Novedades literarias

Mayo 2019

Lee poco y serás como muchos… Lee mucho y serás como pocos.

(Mujer leyendo en un interior, de Ricardo López Cabrera)

Los diez libros más vendidos en España durante este mes de mayo han sido: 10º - Reina Roja, Juan Gómez-Jurado; 9º - Mister, E.L. James; 8º - Lluvia fina, Luis Landero; 7º - Tus pasos en la escalera, Antonio Muñoz Molina; 6º - El último barco, Domingo Villar; 5º - Lo mejor de ir es volver, Albert Espinosa; 4º - Una jaula de oro, Camilla Läckberg; 3º - La casa alemana, Annette Hess; 2º - Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo, y 1º - Sakura, Matilde Asensi.

Seguidamente os ofrecemos las novedades más destacadas de este mes. ¡Felices lecturas!  

NICOLÁS BARREAU – 9 mayo (336 páginas)

Antes de morir, Hélène le hizo prometer a su marido, Julien, que le escribiría treinta y tres cartas, una por cada año de su vida. Para su asombro, Julien se da cuenta de que esta correspondencia, que deja en un compartimento secreto de su tumba en el cementerio de Montmartre, se ha convertido en una suerte de consuelo. Le habla de la vida que ahora ha de vivir sin ella; de su amor, ya no recíproco; de su hijo Arthur, que no quiere un padre que se siente desgraciado.

Hasta que un día descubre que las cartas han desaparecido y en su lugar empieza a encontrar pequeñas respuestas: un bonito corazón de piedra, un poema, un ramillete de nomeolvides… Lo que Julien no sabe es que alguien lo observa. Alguien que lee sus cartas y quiere ayudarlo.
Alguien que se ha enamorado de él.

ANTES DE LOS AÑOS TERRIBLES – VÍCTOR DE ÁRBOL – 6 mayo (464 páginas)

La vida de Isaías volvió a empezar el día que llegó a Barcelona siendo un muchacho y dejó atrás su mundo. Después de mucho tiempo ha construido una nueva vida junto a su pareja, mientras intenta abrirse camino con un negocio de restauración de bicicletas. Todo cambia el día que recibe la visita de Emmanuel, un antiguo conocido que lo convence para que regrese a Uganda y participe en un encuentro sobre la reconciliación histórica de su país.

Aceptar esa propuesta hará resurgir un pasado que Isaías creía haber dejado atrás. Se verá forzado a enfrentarse al niño que fue, mirarlo a los ojos sin concesiones y perdonarse a sí mismo, si quiere seguir adelante con su vida y no perder a su mujer, que pronto, y de la peor manera, descubrirá una terrible verdad: no siempre lo conocemos todo de aquellos a quienes amamos.

Cuando se ha llegado demasiado lejos, huir no es una opción.

BELLEZA ROJA – ARANTZA PORTABALES – 9 mayo (432 páginas)

La joven Xiana Alén, de quince años, yace muerta en su dormitorio del chalet de Las Papoulas, la lujosa urbanización de las afueras de Santiago de Compostela donde reside con su familia. Su tía Lía Somoza, una pintora de fama internacional, descubre el cadáver en el suelo anegado de sangre de su dormitorio, como si fuera una instalación artística, mientras en el jardín los padres de la chica celebran la noche de San Juan junto a otra pareja de amigos y a la anciana tía de las hermanas Somoza. ¿Quién pudo entrar en la casa y matarla sin que nadie se diera cuenta? ¿Y por qué razón? El comisario Santi Abad, con la ayuda de Ana Barroso -una policía joven, fuerte y temperamental con la que le irá uniendo una intensa y conflictiva relación-, deberá destapar los secretos mejor enterrados de los Alén Somoza, una de las familias más poderosas y adineradas de la alta sociedad gallega. Una excepcional intriga en la que nada es lo que parece y nadie es quien dice ser confirma a Arantza Portabales como la nueva dama de la novela negra española.

CUANDO LA SOCIEDAD ES EL TIRANO – JAVIER MARÍAS (304 páginas)

Este volumen reúne los noventa y seis artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 5 de febrero de 2017 y el 27 de enero de 2019.

«Detrás de lo que hoy se considera la sacrosanta «opinión pública», a menudo no hay casi nadie real ni reflexivo, sólo unos cuantos activistas que saben multiplicarse, invadir el espacio […]. Cualquier sociedad es por definición manipulable, y en muy poco tiempo se le crean e inoculan ideas inamovibles», dice el autor en la pieza que da título a este volumen. En sus artículos, Marías, que sí es alguien real, se esfuerza incansablemente por reflexionar acerca de toda clase de asuntos y porque los lectores, a su vez, también lo hagan. Consciente de los males que nos acechan por doquier —la demagogia, los extremismos, el peligro siempre latente de los sistemas totalitarios y los tics dictatoriales—, nos previene de los «vientos del autoritarismo» y de su contagio en un tiempo en el que cada vez parece más difícil esquivar la exigencia de ortodoxia y unanimidad de pensamiento. Este volumen recoge algunos de los artículos de Javier Marías que sus-citaron una polémica más encendida. Pero frente al confuso y ensordecedor ruido mediático, su lectura hoy, liberada del juicio de intermediarios, permite al lector disfrutar del ingenio con el que el autor razona sobre la actualidad sin dar la batalla por perdida, sin renunciar a su libertad ni al sentido del humor, la ternura o el homenaje personal en algunas ocasiones

