Novedades literarias

Infantiles y juveniles, febrero / marzo 2019

La lectura hace a la persona completa, la conversación la hace ágil, el escribir la hace precisa.

Francis Bacon

¿Sabemos realmente leer?

¿Sabíais que la lectura era considerada en la antigüedad una herramienta de gran valor pues daba a quienes la poseían el poder? Sí, porque la persona que leía era capaz de reflexionar, atravesar las fronteras culturales, romper los tabús religiosos y desarrollar su imaginación, lo que le daba la capacidad de crear cosas, de dominar a las masas y de decidir por sí misma. Y quienes no sabían leer ni escribir, eran inferiores a aquellos porque les necesitaban para resolver sus problemas, realizar sus transacciones, dirimir sus pleitos, comunicarse con sus dioses, incluso decidir lo que debían pensar.

Por eso mismo, en grandes periodos de la historia de la humanidad, el privilegio de la lectura y la escritura estaba solo en manos de las clases privilegiadas y era algo prácticamente vedado al resto de los humanos, y de esta forma, aquellos podían mantener sus privilegios y dominar al resto del pueblo.

Sin embargo, en la actualidad, casi todo el mundo tiene en sus manos la posibilidad de poseer ese privilegio, pero ¿sabemos realmente utilizarlo?... es más, ¿en verdad se nos enseña de forma eficaz?...

La lectura no se limita a saber repetir los sonidos que están escritos mediante signos, sino que lo más importante es entender aquello que leemos, asimilarlo, razonarlo y discutirlo, y aunque hoy en día tenemos muchos más medios que en la antigüedad para acercarnos a ella, en la mayoría de las personas, y sobre todo entre muchos adolescentes, existen grandes deficiencias en el dominio de su propia lengua, tanto en la capacidad de comprensión como de expresión, lo que nos lleva a preguntarnos si las nuevas tecnologías, en las que tantas esperanzas teníamos puestas, realmente han sido un avance o solo han servido para alienar más a la masa hasta el nivel de analfabetismo funcional.

No nos hagamos ilusiones, pues las élites, tanto políticas, como económicas y sociales no están realmente interesadas en que todas las personas sean capaces de discernir por sí mismas, pues ello les restaría autoridad, rentabilidad y estatus. ¿De verdad pensáis que podrían tolerar una sociedad donde todos fuéramos iguales?… Como decía Napoleón, el cerdito dirigente de Rebelión en la granja, la obra escrita por George Orwell: “Todos somos iguales, pero algunos somos más iguales que otros”.

Pasan los años, los gobiernos, las promesas… y cada vez estamos más lejos de una educación aceptable. En la escuela, salvo gloriosas excepciones, la lectura es la píldora amarga, algo que debe tomarse por obligación y no por gusto. Los niños aprenden a declamar palabras en procedimientos desesperantemente pasivos, saben emitir sonidos, pero no logran captar las esencias y, como resultado, el hecho de escribir resulta una verdadera tortura.

Por otro lado, la profusión de medios de comunicación está absorbiendo las energías de nuestras nuevas generaciones, y algo que en su origen era una puerta abierta a nuevos horizontes, una esperanza para la humanidad, se ha convertido en una de nuestros mayores complicaciones, si pensamos que en estos momentos se estén clonando mentes a una velocidad insospechada, mientras el poder mágico de los antiguos sigue almacenando polvo y polillas en algún rincón olvidado de nuestra existencia.

La mayor revolución que se realizó en la historia no fue la francesa, ni la industrial, ni la rusa, la mayor revolución debería ser la cultural, cuando todo el mundo supiera leer y escribir sin ayuda, cuando cada persona pudiera pensar por sí misma si necesitad de patrones paternalistas ni directrices interesadas, pues solo entonces se podrían, sin barreras culturales, las sociales dejarían de tener importancia, pues la educación iguala a las personas y las hace capaces de tomar decisiones por sí mismas, es decir, las hace más libres.

¡Felices lecturas!

LITERATURA INFANTIL

EL COLOR VERDE PARA NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS

EL COLOR AZÚL PARA NIÑOS DE 5 A 8 AÑOS.

EL COLOR ROJO PARA NIÑOS DE 9 A 12 AÑOS.

EL COLOR NEGRO PARA NIÑOS DE MÁS DE 12 AÑOS.

BAJO MI ÁRBOL

JO WITEK

Nº de páginas: 32 págs.

Editorial: BRUÑO

 

Un precioso álbum troquelado que transmite amor y respeto por un árbol muy especial... ¡y por la naturaleza en general!

Escrito e ilustrado por las creadoras de la colección «Así es mi corazón», que cuenta con MÁS DE UN MILLÓN DE LECTORES en todo el mundo.

" En el parque tengo un GRAN amigo. ¡Es ese tan alto que se ve desde tan lejos! Su cabeza llega hasta las nubes, su pelo está lleno de pájaros y mamá dice que es muy sabio porque tiene más de cien años. Ese amigo es... MI ÁRBOL ". Los títulos de la colección «Así es mi corazón» cuentan con MÁS DE UN MILLÓN DE LECTORES en todo el mundo.

