso en París” y la segunda parte de “Los Abisales”: “Aguas turbulentas”, y esperemos que también el inicio de “El corredor del laberinto” que se esperaba para el mes pasado, pero no llegó. Así pues, mientras van apareciendo estos títulos que seguramente harán las delicias de los más jóvenes de la casa, aquí os dejamos unos cuantos para ir abriendo boca:

Milena o el fémur más bello del mundo,

de Jorge Zepeda Patterson

 

 

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.

Jorge Zepeda Patterson

 

Jorge Zepeda Patterson (Matzatlán, Sinaloa; 24 de octubre de 1952). Es un periodista y analista político mexicano, así como economista por la Universidad de Guadalajara (México). Actualmente es colaborador del diario El Universal y de la revista digital sin embargo.mx, donde también desempeña el cargo de director general. Formado periodísticamente en el diario E País de Madrid, España; fundó y dirigió el periódico Siglo 21, de Guadalajara de 1991 a 1997. En 1997 funda y dirige el periódico Público, que sustituyó a Siglo 21.

En 1999, deja la dirección de Público de Guadalajara, y asume la subdirección de El Universal en la Ciudad de México, cargo que desempeñaría hasta el 2001. En marzo de2000, cofundó el sitio de Internet unafuente.com dedicado a la difusión de noticias provenientes de las páginas de internet de diversos medios de comunicación; en junio, Jorge Zepeda funda El Despertador, una empresa que publica, entre otras, al semanario Día Siete una publicación dominical que circulaba en varios diarios del país hasta 2011, con 300 000 ejemplares semanales verificados, y la revista Energía Hoy, especializada en negocios. Fue Director Editorial del diario El Universal de noviembre 2008 a diciembre de 2010.

En televisión, condujo, en colaboración con Raymundo Rivapalacio y Estela Livera, el programa de televisión Código, producción de El Universal TV y Proyecto 40. Actualmente es transmitido por éste último.

 

Otras obras de Jorge Zepeda Patterson

 

1985-Michoacán: Economía, Política y Sociedad.

1988-Las Sociedades Rurales Hoy, El Colegio de Michocán.

2005-Los Suspirantes. Los candidatos de carne y hueso.

2006-El Presidente.

2007-Los Amos de México.

2008-Los Intocables.

2013- Los Corruptores.

Mi color favorito es verte,

de Pilar Eyre

 

Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.

Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.

mi-color-favorito-es-verte_9788408134060.jpg

Novela finalista del Premio Planeta 2014.

Pilar Eyre

 

Hija del pintor gallego Vicente Eyre Fernández († 2008) y de Pilar Estrada Borrajo de Orosco († 1992).Pilar es la mediana de tres hermanas. Sus hermanas se llaman Olga y Georgina.

Tras estudiar Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, se dedicó plenamente al periodismo, en primer lugar en prensa escrita, colaborando en diarios como Hoja del Lunes, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya o El Mundo.

Posteriormente, dio el salto a los medios audiovisuales, tanto radio como televisión. Ha sido a través de la pequeña pantalla como ha obtenido un mayor grado de popularidad, colaborando sobre todo como analista y comentarista de crónica social. Así, desde principios de la década de 1990 comenzó a colaborar con Jordi González en el programa La palmera (1991), que se emitía en Televisión Española. Sucesivamente, sus apariciones como contertulia y entrevistadora habitual, incluyen los espacios La máquina de la verdad (1993), con Julián Lago, Hormigas blancas (2007), con Jorge Javier Vázquez, ¡Qué tiempo tan feliz! (2010), con María Teresa Campos y La Noria (2008-2012) de nuevo con Jordi González.

Su relación con la literatura se inicia en 1985, cuando publica Vips: todos los secretos de los famosos.


Otras obras de Pilar Eyre

 

2013-Franco confidencial 

2012-La reina de la casa  (ensayo sobre la mujer)

2012- La soledad de la reina: Sofía una vida  (Biografía de la reina Sofía) 

2010-María la Brava: La madre del rey  (sobre Mercedes de Borbón-Dos Sicilias)

2010-Pasión imperial  (sobre Eugenia de Montijo)

Esperando al rey,

de José María Pérez (Peridis)

 

Valladolid, 1155: Alfonso VII, el emperador, reúne a su corte para comunicar una decisión trascendental. A su muerte, el reino quedará dividido: Sancho, su primogénito, reflexivo y débil, heredará Castilla, mientras que Fernando, su impulsivo hijo menor, ceñirá la corona de León.

