Novedades literarias

Marzo 2020

Uno escribe pensando en el lector que lleva dentro. Escribes o intentas escribir el libro que te gustaría leer. (Rosa Montero).

En estos días de inquietud y confusión en que nos sentimos atrapados por el coronavirus, no se puede concretar las fechas de los próximos lanzamientos literarios, ni cuáles serán, aunque se sabe que Carmen Mola tiene previsto la edición de su última novela, La nena, al igual que María Uriña su último libro, El bosque de los cuatro vientos y J. D. Barker su también último trabajo, El Cuarto Mono sigue actuando. Pero lo que sí es seguro es que en cuanto esto acabe, volveremos a tener libros nuevos para leer. ¡Ánimo y felices lecturas!

A CORAZÓN ABIERTO

ELVIRA LINDO

Partiendo de un episodio ocurrido en Madrid en 1939, la narradora de esta historia cuenta la apasionada y tormentosa relación de sus padres, y cómo la personalidad desmedida de él y el corazón débil de ella marcaron el pulso de la vida de toda la familia.

A corazón abierto es una novela que recorre nuestro país a lo largo de un siglo de grandes cambios y encierra un homenaje a una generación, la de quienes permanecieron en España en la inmediata posguerra, aquellos que, sin queja ni lamento, se concentraron en sobrevivir.

Desde la mirada empática y curiosa de una gran observadora que sabe transformar en ficción cada destello de la memoria, Elvira Lindo convierte a sus padres en personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Como si de una composición musical se tratara, cada capítulo es una demostración de gran técnica puesta al servicio del puro placer de narrar las luces y las sombras de un pasado convertido para siempre en gran literatura.

ASÍ COMIENZA

RACHEL ABBOTT

Aunque Cleo sabe que debería alegrarse de que su hermano haya conocido a alguien tras la repentina muerte de su primera esposa, hay algo en su esquiva nueva novia, Evie, que no termina de gustarle. Cuando Evie empieza a sufrir pequeños accidentes en casa —una quemadura, una mano rota— sus amigos no pueden evitar preguntarse si Mark podría estar haciéndole daño, aunque Cleo sabe que él sería incapaz de hacer algo así. Una noche, la policía recibe un aviso y lo que encuentra al entrar en la casa son dos cuerpos enredados entre sábanas ensangrentadas. Solo uno tiene pulso. ¿Cuál es la verdad que encierra ese terrible crimen? ¿Está Cleo preparada para conocerla?

AVA EN LA NOCHE

MANUEL VICENT

Un joven que ha crecido respirando el aire del Mediterráneo abandona su ciudad para establecerse en Madrid y cumplir un sueño: convertirse en director de cine. Así se abre para él un universo lleno de glamour, divertido y muy libre. Porque en la España franquista de comienzos de los sesenta, por encima de la pátina negra, triste y represiva de la dictadura, todo un mundo relacionado con el arte, el cine y la literatura disfrutaba la vida. La entrada a ese mundo brillante supone para él, además, el descubrimiento de las facetas más oscuras de la realidad de la época y el despertar de la conciencia política.

CON EL AGUA AL CUELLO

DONNA LEON

Desde la residencia donde pasa sus últimos días postrada en una cama, Benedetta Toso, enferma de cáncer con apenas treinta y ocho años, quiere hablar con Brunetti de algo que no quiere llevarse consigo a la tumba. Débil y al borde de la muerte, la mujer apenas consigue tener algún momento de lucidez y esbozar algunas frases sueltas que implican a su marido, Vittorio Fadalto, muerto recientemente en un accidente de tráfico, con un dinero obtenido de forma ilegal y que, en consecuencia, su muerte fue en realidad un asesinato. «Ellos le mataron», cuenta al comisario. Desgraciadamente, antes de poder obtener más información al respecto, la mujer expira su último aliento.

¿A qué dinero ilegal se refería? ¿Quiénes son esos «ellos» a los que Toso acusa de haber asesinado a su marido? El fino hilo de investigación llevará al comisario hasta el lugar de trabajo del hombre, Spattuto Acqua, una empresa privada encargada de vigilar por la calidad del agua en Venecia. Allí, Brunetti no sólo se enfrentará a la verdad sobre si Fadalto fue asesinado o no, sino a un caso de soborno entre los empleados con el objetivo de ocultar vertidos contaminantes en el agua, lo que podría tener consecuencias catastróficas en la salud de los venecianos.

CON EL AMOR BASTABA

MÀXIMO HUERTA

Ícaro vive con resignación la decadencia del matrimonio de sus padres, la angustia de su madre por el futuro que tendrán que afrontar solos, la confusión de su padre, la inquietud de toda la familia. Pero, mientras el niño despierta a la sexualidad gracias a la complicidad de un compañero de colegio, un día también descubre con asombro que tiene un don, es capaz de volar. Esto lo convierte en una persona admirada por sus vecinos, pero también en alguien diferente. En mitad de sus revueltas, los padres quieren protegerle, pero lo único que él necesita es comprensión, aceptación y cariño para completar su educación emocional y encarar el angosto pasadizo que nos conduce de la adolescencia a la madurez.

Con el amor bastaba es una emocionante novela que pone el foco en la única vía de salvación frente a los desencuentros, frente a las diferencias: el amor.

CUANDO MÁS PROFUNDA ES EL AGUA, MÁS FEO ES EL PEZ

KATYA APEKINA

Edie tiene dieciséis años cuando descubre a su madre agonizando tras un intento de suicidio. Al mismo tiempo, Mae, su hermana, es presa de uno de esos trances que responden a los oscuros estados de ánimo de su madre. Después del suceso, ambas deberán irse a vivir con su padre, con quien habían perdido todo contacto. La melancolía y la nostalgia de las dos niñas y sus contradictorios sentimientos hacia el padre hacen que comiencen a seguir caminos opuestos, irreconciliables y destructivos, incapaces de dar forma y sentido al dolor que ha ido sedimentando en las profundidades. Las múltiples voces que componen este libro, sus personajes inolvidables, la disección inaudita de nuestros secretos; todo ello hace que esta novela mezcle como ninguna el estilo más refinado con las emociones y miedos más desgarrados que todos albergamos: los que proceden de las aguas más profundas de nuestras historias familiares.