DESAPARECIDA EN SIBONEY – ROSARIO RARO (512 páginas) – 30 abril

En 1875, Mauricio Sargal, un millonario antillano retornado a España, libertino y bon vivant, se ve obligado a regresar a Cuba cuando le comunican que su hermana Dulce ha desaparecido de su hacienda en Siboney. Para saber de ella tendrá que enfrentarse a su cuñado, Bartolomé Gormaz, quien fuera prófugo de la justicia y que, con el olvido de cualquier escrúpulo, ha conseguido reunir una de las mayores fortunas de todos los territorios españoles, peninsulares y de ultramar. En su búsqueda, Mauricio encontrará también el amor en la enigmática Deva, por la que sentirá una atracción irresistible.

EL ÁRBOL DE LAS CEREZAS – PAOLA PERETTI – 13 mayo (224 páginas)

Mafalda es una niña de nueve años que adora ir a clase, jugar al fútbol y a su gato, Ottimo Turcaret. Está segura de que el espíritu de su abuela vive en el cerezo que hay en el patio de la escuela, junto a Cosimo, el protagonista de su libro favorito, El Barón Rampante. Mafalda siempre cuenta los pasos hasta la escuela y cada día son más los que necesita para ver el cerezo: la enfermedad de Stargardt que padece la está dejando ciega poco a poco. Mafalda intenta aceptar la oscuridad que se aproxima a pasos de gigante con una mezcla de terror y prodigiosa valentía. Junto con la extraordinaria Estella, la conserje de la escuela, aprenderá a subir al cerezo con los ojos cerrados y a hacer una lista de las cosas que más le gustan y que no quiere olvidar.
En este extraordinario, debut literario, Paola Peretti transmite con una fuerza contagiosa la complejidad de su propia experiencia, pues ella misma está perdiendo la vista poco a poco. Con vocación de clásico universal, inolvidables personajes y un lenguaje de intensa fuerza poética, El árbol de las cerezas supuso un acontecimiento editorial extraordinario, e incluso antes de su publicación los derechos se adquirieron en veinte países.

¿Somos aún capaces de recuperar lo esencial, lo verdaderamente valioso de nuestra experiencia vital? ¿Es posible conservar aquello que conocemos y amamos, y a la vez dar un salto hacia lo desconocido? Mafalda conoce, más temprano que muchos otros, el vacío de la pérdida, pero también la belleza infinita de la amistad y el amor, y aprende que la aceptación no es renuncia. Una novela sensible, exquisita y osada, para lectores de todas las épocas y todas las edades.

EL AÑO DEL ORÁCULO – CHARLES SOULE – 16 mayo (480 páginas)

Will Dando, músico neoyorquino de éxito dudoso, despierta un día con la capacidad de predecir acontecimientos. Algunos son aparentemente triviales y otros tremendamente importantes. Convencido de que se le presenta un futuro lleno de poder y riqueza, Will decide dar a conocer poco a poco esas visiones a través de una web, el Sitio. Las profecías se confirman, la población mundial se obsesiona con la identidad de su autor hasta el punto de que desenmascararle se convierte en el principal objetivo de agencias gubernamentales, grupos religiosos y periodistas. Entretanto, Dando empieza a tener la sensación de que, de alguna manera, todas las predicciones están relacionadas.

EL ASESINO NO ESTÁ EN EL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS… ESTÁ ENTRE EL JURADO - STEVE CAVANAGH – 9 mayo (384 páginas)

 

«Hasta donde sabe, ¿hay algún impedimento para que usted forme parte de este jurado?»

El asesinato no fue la parte más complicada. Fue tan solo el inicio del juego.

Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.

Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.

Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.

Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.

EL CAMINO DE REGRESO SIEMPRE ES MÁS CORTO – VALENTINA FARINACCIO – 16 mayo (304 páginas)

Aquel verano Vera tenía cinco años. Era una niña con una creatividad excepcional: su amigo imaginario era ni más ni menos que Ringo Starr y soñaba con ser camionera, como su abuelo, para descubrir dónde acababan todos los caminos del mundo.

Aquel verano fue uno de los mejores que recuerda, aunque también fue cuando perdió a su padre, Giordano, un carismático escritor de quien heredó su pasión por las historias. Ahora, a sus treinta años, es una popular presentadora de televisión que se inventa el horóscopo con el mismo ingenio del que ya presumía de niña.

Un día, su madre le entrega el último manuscrito que escribió Giordano.
El libro habla de ella; de su madre Lia, una diseñadora de moda inconformista; y de su abuela paterna, Santa, quien dedicó toda su vida a sus hijos.