¡CAMBIOS, CAMBIOS, CAMBIOS!: 50 LECCIONES PARA APRENDER A AMAR TU CUERPO

MARAWA IBRAHIM

DE REPENTE TU CUERPO EMPIEZA A HACER COSAS NUEVAS Y RARAS? EN OCASIONES DESEARÍAS QUE TE TRAGASE LA TIERRA? CREES QUE NADIE EN EL MUNDO TE COMPRENDE?

CON LO QUE TU VALES

@ISALACENM ISABEL LACEN

 

Isa lleva toda la vida en la academia de baile y ahora. a sus dieciséis años. le ha llegado por fin su gran oportunidad. ¡Ha conseguido una beca! Y nada más y nada menos que en Londres. en una academia a la que únicamente acceden las mejores. ¿Qué más puede pedir? Solo le apetece aprovechar a tope el último verano y pasar el mayor tiempo posible con las Princesas — sus mejores amigas— y con Edu, el chico que le gusta. Pero algo terrible está a punto de suceder que cambiará su vida para siempre. Isa se verá obligada a renunciar a su beca de Londres y a su mundo tal y como lo conoce para enfrentarse a su nueva realidad: ¿podrá volver a bailar? ¿permanecerán sus amigos a su lado o la dejarán sola para continuar con sus respectivas vidas?

COSAS QUE NO SABRE COMO DECIRTE CUANDO CREZCAS

DAVID ACEITUNO; LYONA

Nº de páginas: 24 págs.

Editorial: BEASCOA

 

Este libro es un cuento, una fábula, un poema sobre las cosas maravillosas que van a vivir y sentir nuestros hijos, lo que les va a ocurrir a lo largo de la vida y que, a veces, los padres no sabemos cómo decírselas.

Un canto a la vida, a la infinidad de posibilidades que esta nos brinda, a la belleza de cada día, a la felicidad de compartir, a la eternidad de sentir.

¿Cómo será verte?

¿Es normal sentir tanta alegría? ¿Y tantos nervios?

¿Qué hago con todas estas cosas nuevas?

Tenerte es un estallido de sensaciones: desde el olor de la habitación cuando llegas a casa hasta tus primeros pasos; y de los tropiezos inevitables al día en que te acercas a mi corriendo, me coges de la mano y lanzas al aire una pregunta para la que no tengo respuesta...

Este libro atrapa esos momentos de magia compartida para convertirlos en un canto a la vida.

CUENTOS PARA NIÑOS QUE SE ATREVEN A SER DIFERENTES

BEN BROOKS

 

El libro que todo padre debería regalarle a sus hijos. Un libro sobre roles de género que ofrece a los niños un mensaje alternativo de bienvenida: la masculinidad puede significar muchas cosas. Una colección inspiradora de 100 historias de hombres famosos y no tan famosos que hicieron del mundo un lugar mejor a través de la compasión, la generosidad y la confianza en sí mismos. No encontrarás en estas páginas ninguna historia de matar dragones o salvar princesas. En Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes, el autor Ben Brooks -con la ayuda de preciosas ilustraciones a todo color de Quinton Wintor- se ofrece una narración alternativa: una que celebra a los introvertidos e innovadores, la sensibilidad y la resiliencia, la individualidad y la expresión. Esta es una compilación accesible de 75 hombres famosos y no tan famosos desde el pasado hasta el presente, cada uno de ellos rompedor de reglas y estereotipos a su manera. Los cuentos incluyen a Frank Ocean, Salvador Dalí, Beethoven, Barack Obama, John Green, Bill Gates, Ralph Lauren, Stephen Hawking, Alan Turing y muchos más héroes de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo.

EL CABALLERO DEL LEÓN

FELICITAS HOPPE

Nº de páginas: 240 págs.

Editorial: SIRUELA

 

Una espléndida novela de aventuras sobre la amistad entre un caballero y un león en el legendario y fascinante mundo del rey Arturo.

Yvain es un caballero joven y fuerte, ¡el mejor de los mejores! De la manera más inesperada, conquista el corazón de la hermosa Laudina y se convierte en el señor del País de al Lado; parece que ya lo ha conseguido todo y que podría ser feliz para siempre... Pero Yvain es inquieto, está ávido de aventuras y quiere descubrir qué hay más allá del mundo que conoce. Entonces decide dejarlo todo para emprender un viaje lleno de peligros y proezas que lo llevará a encontrar el verdadero sentido de su existencia.

Un canto al honor y la amistad, al amor y la lealtad, con el que Felicitas Hoppe recupera el argumento de uno de los textos más conocidos de la épica medieval, escrito por Chrétien de Troyes, y recrea con gran maestría el tono emocionante y apasionado de la tradición artúrica para los lectores más jóvenes.

EL LIBRO DE LAS PUERTAS

MANLIO CASTAGNA

Nº de páginas: 234 págs.