Con este punto de partida, José María Pérez, Peridis, recrea amenísimamente en esta novela un medievo fascinante, protagonizado por reyes y nobles, leales y traidores. Y también por las mujeres que los acompañaban: Teresa, la prudente, la inclasificable Cecilia, la ingenua Estefanía, Raquel, la hermosa judía... Y por las gentes del común: canteros, artesanos, religiosos, campesinos o comerciantes que mientras iban construyendo un reino para sus señores y para mayor gloria del Dios cristiano, fueron dejando memoria de sus anhelos y fatigas en la piedra de las iglesias y catedrales, a quienes el autor ha dedicado buena parte de su vida.

esperando-al-rey_9788467043006.jpg

Un auténtico Juego de tronos de la mano de un verdadero especialista en la España del siglo XII. 

José María Pérez (Peridis)

José María Pérez González, conocido como Peridis, es un arquitecto, dibujante y humorista español nacido de Cabezón de Liébana (Cantabria, España) el 28 de septiembre de 1941. En los últimos años ha cultivado también su faceta como escritor y su obra” Esperando al rey” ha sido galardonada con el Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica 2014.

Desde su infancia ha estado vinculado a la localidad palentina de Aguilar de Campoo, donde transcurre parte de su proyecto profesional y vital, como impulsor de la Fundación Santa María la Real - Centro de Estudios del Románico. Él mismo narra su trayectoria en la biografía publicada por [Ediciones Valnera], bajo el título El cabo caricaturas y Luz cenital de la serie “Memorias con arte”.

Tras realizar estudios de bachillerato en Palencia, inicia sus estudios de Arquitectura en Madrid y en 1969 obtiene el título de arquitecto.

A finales de los setenta constituyó la Asociación de Amigos del Monasterio, para rehabilitar el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, conocido por aquel entonces como “el convento caído”. Lo consiguió gracias, en gran medida, a la puesta en marcha de los primeros programas de Escuelas Taller y Casas de Oficio de España, con el apoyo del INEM y del Fondo Social Europeo. Una iniciativa que se extendió por todo el país y que se exportó a Latinoamérica y, más recientemente, al África Subsahariana. Hoy, ha actualizado el modelo promoviendo las [Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario]. Un programa de innovación social, orientado a mejorar la intervención con las personas desempleadas.

El comité de la noche,

de Belén Gopegui

 

A través de este thriller social, Belén Gopegui nos cuenta la historia de dos mujeres que deciden luchar para hacer de este mundo un lugar más justo.

Dos mujeres en la treintena libran una batalla contra el tráfico y la compraventa de sangre, de vida. La primera, Álex, tras perder su empleo en una España que parece navegar hacia ninguna parte pero donde surgen cada vez más focos de resistencia, regresa a vivir con su hija en casa de sus padres; desde allí escribe sus motivos para entrar en el comité de la noche, un grupo clandestino que ha decidido activarse y afrontar la barbarie de estos días. La segunda, Carla, trabaja en una empresa de hemoderivados en Bratislava, donde, por medios ilegales, se presiona para lograr la privatización de la sangre donada y común. Desgarrada entre los afectos, la corrupción y la lealtad, se pone en contacto con un escribiente que trabaja por encargo. A través de una serie de conversaciones, Carla y el enigmático escribiente transformarán de manera radical la naturaleza de su relación y dejarán memoria de lo sucedido. El comité de la noche emite su llamada con una lucidez que no nace de la distancia sino de la piedad como forma de aceptar lo que no se entiende ni se comparte. La acción es, en esta novela, contar qué pasa fuera para saber lo que pasa dentro. Distintas voces y...

Belén Gopegui

 

Escritora y guionista cinematográfica española, Belén Gopegui es una autora ganadora de premios como el Tigre Juan y finalista de certámenes como el Rómulo Gallegos o el José Manuel Lara de novela.

Licenciada en derecho, Gopegui publicó en 1993 su novela La escala de los mapas, obra que logró un gran elogio de la crítica. En el año 2000 otra de sus novelas, La conquista del aire, fue adaptada al cine con guión de Ángeles González Sinde y de la propia Gopegui.

Como guionista habría que destacar en su obra películas como El principio de Arquímedes o La suerte dormida, trabajos que alternó con sus siguientes novelas, El lado frío de la almohada o Deseo de ser punk.