DOS HERMANAS

DAVID FOENKINOS

De un día para otro, la felicidad de Mathilde se derrumba cuando Étienne le anuncia «Voy a dejar el apartamento». No «Voy a dejarte», pero Mathilde, profesora de literatura ―en ese preciso momento está descubriendo La educación sentimental de Flaubert a sus alumnos―, comprende lo terrible de la frase. ¿Cómo es posible que ese hombre al que ha amado locamente durante cinco años ya no la ame? ¿Cómo no hundirse frente a un vacío tan repentino como inaceptable? ¿Qué futuro le espera? Devastada, deja que su hermana Agathe la acoja en el pequeño piso que comparte con su esposo Frédéric y su hija Lili. Así, gradualmente, se empiezan a te-jer nuevos lazos, insospechados, en este nuevo seno familiar donde todos luchan para encontrar un equilibrio. Hará falta muy poco para que todo dé un vuelco, porque Mathilde revela una nueva personalidad, tan peligrosa como inesperada.

ECOS DE MUERTE

ANNE PERRY

En toda su carrera como comandante de la Policía Fluvial, Monk nunca había visto una escena del crimen más espantosa: el propietario de un almacén húngaro yace muerto en medio de su oficina cubierta de sangre, el pecho atravesado por una bayoneta y misteriosamente rodeado por diecisiete velas, sus mechas sumergidas en sangre. Al sospechar que el asesinato puede estar motivado por prejuicios étnicos, Monk se dirige a la comunidad húngara de Londres en busca de pistas. Con la ayuda de su esposa, la ex enfermera Hester, que está lidiando con un veterano de guerra traumatizado posiblemente involucrado en los asesinatos, Monk combatirá la desconfianza, la hostilidad y las amenazas de las mismas personas que intenta proteger. A medida que se multiplica el número de cadáveres, también aumenta la resistencia a la policía. En una carrera descontrolada contra la epidemia de terror que siembra el asesino, Monk deberá ser más implacable que nunca.

EL BESO DEL ÁNGEL

ANDRÉS PACUAL

Camino, hija de un afamado chef, lo tenía todo: riqueza, belleza, inteligencia y el convencimiento de que estaba destinada a brillar. Mientras forjaba una carrera de periodista en el extranjero se vio obligada a volver a su ciudad natal, donde nada era como recordaba. Su madre pasaba los días cuidando a su padre, en estado vegetal tras un ataque sufrido después de que su otro hijo, Lucas, arruinara a la familia.

Mientras Camino se viene abajo, incapaz de encontrar su sitio, su hermano reaparece para pedirle un favor que hace aflorar un secreto enterrado hace mucho tiempo. Todo se complica cuando una jovencísima celebrity local es brutalmente asesinada en el evento de inauguración de una bodega y la investigación apunta a Lucas como autor de la carnicería. Si ese dramático hecho es el tren al que Camino ha de subirse para relanzar su carrera, está más que dispuesta a no dejarlo pasar… aunque le conduzca al mismísimo infierno.

EL CAMINO DEL ARQUERO

PAULO COELHO

Tetsuya es el mejor arquero del país, pero vive retirado en un valle remoto y trabaja de humilde carpintero. Un día, otro arquero que viene de lejos le desafía. Tetsuya acepta el reto y le demuestra al extranjero que para vencer tanto con el arco como en la vida no basta la habilidad técnica. Un joven del pueblo le insiste para que le transmita su saber. El maestro le advierte: puede enseñarle las reglas necesarias, pero es él quien deberá trabajar sobre sí mismo. Es así como Tetsuya empieza a enseñar a su nuevo discípulo el misterioso «camino del arquero», el recorrido de toda una vida.

<< Nueva imagen con texto >>

EL CAMINO PARA LLEGAR HASTA MÍ

JENNY COLGAN

Flora está absolutamente segura de que escapar de la tranquila isla escocesa donde creció al ruido y el ajetreo de Londres fue la elección correcta. ¿Qué habría sido de su vida si se hubiera quedado en Mure? Allí todos la conocían de toda la vida y nadie le permitiría olvidar el pasado. En la ciudad puede ser
anónima, ambiciosa en su trabajo en un importante despacho de abogados, y deleitarse en su desesperado enamoramiento de su fabuloso jefe, Joel. Cuando un nuevo cliente requiere la presencia de Flora en Mure, de repente se encuentra de nuevo en su hogar, en su vida de antes: la vida con sus hermanos, todos fornidos, ruidosos y aparentemente incapaces de realizar las tareas domésticas básicas, y su padre. Mientras Flora disfruta de su nuevo amor por la cocina y da vida a la pequeña y polvorienta tienda del puerto convirtiéndola en un pequeño café llamado «Un rincón junto al mar», también tendrá que aceptar los errores del pasado y averiguar exactamente dónde está su futuro…

EL CHICO DE LAS BOBINAS

PERE CERVANTES

Barcelona, 1945. Nil Roig es un chiquillo que se pasa el día en bicicleta transportando, de un cine a otro, viejas bobinas de películas. El día de su decimotercer cumpleaños es testigo de un crimen cometido en el portal de su casa. Mientras el asesino huye después de haberlo amenazado de muerte en caso de no mantener la boca cerrada, el moribundo le entrega el misterioso cromo de un actor de cine de la época; un objeto perseguido y anhelado por un excomandante de la Gestapo y un policía sin escrúpulos. El hecho de que el moribundo le dé el cromo a Nil pronunciando el nombre de David, el padre desaparecido del muchacho, arrastrará a este a resolver un secreto del pasado por el que pagará un alto precio.

En una Barcelona de claroscuros, El chico de las bobinas nos habla de la incomparable fortaleza de esas mujeres, víctimas de la guerra, que enseñaron al mundo cómo sobrevivir, y de esas salas de cine de barrio que permitieron soñar en los años de plomo y se convirtieron en refugio de infancias maltrechas.

Un thriller nostálgico cargado de emotividad y misterio que nos muestra la fragilidad y la ambigüedad de la naturaleza humana.

EL CIELO DE TUS DÍAS

GRETA ALONSO

La aparición de un mechón de pelo junto a un inquietante anónimo provoca la reapertura del «caso Alicia», la joven asesinada hace quince años en un monte de Cantabria; el hecho podría confirmar una terrible sospecha: ¿y si el autor del crimen no fuera el hombre encarcelado por ello hace más de
una década?

La eficiente y metódica inspectora Herreros se verá obligada a liderar la investigación entre un Bilbao opresivo y un Madrid frenético mientras seguimos los pasos en primera persona del inspector Brul, su jefe y mentor, el hombre que mantuvo una relación con la víctima meses antes del suceso.