Hasta ese momento, su padre era un recuerdo difuso para Vera puesto que nunca antes le habían hablado de él. Eso hace que la joven se pregunte si le han estado ocultando algo durante todo este tiempo.

Pero escarbar en la memoria no será el único reto al que deba enfrentarse Vera. El libro no tiene final y ella es la única que puede completarlo. Una oportunidad para conocer mejor a ese padre ausente y entender qué ocurrió aquel verano cuando todo cambió.

EL FUTURO ES SIMPLEMENTE UN NUEVO DÍA – HEDDI GOODRICH – 6 mayo (512 páginas)

Heddi se mueve por las calles de Nápoles como una nativa aunque su origen norteamericano no se le escape a nadie, especialmente a los vecinos de un barrio único en el mundo, el Quartieri Spagnoli. Allí vive arropada por una familia adoptiva de amigos y compañeros de universidades igualmente jóvenes, libres y brillantes, y este vibrante entorno calará irremediablemente en su identidad y en su forma de entender el mundo.

Cuando conoce a Pietro todo lo que había experimentado previamente en el amor deja de tener sentido: con él vivirá una historia de amor de tal fuerza e intensidad que traspasará culturas e idiomas distintos. Pero la presión de una familia atada a la tierra y a la tradición rural resultará ser un duro oponente al deseo de Heddi y Pietro de realizar sus sueños y construir su futuro…

ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES – FEDERICO MOCCIA – 27 mayo (384 páginas)

Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.

FLORIDA – LAURE GROFF – 26 mayo (288 páginas)

En un mundo en el que el clima se ha vuelto impredecible y peligroso, un lugar a la vez domesticado y salvaje en el que acechan los peligros feroces de la naturaleza, las mayores amenazas siguen siendo emocionales y psicológicas. Un refugio familiar puede ser destruido por una pantera que merodea, o por un secreto sexual. Dos hermanas abandonadas, un hombre que crece rodeado de serpientes cazadas por su padre, una pareja inquieta y sin hijos, o una mujer casada y desorientada son algunos de los protagonistas de estos once inolvidables relatos. El estado de Florida se transforma en una metáfora de todo el planeta, un laboratorio donde explorar las relaciones amorosas, la soledad, la ira, la familia y el paso del tiempo.

HINDENBURG – CRISTINA CERRADA – 6 mayo (288 páginas)

En una ciudad del este de Europa devastada por la guerra y la miseria moral sobrevive Razha, una mujer que trabaja como limpiadora en una fábrica de medicamentos para mantener a su madre y a su hija. Hace tiempo que Razha no siente miedo. Acosada por un hombre violento y temiendo por la desaparición de su hija, no dudará en emplear cualquier método para salir a flote.

La poética de la violencia se mezcla con los recursos clásicos del thriller para crear una novela llena de suspense que retrata el derrumbe moral de Europa. Cristina Cerrada despliega en esta novela un pulso narrativo fuerte e impactante, unos personajes tallados con precisión y unos diálogos magistrales, propios de una autora que domina tanto lo que se cuenta como lo que se oculta tras su escritura.

HOTEL SILENCIO – AUDUR AVA OLAFSDÓTTIR – 23 mayo (184 páginas)

Su mujer lo ha abandonado. La demencia de su madre no hace más que avanzar. Acaba de descubrir que su hija no es su hija biológica. Visto que solo su particular habilidad para las reparaciones y las chapuzas domésticas sigue teniendo algo de sentido, Jónas decide agarrar su caja de herramientas y hacer un viaje solo de ida a un país extraño y devastado por la guerra para desaparecer y darle un fin definitivo a esta triste existencia. Pero los desperfectos en el Hotel Silencio en el que se aloja comienzan a requerir sus atenciones, y también lo hacen los huéspedes, y los habitan-tes de la ciudad, y su plan aplaza una y otra vez. Así, con mucho humor y sutileza, Ólafsdóttir deja claro que las heridas particulares, vengan de donde vengan, solo cicatrizan en común.

KOLIA – LEANDRO PÉREZ – 6 mayo (224 páginas)

Si esta historia fuera una película, tendría que comenzar cuando más de nueve mil gargantas cantan el himno a Burgos en el Coliseum, unos segundos antes de que un Madrid liderado por Luka Doncic juegue contra el San Pablo. Como esta historia es una novela, empieza cuando Kolia tiene que encestar tres tiros libres para ganar el campeonato de España cadete.

Kolia tiene catorce años, mide dos metros, sueña con la NBA y ama el baloncesto casi tanto como a Vega, la dueña de la sonrisa más encantadora del universo. Gracias a sus padres, una jugadora de voleibol campeona olímpica y un entrenador que disputó con Petrovic la final contra el Dream Team, tiene todo para triunfar. Pero, cuando Madrid, Barcelona y los Estados Unidos aparecen en su horizonte y le comparan con Sabonis, Shaq y los Gasol, algo inesperado le hará replantearse su destino. Una novela con sueños, pesadillas y reconquistas.

