NOVEDADES LITERARIAS: Novedades Junio 2014, por Marina Gómez Patricio. Junio / Julio 2014

Entre las novedades de este mes de junio nos encontramos con la continuación de aquel best seller de hace unos años titulado El Diablo viste de Prada, al cual la autora le hace un guiño desde el título: La venganza viste de Prada. Así mismo podemos disfrutar de la última entrega de Lorenzo Silva, tras recuperarse del Planeta, de Luis Landero o de Begoña Aranguren, por nombrar algunos escritores nacionales. De fuera de nuestras fronteras también nos llegan títulos como el del chino Jiang Benhu, más conocido como Mai Jia o el irlandés John Connolly, padre intelectual del detective Charlie Parker. Pero no se queda aquí el abanico de posibilidades para encontrar la lectura que mejor nos encaje entre las novedades del mes, así que os animamos a explorar para encontrar vuestro tesoro escondido.

La venganza viste de Prada, de Lauren Weisberger.

Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo «por el que un millón de chicas matarían», como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla.

La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás. 

Vuelve la jefa más odiosa de la historia de las jefas odiosas. Vuelve el diablo.

124280_la-venganza-viste-de-prada_9788408128946.jpg

Sírvete una copa de vino, túmbate en el sofá, en la bañera o en la playa y ¡DIVIÉRTETE!
Vuelve el diablo. La continuación del bestseller El diablo viste de Prada

LAUREN WEISBERGER - LA VENGANZA SE VISTE DE PRADA
LAUREN WEISBERGER - LA VENGANZA SE VISTE[...]
Documento Adobe Acrobat [1.8 MB]

Datos biográficos del autor

Lauren Weisberger tiene 32 años y vive en Nueva York con su marido. Trabajó en las revistas Vogue y Departures, antes de haber publicado El diablo viste de Prada. Este es su tercer libro.

Otras obras del autor

2010- El diablo viste de Prada

2011-La última noche en Los Ángeles

2011-Persiguiendo un diamante

2010-La última noche en Los Ángeles

Los cuerpos extraños, de Lorenzo Silva.

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las
primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.

El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora.

Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

los-cuerpos-extranos_9788423348299.jpg

Dos años después del Premio Planeta, llega la séptima entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro.

LORENZO SILVA - LOS CUERPOS EXTRAÑOS
LORENZO SILVA - LOS CUERPOS EXTRAÑOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.4 MB]

Datos biográficos del autor

Lorenzo Manuel Silva Amador nació el 7 de junio de 1966 en la  maternidad del antiguo hospital militar Gómez Ulla, ubicado en el límite entre los distritos de Latina y Carabanchel de Madrid. Ha vivido un buen trozo de su vida (entre 1971 y 1985) no demasiado lejos de allí, en Cuatro Vientos (distrito de Latina). Entre 1993 y 1994 fue vecino de la Ciudad de los Ángeles, también en Madrid (distrito de Villaverde). Durante el resto de su existencia ha tenido su domicilio en Getafe, en tres etapas: 1966-1971, 1985-1993 y desde fines de 1994 hasta la fecha. Haber regresado dos veces le sugiere que éste pueda ser su lugar en el mundo, aunque por otra parte necesita la proximidad de su Madrid natal y por eso su casa getafense dista unos diez kilómetros del parque del Retiro. Desde el otoño de 2008, no obstante lo anterior, ha encontrado otro espacio vital en Viladecans, en la periferia barcelonesa. Se ha convertido así en madrileño intermitente y foraster en tierras catalanas, con lo que va camino de cumplir su viejo sueño de ser un poco extranjero en todas partes.  

  Como a veces la vida no ofrece excesivas facilidades para que uno haga lo que desea, estudió Derecho en la Universidad Complutense y estuvo trabajando como abogado de una gran empresa del sector energético desde 1992 hasta 2002, tras pasar un año como auditor de cuentas y otros dos como asesor fiscal en una firma multinacional. 

