Novedades literarias

Agosto 2019

"Leer es equivalente a pensar con la cabeza de otra persona en lugar de con la propia".

Arthur Schopenhauer.

Se acaba agosto, posiblemente el mes con más perspectivas de lecturas y en el que menos se lee, y es que hay demasiadas distracciones en la calle para recluirnos en nuestro rincón de los sueños. Y a pesar de que muchas librerías han cerrado por vacaciones, menos las de internet, esas no descansan, alguien ha comprado libros, por lo que hemos podido elaborar nuestra lista aproximativa de los diez más vendidos en nuestro país.

Cuatro son los títulos que repiten en la lista de los más vendidos en el mes de agosto: Lo mejor de ir es volver, de Albert Espinosa; Una jaula de oro, de Camilla Lackberg; Los asquerosos, de Santiago Lorenzo y manteniéndose el primer lugar, Largo pétalo de mar, de Isabel Allende. Los recién llegados a esta lista, que no por eso recién editados, son: Reina roja, de Juán Gómez-Jurado; La novia gitana, de Carmen Mola; Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo; Toda la verdad de mis mentiras, de Elísabet Benavent; Lluvia fina, de Luis Landero, y El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo.

Igual, quizá, entre algunas de las novedades que ahora os presentamos se esconda un nuevo éxito, pero, lleguen a serlo o no, lo importante es que cumplan su cometido de llenar unos momentos apacibles de nuestras vidas.

 

¡Felices lecturas!

ANTES MUEREN LOS QUE NO AMAN

INES PLANA

 

Un mecanismo de relojería para lidiar entre el bien y el mal.

En la navidad de 2009, una funcionaria de la Seguridad Social, Pepa Ordovás, muere al ser empujada por una joven contra la cristalera de la oficina de Uvés, donde trabaja. La chica huye, pero en su vertiginosa huida tira a un contenedor un sombrero y un anorak: las únicas pistas con las que podrá trabajar Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en su investigación.

Este caso irrumpe justo cuando aparece una pista sobre el paradero de Luba, una niña que había desaparecido dos años antes y con la que Tresser cree tener lazos de sangre. Junto a la subinspectora Teresa, descubre que Luba ha logrado escapar de una mansión en Madrid, dedicada a la prostitución y al juego. La niña logra ocultarse en el sótano de una casa de campo de Palencia. Llega hasta allí tras deambular por la nieve y sufrir una caída que le provoca una profunda herida. La casa donde se esconde pertenece a una famosa actriz, Elsa Davín, que está preparando Casa de muñecas, su gran sueño. Ella y su amiga Muriel llegan a la casa una noche profundamente alteradas por algo que les ha ocurrido en Madrid.

Se pone así en marcha una ambiciosa y absorbente trama por la que transitan unos personajes atormentados y complejos cuya...

DESIERTO SONORO

VALERIA LUISELLI

 

Un matrimonio en plena crisis viaja en coche con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona. Ambos son documentalistas y cada uno se concentra en un proyecto propio: él está tras los rastros de la última banda apache; ella busca documentar la diáspora de niños que llega a la frontera del país en busca de asilo. Mientras el coche familiar atraviesa el vasto territorio norteamericano, los dos niños escuchan las conversaciones e historias de sus padres y a su manera confunden noticias de la crisis migratoria con la historia del genocidio de los pueblos originales de Norteamérica. En la imaginación de los niños, las historias de violencia y de resistencia política colisionan, entrelazándose en una aventura que es la historia de una familia, un país y un continente.

EL EMBALSE 13

JON MCGREGOR

 

Premio Costa 2017

Finalista del Man Booker 2017

En un pequeño pueblo de Inglaterra, durante unas vacaciones, una adolescente desaparece. El suceso altera el sosegado ritmo de vida de sus habitantes, que se unen en una intensa búsqueda mientras una multitud de periodistas cubre la noticia y la policía se moviliza para encontrarla. La investigación se prolonga durante meses, pero la vida continúa y el tiempo termina imponiéndose de manera inexorable. Los vecinos asistirán a nacimientos y muertes, vivirán enamoramientos y rupturas, mostrarán lo mejor y lo peor de sí mismos, guardarán secretos que quizás debieran salir a la luz, agradecerán pequeños favores y se enfrentarán a traiciones inesperadas.