 

Otras obras de Belén Gopegui

 

1993-La escala de los mapas. Premio Tigre Juan 1993

1995-Tocarnos la cara..

1995-Cualladó: puntos de vista.

1995-En desierta playa, (cuento).

1998-La conquista del aire. (novela). Llevada al cine por Gerardo Herrero con el título Las razones de mis amigos (2000). El guion es de la propia Belén Gopegui y de Ángeles González-Sinde.

2001-Lo real. (novela).

2003-El lado frío de la almohada.  (cuento).

2003-La suerte dormida (guion de cine, con Ángeles González-Sinde).

2004-El principio de Arquímedes (guion de cine para la película de Gerardo Herrero).

2004-El lado frío de la almohada. (novela).

2007-El padre de Blancanieves. (novela). II Premio La tormenta en un vaso al mejor libro escrito en español.

2008-El Balonazo (novela).

2009-Deseo de ser punk. (novela). VII Premio de Narrativa Española Dulce Chacón.

2011-Acceso no autorizado. (novela).

Al límite,

de Thomas Pynchon

 

Estamos en Nueva York, en 2001, durante el periodo de calma que transcurrió entre el desmoronamiento del boom de las puntocom y los terribles sucesos del 11 de Septiembre. Silicon Alley es una ciudad fantasma, la web 1.0 está en plena edad del pavo, Google todavía no ha salido a Bolsa y a Microsoft aún se la considera el Imperio del Mal. Es posible que no corra tanto dinero como el que hubo en el momento álgido de la burbuja tecnológica, pero lo que no escasean son timadores que pretenden pillar algún trozo del pastel que quede.
En ese Nueva York, Maxine Tarnow tiene una pequeña agencia de investigación de delitos económicos y se dedica a perseguir a estafadores de poca monta. Solía disponer de una habilitación legal para ejercer, pero le retiraron la licencia hace tiempo, lo que a fin de cuentas fue una suerte porque ahora puede regirse por su propio código ético –llevar una Beretta, hacer negocios con canallas, entrar en cuentas bancarias ajenas– sin sentirse demasiado culpable. Además, es una madre trabajadora corriente, con dos hijos en primaria y una relación más bien intermitente con su semi ex marido –por llamarlo de alguna manera– Horst: una vida tan normal como puede serlo la de cualquiera de su barrio..., hasta que Maxine se pone a investigar las finanzas de una empresa de seguridad informática y a su consejero delegado, un multimillonario geek, tras lo cual todo empieza a complicarse, se vuelve subterráneo y apunta hacia el turbio centro financiero de la ciudad.

Con esporádicas excursiones en los interiores de la Deep Web y los alrededores de Long Island, Thomas Pynchon nos trae una novela romántica e histórica de Nueva York en los primeros tiempos de internet, no muy lejanos en el calendario pero, visto a donde hemos llegado desde entonces, remotos como una galaxia.

THOMAS PYNCHON_ AL LÍMITE_PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat [11.0 MB]

Thomas Pynchon

 

De nombre Thomas Ruggles Pynchon Jr., estudió durante dos años, Ingeniería Física en la Universidad de Cornell, abandonando los estudios para alistarse en la Marina, en donde estuvo dos años. A continuación volvió a la Universidad de Cornell, y se licenció en Filología Inglesa, asistiendo a clases impartidas por Nabokov, y comenzando a trabajar en su primera historia corta, que publicó en 1959. A continuación trabajó como redactor técnico en la Boeing Aircraft, en Seattle, y tras abandonar este trabajo, residió en Nueva York y México, hasta fijar residencia en California. Es conocido por su rechazo a los medios de comunicación, por lo que no se conoce mucho de él. Ha obtenido algunos premios, destacando el Nacional Book Award en 1974.

Es autor de relatos cortos y novelas, estas últimas escasas y voluminosas. Su obra es densa y compleja, con frecuentes referencias científicas, y se le engloba en el postmodernismo maximalista.

 

Otras obras de Thomas Pynchon

 

1963-V

1966-La subasta del lote 49 

1973-El arco iris de gravedad 

1990-Vineland 

1997-Mason y Dixon

2006-Contraluz.