 Sin embargo, su camino siempre fue otro. Desde que iniciara su dedicación a la literatura, allá por 1980, ha escrito un puñado de relatos, artículos y ensayos literarios e históricos, varios libros de poesía (llamémosla así), una obra dramática (de muy ingenua factura), un libro de viajes y veinte novelas. De todo ello, tras abandonar en plena adolescencia la poesía y el género dramático, para los que manifiestamente no le dotaron los dioses, ha publicado hasta la fecha un buen número de relatos y artículos (dispersos en revistas y periódicos diversos) y los siguientes libros:

Otras obras del autor

1995- Noviembre sin violetas

1996- La sustancia interior

1997- La flaqueza del bolchevique

1997- Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia

1998- El cazador del desierto

1999- El ángel oculto

1999- El urinario

2000- El alquimista impaciente

2000- La lluvia de París

2001- El nombre de los nuestros

2001- La isla del fin de la suerte

2002- La niebla y la doncella

2002- Los amores lunáticos 

2004- Carta blanca

2005- La reina sin espejo

2007- Trilogía de Getafe

2008- El blog del Inquisidor

2010- La estrategia del agua

2011- Niños feroces  

2012- La marca del meridiano

El viento en las hojas, de J. A. González Sainz.

El sonido del viento que acaricia las hojas es el ritornelo que recorre estos relatos de González Sainz. Y susurra acerca de la vida y la muerte, del inexorable paso del tiempo o el ajuste de las cuentas de una vida, pero también de la sensualidad de los cuerpos y el enigma del deseo. El motivo sonoro puede acompañar el lento caminar de dos ancianos que se enfrentan a la crueldad de un joven de insultante belleza, o asemejarse al siseo de la puerta giratoria de un viejo café, donde unos niños entran y salen, un hombre observa y descifra la secreta belleza de una mujer, y otro anuncia su próxima muerte a sus amigos de toda la vida. O asociarse al goce de una niña que sopla pompas de jabón en el pretil de un puente e ignora a su madre que la mira con los ojos del miedo... Otras veces, lo que trae el viento que agita el follaje es la seductora sonrisa de una vendedora de helados, los vericuetos de la vida conyugal, el sabor a limón del amor. O la inasible imagen de una mujer detrás de un escaparate ante el que uno de los narradores pasa obsesivamente cada día para verla, para contemplar ese cuerpo no sabe si escultórico o quitahípos o quitaaliento. Y para mirar a los que la miran. «Nos precipitamos», reflexiona uno de los narradores del libro, «al abismo de las imágenes y los relatos.» Y es allí donde mirar, imaginar, desear y, cómo no, contar, establecen una fecunda relación, donde el enigmático susurro de hojas y palabras se convierte en ese murmullo –¿indescifrable?– en el que reverbera el misterio de nuestra condición. Literatura para leer lentamente, para saborear y meditar, para prestar atención desde lo que se dice a lo que se vive y viceversa, literatura para acompañar nuestras vidas con la vida de nuestras palabras hasta allí donde unas y otras declinan, callan.

JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ SAINZ - EL VIENTO EN LAS HOJAS
JOSÉ ÁNGEL GONZÁLEZ SAINZ - EL VIENTO EN[...]
Documento Adobe Acrobat [211.6 KB]

Datos biográficos del autor

Conocido literariamente como J. A. González Sainz, marchó con nueve años a Barcelona, a un internado, y años más tarde se licenciaría en Filología Hispánica en su Universidad. En 1982 marchó a Venecia, y allí ha trabajado como profesor de literatura y traductor. Publicó por primera vez en 1989. Ha sido fundador y codirector de la revista cultural Archipiélago, y colabora con El Mundo, El País y Letra Internacional. En la actualidad reside en Trieste.

Otras obras del autor

2010-Ojos que no ven

2003- Volver al mundo

1995 –Un mundo exasperado

1989 –Los encuentros

Absolución, de Luis Landero.