Jon McGregor se aprovecha de la precisión y humanidad de su escritura para convertir a una pequeña comunidad y el paso del tiempo en los auténticos protagonistas de una magnífica novela−galardonada con el premio Costa−que lo ha consolidado como una de las voces más brillantes de la literatura británica.

EL LATIDO DE LA TIERRA

LUZ GABAS

 

Cuando el amor es verdadero, simplemente se escucha al corazón

Vuelve Luz Gabás con su novela más sentida.

Alira, heredera de la mansión y las tierras que su familia conserva desde hace generaciones, se debate entre mantenerse fiel a sus orígenes o adaptarse a los nuevos tiempos. Cuando cree encontrar la respuesta a sus dudas, una misteriosa desaparición perturba la aparente calma que reinaba en la casa, la única habitada en un pequeño pueblo abandonado. Un guiño del destino la obligará a enfrentarse a su pasado y a cuestionarse cuanto para ella había sido inmutable. A partir de ese momento comenzará a sentir algo para lo que nunca pensó estar preparada: el amor.

Luz Gabás construye de manera magistral una bella historia de pasión, lealtad, intriga y sentimientos encontrados.

«Después de Palmeras en la nieve, El latido de la tierra es mi novela más sentida, más personal. En ella he volcado mis emociones, la historia de los que me rodean, la vida de un valle lejano pero que late con fuerza» Luz Gabás

EL PINTOR DE ALMAS

ILDEFONSO FALCONES

 

Después de vender más de 10 millones de ejemplares Ildefonso Falcones vuelve con una fascinante novela.

Una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista.

Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo.

Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa.

De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía.

Con El pintor de almas, Ildefonso Falcones nos ofrece la poderosa historia de una época convulsa al tiempo que nos brinda una trama emocionante donde el amor, la pasión por el arte, la lucha por los ideales y la venganza se combinan con maestría para recrear una Barcelona, antaño sobria y gris, que ahora se encamina hacia un futuro brillante donde el color y la esperanza empiezan a extenderse por sus casas y sus calles.

EL PLACER

MARIA HESSE

 

Una invitación al placer femenino de la mano de María Hesse

EL ESPERADO NUEVO LIBRO DE LA AUTORA DE FRIDA KAHLO. UNA BIOGRAFÍA

Conocedora como pocos del universo de la mujer, María Hesse nos invita con su delicada sensibilidad a indagar en nuestros cuerpos a partir de su propia experiencia y del retrato de algunas mujeres, reales o de ficción, que desde la Creación hasta nuestros días han sabido explorar el misterio y el poder de nuestra sexualidad. Desde Lilith o María Magdalena a Beyoncé, pasando por Safo, Cleopatra, Mata Hari, Caitlin Moran, Marilyn Monroe o la misma Daenerys Targaryen, todas ellas se enfrentaron a los prejuicios de una época y contribuyeron, cada una a su manera, al descubrimiento y la difusión de la sexualidad femenina, iluminando el camino hacia el placer sexual en sus múltiples formas y variantes.

ESTA TORMENTA

JAMES ELLROY

 

James Ellroy retoma la historia dePerfidia con esta nuevay brutalentrega del segundo Cuarteto de Los Ángeles.

Enero de 1942. Los Ángeles se tambalea después del shock de Pearl Harbor. Lluvias torrenciales azotan la ciudad. Las autoridades detienen y confinan en campos de internamiento a los japoneses afincados en Estados Unidos. En Griffith Park un cadáver queda al descubierto tras un corrimiento de tierra. Los policías creen que es un caso de rutina. Se equivocan. Es un primer augurio de que el Caos se avecina.

Hay un violento incendio y un robo de oro. Hay traición quintacolumnista en suelo americano. El propio país engendra nazis, comunistas y estafadores dispuestos a hacer negocio a costa de las diferencias raciales. Es el auge del populismo. Aparecen dos policías muertos en un tugurio a un paso de los clubes de jazz. Y tres hombres y una mujer asisten a una importante cita con la Historia.