LA CONQUISTA DE AMÉRICA CONTADA PARA ESCÉPTICOS – JUAN ESLAVA GALÁN – 13mayo (656 páginas)

Sobre la turbulenta relación entre España y América y sus orígenes se ha escrito mucho, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la voz de Eslava Galán para contarnos esta historia recurrente, llena de contradicciones, alianzas, traiciones y desencuentros. Detrás de la historia que todos conocemos, están las vidas de los personajes que la vivieron e hicieron que sucediera.

En este nuevo libro, Juan Eslava Galán expone las circunstancias de la conquista del Nuevo Mundo, presentándonos a los personajes más importantes que tomaron parte en ella. De forma detallada pero amena, expone desde los problemas de abastecimiento de especias orientales y oro, principales fuentes de riqueza de la época, que padecía Europa (presentado como un diálogo casual entre un cónsul flamenco y un mercader veneciano hacia 1480), hasta la conquista de buena parte de América por los españoles hacia el año 1550.

Presentados aludiendo frecuentemente a los textos de los cronistas de Indias y con ágiles diálogos entre personajes históricos y otros de ficción, podríamos estar ante un ensayo novelado en el estilo que Eslava Galán ha empleado en otras obras suyas de éxito, como la serie de «Años del Miedo», «Alpargata al Seiscientos », o la serie de los ensayos «para escépticos».

LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES – CARLA GUELFENBEIN – 16 mayo (144 páginas)

Las vidas de cuatro mujeres se entrecruzan una y otra vez a lo largo de varias generaciones hasta converger en la ciudad de Nueva York en la época actual, donde una de ellas, Margarita, trata de encontrar la fuerza necesaria para reconducir su vida. Con una mezcla extraordinariamente lograda de personajes reales —como Gabriela Mistral y Doris Dana— y de ficción, en esta novela pasado y presente se funden, se enfrentan, se cuestionan y se comunican mediante las causalidades y el azar, y prefiguran un entramado complejísimo e impresionante sobre lo femenino, sobre la libertad, sobre el amor y sobre las posibilidades que tienen las mujeres para explorar sus propios límites.

LA FORTALEZA DEL CASTIGO – PIERPAOLO BRUNOLDI Y ANTONIO SANTORO – 16 mayo (376 páginas)

Año 1214. Al hospital de Altopascio llega un fraile a punto de morir, escoltado por dos caballeros del Tau. Su nombre es Giacomo y acompañaba a Francisco de Asís en un viaje a Santiago, pero han sufrido el asalto de unos hombres armados y vestidos de negro. Quien trata de curar a Giacomo es Bonaventura, un hermano franciscano y hombre de ciencia visto con recelo por la Iglesia por sus novedosas prácticas médicas y alquimistas.

Desafortunadamente, Bonaventura no puede salvar a Giacomo, pero este le pide que ayude a Francisco, secuestrado, al parecer, por órdenes del papa Inocencio II. Junto a un misterioso caballero y la hija ilegítima de un príncipe acusada de brujería, recorrerán el camino de Santiago, las fortalezas cátaras y llegarán a Constantinopla.

LA LLAVE 104 – PAZ CASTELLÓ – 7 mayo (352 páginas)

Virgina Rives es una mujer joven, atractiva y con una ambición desmedida, capaz de cualquier cosa con tal de huir de su pasado y reinventarse a sí misma.

Un buen día, aparece en Beniaverd, un pueblo de la costa levantina marcado por la corrupción, y el mundo de la política le abre sus puertas.
Virgina pronto descubre que la ambición es un sentimiento difícil de controlar y que en política los planes nunca salen como una espera, especialmente cuando los intereses los marcan el dinero y el poder.

Las respuestas a casi todas las preguntas están a salvo tras las cerraduras que abre la llave 104… O tal vez no.

LA MUERTE DE JESÚS – J.M. COETZEE – 23 mayo (192 páginas)

Después de La infancia de Jesús y Los días de Jesús en la escuela, el Premio Nobel sudafricano cierra de forma magistral esta trilogía.

Coetzee pone punto y final a esta obra alegórica a través de la mirada incisiva de David, un niño de una inteligencia excepcional que cuestiona y desafía al mundo que le rodea. A sus diez años sigue con sus estudios en la Academia de Música y admirando al Quijote, pero ahora también disfruta del fútbol. Continúa bajo la protección de sus padres putativos en Estrella, hasta que siente que debe abandonarles para vivir en un orfanato. Con un estilo despojado de artificios, el Nobel nos brinda su mayor obra: una poética de gran envergadura intelectual que indaga acerca del origen de todo.