Tras una vida errática e insatisfecha, Lino ha conseguido finalmente ser un hombre feliz. Es un jueves de mayo, y ante él se abre un futuro espléndido. El domingo se casará con Clara, y hoy, como anticipo de ese día venturoso, se celebrará una comida familiar. Todo invita, pues, a la armonía y a la dicha. En la cuenta atrás de esa mañana, Lino recapitula su pasado, desde que constató en su adolescencia que vive en un mundo hostil, hasta que, unos meses atrás, entró a trabajar en un hotel y allí conoció a Clara, y al señor Levin, y se inició un periodo que lo llevaría hasta este milagroso día de primavera. Pasea confiado por Madrid, aunque de vez en cuando lo asaltan presagios inquietantes. De pronto se ve envuelto en un altercado callejero, a partir del cual el feliz día de mayo se irá convirtiendo en una pesadilla que lo lanzará a la aventura del camino y a las desventuras de la culpa, y también a la búsqueda desesperada de una posible absolución que le otorgue un remanso de paz consigo mismo y con el mundo.

LUIS LANDERO - ABSOLUCIÓN
LUIS LANDERO - ABSOLUCIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat [787.0 KB]

Datos biográficos del autor

Luis Landero (Alburquerque, Badajoz, 1948) se licenció en filología hispánica por la Universidad Complutense, ha enseñado literatura en la Escuela de Arte Dramático de Madrid y fue profesor invitado en la Universidad de Yale (Estados Unidos). Se dio a conocer con Juegos de la edad tardía en 1989(Premio de la Crítica y Premio Nacional de Narrativa 1990), novela a la que siguieron Caballeros de fortuna (1994), El mágico aprendiz (1998), El guitarrista (2002), Hoy, Júpiter (2007, XV Premio Arcebispo Juan de San Clemente) y Retrato de un hombre inmaduro (2010), todas ellas publicadas por Tusquets Editores. Traducido a varias lenguas, Landero es ya uno los nombres esenciales de la narrativa española. Ha escrito además el emotivo ensayo literario Entre líneas: el cuento o la vida (2000), y ha agrupado sus piezas cortas en ¿Cómo le corto el pelo, caballero? (2004). Absolución, su novela más trepidante, es una delicada historia de amor, una cuenta atrás que no da tregua, y un inspirado relato de aprendizaje y sabiduría a través de un elenco de personajes inolvidables.

Otras obras del autor

1989-Juegos de la edad tardía Premio de la Crítica 1989 y Premio Nacional de Literatura 1989

1994-Caballeros de fortuna

1998-El mágico aprendiz

2002-El guitarrista

2007- Hoy, Júpiter

2009-Retrato de un hombre inmaduro

La ira de los ángeles, de John Connolly.

 

En las profundidades de los bosques de Maine se descubren los restos de un avión siniestrado. No hay cadáveres. Nunca se informó de la desaparición de dicho avión. Pero hombres de toda laya lo buscan desde hace mucho, mucho tiempo, pues, al parecer, los restos del aparato esconden algo crucial. Eso atrae al detective privado Charlie Parker, un hombre que conoce bien la naturaleza del Mal que intenta imponerse en el mundo. También capta la atención de otros: una mujer hermosa, de cara marcada, con afición a matar; un niño taciturno que recuerda su propia muerte; y el asesino en serie conocido como el Coleccionista, que busca nuevas víctimas para sus sacrificios. Pero a medida que las fuerzas rivales se abaten sobre el lugar, el bosque se prepara para recibirlos, ya que en su espesura oculta un secreto: algo sobrevivió al accidente. Y está esperando.


JOHN CONOLLY - LA IRA DE LOS ÁNGELES
JOHN CONOLLY - LA IRA DE LOS ÁNGELES.pdf
Documento Adobe Acrobat [77.0 KB]

Datos biográficos del autor

John Connolly es un escritor y periodista irlandés, nacido en Dublín en 1968.