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

 

Cuatro chicos, una manada de perros guardianes y un mundo paralelo que ha puesto bajo una terrible amenaza a toda la humanidad.

Cuatro chicos, una manada de perros guardianes y un mundo paralelo que ha puesto bajo una terrible amenaza a toda la humanidad.

Cuando llega a la lúgubre propiedad de sus tíos en las montañas, donde se encargan de criar border collies, Frida se verá atrapada en un mundo de dolor: acaba de perder a sus padres.

Petrademone parece ser el sitio ideal para una nueva vida. Pero muy pronto descubrirá que en su nuevo hogar suceden cosas extrañas y misteriosas: los perros del pueblo comienzan a desaparecer sin dejar ningún rastro, como si hubiesen sido devorados por un abismo. Frida descubre que hay algo escondido debajo de un misterioso roble del jardín, del que se siente atraída constantemente por una extraña voz. Su tía, en cama ya que padece una extraña enfermedad, le revela a Frida un terrible secreto familiar: Frida, al igual que su madre, es una guardiana de la puerta. Pero ¿a dónde llevan esas puertas?

Nada ni nadie es lo que parece, los poderes están a punto de ser revelados y los mundos paralelos a punto de colisionar.

HOTEL WINTERHOUSE

BEN GUTERSON

 

Un hotel misterioso, un secreto familiar, un rompecabezas complejo y páginas repletas de magia y juegos de palabras: un debut sensacional. Elizabeth Sommers no tiene ni la menor idea de por qué sus tíos la envían a pasar sus Navidades al siniestro Hotel Winterhouse, propiedad del peculiar Norbridge Falls. A su llegada, descubre que el sitio no es tan horrible como lo había imaginado, sino que tiene mucho encanto, especialmente su maravillosa biblioteca. Elizabeth no tarda en encontrar un libro mágico que podría revelar secretos del hotel e involucra directamente a Norbridge y a su familia. De algún modo, ella también se siente conectada a Winterhouse e intuye que es la única persona que puede romper la maldición del hotel. Un hotel misterioso, un secreto familiar, un rompecabezas complejo y páginas repletas de magia y juegos de palabras.

HUGO ESTÁ ENFADADO

SILVIA SERRELI

 

"Falta poco para la excursión al zoo y Hugo ya está preparadísimo: mochila, cámara fotográfica, merienda… ¡Lo tiene todo! Pero la mañana del gran día, Hugo se despierta con fiebre y la rabia que siente arde como el fuego de un dragoncito rojo… Éste es un libro para los niños, pero también un estudio en profundidad por parte de una reconocida psicóloga italiana dirigido a los padres. El objetivo es que todos, progenitores y niños, aprendan juntos a manejar la ira que aparece cuando por ejemplo no se alcanza un objetivo deseado, se es derrotado por un desafío, se obtiene un «no» como respuesta, en definitiva, cuando nos supera la frustración. AUTOR nació en 1974 en Florencia, ciudad en la que actualmente reside y trabaja. Cuando era niña le gustaba dedicarse a dos actividades: dibujar e inventar historias, que, sin embargo, los adultos consideraban puras mentiras. Tras realizar estudios de arte, y licenciarse más tarde en Letras, Silvia se dedicó de lleno a su pasión por la escritura infantil. A lo largo de los años ha cultivado también otros intereses, como, por ejemplo, el estudio de la historia de la ilustración y otras actividades relacionadas con el mundo de la animación y los talleres de lectura y dibujo en la enseñanza primaria."

IVAN EL TONTO

LEV TOLSTOI

 

¿Qué puede hacer un diablo ante la pureza y la bondad de alguien como Iván el Tonto? Todos sus intentos por corromperlo, por provocar su codicia y su ambición con dinero y otras promesas son vanos. Sin siquiera proponérselo, Iván arruina una y otra vez con su inocencia y su tesón las tretas con las que el diablo juega a llevarlo a su terreno. De manera desinteresada, Iván hace el bien a sus vecinos sin esperar recompensa, del mismo modo que se ocupa de labrar la tierra o de recoger la cosecha. En las 27 historias recogidas en el libro, muchas de ellas inspiradas en la mitología popular rusa y en las fábulas de la tradición clásica, el conde ruso Lev Tolstói (1828-1910), una de las grandes figuras de la cultura universal, demuestra su confianza en el género humano y especialmente en los niños y jóvenes, que a través de su inocencia y grandeza representan la esperanza de la sociedad. Exaltando valores esenciales del alma humana como la nobleza, la honestidad, el amor por la justicia y la libertad, sus moralejas se ambientan tanto en una cabaña como en el palacio de un rey, y todas las situaciones sirven para poner a prueba el ingenio y demostrar que el camino del bien siempre enriquece al hombre y lo conduce más fácilmente a la felicidad.

LA PEQUEÑA PRINCESA

ELENA MEDEL; MARIA HESSE

Nº de páginas: 144 págs.

Editorial: MONTENA

Lengua: CASTELLANO

 

Si El Principito hubiese sido una niña, esta sería su historia.