FUTBOLISIMOS 16: EL MISTERIO DEL ULTIMO HOMBRE LOBO

ROBERTO SANTIAGO

 

Los Futbolísimos están en Basarri, un pequeño pueblo del País Vasco famoso por sus quesos y por sus... hombres lobo. Acabar con el último hombre lobo está en sus manos. Solo tienen que ganar el Torneo de la Luna Llena y descubrir el misterio que rodea esta vieja leyenda. Casi nada.

GENIE LA LOCA

INES CAGNATI

 

Rodeada de viñedos, granjas y cocinas, Marie espera a su madre. Cuando no la espera, corre detrás de ella por caminos y campos de labor. Su madre es Génie la loca, hija de una buena familia de la que fue expulsada, pero convertida, para su desgracia, en una mujer «para todo», algo más que una trabajadora agrícola que lucha contra el mundo en medio de un silencio propio. Una figura misteriosa e inaccesible a la que Marie sigue incansablemente, soñando con hacerla sonreír algún día. Ésta es la historia de un crimen que nadie condena, pero cuyas víctimas (femeninas, por supuesto) soportan la carga de la vida en un mundo gobernado por los hombres. A pesar de la miseria, nada puede compararse a la belleza del amor que une a estas dos mujeres. Sí, a pesar de la vida, a pesar de la tragedia.

KIM JI-YOUNG, NACIDA EN 1982

CHO NAM-JOO

 

Su nombre es Kim Ji-young. Tiene 33 años y el nombre más común de Corea. Su historia ha incendiado Asia entera.

«Ni siquiera yo sé si me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?»

Esta novela ha pasado de ser la breve historia de una joven coreana a convertirse en un terremoto que ha sacudido a las mujeres de medio mundo. Kim Ji-young (que lleva el nombre más común entre las mujeres coreanas nacidas en 1982) es aparentemente una mujer como cualquier otra, con una juventud sin pena ni gloria, siempre a la sombra. Todo se retuerce cuando, de repente, Kim empieza a hablar con las voces de su madre, de una amiga desaparecida, de otras muchas mujeres. Lo que parecía una broma adquiere el tono de una respuesta, de una insurrección y, para los demás, el tono de una enfermedad.

Este libro ha sido una embestida para el panorama literario de todos los países en los que se ha publicado. Bajo su aparente sencillez, hay una sensación de peligro que palpita a lo largo de todas sus páginas y que ha abierto una grieta en los estándares de la literatura contemporánea.

LA CHICA QUE VIVIO DOS VECES (SERIE MILLENNIUM 6)

DAVID LAGERCRANTZ

 

Toda gran historia merece un gran final. El cierre de una serie que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

Lisbeth Salander está preparada para la batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez, Lisbeth tomará la iniciativa.

Ha dejado atrás Estocolmo, lleva un nuevo peinado y se ha quitado los piercings. Podría pasar por una ejecutiva más. Pero las ejecutivas no ocultan una pistola bajo la americana, no son hackers expertas ni llevan cicatrices ni tatuajes que les recuerdan que han sobrevivido a lo imposible.

Mikael Blomkvist, por su parte, está investigando la muerte de un mendigo del que sólo se sabe que ha fallecido pronunciando el nombre del ministro de Defensa del gobierno sueco y que guardaba el número de teléfono del periodista en el bolsillo. Mikael necesitará la ayuda de Lisbeth, pero para ella el pasado es una bomba a punto de explotar.

LA ESCUELA CATOLICA

EDOARDO ALBINATI

 

¿QUÉ SIGNIFICA SER UN HOMBRE?

LA GRAN NOVELA GANADORA DEL PREMIO STREGA

«Una obra de ficción maximalista comparable conKnausgård, Bolaño oFerrante.»
JonathanGalassi, editor de FSG (EE UU)

¡Qué sencillo y bonito habría sido no tener sexualidad!

Un grupo de antiguos alumnos de una prestigiosa escuela privada cometen uno de los crímenes más brutales. En ese momento, Edoardo Albinati también iba a esa escuela de sacerdotes católicos. Durante cuarenta años ha guardado el secreto de aquella mala educación, y ahora lo afronta sin tapujos. El resultado es una novela asombrosa, que trata del sexo, de la religión y de la violencia, del dinero, la amistad y la venganza. Una lectura estremecedora de la que no se sale indemne.