EL ESPÍA DE RITZ

PILAR RAHOLA

Barcelona, 1942. La ciudad hierve con miles de personas vinculadas al régimen nazi: miembros de las SS, de la Bergmaj, espías internacionales, fascistas italianos…

Y en medio de esa Barcelona de banderas con la cruz gamada, de fusilamientos en el Campo de la Bota y de una miseria extrema, brilla con luz propia un hotel llamado Ritz, donde un día llega un hombre que ha atravesado a pie los Pirineos para salvar su vida y la de sus músicos. Conseguirá tocar en el Ritz convirtiéndose en el gran músico de los años 40 en la Barcelona franquista. Es judío pero nadie lo sabe. Hay nazis en el hotel y toca para ellos y no lo saben. Los falangistas piensan que es un espía de los rusos e intentan asesinarlo. Sobrevive, a pesar de todo, y finalmente, consigue ser respetado: se llama Bernard Hilda.

EL MERCADER DE LIBROS

LUIS ZUECO

1517, Augsburgo. Thomas siempre ha amado los libros. Cuando llega a la mayoría de edad se ve obligado a escapar de su ciudad natal para salvar la vida. Entonces comienza un viaje por la Europa del siglo xvi, pero en el continente solo se habla de una cosa: el Nuevo Mundo. Por ello pone rumbo a España, donde empieza a trabajar con un mercader de libros con el encargo de encontrar el libro de un autor sevillano. En Sevilla, la búsqueda se complica; solo parece haber noticias en un lugar, La Colombina, la biblioteca del hijo de Cristóbal Colón, uno de los mayores tesoros bibliófilos del mundo. Pero cuando llegan allí el libro ha sido robado y, unos días después, el mercader será asesinado… ¿Quién tiene tanto interés en esconder el libro?

EL REGRESO DE ABBA

MARC ROS

Esta es la historia, sobre todo, de Abba Chavanel, la cantante de un grupo de éxito, y de su relación con Domènech y Hugo, cada uno a la deriva de sus propios procesos artísticos y personales, durante un verano en Cadaqués. Marc Ros, cantante de Sidonie, refleja en esta historia las inquietudes artísticas y los entresijos de dos músicos de grupos distintos que se encuentran un mes de septiembre con la intención de componer un disco juntos. La búsqueda creativa, las tensiones y sus propios dramas personales, serán el argumento de un puzle que el lector recompondrá para entender el pasado. De fondo, la problemática de toda una generación millennial. Una novela llena de referencias musicales y cinematográficas, un debut literario de gran calidad que fascinará a los lectores más exigentes

EL SECRETO DE LA CASA DEL RÍO

SARAH LARK

Viena, en el presente: a causa de la enfermedad inesperada de su prima, a la que Ellinor está muy unida, esta descubre que ni ella ni su madre están emparentadas biológicamente con su familia, ya que su abuela fue una niña adoptada. En busca de sus orígenes, Ellinor viaja a Dalmacia, donde descubrirá que el padre de su abuela, Frano Zima, desapareció en medio de la noche el año del nacimiento de la niña, en 1905, probablemente rumbo a Nueva Zelanda. Siguiendo el rastro de ese bisabuelo desaparecido, Ellinor descubrirá una trágica y emocionante historia de amor y desamor.

EL SECRETO DE LA CONTADORA DE HISTORIAS

SEJAL BADANI

Jaya no está preparada para el desconsuelo que le supone descubrir que su matrimonio se ha roto. Desesperada por mitigar su dolor, decide abandonar Nueva York y viajar a India para recuperarse y obtener algunas respuestas sobre el pasado de su familia. Embriagada por lo que ve, huele y escucha, Jaya se convierte en una ávida estudiante de su cultura ancestral. Pero será Ravi, el antiguo sirviente y confidente de su abuela, quien le hable de la lucha y el amor secreto de esta durante la ocupación británica. Gracias a la romántica y conmovedora historia de su valiente abuela, Jaya descubre su legado y la fuerza que, hasta entonces, no había creído posible.

EL SUEÑO DE LA MÁQUINA DE COSER

BIANCA PITZORNO

En la Italia de principios de siglo xx, una jovencísima modista lucha por conquistar la independencia a la vez que es testigo de todo lo que acontece tras los muros de las mejores casas de la ciudad y aprende un oficio tan difícil como delicado. Desde su infancia, cuando acompaña a su abuela cada día a las casas para coser, asistimos a su formación como costurera experta y reclamada por las señoras de las casas importantes de la ciudad, con lo que se despliega una maravillosa galería de personajes, anécdotas y situaciones que configuran un complejo tapiz de la sociedad del momento. Una historia de emancipación femenina que viaja perfectamente, con maravillosas descripciones y una voz narrativa que sorprenderá y fascinará a las lectoras de hoy.

EL TRONO DE CÉSAR. SANGRE Y HONOR

HARRY SIDEBOTTOM

Roma, 238 d. C.

El reinado del emperador Maximino pende de un hilo. Al timón de un imperio que está sangrando mano de obra y dinero para sostener sus guerras en el norte, las rebeliones estallan en los confines de sus territorios.
En Roma, asesinan al prefecto de Maximino y se anuncia que los gordianos han tomado el trono. Todavía resentido por tener un soldado vestido con la púrpura imperial, el Senado respalda la rebelión: los gordianos son aclamados emperadores.

Inspirada en hechos reales, esta es la segunda entrega de una épica aventura en la que los hombres matarán para sentarse en el trono del césar. La historia de Roma como nunca te la habían contado.

EN LA TIERRA DE LOS PRIMEROS BESOS

DULCINEA

La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí?

Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos. ¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzle?

Una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que te hará vibrar como la primera vez.

ESA LOCURA LLAMADA AMOR

NURIA RIVERA

Barcelona, 1888. La modernidad ha llegado para quedarse en una ciudad que quiere abrirse al mundo. Gonzalo, un psiquiatra que lucha por desempeñar su profesión en los convulsos finales del siglo xix, e Inés, la joven hija única de un empresario textil que quiere convertirse en modista de alta costura, cruzarán sus pasos y se enamorarán para siempre. Aunque las circunstancias se empeñen en separarlos una y otra vez.