Ahora el cuento es suyo

La pequeña princesa debe abandonar su palacio para encontrar un príncipe y un reino para ella. Ese es el cuento que siempre le han contado. Pero en los cuentos muchas veces se mezclan mentiras y realidad.

Y hay que saber mirar con el corazón para distinguirlas.

En el viaje aprende a dudar, a elegir, a ver el mundo con nuevos ojos.

Y, al final del camino, ¿podrá escribir su propio cuento la pequeña princesa?

LAS COSAS POR SU NOMBRE

YAEL FRANKEL

Nº de páginas: 36 págs.

Editorial: A BUEN PASO

 

¿Habrá un nombre para cada cosa? ¿Quién lo inventa? ¿Y cómo se llama lo que no sabemos nombrar? Berta, que ama jugar con el lenguaje, busca palabras que den respuestas a todas sus preguntas.

Berta es una joven curiosa y simpática que siente una gran pasión por el poder de las palabras. Se hace preguntas acerca de la capacidad que tienen de conjurar nuevos mundos; juega con ellas, creando poemas, acertijos y canciones. Sin embargo, a veces, tiene dudas, porque hay cosas que no acaban de quedarle claras: ¿Por qué, si las palabras son potencialmente infinitas, hay situaciones que no pueden describir ni mencionar? Y todas las palabras que aprende, ¿encontrarán siempre un lugar dentro de ella? Un libro divertido e inteligente que, de la mano de Berta, invita el lector a reflexionar sobre todo lo que somos, lo que nos rodea y sobre la manera en que aprendemos a comprenderlo y expresarlo.

¡LOCURAS LEJOS DE CASA! (SERIE LADY PECAS 1) (EJEMPLAR FIRMADO POR LA AUTORA)

LADY PECAS

Nº de páginas: 192 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: MONTENA

 

¡Daniela Haack es Lady Pecas y ya tiene su propia serie! ¡Y ha firmado 100 ejemplares para las 100 primeras reservas!

Lady Pecas, la hermana menor de The Crazy Haacks, ha recibido una invitación a un campamento TOP SECRET. Eso significa estar lejos de sus hermanos, pero también significa más cosas: NUEVAS AMIGAS, AVENTURAS, y... ¡algunos imprevistos SUPERLOCOS!

Ya está acostumbrada a las cosas más CRAZY, pero ¿qué hará cuando encuentre a los perros más adorables del mundo? ¿Y cuando se enfrente a las trillizas más insoportables de la historia?

PEQUEÑOS GRANDES SUPERPODERES DE PAPÁ

MAGELA RONDA

 

Un álbum ilustrado emotivo y lleno de humor que nos enseña los superpoderes imprescindibles para ser el mejor padre. El libro perfecto para regalar a papá en su día. No llevan capa ni pueden volar. Tampoco atraviesan muros ni trepan por las paredes. No tienen una fuerza descomunal ni luchan contra villanos imposibles...Los padres no son superhéroes como los que aparecen en las películas. ¿O tal vez sí? «Mi padre no necesita ponerse un traje especial para hacer magia. Mi padre es un superhéroe con los poderes que más importan. Espanta monstruos, me enseña a volar alto y me cura con tiritas mágicas. Son poderes pequeños, grandes, enormes... ¡Deja que te los muestre!»

UTOPIA: UNA AVENTURA FILOSOFICA

ANA ALONSO

Nº de páginas: 152 págs.

Editorial: ANAYA

 

Una novela en la que las disquisiciones filosóficas serán fundamentales para desvelar el problema que surge y entenderlo. La historia se desarrolla en un campamento en el que los monitores, llamados Sócrates, Platón o Nietzsche, ayudarán a los adolecentes a ser capaces de pensar por sí mismos, alejados de las tecnologías.

Lía tiene fama de chica problemática y conflictiva. Este verano participa en un campamento de desintoxicación para adolescentes enganchados a las nuevas tecnologías. El campamento se encuentra en un entorno muy especial en Menorca, aunque es percibido como un lugar hostil por la mayoría de los participantes. La primera noche, Raquel, la monitora principal, despierta a los doce participantes. Por lo visto, un pájaro muerto ha aparecido en su cama. Todos los dedos señalan a Lía como la culpable. El día anterior se había quejado de que no le gustaban los pájaros ni la naturaleza. Lía intenta defenderse, pero no le será fácil encontrar argumentos.

¿Y TU, QUE CREES?

MARTA COMIN PEREZ

 

Mamá, papá, Guille, Vera, Lúa y Minino no ven las cosas de la misma manera. Cada uno tiene su punto de vista. Lúa, por ejemplo, cree que hoy es un gran día. ¿Y tú, qué crees?En esta familia, la madre, el padre, Guille, Vera, Lúa -el perro- y Minino -el gato- ven cada uno las cosas a su manera. Y es que no siempre existe de manera absoluta lo que es bueno, malo, útil o inútil, sino que mucho depende del punto de vista, de las circunstancias y del contexto. Gracias a una forma troquelada presente en cada página, este libro nos propone un juego de perspectiva y nos invita a ponernos en el lugar de los otros. Al leer sus páginas, acompañaremos esta familia a lo largo del día hasta llegar al final del libro, donde el lector podrá resolver un pequeño enigma narrativo. Un libro para aprender a pensar de una manera lúdica.