LA ÓPERA DE VIGÀTA – ANDREA CAMILLERI – 6 mayo (288 páginas)

La noche del 10 de diciembre de 1875 se inaugura en la ciudad siciliana de Vigàta el flamante nuevo teatro Rey de Italia. Eugenio Bortuzzi, el prefecto milanés que dirige la ciudad con mano de hierro, se ha salido con la suya y ha conseguido programar para su primera función, a pesar de la oposición de todos los vecinos, la desconocida y mediocre ópera Il birraio di Preston. Mientras por las butacas las insinuaciones se multiplican y los rumores más malintencionados empiezan a circular sin freno, el espectáculo muy pronto se acaba convirtiendo en un desastre: la soprano lanza un grito monstruoso, el pánico se apodera de la sala y el desconcierto es total, lo que desencadena una historia de intrigas, asesinatos y revueltas que nos transporta hasta el complejo universo siciliano de la segunda mitad del siglo xix.

LA PRINCESA – LORETO SESMA – 20 mayo (96 páginas)

Imagina un Maquiavelo del siglo xxi. Imagina que además es mujer. Y que escribe La princesa. Pues aquí está.

Todo empieza con el principado que heredamos las mujeres: un par de cromosomas XX que marca nuestro camino para siempre y sentencia algunos hitos de nuestra vida.

Encontrar una X en una ecuación asusta, porque inevitablemente plantea un problema.
Pero también exige una solución.

 LA QUINTA VÍCTIMA – J.D. BARKER – 6 mayo (608 páginas)

El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días. Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, al mismo tiempo, en secreto, Porter sigue el rastro de Anson. Cuando sus superiores lo descubren, Porter queda suspendido de sus funciones mientras Clair y Nash buscan al asesino del lago. La pista de Anson llevará a Porter desde Chicago hasta Nueva Orleans y a Carolina del Sur. A cada paso que da, Anson parece estar manipulando los acontecimientos, siempre un paso por delante y Porter se da cuenta de que el único lugar más oscuro que la mente de un asesino en serie es la de la madre que le dio la vida.

LARGO PÉTALO DE MAR – ISABEL ALLENDE – 21 mayo (384 páginas)

Coincidiendo con el 70 aniversario de la llegada del Winnipeg a Chile, Largo pétalo de mar cuenta la historia de Víctor y Roser, una pareja catalana que formó parte de los más de dos mil exiliados españoles que llegaron al país andino a bordo del navío fletado por Pablo Neruda en 1939. La escritora chilena se ha documentado ampliamente para escribir su nueva novela y para ello ha entrevistado a supervivientes de este episodio histórico, entre ellos al recientemente fallecido Victor Pey –empresario y periodista español que llegó a dirigir el diario Clarín y fue consejero de Salvador Allende-, a quien está dedicado el libro.

La novela recorre la historia de medio siglo en Chile —«ese largo pétalo de mar y nieve, en palabras de Neruda»— desde los años cuarenta a los noventa, pasando por el golpe de estado de Pinochet. Por ella desfilan, como personajes secundarios, el presidente Salvador Allende y el propio Pablo Neruda, a quien homenajea no solo por su condición de poeta —cada capítulo de la novela se abre con un verso de su poemario— sino por su compromiso político. Y aborda finalmente, los amores, pasiones y diferentes exilios que a lo largo de toda una vida sufren los personajes, ya que como dice la autora: «Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran».

LAS CENIZAS DE HISPANIA II: NIEBLA Y ACERO – JOSÉ ZOILO HERNÁNDEZ – 23 mayo (640 páginas)

El rey visigodo Teodorico y su magnífico ejército marchan por el territorio peninsular con el fin de instaurar la paz de Roma en una Hispania amenazada por los suevos. Junto a él, el veterano guerrero alano Attax, Marco y su variopinto grupo verán en la incursión visigoda la oportunidad de saciar sus aún no satisfechas ansias de venganza. Pero en una época en la que la única ley válida es la que se escribe con la sangre de los derrotados, y un puñado de tierra en el que asentarse vale más que cualquier palabra, la amenaza de la traición puede esconderse detrás de cualquier sonrisa. Y, en ocasiones, el precio a pagar por culminar una venganza puede ser tan amargo que marque la vida para siempre.

LAS PALABRAS ROTAS – LUIS GARCÍA MONTERO – 9 mayo (232 páginas)

Verdad, progreso, tiempo, identidad, política, realidad, conciencia, bondad… Son palabras que, en su esencia, nos unen a todos por encima de nuestras diferencias, pero que hoy han perdido su esencia, para conver-tirse en otra cosa y definir realidades mucho más parciales e interesadas, mucho menos universales. Luis García Montero las recupera en este libro, las saca del cubo de la basura, las alisa, les devuelve su significado original y, siguiendo el modelo de Machado en su Juan de Mairena, las rehabilita en su valor integral. Esta es la estirpe a la que pertenece este libro, en el que brillan nuevamente las marcas del talento literario del autor: la reflexión, el compromiso y una prosa que desprende calidez, poesía y sensibilidad.

LA SENDA DEL REY – RAFAELA CANO – 9 mayo (496 páginas)

1611. Felipe III sale en procesión para festejar la expulsión de los moriscos de los reinos españoles. Mientras, en Extremadura, el joven Tristán debe dejar atrás su aldea y a la joven cristiana a quien ama.