GOTHIA. MUERTE EN BARCINONA

SANTIAGO CASTELLANOS

Año 415 d.C. Barcinona es una ciudad de la provincia Tarraconensis, la última que le queda al Imperio romano en Hispania. Es un mundo que se acaba y otro que empieza; choques de culturas, religiones, sistemas de poder y modos de vida. Una novela muy rápida que se desarrolla en unos meses, durante la primavera y el verano del año 415. Una página apasionante de la historia de Barcelona, de Hispania, del mundo tardorromano y del origen de la presencia visigoda en nuestras tierras. Constituye el banderazo de salida del reino visigodo, que duró hasta la invasión musulmana.

HANNAH

CHRISTIAN GÁLVEZ

Todos conocemos a Schindler, al Ángel de Varsovia… personajes heroicos que salvaron la vida de miles de judíos de los nazis. Esta novela recupera la figura del Guardián del Ponte Vecchio, Gerhard Wolf, un alto cargo nazi que desobedeció la orden de volar el Ponte Vecchio y salvó la vida a miles de judíos. Novela ambientada en dos planos temporales: en el primero, Hannah ve cómo matan a su madre en la Florencia nazi. En el segundo, su nieta Hannah sacará a la luz la conmovedora historia de su abuela.

HASTA NUNCA PETER PAN

NANDO LÓPEZ

David ha llegado a un momento de su vida en el que solo tiene dudas: no sabe si le llena lo que hace, no acaba de entender a su novia y tampoco se siente demasiado cómodo con sus amigos. En realidad, sus problemas son los típicos de cualquier adolescente. Con el pequeño matiz de que él, en vez de quince, tiene cuarenta y dos.

Después de trabajar varios años en la industria del cine con escasa repercusión y menos éxito, ha empezado a darse cuenta de que se le acaban el tiempo para dirigir la gran película con la que siempre ha soñado y las excusas para instalarse definitivamente en la madurez.

Un exilio forzoso de Nunca Jamás que se verá acelerado cuando su hermana Bea, a quien le acaban de ofrecer un trabajo en Japón, le pida que se ocupe durante seis semanas de un completo desconocido: Unai, su sobrino adolescente, un chico tan hermético como problemático con el que David apenas ha tenido contacto y que, dueño de unos cuantos secretos, tampoco tiene ganas de que lo controle ese tío del que Unai sabe muy poco y nada bueno.

HIJA ÚNICA

MI-AE SEO

Dos personas han aterrizado en la vida de la psicóloga forense Seongyeong: un asesino en serie de fama mundial, Lee Byeongdo, que había permanecido en silencio hasta entonces, y la joven y aparentemente inofensiva hija de once años del matrimonio anterior de su marido. Desde la misteriosa muerte de su madre, la niña vivía con sus abuelos, pero estos acaban de morir en un incendio inexplicable. Seongyeong se ha propuesto que la niña se sienta como en casa, sin embargo, le cuesta conseguirlo: apenas habla y actúa de forma extraña. De hecho, su comportamiento le recuerda, en parte, al de Lee Byeongdo. Los dos parecen trastornados en extremo y, sin duda, quieren algo de ella, pero ¿qué? Seongyeong tendrá que averiguar quién es la posible víctima en todo este asunto antes de que sea demasiado tarde

HIJAS DE UNA NUEVA ERA

CARMEN KORN

Hamburgo, 1919. La joven Henny desea convertirse en comadrona y junto a su amiga Käthe, comunista convencida, acaban de iniciar su formación en la clínica de mujeres Finkenau. Otras dos mujeres las acompañan en el camino. Ida, hija de un importante hombre de negocios en bancarrota, el cual tiene la intención de casarla con un rico heredero, y Lina, una joven maestra humilde que quiere sacar a su familia adelante. Las cuatro amigas, se hacen inseparables a pesar de sus diferencias y de las situaciones a las que deberán enfrentarse. Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, sus vidas tomarán rumbos totalmente opuestos y su amistad se verá comprometida. Hijas de una nueva era, narra la historia de cuatro mujeres del primer tercio del siglo xx, las cuales lucharon sus propias batallas con la fuerza de su amistad, el amor y la valentía.

LA CHICA DE LA NIEVE

JAVIER CASTILLO

En 1998, durante la cabalgata de Acción de Gracias de Macy’s en Nueva York, Kiera Templeton, con tan sólo tres años de edad, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien parece haberla visto en un pequeño coche blanco en una gasolinera a las afueras. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida.

LA FAMILIA Y OTROS LÍOS

MARIAN KEYES

Los Casey son una familia glamurosa y feliz. Johnny Casey, sus hermanos Ed y Liam, sus preciosas e inteligentes mujeres y todos sus hijos pasan mucho tiempo juntos: fiestas de cumpleaños, aniversarios, fines de semana que comparten fuera… Jessie, la mujer de Johnny, se encarga de organizarlo todo porque no hay nada que desee más que crear recuerdos juntos. Pero ¿qué ocurre cuando esos recuerdos no son lo que esperas? Todas las familias esconden secretos, y lo último que quieren es que salgan a la luz. Justo lo que ocurrirá cuando Cara, la mujer de Ed, se dé un golpe en la cabeza y empiece a desvelar la pequeña red de mentiras en la que se sustenta su aparente perfección familiar.

LA MALDICIÓN DE LA LANZA SAGRADA

LAURA FALCÓ

Eliza es una reconocida vidente inglesa cuya familia se gana la vida poniendo en supuesto contacto a los vivos con sus seres queridos fallecidos. En una de estas sesiones algo incontrolable y real entra en ella y tras asustar a todos los presentes, encomienda a una de sus hijas una extraña y peligrosa misión; recuperar la lanza de Longinos. Desde ese momento, y tras varias amenazas, Abby se ve abocada a viajar hasta Alemania en busca de este objeto sagrado pero maldito, que según ha averiguado se encuentra en poder de mismísimo Hitler. Para poder llegar hasta ella deberá adoptar una identidad falsa e infiltrarse en las filas nazis en plena segunda guerra mundial, aún a riesgo de su propia vida. Una novela trepidante donde la realidad histórica de la época y de la lanza del destino se entremezclan con la intriga y el amor con una misión: derrocar a Hitler.