LITERATURA JUVENIL

Novelas

A DOS METROS DE TI

RACHAEL LIPPINCOTT

Nº de páginas: 288 págs.

Editorial: NUBE DE TINTA

 

Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Lo único que Will Newman quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.

¿Puedes amar a alguien que no puedes tocar?

AFTER (SERIE AFTER 1) (ED. ACTUALIZADA)

ANNA TODD

Nº de páginas: 592 págs.

Editorial: PLANETA

Edición actualizada con nuevo capítulo exclusivo.

Incluye una faja desplegable con el póster de la película. 

El gran éxito de la novela juvenil da el salto a la gran pantalla. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

AUNQUE DIGA FRESAS

ANDREA FERRARI

 

No es fácil ser extranjero. Ayelén acaba de llegar a España cuando es testigo de una curiosa apuesta: dos chicos de su clase, uno español y otro colombiano han decidido intercambiar sus vidas. Lo que comienza como un inocente juego termina convirtiéndose en una pesadilla.

DE HOMBRES A MONSTRUOS (CHAOS WALKING 3)

PATRICK NESS

Nº de páginas: 592 págs.

Editorial: NUBE DE TINTA

 

El final de la aclamada trilogía «Chaos Walking» del autor deUn monstruo viene a verme.

Tres facciones marchan hacia New Prentisstown y hacia una guerra que puede destruir todo cuanto Todd y Viola conocen. Las consecuencias de cada acción, y de cada palabra, son incalculables. ¿Apoyarán a un tirano, o a un terrorista? ¿Es mejor salvar la vida de quien más quieres, o la de miles de extraños? ¿Es posible la redención, o hay que darla por perdida?

Y mientras el Ruido, incesante, descubre todos los pensamientos, la voluntad de unos amenazan con superar el deseo desesperado de otros.

Todd y Viola no tienen posibilidad de escapar. Y si la guerra convierte a los hombres en monstruos, ¿qué terribles decisiones les aguardan?

EL CHICO DE LAS MIL ALMAS

MARIA HERREJON

Nº de páginas: 256 págs.

Editorial: ALFAGUARA

 

Misterio, amor y superación se unen en esta primera novela de María Herrejón.

Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas.

Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma, y, quizás, a salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde.

EL EFECTO FRANKENSTEIN (PREMIO EDEBE DE LITERATURA JUVENIL)

ELIA BARCELO

Nº de páginas: 336 págs.

Editorial: EDEBE

 

Una intriga en la que confluyen los géneros de novela policíaca y gótica. Todo comienza cuando el joven Max se despierta en una casa en ruinas; su cuerpo está cruzado por enormes cicatrices que evidencian que ha sido atendido por un cirujano, pero él no recuerda nada. Nora estudia Medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt y esa misma noche de Carnaval conoce a Max cuando ambos salvan a una niña de morir ahogada en el Danubio. La atracción es inmediata. El problema es que pertenecen a épocas distintas

EL MAPA DE LOS DÍAS

RANSOM RIGGS

Nº de páginas: 504 págs.

Editorial: ALFAGUARA

 

Vuelven la magia, el misterio, los viajes en el tiempo y los personajes excéntricos que pueblan la imaginación de millones de lectores en el mundo.

Tras haber vencido a la amenaza monstruosa que casi destruyó el mundo peculiar, Jacob Portman está de vuelta donde comenzó su historia, en Florida. Excepto que ahora la señorita Peregrine, Emma y sus amigos peculiares están con él, tratando de pasar desapercibidos. Pero los días en la playa de pronto se ven interrumpidos por un descubrimiento: un búnker subterráneo que pertenecía al abuelo Abe.

Secretos ocultos durante mucho tiempo comienzan a emerger, y Jacob tendrá que aprender sobre el peligroso legado que formaba parte de él mucho antes de que descubriera el hogar de Miss Peregrine.

EL TENEDOR, LA HECHICERA Y EL DRAGÓN

CHRISTOPHER PAOLINI

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

 

La sensación internacional de la literatura fantástica está de vuelta, con nuevas historias desarrolladas en el mundo de Eragon y El legado, el ciclo que ha conquistado a más de 10 millones de lectores.

Un joven viajero maldecido. Hechizos y magia. Y por supuesto, dragones.

Bienvenidos de nuevo al mundo de Alagaësia

Ha pasado un año desde que Eragon partió de Alagaësia en busca del hogar perfecto para entrenar a una nueva generación de Jinetes de Dragón. Ahora debe de hacer frente a un mar de tareas que parecen no tener fin: construir un enorme refugio para dragones, lidiar con proveedores, custodiar huevos de dragón y enfrentarse con úrgalos beligerantes y elfos arrogantes. Pero ahora, una visión de los eldunarí, trae consigo visitas inesperadas; una extraordinaria leyenda úrgala, que aportará una distracción más que necesaria, así como una nueva perspectiva a la vida de Eragon.