2009-Vicio propio 

Mercado de Barceló,

de Almudena Grandes

 

Cuando en 1999 Almudena Grandes inició una nueva serie de artículos en El País Semanal y quiso dotarlos de un hilo conductor, enseguida pensó que algo tan cercano y fascinante como un mercado de abastos podría servirle como marco ideal para poblarlo con «los humildes afanes y trabajos de la cotidianidad más estricta». Escogió entonces el céntrico Mercado de Barceló, situado en un reconocible barrio madrileño, y lo convirtió en un microcosmos de pequeñas historias, pero también en un infalible sismógrafo sociológico, que recogía indirectamente preocupaciones y tendencias encarnadas en personajes y conversaciones. Cerrada la serie a finales de 2002, este libro reúne una cuidada selección de aquellas crónicas y relatos.

Como sostiene la propia Almudena Grandes, a un novelista le basta con observar con detenimiento lo que sucede a su alrededor para descubrir tras cada persona con la que se cruza, o tras cada conversación a la que sin querer asiste, un conflicto o un argumento. Por eso muchos de los artículos de Mercado de Barceló pueden leerse como meros relatos, o como esbozos de una novela coral de historias menudas que aquí sólo se apuntan. Desavenencias conyugales, la dignidad que se adivina tras el maquillaje de una pescadera, la sorpresa de una mujer solitaria cuando por equivocación un hombre la confunde con su mujer, las asociaciones que despiertan un tipo de modestísimas aceitunas... Y por encima de todo, la tiranía del calendario y las festividades, y cómo escaparates, tiendas, vendedores y clientes sufren los vaivenes del año para volver a una inescapable normalidad.

ALMUDENA GRANDES_MERCADO DE BARCELÓN_PDF[...]
Documento Adobe Acrobat [130.6 KB]

Almudena Grandes

 

Madrid, (1960- ). Almudena Grandes, licenciada en Geografía e Historia y escritora, realizó toda suerte de trabajos editoriales antes de dedicarse plenamente a la literatura. Su corta trayectoria literaria ha estado jalonada de importantes logros desde sus comienzos, como así demuestra la multitud de galardones recibidos, entre los que destacan los premios Sonrisa Vertical y Julián Besteiro. Traducidas a 21 idiomas diferentes, algunas de sus obras también han sido llevadas con gran éxito al cine.

 

Otras obras de Almudena Grandes

 

1989-Las edades de Lulú 

1991-Te llamaré Viernes 

1994-Malena es un nombre de tango

1998-Atlas de geografía humana 

2002-Los aires difíciles 

2004-Castillos de cartón 

2007-El corazón helado 

2010-Inés y la alegría 

2012-El lector de Julio Verne 

2014-Las tres bodas de Manolita 

El mapa del caos,

de Félix J. Palma

        

Cuando la persona a quien ama muere trágicamente, el protagonista de esta historia hará todo lo posible para hablar con ella por última vez. En el Londres victoriano, en pleno apogeo del espiritismo, una sesión con el mejor médium de la historia se presenta como la única solución, pero en ella se desencadenarán terribles y desconocidas fuerzas. El mundo entero está en peligro, y su salvación reside en un misterioso libro titulado El mapa del caos. Si nuestro protagonista no lo encuentra, jamás podrá llegar hasta su amada, pues incluso el Más Allá dejaría de existir. Para ello contará con la inestimable ayuda de Arthur Conan Doyle, el padre de Sherlock Holmes, de Lewis Carroll, el autor de Alicia en el país de las maravillas y, por supuesto, de H. G. Wells, cuyo Hombre Invisible tal vez haya escapado de las páginas de su famosa novela para sembrar el caos. Solo ellos pueden descubrir la forma de salvar el mundo; solo ellos pueden encontrar el camino para reunir a los amantes separados por la muerte, el camino a través de los espejos# Una gran aventura que mezcla amores imposibles, acción a raudales, fantasmas verdaderos y médiums falsos, en un explosivo coctel que atrapará a los lectores de todo el mundo. O, como diría el misterioso narrador de esta novela, de todos los mundos posibles.

Félix J. Palma


        Félix J. Palma (Sanlúcar de Barrameda, 1968) ha sido unánimemente reconocido por la crítica como uno de los escritores más brillantes y originales de la actualidad, siendo uno de sus rasgos más destacados su habilidad para insertar lo fantástico en lo cotidiano. Su dedicación al género del relato le ha reportado más de un centenar de galardones. Además de haber sido recogido en numerosas antologías, también ha publicado cinco libros de relatos: El vigilante de la salamandra (1998), Métodos de supervivencia (1999), Las interioridades (Premio Tiflos, 2001), Los arácnidos (Premio Iberoamericano de relatos Cortes de Cádiz, 2003) y El menor espectáculo del mundo (2010). Como novelista cuenta con la novela La Hormiga que quiso ser astronauta (2001) y Las corrientes oceánicas (Premio de novela Luis Berenguer, 2005). Pero lo que verdaderamente le ha supuesto su consagración definitiva como narrador ha sido su Trilogía Victoriana, de la que ha publicado las dos primeras novelas: El mapa del tiempo (XL Premio Ateneo de Sevilla, 2008) y El mapa del cielo (2012). Con El mapa del caos, el autor cierra esta exitosa trilogía publicada en más de veinticinco países. www.felixjpalma.com

El umbral de la eternidad,

de Ken Follet

 

Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX.