LA MANSIÓN

ANNE JACOBS

Franziska no puede creer que sea cierto: finalmente está de regreso en la casa familiar de los Von Dranitz. Durante el caos de la Segunda Guerra Mundial tuvo que renunciar a la majestuosa mansión en el este de Alemania, pero el anhelo de regresar siempre la persiguió. Jamás pudo olvidar los tiempos gloriosos previos al conflicto, sus ilusiones y sus deseos de una vida al lado de su gran amor, Walter Iversen. Fue una época feliz hasta que la guerra los separó y destruyó sus sueños. Su amor parecía perdido para siempre… pero Franziska nunca abandonó la esperanza.

LA NOCHE DEL MAL

ERIC GIACOMETTI Y JACQUES RAVENNE

En otoño de 1941, a pesar de los bombardeos, la vida continúa en Londres mientras el gobierno británico multiplica sus esfuerzos por cambiar el rumbo de una guerra que parece perdida. Obedeciendo las órdenes de Churchill, el comandante Malorley intenta, con la colaboración del excéntrico Aleister Crowley, desentrañar los secretos de Rudolf Hess, prisionero en la Torre de Londres. En Creta, el instituto nazi especializado en ocultismo y arqueología, la Ahnenerbe, pone en marcha una serie de excavaciones en la antigua ciudad de Cnosos con el fin de hallar una esvástica sagrada que garantizará la victoria de Alemania. Cuando ciertos asesinatos misteriosos obligan a interrumpir los trabajos, Himmler decide enviar a sus mejores agentes en pos de la reliquia que otorgará a Alemania el poder absoluto para ganar la guerra.

LA PROMESA DE JULIA

BLUE JEANS

Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de la de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicio: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?

Este nuevo caso altera, sin desearlo, todo lo que la chica tiene a su alrededor, incluida su historia de amor. Además, su inseparable amigo Emilio conoce en la universidad a una extraña joven que le recuerda a Aurora, la chica invisible, quien esconde un complicado pasado. Y Vanesa, que se ha recuperado completamente y trabaja ahora en el hotel de sus padres, recibe una visita inesperada que le complicará la existencia.

La muerte vuelve a sacudir la vida de la chica de la mente maravillosa. Siete sospechosos. Amistades peligrosas. Amores. Desengaños. Mentiras. Y giros impredecibles. La historia más Blue Jeans de todas, en la que se mezcla la esencia de sus doce novelas anteriores.

El juego ha comenzado.

LA TENTACIÓN DEL CAUDILLO

JUAN ESLAVA-GALÁN

«La alfombra roja extendida a lo largo del andén es sobradamente larga, pero demasiado estrecha para que Hitler y Franco discurran por ella emparejados.»

Es 1940. Ante la sospecha de una pronta rendición de los aliados, Franco se siente tentado de entrar en la Segunda Guerra Mundial del lado del eje Berlín-Roma. Viendo la que puede ser su oportunidad, ofrece su ayuda al Führer, que no duda en despreciar el ofrecimiento.

Meses más tarde, cuando la contienda bascula en una dirección muy diferente, Hitler empieza a calibrar los beneficios de una alianza con España, pero para entonces es tarde. Incapaz de ofrecerle a Franco todo lo que pedía, tiene que asumir que, a esas alturas, el Caudillo se resiste a implicarse en el conflicto.

El encuentro de Hendaya, sobre el que ya han corrido ríos de tinta, sigue fascinándonos por todas las implicaciones que un resultado diferente podría haber tenido. Con su habitual maestría, y más próximo que nunca a la historia novelada, Juan Eslava Galán nos hace testigos de un episodio que pudo marcar la historia de España o, como mínimo, llevarla por un derrotero muy diferente.

LA VIDA NORMAL

DULCE MARÍA CARDOSO

Pasados los cuarenta, la vida de Eliete es cualquier cosa menos extraordinaria. Sus hijas se han ido de casa, ahora sólo se comunica con ellas a través de una pantalla, y es más fácil saber de su marido a través de su actividad en Facebook que por los momentos que comparten. Su abuela acaba de ser diagnosticada con demencia y nadie salvo ella parece dispuesta a cuidar de la anciana. Hasta que, por sorpresa, conoce a alguien que la hará sentir como en una de las fotonovelas que leía en su juventud, y con ello volverá el latido, la corazonada de que algo excepcional también puede sucederle a ella.

Con Eliete, Dulce Maria Cardoso ha creado «una Madame Bovary en la era de Tinder» (Expresso), un personaje inolvidable y complejo, marcado por el deseo de vivir y su capacidad para reírse de todo, cuya aparentemente aburrida existencia sirve a la autora para recorrer el devenir de tres generaciones de una familia ante los profundos cambios sociales y políticos que ha traído consigo el siglo xxi.

Considerada «la escritora más importante de su generación» (Público), Cardoso ha entregado su novela más ambiciosa y universal, «una radiografía de la familia en nuestro tiempo y los desafíos a los que se enfrenta», según sus propias palabras.

LAS BRUJAS

CELSO CASTRO

Un joven relata a modo de confesión la historia de su relación con Lorena, hija de una bruja y hermana de leche, ya que fue criado por una nodriza. Con una voz discursiva que sigue sus pensamientos más íntimos, asistimos también a la relación que mantiene con su familia, madre y hermano, que lo desprecian por su parecido físico con el padre que los abandonó. Hechizado por Lorena, se verá condenado tanto a amarla como a aborrecerla.
Imbuidos por una prosa impecable, nos adentramos en una nueva historia mágica de Celso Castro, en una cautivadora novela de seres desamparados en la Galicia contemporánea que ahonda en la relación de amor entre dos personas solitarias unidas por la esperanza.

LAS FUENTES DEL SILENCIO

RUTA SEPETYS

En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.

Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros de la Historia con esta novela épica sobre el miedo, la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.

LAS HOMICIDAS

ALIA TRABUCCO ZERÁN

Cuatro mujeres que cometieron impactantes homicidios a lo largo del siglo XX protagonizan los casos que la escritora Alia Trabucco Zerán investigó durante años para escribir este libro inquietante y provocador que retrata la sociedad, los medios y el poder frente a estas criminales que rompieron, violentamente, con el lugar doméstico y pasivo que se les tenía reservado. Un texto ficcional en el que, junto con sus diarios, la autora, plantea los obstáculos y dilemas a los que se enfrentó al abordar un tema tan incó-modo como revelador. Una obra brillante y reflexiva que cuestiona radical-mente aquello que hemos asumido como normal e instala a Trabucco en la nueva literatura latinoamericana.