Estudiante del Trinity College, se licenció en periodismo y trabajó varios años como freelance para The Irish Times, periódico con el que colabora hoy en día.

Connolly es conocido por su serie de libros sobre el detective Charlie Parker, en los que mezcla novela negra con elementos de fantasía oscura, logrando un equilibrio perfecto que le ha valido un gran éxito a nivel internacional, tanto de público como de crítica.

Otras obras del autor

Serie de Charlie Parker

1999- Todo lo que muere

2000- El poder de las tinieblas

2001- Perfil asesino

2002- El camino blanco

2004- Más allá del espejo

2005- El ángel negro

2007- Los atormentados

2008- Los hombres de la guadaña

2009- Los amantes

2010- Voces que susurran.

2011-  "Cuervos"

El paso de la hélice, Santiago Pajares.

David es un editor que trabaja en la editorial donde publica el misterioso escritor que, oculto tras el seudónimo de Thomas Maud, ha creado una de las sagas más brillantes y exitosas
de la literatura: La hélice, leída por millones de personas en todo el mundo. Sin embargo,
la editorial no ha recibido el nuevo y esperado volumen de la saga, y David acepta el encargo
secreto de encontrar a Thomas Maud y conseguir ese libro que compromete el futuro de su
empresa. Pero ¿cómo encontrar a alguien que no desea ser encontrado? Siguiendo una única pista –el enigmático autor tiene seis dedos en su mano derecha–, sus pesquisas le conducirán a un pequeño pueblo del Valle de Arán, habitado por un elenco de los más extravagantes personajes. Paralelamente a la búsqueda de David, en la que se juega su matrimonio, su trabajo y su futura felicidad, uno de los millones de ejemplares de La hélice circula de mano en mano por Madrid transformando a aquellos con los que se encuentra, devolviéndoles por fin el protagonismo de sus propias vidas.

el-paso-de-la-helice_9788423348312.jpg
Santiago Pajares

¿Puede un libro cambiar la vida de las personas?

SANTIAGO PAJARES - EL PASO DE LA HÉLICE
SANTIAGO PAJARES - EL PASO DE LA HÉLICE.[...]
Documento Adobe Acrobat [2.9 MB]

Datos biográficos del autor

Es hijo de Luis y Maricarmen y el pequeño de cuatro hermanos (Maricarmen, Isabel y Javier), nació en Madrid en 1979. Vivió durante toda su infancia en el barrio de Aluche y estudió en un colegio público. Además cursó estudios de Formación Profesional. Trabajó como Informático en tareas de desarrollo y mantenimiento. Posteriormente se mudó a Colmenarejo.

Otras obras del autor

2004-El paso de La Hélice

2006-La mitad de uno

2009-El lienzo

2011-La lluvia de Ionah

Tras tus pasos, Begoña Aranguren.

A Edda Mussolini la vida le sonríe: es joven, hermosa, hija del hombre más poderoso de Italia, Benito Mussolini, y acaba de casarse con el atractivo conde Ciano, que se convertirá en el ministro más joven de Europa y con el que compartirá glamour en la Italia fascista. Lejos está de imaginar el destino trágico que les espera. Edda y Ciano vivirán en su piel los sinsabores de la contienda, sobre todo cuando la hija del Duce se convierta en una pieza clave en la negociación con los nazis y ponga en peligro la turbulenta relación con su marido. Destinados a ser protagonistas de uno de los momentos más convulsos de la historia, Begoña Aranguren se sirve de dos personajes históricos fascinantes para regalarnos una emocionante novela de amor, traiciones, fidelidad y valentía en un período que marcaría para siempre el futuro del Viejo Continente.

tras-tus-pasos_9788408128854.jpg

Un emocionante relato sobre la figura de Edda Mussolini. Una historia de amor, traiciones, fidelidad y glamour en un período que marcaría para siempre el futuro de Europa.