De Rabat a Marrakech, de las bulliciosas calles de Sevilla a la biblioteca de San Lorenzo de El Escorial y al claustro de un convento de clarisas… El enfrentamiento entre iguales, el amor pasional, los celos, un pasado oscuro y la locura de un sultán se entrecruzan con maestría en este relato histórico emotivo y apasionante.

LA VOZ DEL FAQUIR – HARKAITZ CANO – 13 mayo (400 páginas)

Un joven militante de la canción utiliza su don para intentar cambiar el mundo. Imanol Lurgain abraza su guitarra y pone su enorme chorro de voz al servicio de la lucha de una ETA embrionaria que nace para combatir la dictadura. Apodado el Faquir, Imanol fue un hombre significado políticamente, amado y odiado a partes iguales cuando su conciencia y un hecho atroz le hicieron tomar partido por la vida y contra la violencia de la organización en la que una vez militó.

Esta es la novela de una revolución soñada; la historia de un artista que quiso dar voz a su época y a sus ideales, de las mujeres que conoció y los músicos que le fueron fieles; de las canciones que creó
y del público que acabó dándole la espalda. Y es, ante todo, una novela sobre la libertad y el compromiso con uno mismo.

La voz del Faquir parte de hechos reales y se inspira libremente en la vida del cantante Imanol, de la que Harkaitz Cano se sirve para reflejar a través de la ficción los años previos a la democracia y la
particular transición que se vivió en los años setenta y ochenta en el País Vasco, mientras explora los límites del arte y la cultura como herramienta de cambio social. Una novela que habla de las ilusiones y el desencanto de una generación.

LIBRE TE QUIERO – JORGE M. REVERTE – 6 mayo (352 páginas)

Manolo y Yolanda, dos jóvenes humildes en busca de su lugar en el mundo, se conocen unos meses antes del estallido de la Guerra Civil. Las ansias de libertad y de justicia que comparten no serán suficientes para mantenerse unidos en un tiempo tan convulso, y sus vidas tomarán rumbos diferentes: Madrid, Galicia, París, Asturias, Barcelona, Nueva York…
Hasta que llega el Día D (6 de junio de 1944), que permitirá a Manolo retomar la vida que el horror de la guerra y las injusticias le impidieron. Por su parte, Yolanda, que ha sido testigo del dolor y de la desesperanza, también hallará el modo de saldar cuentas con el pasado.
Los dos, cada uno a su manera, asistirán a algunos de los episodios más importantes de la historia de la Europa del siglo xx, y hallarán las fuerzas necesarias para adueñarse de sus propios destinos.

LOS SEÑORES DEL HUMO – CLAUDIO CERDÁN – 9 mayo (560 páginas)

Paco Faura es un inspector jubilado de la policía que trabaja como detective privado y a quien encargan investigar un caso muy delicado: en los terrenos donde se planea construir un enorme complejo de casinos y ocio, aparece la calavera de una mujer asesinada treinta años atrás. Todo se complica cuando alguien empieza a asesinar en Madrid a una serie de víctimas por el mismo método: decapitándolas.

LUZ DE GUERRA – MUCHAEL ONDAATJE – 9 mayo (280 páginas)

La nueva novela de Michael Ondaatje, galardonado en 2018 con el Booker de Oro al mejor libro de la historia de este premio, es un relato hipnótico y profundo sobre los lúgubres años que siguieron al final de la Segunda Guerra Mundial. El relato que hace Nathaniel de su infancia y adolescencia tras la sospechosa partida de sus padres hacia Singapur está com-puesto por los destellos, los restos y los recuerdos ensamblados de una época en la que, junto a su hermana, entra en contacto con un pequeño grupo de personajes de dudosa procedencia e intenciones poco claras. Quizá criminales, quizá agentes políticos, todos ellos conforman una incierta y problemática red de relaciones. El peso grave de la guerra, la omnipresencia de las ausencias familiares y su influencia sobre estas vidas subterráneas cobran aquí un efecto casi mágico que hacen que en Luz de guerra también la oscuridad brille.

MALAHERBA – MANUEL JABOIS – 16 mayo (192 páginas)

«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingiendo». Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois. Un día Mr Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre. Dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo.

MIL NOCHES SIN TI – FEDERICO MOCCIA – 27 mayo (400 páginas)

Tras un paréntesis en Rusia, para Sofia ha llegado el momento de poner orden a su vida sentimental. Ya no puede seguir huyendo de su pasado, de la soledad de su matrimonio, ni de la historia pasional y rota con Tancredi, y decide regresar a Roma. En un viaje a Sicilia para visitar a sus padres, descubrirá un secreto familiar que le afectará profundamente. Mientras tanto, Tancredi sigue todos sus pasos; es un hombre enamorado que nunca se ha rendido a la primera. Pero Sofía no confía en él… ¿Acabarán reencontrándose?

MISTER – E.L. JAMES – 7 mayo (608 páginas)

Londres, 2019. Maxim Trevelyan siempre ha disfrutado de una vida fácil.