LAS MUJERES DE WINCHESTER

TRACY CHEVALIER

La joven Violet Speedwell parece inexorablemente destinada a una existencia como mujer soltera. La Gran Guerra le ha arrebatado a su prometido, como a otras mujeres que, con los soldados, han visto partir su posibilidad de contraer matrimonio. Solo tiene una salida: ahorrar lo suficiente para dejar la casa familiar y establecerse por su cuenta. Pronto llega a Winchester, una ciudad del sur de Inglaterra donde encuentra trabajo como mecanógrafa y el amparo de un grupo de mujeres: la comunidad de bordadoras de la catedral. Junto a ellas aprende que aunque la vida es efímera, los tejidos que crea con sus propias manos perduran y que, a veces, una sola hebra es suficiente para cambiar la trama de una vida.

Tracy Chevalier regresa con la historia apasionante y atemporal de una mujer en busca de libertad en la Inglaterra de los años treinta.

LO MUCHO QUE TE AMÉ

EDUARDO SACHERI

Ofelia Fernández Mollé es una muchacha formal, feliz, a punto de casar-se. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa. Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado. Durante los años cincuenta y sesenta del siglo xx, como muchas mujeres de su época, Ofelia rompe sin alardes ni espectáculos con los mandatos familiares y sociales: no será solamente ama de casa, no trabajará junto a su padre, no evadirá las complejidades del amor. En tiempos de agitación y cuestionamiento de los roles de género, Eduardo Sacheri ha escrito una hermosa novela cargada de preguntas sobre el enamoramiento, la exclusividad amorosa, el matrimonio, el dolor, el secreto, el destino y la libertad interior. Y nos brinda una heroína a la altura de todas las épocas en que crujen los cimientos de un orden moral y se asiste al nacimiento de otro nuevo.

LO QUE FUE PRESENTE

HÉCTOR ABAD FACIOLINCE

«Parece que no soy capaz de ser, si es que pretendo ser algo. No soy nada: un escritor que no escribe nada, salvo un diario. Un amante que no es ca-paz de amar. Un padre que no ejerce. Un marido lejano.» Los diarios íntimos de Héctor Abad Faciolince pueden leerse como una novela de formación. Aquí se incluyen los que van desde finales de 1985 (cuando era un estudiante de 27 años) hasta la publicación de su libro más aclamado, El olvido que seremos, en 2006. En ellos se relatan las angustias de alguien que, aunque quería ser escritor, escribía muy poca ficción y mucho sobre sus obsesiones, sus amores y sus dificultades en la vida cotidiana. Abad quería dejar escrito, al menos, que era incapaz de escribir. Un testimonio descarnado sobre cómo nace una vocación y cómo se aprende a enfrentar la dura y emocionante aventura de vivir.

LOS JUGUETES DE LA GUERRA

CAROLINA POBLA

 

Una tarde de otoño en Barcelona, a Violeta, la madre de la autora, le comunican la muerte de su hermano Víctor. Y con la noticia llega la gran revelación: Víctor era adoptado. En 1942, Elsa, viuda de un aviador de la Luftwaffe y madre de seis hijos, entre ellos Violeta, regresa al pueblo de Baviera en el que pasó los veranos de su infancia. Desea alejar a sus hijos de la guerra, pero a su llegada se encuentra con la mansión familiar reconvertida en hospital militar y tiene que acomodar a su familia en una humilde cabaña en el monte. Mientras a su alrededor el país se desmorona, los niños crecen y viven experiencias que los harán madurar deprisa. Elsa, una madre luchadora y una trabajadora eficiente que utiliza sus conocimientos como comadrona para ayudar en el hospital, también es una mujer joven que, a pesar del caos imperante, vivirá una intensa historia de amor.

LOS LEONES DE SICILIA

STEFANIA AUCI

Ignazio y Paolo Florio llegan a Palermo en 1799 huyendo de la pobreza y de los terremotos que sacuden su tierra natal, la región de Calabria. Aunque los comienzos no son fáciles, en poco tiempo los hermanos consiguen convertir su tienda de especias en la mejor de la ciudad. Decididos y tenaces, expandirán el negocio con la seda que traen de Inglaterra y no tardarán en comprar las tierras y los palacios de la aristocracia arruinada. Cuando Vincenzo, el hijo de Paolo, tome las riendas de la Casa Florio, el avance será ya imparable: con su propia compañía naviera llevarán el marsala de sus bodegas hasta los paladares más exquisitos de Europa y América. En Palermo su ascenso despierta asombro, pero también envidia y desprecio. Durante décadas seguirán considerándolos una familia de extranjeros cuya «sangre apesta a sudor». Nadie es capaz de comprender hasta qué punto en el corazón de los Florio late un ardiente deseo de éxito social que condicionará sus vidas durante generaciones.

LOS SOLITARIOS

ÁLVARO ARBINA

Un paisaje nevado en uno de los lugares más remotos del mundo. Un bosque infinito de coníferas. Una casa solitaria que parece caída del cielo. En ella, diez personas de diez rincones del mundo salvajemente asesinadas. ¿Cómo han acabado ahí? ¿Qué mente criminal y perversa ha podido planear una masacre así? Dirigen el caso Emeli Urquiza, una policía treintañera de origen vasco con una complicada historia personal, y su ayudante Francis Thurmond, un afroamericano alto y silencioso que dibuja la escena del crimen. Juntos tendrán que adentrarse en las vidas de las víctimas para encontrar la última verdad. Una trama prodigiosa, personajes cuyas historias esconden turbios secretos y un final espectacular que dará que hablar y del que ningún lector saldrá indemne.

MATRIMONIO EN GUERRA

RUTH M. LERGA

Jimena, huérfana, hija bastarda de la última duquesa de Alba y del duque de Wellington, no tiene nada que perder ni nada que ganar y va, como lo hiciera su madre, de escándalo en escándalo. Vive en la Corte del Madrid ocupada por José Bonaparte, y mantiene una relación de casi amistad con la esposa de este, hija de burgueses mercaderes y tan rechazada y fuera de lugar como ella. La guerra hace que conozca a su padre y este le da un sentido a su vida: ayudar a través de la Corona inglesa a España a expulsar a los franceses. Cuando se convierta en espía, aparecerá en su vida Raphael, otro espía inglés, al que su destino quedará unido irremediablemente.