BEGOÑA ARANGUREN - TRAS TUS PASOS
BEGOÑA ARANGUREN - TRAS TUS PASOS.pdf
Documento Adobe Acrobat [5.7 MB]

Datos biográficos del autor

Begoña Aranguren (Bilbao, 1949) comenzó a ejercer el periodismo como columnista del diario local Deia de Vizcaya. Entre 1985 y 1989 realizó ochenta entrevistas en profundidad a grandes personalidades del ámbito de la política, la cultura, la ciencia y las artes en general. Posteriormente colaboró con Euskal Telebista en programas de éxito.

Junto a Isabel Vergarajauregui creó su propia productora, con la que, en colaboración con Canal Plus, dirigió el programa «Epílogo», en el que ha entrevistado a más de sesenta personajes en un testamento visual que se emite tras su fallecimiento.

Otras obras del autor

2000-El fuego que no quema

2002-La mujer en la sombra. La vida junto a los grandes hombres

2003-Lucía Bosé. Diva, divina

2003-Memorias. Emanuela de Dampierre. Esposa y madre de los Borbones que pudieron reinar en España

2004-Vilallonga, un diamante falso

2006-Alta sociedad

2007-La buena educación

2009-Toda una vida

2010-El amor del rey

2011-Niño mal de casa bien, el último gozador del siglo XX

El don, de Mai Jia.

«Si se para a pensarlo —continuó el director—, un genio matemático, alguien que desde la infancia había estado en contacto íntimo con la interpretación de los sueños, un hombre que había estudiado la filosofía china y el pensamiento occidental, y que había explorado las complejidades de la mente humana, era alguien que tenía un don y había nacido para ser criptógrafo.»
Rong Jinzhen es un chico fuera de lo común: educado por un extranjero en la China de los años veinte, vive una infancia solitaria, sumergido en su propio mundo. Pero pronto desarrolla un don que lo hace extraordinario. Rong puede ver lo que nadie más ve, sus conocimientos van más allá de lo que una persona corriente puede entender. Convertido en un genio de las matemáticas conocido en todo el país, Rong es obligado a abandonar su carrera académica cuando es reclutado por el departamento de criptografía del servicio secreto chino.
Atrapado en las grietas de un sistema terrorífico, se convertirá en el mayor descifrador de códigos del país, pero deberá enfrentarse a un reto que nadie ha podido superar hasta el momento, poniendo a prueba los límites de la razón y la cordura. ¿Dónde acaba la genialidad y empieza la locura? Inusual, inclasificable, original, absorbente, fascinante, extraordinario y adictivo, El don, el mayor fenómeno literario en China, ha entrado por la puerta grande en su conquista de Occidente recibiendo el aplauso unánime de la crítica internacional.

el-don_9788423348060.jpg
Mai Jia

¿Quién es Mai Jia? El escritor de mayor éxito en el mundo que no podrás dejar de leer.

MAI JIA - EL DON
MAI JIA - EL DON.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.2 MB]

Datos biográficos del autor

Jiang nació en Fuyang, Zhejiang en 1964. Fue reclutado por el Ejército Popular de Liberación durante 17 años.

Jiang se graduó en el Ejército de Liberación de Lenguas Extranjeras de la universidad del Pueblo en 1983, donde se especializó en la radio inalámbrica. Empezó a publicar obras en 1986. Jiang fue aceptado en el Ejército de Liberación Popular Arts College en 1987 y se graduó en 1991, especializándose en literatura.

En 1997, trabajó en Jiang Chengdu TV vía satélite como editor. En 2008, Jiang fue trasladado desde Chengdu a Hangzhou .

En diciembre de 2010, Jiang fue elegido vicepresidente de la Asociación de Literatura y Arte de Zhejiang. El 1 de julio de 2013, Jiang fue elegido presidente de la Asociación de Escritores de Zhejiang .