LA LUZ AZUL DE YOKOHAMA

NICOLAS OBREGON

 

Recién destinado a la Unidad de Homicidios de la Policía Metropolitana de Tokio, el inspector Kosuke Iwata se hace cargo de un caso tan perturbador como complejo: una familia de cuatro miembros ha sido asesinada despiadadamente en su propia casa el día de San Valentín. Y lo más desconcertante es que el autor del brutal homicidio ha dejado unas cuantas pistas para los investigadores. Iwata, que cuenta con la ayuda de la joven policía Noriko Sakai, no deja de preguntarse por los extraños elementos ceremoniales de esa terrible tragedia, que apuntan a un sacrificio ritual, y qué fue lo que llevó al afamado Hideo Akashi, el anterior investigador, a suicidarse saltando desde el emblemático Puente del Arcoíris al poco de empezar las pesquisas.

En el escenario del crimen, Iwata y Sakai encuentran un escalofriante sol negro pintado en el techo de la habitación. El inspector aún no ha podido desentrañar el significado de ese dibujo, pero el mensaje está muy claro: «Estoy aquí. No he terminado.» Convencido de que la búsqueda no ha hecho más que empezar, que hay mucho más detrás de ese baño de sangre y que el asesino volverá a matar, Iwata hará todo lo posible para dilucidar un misterio que tiene aterrorizada a la población y ha puesto en jaque a las autoridades del país. Amenazado por sus superiores con ser apartado del caso y asediado de noche por escabrosas pesadillas y por la letra de una canción, Iwata se sumergirá en los bajos fondos de la ciudad y viajará de Tokio a Hong Kong en un asombroso periplo contra el reloj para averiguar quién va a ser la siguiente víctima del asesino del Sol Negro.

Desde su espectacular comienzo hasta las sombrías revelaciones del pasado de su atormentado héroe, La luz azul de Yokohama es un thriller absorbente y adictivo que, a través de la deslumbrante luz azul de Tokio, nos sumerge en un mundo tan rutilante como descarnado que mantiene al lector en vilo hasta el sorprendente final.

LA PACIENTE SILENCIOSA

ALEX MICHAELIDES

 

«El thriller perfecto» (según A. J.Finn, autor de La mujer en la ventana) que está conmocionando a treinta y siete países y cuyos derechos han sido comprados para una adaptación cinematográfica producida por Brad Pitt.

«Un impresionante thriller literario con un final digno de un clásico.»
The Wall Street Journal

SOLO ELLA SABE LO QUE SUCEDIÓ.
SOLO YO PUEDO HACERLA HABLAR.

Alicia Berenson, una pintora de éxito, dispara cinco tiros en la cabeza de su marido, y no vuelve a hablar nunca más. Su negativa a emitir palabra alguna convierte una tragedia doméstica en un misterio que atrapa la imaginación de toda Inglaterra. Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense obsesionado con el caso, está empeñado en desentrañar el misterio de lo que ocurrió aquella noche fatal y consigue una plaza en The Grove, la unidad de seguridad en el norte de Londres a la que Alicia fue enviada hace seis años y en la que sigue obstinada en su silencio. Pronto descubre que el mutismo de la paciente está mucho más enraizado de lo que pensaba. Pero, si al final hablara, ¿estaría dispuesto a escuchar la verdad?

LEOPARDO NEGRO, LOBO ROJO

MARLON JAMES

 

Una aventura mágica y violenta que explora los límites del poder, la ambición y la búsqueda de la verdad.

El Rastreador es conocido por sus habilidades como cazador: «Tiene un buen olfato», se dice de él. Contratado para encontrar a un misterioso niño que ha desaparecido, el Rastreador rompe su propia regla de no trabajar con nadie y se encuentra de pronto como parte de un grupo que debe colaborar y apoyarse para llevar su objetivo a buen puerto. Se trata de un grupo heterogéneo, formado por personajes inusuales, cada uno con sus propios secretos, incluido un hombre capaz de cambiar de forma a su antojo conocido como el Leopardo.