MÚSICA PARA SARA

VANESA ROMERO

Sara abandona su carrera como atleta tras perder una carrera y ver como se frustra su sueño de acudir a las olimpiadas. Con sus escasas pertenencias de mano y su maleta se monta en un AVE dirección a Madrid sin saber muy bien qué hacer con su vida. Siente que ha defraudado a todos, a su entrenador, a sus padres, a sí misma. Ella quería ser la hija perfecta y ya no es así. Sola comienza una nueva vida.

NOCHE Y OCÉANO

RAQUEL TARANILLA

PREMIO BIBLIOTECA BREVE 2020

Bea Silva se topa con una noticia del diario que la deja atónita: alguien ha robado el cráneo embalsamado del mítico director de cine mudo F. W. Murnau. Lo sorprendente es que Bea está segura de conocer al culpable. Se trata de Quirós, un cineasta medio ocioso que un día recaló en su enorme casa destartalada.

A punto de cumplir treinta y dos años, Beatriz es una mujer poco sociable, una profesora universitaria hastiada y culta hasta lo patológico. La llegada de Quirós acentúa en ella una mirada lúcida e hiperactiva que la condena al desencanto más desquiciado.

NORA Y SU VÉRTIGO CONSTANTE

EDURNE CADELO

Eleonora, Nora para los amigos, tiene 41 años, una hija de casi 15, Lara, y siente que su vida ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Se casó con Fernando, su novio de la universidad, pues un embarazo inesperado hizo que abandonara su trabajo de periodista y se resignara a cuidar de su niña y a vivir a la sombra de su exitoso marido y sus pudientes suegros. Esta trayectoria se quebró bruscamente el día en el que Fernando murió en un accidente. Dos años después, Lara está a punto de marcharse a hacer un curso en Inglaterra. Espoleada por su mejor amiga, la incombustible Úrsula, Nora decide mudarse a Londres para estar cerca de su hija, reemprender su carrera de periodista freelance y escribir una novela. Instalada en un precioso apartamento en Notting Hill, su casero es un modelo reconvertido en pintor con el que saltan chispas desde el primer encuentro. Durante esos meses sola, Nora recuperará su independencia, sus ganas de hacer cosas, hará amigos y, por supuesto, se embarcará en una historia que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla domesticada, pondrá su mundo del revés.

POR TIERRAS DEL SILENCIO

CRISTINA CEREZALES LAFORET

Simón retoma el Camino de Santiago que había abandonado en Amusco, pueblo palentino donde vive su amiga Marianela. Simón, sociólogo y estudioso de los comportamientos colectivos, está investigando las circunstancias que motivaron el desplazamiento de miles de personas al Valle del Silencio en siglos diferentes en busca de espiritualidad.

La novela recoge un peregrinaje a través del paisaje y del tiempo: presente y pasado se alternan en las distintas narraciones, contadas a través de diversas voces. El Camino se convierte en un recorrido de encuentros de diferentes personalidades y nacionalidades, recogiendo historias de todos los tiempos. El pasado surge para dar vida al presente, muy vivo en este relato y sazonado de amistad, amor, encuentros y desencuentros.

POSTALES DEL ESTE

REYES MONFORTE

En plena Segunda Guerra Mundial, la joven Ella llega al campo de concentración de Auschwitz desde Francia. Maria Mandel y Josef Mengele descubren que sabe varios idiomas y que su caligrafía es espectacular, así que la incorporan como copista en la Orquesta de Mujeres de Auschwitz y comienza a trabajar en el Bloque Kanadá, donde se clasifican las pertenencias de los deportados que llegan al campo. Allí encuentra muchas postales y fotografías de los prisioneros, y decide escribir en ellas sus historias personales para que nadie olvide quiénes fueron.

QUIJOTE

SALMAN RUSHDIE

Inspirado por la obra de Cervantes, Sam DuChamp, un escritor mediocre de thrillers de espías, crea el personaje de Quijote, un viajante de productos farmacéuticos que vive obsesionado con la televisión y que está enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla. Junto con su hijo (imaginario) Sancho, Quijote se embarca en una aventura a través de Estados Unidos para probar que es merecedor de la mano de su doncella, enfrentándose a todo tipo de peligros, desde ciberespías rusos hasta racistas violentos, e incluso a la amenaza del fin del mundo.

Rushdie ha escrito un deslumbrante Don Quijote para los tiempos actuales en un tour-de-force que es, a la vez, un homenaje al clásico y una novela sobre la búsqueda del amor y la familia. Y de la misma forma que Cervantes creó a su personaje para satirizar la cultura de su tiempo, Rushdie embarca al lector en una aventura salvaje por un país al borde del colapso moral y espiritual en una era en la que todo es posible, en la que realidad y ficción son cada vez más indistinguibles.

SALVAR EL FUEGO

GUILLERMO ARRIAGA

PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2020

Una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles.

Marina, una mujer casada, con tres hijos y una vida familiar resuelta, coreógrafa de cierto prestigio, se ve involucrada en un amorío improbable con un hombre impensable. Salvar el fuego retrata dos Méxicos completamente escindidos uno del otro, donde Marina, que pertenece a la clase social más alta, se vincula con un hombre al extremo de la sociedad.

Esta es una novela que retrata las contradicciones de un país y las contradicciones más hondas de la naturaleza humana. Es una novela de amor y es una novela que al final termina por brindar esperanza.

«Una novela polifónica que narra con intensidad y con excepcional dinamismo una historia de violencia en el México contemporáneo donde el amor y la redención aún son posibles. El autor se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la recreación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de inquietante verosimilitud. Los distintos planos narrativos tienen como hilo conductor el cuerpo humano, motivo de celebración y expuesto a numerosos excesos.»

SANGRE DE LOBOS

ALBERTO ROJAS

Madrid, 1940. Andrés Valdivia, un delincuente de poca monta, sobrevive en los bajos fondos de la ciudad destrozada por la reciente Guerra Civil. Pero un día algo sale mal y se lo llevan a un lugar desconocido con los ojos vendados. Convencido de que es la policía quien le retiene, se sorprende al descubrir que ha sido secuestrado por el Servicio Secreto Británico porque es idéntico a un alto cargo de la SS. Esto le convierte en la persona perfecta para desempeñar una misión de riesgo en Alemania. Andrés se niega en rotundo hasta que le hacen una oferta que no podrá rechazar.