En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock.

George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King.
En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección.

Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.

http://www.megustaleer.com/ficha/L342196/el-umbral-de-la-eternidad-the-century-3/fragmento

Ken Follet

 

KEN FOLLETT nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue la undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario.
Ken Follett es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los ciento cincuenta millones de ejemplares.

Está casado con Barbara Follett, activista política que fue representante parlamentaria del Partido Laborista durante trece años. Viven en Stevenage, al norte de Londres. Para relajarse, Ken Follett asiste al teatro y toca la guitarra con una banda llamada Damn Right I Got the Blues.

 

Otras obras de Ken Follet

 

1984-La isla de las tormentas 

1979-Triple 

1997-La clave está en Rebeca 

1982-El hombre de San Petersburgo 

1983-Las alas del águila .

1986-El valle de los leones 

1989-Los pilares de la Tierra 

1991-Noche sobre las aguas 

1993-Una fortuna peligrosa 

1995-Un lugar llamado libertad 

1997-El tercer gemelo 

1998-En la boca del dragón 

2000-Doble juego 

2001-Alto riesgo 

2002-Vuelo final 

2004-En el blanco 

2007-Un mundo sin fin - 2ª parte serie "Los pilares de la Tierra"

Trilogía "The Century" (2010-2014):

2010-La caída de los gigantes 

2012-El invierno del mundo 

2014-El umbral de la eternidad 

28 días,

de David Safier

 

Varsovia 1943: Mira, una chica de 16 años, sobrevive como puede en el gueto de Varsovia dedicándose al contrabando de alimentos. Su único objetivo es proteger a su hermana pequeña, Hanna. Cuando empiezan a deportar a los habitantes del gueto a los campos de concentración, Mira se une a la Resistencia. Juntos consiguen hacer frente a las SS mucho más tiempo de lo imaginado. 28 días. 28 días en los que Mira experimentará la traición, el sufrimiento y la felicidad.

28 días para vivir toda una vida.

28 días para descubrir el amor verdadero.

28 días para convertirse en una leyenda.

28 días para contestar la mayor de las preguntas: ¿qué clase de persona quieres ser?

DAVID SAFIER_28 DÍAS_PDF.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

David Safier

 

Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: «Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.

El insólito viaje de una gota de lluvia,

de María Villalón

 

Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no se habría atrevido a mostrar su música hasta que sus amigos la animan a presentarse a un concurso para jóvenes promesas. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega.

Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.

María Villalón

 

María Villalón es cantante y compositora. Dio el salto a la fama con el programa Factor X que, con tan sólo 18 años, ganó. Es también conocida por su canción «La lluvia». Ha grabado dos discos con Sony: «Te espero aquí» y «Los tejados donde fuimos más que amigos». Y luego, «Historias e una cantota».

Recomendar esta página en:

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
  • Antonio Cruzans Gonzalvo (lunes, 21. septiembre 2015 10:04)

    Es cierta, Camionero, su puntualización, la foto anterior correspondía a Gary Snyder. Ya los hemos corregido con uno de Thomas Pynchon de cuando era joven pues no encontramos más recientes que sean
    fiables. Gracias por su comentario.

  • Camionero (martes, 15. septiembre 2015 16:20)

    Ése no es Thomas Pynchon... Es Gary Snyder, tío.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Fecha y lugar por determinar:

35º Libro propuesto:

"La huella de una carta",

de Rosario Raro

Ya está disponible el comentario del poema:

"El último trato", de Drabindranath Tagore

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

Publicaciones aparecidas  febrero 2011 a enero 2012.

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

Publicaciones aparecidas febrero 2012 a enero 2013.

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

Publicaciones aparecidas febrero 2013 a enero 2014.

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

Publicaciones aparecidas febrero 2014 a enero 2015.

Visitas totales