Este volumen incluye tres maravillosas historias originales del mundo de Alagaësia, entremezcladas con escenas de las propias aventuras de Eragon. Incluye también un extracto de la inolvidable hechicera Angela la herbolaria, escrita por Angela Paolini, un personaje inspirado en ella misma.

ERASE UNA VEZ UNA PRINCESA QUE SE SALVO SOLA

VV.AA.

Nº de páginas: 64 págs.

Editorial: NUBE DE TINTA

Un precioso álbum por las mejores ilustradoras del momento, con cuentos inspiradores sobre situaciones injustas a las que nos enfrentamos niñas y mujeres, y también niños y hombres, y cómo sus protagonistas se empoderan para transformarlas.

La princesa se cortó la trenza y tejió con ella una escalera. Se salvó sola. Y cambió el cuento.

Estos son los relatos que tenemos que contarnos las unas a las otras, y también los unos a los otros, para cambiar el final del cuento para siempre.

Para que estas situaciones reales que le pueden ocurrir a cualquiera sean, dentro de poco, cuentos de ciencia-ficción.

Para poder empezar a escribir, tod@s junt@s, una historia distinta.

Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Aitor Saraiba, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo, Amaia Arrazola y Alex de Marcos se reúnen en este precioso volumen para ilustrar cuentos únicos desde una óptica feminista. Y así dar paso a un futuro en el que todas las princesas se salven solas, y los príncipes puedan pedir ayuda de vez en cuando.

GUIA PARA ASESINOS SOBRE EL AMOR Y LA TRAICION

VIRGINIA BOECKER

Nº de páginas: 432 págs.

Editorial: HIDRA

 

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas.

LA AVENTURA DE SAID

JOSEP LORMAN

Empujado por la miseria y la falta de expectativas, Saíd, un joven marroquí, decide dejar atrás su pueblo, su familia y sus amigos y cruzar el Estrecho de Gibraltar.

LA BRUJA NEGRA

LAURIE FOREST

Nº de páginas: 608 págs.

Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS

 

Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena a los prejuicios y a injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar à la Harry Potter y con un contexto político à la Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

LA COMPAÑÍA NEGRA (LA PRIMERA CRÓNICA) (LIBROS DEL NORTE 1)

GLEN COOK

Nº de páginas: 384 págs.

Editorial: MONTENA

La Compañía Negra (La primera crónica) es la primera entrega de la trilogía «Libros del Norte», de la que se estrena serie en 2019.

Bienvenido al lado más oscuro y crudo del Fantasy.

Nadie abandona la Compañía, excepto si es con los pies por delante.

La Compañía es el hogar.

«Somos la última de las Doce Auténticas Compañías. Hemos sobrevivido más de un siglo a las demás, pero temo que nos encontremos en nuestro ocaso. Siento que esta puede ser la última misión. Una página de la historia está a punto de pasar, y una vez lo haga, las grandes hermandades guerreras quedarán destruidas y olvidadas.»

LA LISTA DEL CORAZON

KASIE WEST

Nº de páginas: 320 págs.

Editorial: PUCK

 

El verano de Abby Turner se está volviendo un verdadero desastre. En primer lugar, tiene sentimientos por Cooper, su mejor amigo, pero definitivamente él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos lidiar con un corazón roto?). En segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez es peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre soñó con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).Entonces es cuando Abby crea «la Lista del Corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para lograr darle profundidad y sentimiento a su obra; diez experiencias que, quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros mismos de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo? La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.

LA MISIÓN DE ROX (GUARDIANES DE LA CIUDADELA 3)

LAURA GALLEGO

Nº de páginas: 704 págs.

Editorial: MONTENA

 

En esta última entrega de la trilogía «Guardianes de la Ciudadela», los destinos de los protagonistas se entrelazan una vez más, condicionados por secretos y revelaciones que pondrán en peligro los cimientos de su relación, pero que también podrían suponer la clave para salvar su mundo de la tiranía de los monstruos.

Rox ha partido a la región del oeste, devastada por los monstruos, en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido... para bien o para mal.

Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, el lugar desde donde los Guardianes defienden la civilización de la amenaza de los monstruos, y de donde pocos regresan con vida. Axlin se ha propuesto rescatarlo; mientras prepara su viaje, y al investigar sobre la Senda del Manantial con la ayuda de Dex, encuentra pistas que la conducen a una época anterior a la Ciudadela, donde podría hallarse el origen de la plaga de monstruos que asola su mundo.

La verdad es una joya de múltiples facetas.

LO BUENO DEL AMOR NO CORRESPONDIDO

BECKY ALBERTALLI

Nº de páginas: 330 págs.