Tempus, de Nerea Riesco.

La vida de la joven Daniela Green cambia para siempre cuando su padre, el prestigioso profesor Leonard Green, es brutalmente asesinado en su despacho de la universidad de Cambridge. Aún conmocionada por la noticia, Daniela recibe la llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es la única persona en quién puede confiar. El enigmático joven dice encontrarse en posesión de un importante secreto... un secreto que pondría en riesgo la integridad de un grupo de personas que están dispuestas a todo para proteger su modo de vida.

A partir de ese momento, Richard y Daniela emprenderán una vertiginosa huida sorteando los peligros que encontrarán a su paso, incluidos los provocados por sus propios sentimientos.

tempus_9788445002063.jpg

¿Y si tuvieras todo el tiempo del mundo y no fuera suficiente?

NEREA RIESCO - TEMPUS
NEREA RIESCO - TEMPUS.pdf
Documento Adobe Acrobat [4.5 MB]

Datos biográficos del autor

Nerea Riesco nació en Bilbao y creció en Valladolid. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y ha trabajado como productora, locutora y realizadora técnica de sonido en diferentes programas de radio. Actualmente vive en Sevilla.

En 2002 publicó su primer libro de relatos, Ladrona de almas. Dos años después recibió el IX Premio de Novela Ateneo Joven
de Sevilla por la obra El País de las Mariposas, lo que la situó entre las jóvenes promesas de la literatura en lengua castellana. Ars Magica, publicado en 2007, quedó finalista del prestigioso Premio Espartaco 2008 y El elefante de marfil se publicó en 2010. Sus obras se han traducido a varios idiomas y se han publicado en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Polonia y Finlandia, entre otros países.

Corona de damas, de Tosca Soto.

1625. En una Francia gobernada por un rey débil e impopular, dos jóvenes gascones recién llegados a la corte se ven atrapados en una misteriosa intriga en la que se mezcla la ambición por la corona de Francia con el irreversible poder del destino y la superstición.

París, 1625. Una ciudad turbulenta en cuyos recovecos bullen las conjuras y las implacables luchas por el poder. En el palacio del Louvre, el joven rey Luis XIII vive atenazado por funestos augurios: sobre él se cierne una amenaza que pone en peligro la estabilidad del reino y la salvación de su propia alma.

Dos amigos, Charles Montargis, aprendiz de espía del poderoso cardenal de Richelieu, y Bernard de Serres, modesto gentilhombre recién llegado de los Pirineos, se verán arrojados por la fatalidad al corazón de una tenebrosa intriga que les hará descubrir los secretos más oscuros de las altas esferas del reino.

Tosca Soto irrumpe con fuerza en el escenario de la narrativa contemporánea de nuestro país con una deslumbrante intriga histórica. Pasiones prohibidas, peligrosas supersticiones y conspiraciones cortesanas se entrelazan en una trama irresistible, digna de las mejores novelas de misterio, dando vida a una ciudad y una época fascinantes.

Datos biográficos del autor

TOSCA SOTO es el nombre con el que firman dos autoras, Susana Tosca y María Soto, nacidas en Madrid en 1973. Se conocieron en las aulas de la facultad de Periodismo, donde descubrieron su común pasión por las grandes historias de aventuras, y desde entonces han estado novelando juntas. Susana Tosca, doctorada en Literatura Digital, es profesora en la IT University de Copenhague, donde reside actualmente. María Soto ha realizado estudios de postgrado en Historia Moderna y ha trabajado de periodista y traductora literaria. En los últimos cuatro años han estado sumergidas en la escritura de Corona de damas, su debut literario.

El último verano en la isla, de Johan Theorin.

Ha llegado el verano a la isla de ÖLAND.
El personaje más entrañable de la SERIE ÖLAND, Gerlof, es el protagonista de esta nueva novela de Theorin, que cierra el ciclo.