SEGUIRÉ TUS PASOS

CARE SANTOS 

Reina, una mujer acostumbrada a tomar sus propias decisiones, recibe una llamada inesperada que puede cambiarlo todo: ha aparecido una carta repleta de secretos que su destinataria nunca leyó y que revela una nueva verdad. Al mismo tiempo, alguien pretende abrir la tumba de su padre, José Gené, muerto en extrañas circunstancias hace más de cuarenta y cuatro años en un pueblo de los Pirineos.

La historia de su padre, y de aquellos que lo rodearon, llevará a la protagonista hasta Conques, una pequeña localidad de la provincia de Lleida, pero también a un día de un pasado lejano, el 26 de enero de 1939, cuando las tropas de Franco tomaron Barcelona. Un día de vencedores y vencidos después del cual nada volvió a ser como antes.

Care Santos reflexiona sobre la necesidad de conocer la auténtica verdad que esconde nuestro pasado en una novela absolutamente fascinante.

Nunca estamos preparados para saberlo todo.

SIEMPRE ES CUESTIÓN DE AMOR

SUSANA CASCIANI

Soñadora, algo tímida y de pocas palabras, Livia a menudo muestra una sonrisa. Su corazón es puro y delicado, por eso necesita cuidarlo y protegerlo, pero no siempre es fácil. De hecho, aunque tan solo es una niña, ya siente una espinita clavada en él. Le preocupa la enfermedad de su madre, una depresión que la tiene sumida en la tristeza y poco a poco la consume. La pequeña Livia intenta huir de esa pesadumbre que parece devorarlo todo a su paso, pero se siente como una mariposa con un ala de seda y otra de plomo: cuanto más intenta alzar el vuelo, más golpes se da. Livia ha aprendido demasiado joven que amar puede doler, por eso a medida que se hace mayor teme abrir su corazón. ¿Logrará con el paso de los años comprender que no podemos prescindir del amor?

TODA UNA VIDA PARA RECORDAR

NÚRIA PRADAS

Con sólo dieciséis años, Sophie Simmons deja a su familia para ir a Los Ángeles durante la Gran Depresión persiguiendo un sueño: trabajar como dibujante en Disney Studios. Pronto descubrirá, sin embargo, que no es un mundo para mujeres. Y así, entre amores y desamores, encajando los golpes que le da la vida, Sophie luchará hasta el final en medio de una época convulsa que marcará un antes y un después entre los profesionales de la animación de principios del siglo xx.

TRILOGÍA DE FREDDY MONTGOMERY

JOHN BANVILLE

Esta fascinante trilogía reúne, junto a El libro de las pruebas, dos novelas hasta ahora inéditas en español de John Banville. Una nueva ocasión para seguir descubriendo y disfrutando de la maravillosa prosa de John Banville, Premio Príncipe de Asturias y, como opina Rodrigo Fresán, «Nobel cercano si hay justicia». En El libro de las pruebas Freddie Montgomery comete dos crímenes: roba un valioso cuadro a un acaudalado amigo de la familia y asesina al ama de llaves que fue testigo de su robo. Esta singular y extraordinaria novela negra, género en el que Banville y su alter ego Black es un reconocido maestro, fue finalista del Premio Booker. En Fanstasmas, un asesino anónimo (¿Freddie Montgomery?) ha cumplido su condena y ahora vive en una isla casi deshabitada con el profesor Kreutznaer y todo un elenco de excéntricos individuos. Esta calma inquietante es perturbada por la llegada de un grupo de náufragos. Una novela hermosa y fascinante, y una de las más divertidas de Banville. En Atenea, Morrow (nombre bajo el que quizá se oculta Freddie Montgomery) se encuentra en una encrucijada cuando dos personas le hacen dirigirse a una casa vacía de Dublín. Una de ellas le ofrece un trabajo un tanto dudoso; la otra, algo similar al amor.

UN CAMBIO DE VERDAD

GABI MARTÍNEZ

En pleno invierno, Gabi Martínez se instala como aprendiz de pastor en la Siberia extremeña para experimentar la forma de vida que su madre conoció de niña. Allí sobrevive en un refugio sin calefacción ni agua corriente, al cuidado de más de cuatrocientas ovejas. Pronto conoce a los habitantes de la zona y va impregnándose de sus diferentes maneras de entender el campo. Es entonces cuando decide afrontar un cambio aún mayor. Uno de verdad.

A través de una experiencia radical, este libro despierta nuestra conciencia ambiental, nos conecta con aquellos que nos precedieron y nos ayuda a comprender nuestro presente para transformarlo en un estilo de vida más sencillo, en armonía con la naturaleza.

Gabi Martínez convierte el género del nature writing en alta literatura en estas páginas que son la crónica de un autoaprendizaje. El legado de un comunicador y naturalista apasionado como Félix Rodríguez de la Fuente, los efectos del cambio climático en el entorno y la resistencia heroica de quienes proponen formas sostenibles de producción son algunas de las claves de este relato surgido del propio territorio. Esta lectura que apela a los sentidos nos acerca a agricultores, pastores, ecologistas, hombres y mujeres que subsisten en un paraje natural desconocido de la geografía española.

VERITY. LA SOMBRA DE UN ENGAÑO

COLLEN HOOVER

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz

Y JULIA RETÓ A LOS DIOSES

SANTIAGO POSTEGUILLO

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

Y ZELDA SE CONVIRTIÓ EN VIKINGA

ANDREW DAVID MACDONALD

Te presentamos a Zelda, con veintiún años y una visión muy particular de la vida: en su casa no entran desconocidos, los tomates deben ir siempre en el medio del sándwich y no mojar el pan, y sueña con convertirse en un héroe vikingo en la vida real. Zelda nació con trastorno del espectro alcohólico fetal, lo cual hace que vea la vida de un modo más simple, pero también más inocente, humano y carente de los prejuicios y la soberbia que caracterizan a la mayoría de las personas.

Zelda vive con su hermano mayor, Gert, quien se preocupa y cuida de ella pero que a su vez debe hacer frente a sus propios problemas. Cuando Zelda descubre que Gert ha recurrido a métodos cuestionables y peligrosos para ganar suficiente dinero como para mantenerlos a flote, decide iniciar su propia búsqueda. Su misión: dar batalla a los villanos de esta historia, al modo de las guerreras vikingas, y, de paso, ser legendaria. No pasa mucho tiempo hasta que Zelda se encuentra frente a frente con este desafío, poniendo a prueba el alcance de su heroísmo, su amor por su hermano y la profundidad de su fuerza vikinga.

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"Oda a la pacificación", de Mario Benedetti

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

Visitas totales


E-mail