Editorial: NOCTURNA EDICIONES

 

Esta es la historia de una chica que conoce a un chico, se enamora y acaban juntos. O no. Porque en realidad Molly Peskin-Suso ha vivido 26 enamoramientos no correspondidos. Como siempre le reprocha su hermana Cassie, al final nunca hace nada por su miedo al rechazo. Y ahora Cassie acaba de empezar a salir con una chica y Molly se siente más sola que nunca. Bueno, excepto por Will, el encantador pelirrojo que está sorprendentemente interesado en ella. Y su nuevo compañero Reid, más cómodo con los personajes de Tolkien que con la gente en general. Con él es muy fácil hablar porque jamás podría llegar a gustarle.¿Verdad? Ambientada en el mundo de "Con amor, Simon" (cuya película, producida por la 20th Century Fox, se estrenó en 2018), "Lo bueno del amor (no correspondido)" es una entrañable y divertida historia de enredos que rompe moldes sobre la magia (e incomodidad) del primer amor.

«No puedo dejar de abrazar este libro». Stephanie Perkins «Becky Albertalli es como si fuese la hija natural de John Green y Rainbow Rowell». Teen Vogue«Los lectores se enamorarán de esta mirada original, honesta e inclusiva a las citas, la familia y la amistad». School Library Journal «Esta novela tiene un corazón tan grande como Con amor, Simon (el propio Simon hace un cameo) y está repleta de humor».

LOS SEIS FUGITIVOS

PITTACUS LORE

Nº de páginas: 544 págs.

Editorial: MOLINO

 

Taylor Cook fue una de los primeros estudiantes en llegar a la Academia y, tras su secuestro, sus amigos se saltaron todas las reglas para salvarla. En el proceso, descubrieron una comunidad secreta responsable de la desaparición de un elevado número de adolescentes con poderes. Una asociación con oscuras raíces en el pasado de los lóricos, recursos desconocidos e, incluso, un topo en la propia escuela. Ahora, esos amigos, a quienes los demás estudiantes han bautizado como Los Seis Fugitivos, deberán trabajar juntos para acabar con este misterioso grupo.

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL FIN DEL MUNDO

CESAR MALLORQUI

 

Lo llaman Miyazakiá y es un parásito. Te vigila desde cualquier ordenador, cámara o móvil conectado a la red. Te controla. Y tiene un plan para destruir elámundo. Sabes de lo que estoy hablando, verdad? Pues presta atención: todavía queda una esperanza.

OPERACIÓN FÉNIX

ANTONIO MARTIN MORALES

Nº de páginas: 344 págs.

Editorial: EDICIONES DIQUESI

 

¿Te imaginas alcanzar el sueño de tu vida? ¿Y el precio que tienes que pagar por él? José Carlos tiene quince años y está buscando su rincón en un mundo que no entiende: malas notas, sermones de sus padres, sentimiento constante de culpa y promesas incumplidas. Solo está a gusto a los mandos de la consola, cuando se convierte en Jaycal y disfruta de partidas interminables junto a sus amigos de toda la vida. Un extraño día recibe la oferta de ser probador oficial de su videojuego favorito. Por fin el destino se choca con él y le ofrece el papel que se merece. Aunque tal vez haya algo detrás de esta propuesta que no se atreve siquiera a imaginar.

PRESAS

BEATRIZ ESTEBAN

Nº de páginas: 472 págs.

Editorial: NOCTURNA EDICIONES

 

Por la autora de Seré frágil (segunda finalista en el X Premio Internacional para Jóvenes Jordi Sierra i Fabra), una fascinante novela ambientada en una cárcel y protagonizada por dos jóvenes: una voluntaria y una presa.

El mundo es una escala de grises, pero siempre lo vemos en blanco y negro. El blanco de quien es inocente y se acerca a la prisión con miedo a convertirse en una víctima. El negro que inunda las celdas de aislamiento. Y el gris que envuelve el lugar, plagado de matices. Un día me dijeron: «Leire, no vayas a la cárcel, hay gente peligrosa». Y les sorprendió cuando contesté: «Y fuera también». Ambientada en una cárcel, Presas narra la realidad de una prisión desde dos puntos de vista opuestos: el de Leire, que accede como voluntaria, y el de Azahara, encerrada por un crimen terrible. Sin embargo, por muy distintas que sean sus perspectivas, pronto ambas descubrirán que unos barrotes no son la única forma de convertir a las personas en presas.

RIVERDALE: EL DIA ANTERIOR

MICOL OSTOW

Esta precuela, basada en el éxito de la serie Riverdale, explora lo que estaba haciendo la pandilla antes de la primera temporada. ¿Por qué Jughead y Archie tuvieron una pelea? ¿Cómo era la vida de Veronica en la Gran Manzana? ¿Cuánto tiempo lleva Betty enamorada de Archie?Narrado desde diferentes puntos de vista, tus personajes favoritos cuentan su historia a su manera.

SE BUSCA AU PAIR

CARLOS MAYO

 

Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión apartada y misteriosa.

UNA FURIA DE ALAS NEGRAS

ALEX LONDON

Nº de páginas: 352 págs.