El verano se presenta tranquilo y placentero en la isla sueca de Öland. Sin embargo, el paisaje y las costumbres han cambiado: hace años era un lugar familiar y modesto, donde muchos veraneaban en el camping regentado por el bueno de John, pero ahora parece que los turistas prefieren el lujoso balneario de la familia Kloss. El viejo y entrañable Gerlof pasa el verano allí, cuidando de sus nietos, cuando se producen una serie de terribles incidentes que, una vez más, le obligarán a tomar medidas drásticas.

El último verano en la isla cierra el ciclo de novelas ambientadas en esta fascinante isla sueca; tras el otoño, el invierno y la primavera llega el verano, que clausura El cuarteto de Öland.

Datos biográficos del autor

Escritor sueco, Johan Theorin es un conocido autor de novela negra y criminal, ganador de premios como el de Mejor Novela Criminal Sueca de 2008 o el Glass Key de 2009.

La mayor parte de sus libros están situados en la isla de Öland.

Otras obras del autor

2012-El guardián de los niños

2011-La marca de sangre

2011-La tormenta de nieve

2010-La hora de las sombras

El siglo de los indomables, de Juan Carlos Padilla.

A veces la adversidad es la única compañera capaz de mostrarte el camino. 1912, República Dominicana, el hijo de Florentino Elizaicin nace con una condición genética que lo hace especial. Obsesionado por la salud del niño, lo confina en su mansión; sin embargo, el pequeño no soporta su aislamiento y cuando decide escapar, es secuestrado. En ese momento, Florentino, un exitoso magnate del acero cuya escalada social es imparable, inicia una angustiosa búsqueda por todo el mundo. Al mismo tiempo, Jacobo, en su cautiverio, solo halla refugio en el recuerdo de las canciones que su madre le cantaba, lo que aviva un precoz don musical. Su notoriedad hará que su padre siga ciertas pistas y vaya acortando la distancia que los separa.

Una novela épica, una emotiva saga familiar, una búsqueda sin tregua, un recorrido por los sucesos que marcaron el siglo xx.

el-siglo-de-los-indomables_9788408128502.jpg
Juan Carlos Padilla

La pasión de un tiempo legendario. Una historia más grande que la vida.

JUAN CARLOS PADILLA - EL SIGLO DE LOS INDOMABLES
JUAN CARLOS PADILLA - EL SIGLO DE LOS IN[...]
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]

Datos biográficos del autor

Alicantino, médico neumólogo con dedicación profesional preferente a la patología de sueño. Tras especializarse en Madrid y trabajar en varios hospitales públicos, ejerce actualmente en un hospital privado de Alicante, del que es además director médico.

No sólo la medicina y la gestión hospitalaria ocupan su tiempo. Realiza programas de divulgación médica en radio y televisión locales. Su afición literaria proviene de la adolescencia, cuando comenzó a escribir cuentos de ciencia ficción. Con relatos cortos ha obtenido varios premios literarios y su primera novela fue La tercera Profecía Vaticana.

Fascinado por el ideal renacentista de hombre "al que nada humano le es ajeno" utiliza la literatura como vehículo para expresar su creatividad, como medio ideal para plasmar la producción neuronal que no puede expresarse en la vorágine cotidiana.

Recomendar esta página en:

Libro de visitas

Por favor introduzca el código
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Fecha y lugar por determinar:

34º Libro propuesto:

"Pasaje a la India",

de J.M. Forster

Ya está disponible el comentario del poema:

"Vivo sin vivir en mí...", de Teresa de Ávila

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

Publicaciones aparecidas  febrero 2011 a enero 2012.

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

Publicaciones aparecidas febrero 2012 a enero 2013.

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

Publicaciones aparecidas febrero 2013 a enero 2014.

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

Publicaciones aparecidas febrero 2014 a enero 2015.

Visitas totales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ancrugon

Página web creada con 1&1 Mi Web.