Gracias a su innegable atractivo, su entorno aristocrático y su riqueza, jamás ha tenido que trabajar y pocas veces duerme solo. De pronto todo cambia cuando la tragedia estalla y Maxim hereda el título nobiliario, la fortuna y las propiedades familiares, pero también muchas responsabilidades que deberá afrontar y para las que no se siente del todo preparado.

Sin embargo, su mayor desafío es luchar contra el inesperado deseo que le despierta una enigmática joven que acaba de llegar a Inglaterra, sin más equipaje que un peligroso y turbulento pasado. Desconfiada, bella y con un don para la música, Alessia se convierte en un atrayente misterio y el anhelo de Maxim se transforma en una pasión que jamás antes había sentido, y a la que no se atreve a poner nombre. Pero, ¿quién es Alessia Demachi? ¿Puede Maxim protegerla de las amenazas que la acechan? ¿Y qué ocurrirá cuando ella descubra que él también ha estado ocultándole sus propios secretos?

MONGO BLANCO – CARLOS BARDEM – 23 mayo (624 páginas)

Tras la muerte de su padre, el joven malagueño Pedro Blanco se echa a la mar en busca de un futuro mejor. Gracias a su pericia y fuerza de voluntad, escala posiciones hasta convertirse en Mongo Blanco, uno de los grandes negreros del siglo xix. Pero la traición de una persona muy cercana a él lo llevará al comienzo de su caída en desgracia. Así se lo cuenta a su médico desde el manicomio en el que está encerrado sin sospechar que su historia todavía no ha terminado, ya que alguien de su pasado ha vuelto para cobrarse una deuda pendiente. En el ocaso de su vida, Mongo Blanco tendrá ocasión de redimirse o ser finalmente víctima de sus excesos.

NOSOTROS, EN SINGULAR, SE DICE TÚ Y YO – PAULA MIÑANA (304 páginas)

Después de años enganchada al imbécil de Rafa, Ada consigue dejarle y… encontrar a Gonzalo. Parece que la suerte empieza a sonreírle: Rafa era un zángano déspota y egoísta, y Gonzalo, su amor de juventud, todo lo contrario: amable, comprensivo y lleno de amor. Es el hombre perfecto para Ada.

El problema es que Ada… Bueno, Ada lleva tanto tiempo hablando en la primera persona del plural que se ha olvidado de que, ante todo, existe en singular. La ruptura con Rafa fue la primera chispa de una particular historia de amor, la de Ada consigo misma. Pero ¿qué pasa con Gonzalo? ¿Se puede decir nosotros en singular? ¿Es posible ser tú y empezar a ser yo mientras somos nosotros?

De la mano de sus alocadas pero fieles amigas, de su familia y, sobre todo, de Gonzalo, Ada intentará afrontar sus fracasos y superar sus miedos. Y descubrirá que, en la vida, se puede ser muchas cosas y que hay gente maravillosa dispuesta a acompañarte. Con un lenguaje fresco y lleno de humor, Paula Miñana nos regala una historia llena de situaciones hilarantes y personajes entrañables que, a pesar de sus defectos —o precisamente por ellos—, consiguen hacerse un hueco en nuestro corazón. Una novela tierna y divertida sobre el amor, la amistad y la vida en general.

ODISEA – JAVIER NEGRETE – 6 mayo (584 páginas)

Cuando sus dedos empuñaron el arco, Odiseo cerró los ojos un instante y respiró hondo. Tal vez, si él y sus compañeros triunfaban, futuros poetas cantarían una canción sobre los héroes que se enfrentaron a los dioses. Probablemente esos versos mezclarían mentiras y verdades, como las mezclaban los relatos que él mismo les había contado a la bella Nausícaa y a su padre sobre la cueva del cíclope, la isla de la maga Circe o el descenso a los infiernos.
Pues el combate que los siete estaban a punto de librar no era solo cuestión de venganza, sino, por encima de todo, de supervivencia.
Y no únicamente la suya, sino la de toda la raza humana.
El único consuelo era que, si fallaba, no quedaría nadie sobre la faz de la ancha Gea para cantar el fracaso de Odiseo.

OCHO MILLONES DE DIOSES – DAVID B.GIL – 16 mayo (624 páginas)

Toledo, 1579. El padre Martin Ayala recibe la inesperada encomienda de regresar a Japón, el país donde se formó como sacerdote y misionero, diez años después de ser apartado de la misión por su relación ilícita con una japonesa. Alguien esta asesinando con metódica y ritual crueldad a los padres cristianos en dichas costas. Ayala, el mayor conocedor del idioma y las costumbres niponas, deberá desentrañar las razones que se ocultan tras estas muertes.

Japón, año 7 de la Era Tenshō, Kudō Kenjirō, hijo de un samurái rural, es elegido para una ingrata labor: acompañar a un extranjero llegado con la intención de investigar unos crímenes inciertos. Kenjirō pronto descubrirá que fuerzas extrañas conspiran para que el visitante no lleve a buen puerto sus pesquisas. Recorrerán un Japón devastado por la guerra y emponzoñado por las conspiraciones y, mientras el misionero jesuita se reencuentra con su pasado, el curso de la investigación se desvelará fundamental no solo para la pervivencia de la cristiandad, sino para el propio futuro del país.