Mientras el Rastreador sigue el olor del chico, el grupo se enfrenta a criaturas que intentan que no lleguen a su objetivo. Y mientras luchan para sobrevivir, el Rastreador empieza a preguntarse quién es realmente ese niño, por qué ha estado perdido durante tanto tiempo y por qué todos intentan evitar que sea encontrado. Y algo más importante: ¿quién está contando la verdad en esta historia y quién está mintiendo?

Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una novela que no se parece a nada: una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, tan ambiciosa como imposible de dejar de leer. Huyendo de las etiquetas y repleta de personajes inolvidables, Leopardo negro, lobo rojo es un ejercicio de literatura tan sorprendente como profundo que explora nuestra necesidad de entender cómo funcionan la verdad y el poder.

LOS CRÍMENES DEL ÁRTICO

MADS PEDER NORDBO

 

El fenómeno internacional que viene del frío. Déjate llevar por el misterio de Groenlandia.

En Groenlandia, una serie de asesinatos conmociona a la pequeña comunidad de Nuuk, la capital de la gélida isla. Matthew Cave, un joven periodista del periódico local, es enviado a cubrir el descubrimiento de lo que parece ser un fósil de la época vikinga. Pero el caos se desata cuando la momia desaparece y el policía encargado de protegerla durante la noche es brutalmente asesinado. Matthew se verá inmerso casi sin pretenderlo en una difícil investigación que se remontará al caso sin resolver más importante de los años setenta. La única que confiará en el instinto del periodista es la peculiar y muy tatuada Tupaarnaq, una misteriosa joven groenlandesa que acaba de salir de prisión tras haber asesinado a su propio padre. Ambos deberán superar sus reticencias iniciales para llegar hasta el final y atrapar a un asesino en serie que tiene aterrorizada a toda la isla.

LUGARES SIN MAPA

ALASTAIR BONNETT

 

En la era de Google Maps, cuando todo parece localizado y cartografiado, todavía hay lugares sin mapa. Ciudades de la basura en El Cairo y comunidades ecologistas en Escocia. Fronteras cambiantes del califato del Estado Islámico y ciberutopías, como Second Life, que desafían las fronteras. Utopías como Christiania, cada vez más encorsetadas. Nómadas trotamundos hoy hipertecnológicos, conectadísimos y con la convicción de que todo el planeta es suyo. Nuevas islas que emergen por el deshielo e isletas sin dueño en carreteras perdidas.~ Alastair Bonnett no solo encuentra esos sitios ignotos, sino que también expone las razones de que existan: calentamiento global, violencia étnica, experimentos excéntricos, caprichos históricos, evolución tecnológica. Una oda a un mundo cada vez más fragmentado y conectado donde, a pesar de todo, aún persiste el misterio y lo desconocido.

MÁQUINAS COMO YO

IAN MCEWAN

 

McEwan explora la ciencia ficción: ¿puede una máquina llegar a entender y juzgar la complejidad moral de las decisiones de un ser humano? Londres, años ochenta del siglo pasado. Pero un Londres distópico y alternativo, en el que la historia ha seguido algunos senderos diferentes. Por ejemplo, el científico Alan Turing no se ha suicidado, sino que sigue vivo y dedicado al desarrollo de la inteligencia artificial. Y ha conseguido crear los primeros seres humanos sintéticos, a los que da el nombre–según su sexo–de Adán y Eva. Charlie compra uno de esos Adanes y, con ayuda de Miranda, su amante, lo programa a su gusto. Pero Miranda oculta un terrible secreto, y ese ser sintético prácticamente perfecto, sin las fisuras pero también sin los matices morales de los verdaderos humanos, acabará descubriéndolo. Y así, la peculiar relación entre Charlie, Miranda y Adán derivará en una creciente tensión y arrastrará al lector a plantearse dilemas morales tan incómodos como necesarios.

ME QUEDO AQUI

MARCO BALZANO

 

La nueva voz de la literatura europea da vida a la historia. Una novela que ilumina el destino de una familia a lo largo del siglo xx.
Cuando la guerra llega a la puerta de casa o se produce una inundación, la población huye. Al menos, eso es lo que hace la mayoría de la gente, pero no Trina, una mujer fuerte y obstinada. Las palabras son la única arma de esta maestra decidida; palabras elegidas con cuidado para escribir a su hija desaparecida, con la esperanza de que un día vuelva; palabras que cuentan el destino de una familia en tiempos convulsos; palabras para expresar la fidelidad a los ideales de juventud y a la resistencia.Marco Balzano construye una novela cálida e intensa que mezcla la Historia en mayúsculas con las pequeñas historias cotidianas y en la que resuena la voz de Trina, una mujer inolvidable.

NO HAY LUZ BAJO LA NIEVE

JORDI LLOBREGAT

 

Un hombre desnudo y maniatado, con los párpados cosidos con un alambre, ha sido encontrado sumergido en las aguas heladas de una piscina, durante las obras de la estación de esquí Vall de Beau en el Pirineo: la infraestructura más emblemática de la candidatura hispano-francesa para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno. La subinspectora de homicidios Álex Serra y el teniente de policía francés Jean Cassel serán los encargados de la investigación. Después de un tiempo apartada del cuerpo por un grave incidente en el que Serra disparó a un compañero, sus superiores la envían a las montañas a investigar el caso. Serra creció en un pequeño pueblo de la zona, al otro lado del valle. Nadie como ella conoce aquel lugar. Con su regreso, se reencuentra con todo aquello que creía haber dejado atrás: una montaña inmisericorde, un entorno opresivo dominado por los secretos y los recuerdos de un pasado que todavía no ha superado. Ahora, además, un asesino inteligente e implacable la pondrá a prueba. Este será solo el primero de una serie de crímenes que tienen que ver con una historia oculta durante décadas. Solo quien la conozca podrá resolver el caso y dar con el misterioso criminal. Mientras tanto, la tormenta de nieve más devastadora de los últimos veinte años está a punto de desencadenarse.

SEXO, DROGAS Y POSTUREO

LENA VALENTI

 

Olivia Missy, la gogó más reconocida del panorama nacional, nos confiesa los pecados de la noche.

Después de varios años haciendo de la noche mi patio de colegio, bailando como gogó en las fiestas y las discotecas más famosas del mundo, disfrutando de mover mi cuerpo y exhibirlo, y teniendo a mano todos los excesos que uno se pueda imaginar, no puedo llamarme a mí misma otra cosa que no sea pecadora. Pero soy una pecadora libre, salvaje y empoderada. Y estoy muy orgullosa de serlo. Mi imagen y mis redes sociales están asociadas al libertinaje. En el mundo del que vengo, el desenfreno es norma. Voy a presentarte la noche como yo la veo, a través de los ojos de mi profesión, como la gran mayoría de gogós la conocemos, como se vive en muchos sitios y como tú posiblemente no la hayas visto jamás.

UN ASUNTO DEMASIADO FAMILIAR

ROSA RIBAS

 

La familia que investiga unida, resuelve los casos unida.

La agencia de detectives de Mateo Hernández tiene su sede en una céntrica calle del popular barrio barcelonés de Sant Andreu. Allí, junto a Mateo, trabajan sus hijos Marc y Amalia, y un asistente, Ayala, encargado de los trabajos más sucios. A veces, además, colabora de una forma peculiar Lola, la mujer de Mateo, cuyas intuiciones sobre los casos suelen ser desconcertantemente certeras. Hasta hace unos meses también formaba parte del equipo Nora, la hija mayor del matrimonio, pero en la actualidad se encuentra en paradero desconocido; una preocupación que, como un silencioso cáncer, está erosionando la convivencia de la familia…y de la empresa. Un día se presenta en las oficinas de la agencia Carlos Guzmán, un constructor muy poderoso, conocido y temido en el barrio a partes iguales. Guzmán encarga a Mateo que encuentre a su hijo, desaparecido desde hace días, y quién sabe si por culpa de los turbios negocios del padre. La investigación va a revelar los vínculos inesperados entre los personajes, los pasados compartidos y las historias secretas que arrastra cada clan…Y de esta forma, una desaparición nos llevará a otra. Y un fascinante paisaje humano seducirá al lector a primera vista.

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Domingo 15 de DICIEMBRE 2019 - Lugar sin confirmar

17:00 horas.

47º Libro propuesto:

"EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS",

de  Arundhati Roy

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"Si me quieres, quiéreme entera" de Dulce María Loynaz

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

Visitas totales


E-mail