OLINKA – ANTONIO ORTUÑO – 6 mayo (248 páginas)

Tras quince años de encierro, Aurelio Blanco sale de la prisión donde ingresó acusado del fraude de Olinka, una urbanización de lujo levantada gracias a negocios turbios y despojos de tierras comunales. Por lealtad a los Flores, su familia política, Blanco asumió la culpa con la promesa de que saldría pronto, pero fue abandonado a su suerte. Ahora, en libertad, quiere recuperar lo que le fue arrebatado: un hogar, una hija, una vida.

Olinka es un thriller que arranca con un deseo de venganza en la ciudad mexicana de Guadalajara, capital y paraíso del lavado de dinero. La construcción de una utópica urbanización para científicos y artistas sirve como trasfondo para revelar una realidad en la que reina la corrupción. Antonio Ortuño explora en esta novela un problema incontenible: la gentrificación y el papel del dinero sucio en ella. Y lo hace con una diáprosa implacable, que desnuda a cada personaje y disecciona el caos de las urbes contemporáneas.

RECORDAR CONTRASEÑA – DEFREDS – 13 mayo (168 páginas)

La vida son recuerdos.

Nos pasamos la vida recordando.

¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora era la reunión?

Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar.

Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a justo todo lo contrario: a momentos que no quieres recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida.

Ahí, acurrucados y almacenados en nuestro cerebro, admiran el paso de nuestra vida.

Nuestros recuerdos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos.

SI ESTO ES UNA MUJER – LORENZO SILVA Y NOEMÍ TRUJILLO – 21 mayo (320 páginas)

La inspectora de homicidios Manuela Mauri lleva siete meses de baja cuando recibe la visita de la oficial Guadalupe Larbi para pedirle que se reincorpore al trabajo: sólo ella, le dice, tiene la autoridad y el empuje necesarios para sacar adelante una complicada investigación en la que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid no consigue avanzar.

Tres meses atrás aparecieron restos humanos en los vertederos de Pinto y Valdemingómez. Pese a haber dedicado ingentes recursos, no se ha encontrado el cadáver completo y no hay una sola pista de la autoría
del crimen. Y lo que es peor: tres meses después sigue sin identificarse a la víctima. Manuela se enfrentará de esta manera al mayor desafío de su carrera como inspectora de homicidios: la Operación Vertedero.

La búsqueda de la verdad pondrá de nuevo a Manuela en el punto de mira de sus compañeros y superiores, que han perdido la confianza en ella por los hechos acaecidos en torno al suicidio del inspector jefe Alonso, por los que Manuela quedó injustamente salpicada.

Una novela que señala los puntos oscuros de nuestra sociedad, cuestionando nuestra ceguera ante el sistema en el que vivimos. Ante todo, lo que la ciudad desecha y que, nos guste o no, la define.

TU MALDITA VOZ EN MI MEMORIA – MARÍA ESTÉVEZ – 23 mayo (384 páginas)

Tánger es escenario de una trama de espionaje entre aliados y nazis por conseguir una ruta a través de África, para el tráfico de diamantes necesarios para los tanques. El amor entre una joven católica y un hombre judío, y la lucha por sobrevivir en una sociedad acelerada por el progreso tensan la trama de una novela que se desarrolla en una época tan fascinante como convulsa.

UN MATRIMONIO PERFECTO – PAUL PEN – 9 mayo (352 páginas)

Crees que conoces a tu pareja.

Crees que tu matrimonio es perfecto.

Pero todos tenemos secretos.

Y la verdad siempre emerge, aunque la ahogues. La verdad nunca muere, aunque la mates.

Frank y Grace forman el matrimonio perfecto. Pero cuando emprenden junto a sus dos hijos un viaje en autocaravana a través de los Estados Unidos, no pueden imaginar que se dirigen a un encuentro inesperado, capaz de destruir a la familia y poner sus vidas en peligro mortal.

VOY A HABLAR DE SARAH –  PAULINE DELABROY-ALLARD – 16 mayo (176 páginas)

Una noche, en una fiesta, dos mujeres se conocen por azar. Una, la narradora, vive su rutina de madre soltera y profesora con una pareja circunstancial. La otra es violinista, excéntrica, sensual y culta. Habla y ríe demasiado. Es Sarah. A partir de entonces se suceden citas improvisadas, almuerzos, conciertos, lecturas, los cuartetos de Beethoven y la primavera en París. Hasta que un día Sarah dice: «Creo que me he enamorado de ti». Y se desata el amour fou, la pasión que quema a cada instante, y que, como ocurre con todas las grandes pasiones, no puede acabar bien.

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Domingo 15 de DICIEMBRE 2019 - Lugar sin confirmar

17:00 horas.

47º Libro propuesto:

"EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS",

de  Arundhati Roy

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"Querida jungla", de Sujata Bhatt

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

Visitas totales


E-mail