Editorial: PUCK

 

Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. Con este libro, Alex London lanza una vertiginosa saga sobre los recuerdos que nos acechan, las historias que nos persiguen y los lazos de sangre entre nosotros.

No ficción

COMO TU: 20 RELATOS POR LA IGUALDAD

FERNANDO MARIAS

Nº de páginas: 176 págs.

Editorial: ANAYA

 

Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes.

La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.

La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.

Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.

GUARDIAN (GUARDIANES 1)

NESA COSTAS

Nº de páginas: 320 págs.

Editorial: EDICIONES KIWI

 

Ciudades, poblados y aldeas ecológicas cohabitan sin mezclarse. Una inesperada infección pondrá fin a la distancia al amenazar toda vida.
Clara es débil e inútil, y su supervivencia se debe a sus compañías. Sin embargo, una dolorosa traición la cambiará por completo. Tras un accidentado itinerario, Clara al fin llega a una fortaleza donde pasado, presente y futuro convergen.

En un parpadeo, Tarik se ve relegado de guerrero a siervo. Un error lo convierte en guardián, a las órdenes de una desconocida. Su mundo se reduce y lo único que importa es ella. La Clara que él conoce representa todo lo que odia. Lo último que quiere es protegerla, lo último que espera es enamorarse de ella.

HACIA LAS ESTRELLAS

ALEX RIVEIRO

Nº de páginas: 240 págs.

Editorial: ALFAGUARA

 

¿Cómo de grande es el universo? ¿Podremos algún día viajar a otras estrellas? ¿Qué es un agujero negro?

¡Descúbrelo con este libro!

¿Alguna vez has levantado la vista al cielo en una noche estrellada y te has dejado llevar por la imaginación? Igual en ese momento te has trasladado a mundos que van más allá de lo que podemos imaginar en la Tierra. Algunos con vida, puede que inteligente, y otros completamente inhóspitos e infernales. O quizá simplemente te has preguntado cuántas estrellas hay en la Vía Láctea.

Si alguna vez te has hecho alguna de estas preguntas, este libro es para ti. De la mano de Alex Riveiro, creador de Astrobitácora, el blog de referencia de astronomía en español.

IKI

MARIA TURIEL

Nº de páginas: 192 págs.

Editorial: NUBE DE TINTA

 

El primer libro de María Turiel, la nueva reina del Instagramlifestyle.

No sé si al ver este libro tienes alguna expectativa sobre lo que esperas encontrar, pero una cosa te puedo asegurar: encontrarás vida. Porque es un reflejo sincero de la mía. Mis pasiones, mis inquietudes, mis amores, mis desamores. La familia, mis amigos, la lucha contra los prejuicios. Mis batallas internas y externas. Mis desilusiones, mis victorias, mis derrotas. Todo ellos con un denominador común: la búsqueda incansable de todo aquello que me haga sentir que estoy viva y de todo lo que tiene valor para mí.

IKIGAI es una palabra japonesa formada por IKI (vida) y GAI (que tiene valor). Su traducción es aquello por lo que vale la pena vivir.

IM-PERFECTO

JORDI SIERRA I FABRA

Nº de páginas: 160 págs.

Editorial: BRUÑO

Una estupenda reflexión sobre la creación, de la mano del gran Jordi Sierra i Fabra.

Jordi desea convertirse en el mejor escritor de todos los tiempos para demostrar, ante sí mismo, ante el mundo y en especial ante su padre, que ha triunfado. Cuando, a los veintisiete años, publica una primera novela perfecta, que es señalada como una obra maestra, Jordi parece haber logrado su objetivo. Pero nadie cuenta con Max, el oscuro secreto que el joven esconde en su piso y que ha decidido empezar a romper las reglas que Jordi le ha impuesto.

LAS CHICAS VAN DONDE QUIEREN: 25 AVENTURAS QUE CAMBIARON LA HISTORIA

IRENE CIVICO; SERGIO PARRA

Nº de páginas: 120 págs.

Editorial: MONTENA

 

¿Quién dijo que las mujeres no eran exploradoras?

Todos conocemos el nombre de algún pirata famoso, o de un astronauta que haya llegado al espacio, pero... ¿y las mujeres? Muchas lo petaron en sus viajes o inventaron máquinas con las que alcanzaron nuevos hitos.

Aquí podrás encontrar a 25 super aventureras que cambiaron el mundo y demostraron su poder.

Muchas de ellas han tenido un papel decisivo en nuestra historia y nunca lo hemos sabido, pero ahora ha llegado el momento de homenajearlas y decir en voz alta que ¡las chicas van donde quieren!

LUCHA COMO UNA CHICA

HOLLY BOURNE

 

Cómo empezar una revolución feminista y no morir en el intento.¿CÓMO EMPEZAR UNA REVOLUCIÓN FEMINISTA?1. Señala todo lo que sea injusto para cualquier género.2. No señales lo mismo dos veces (más que nada para que puedas dormir y respirar).3. Intenta hacerlo siempre con humor.4. No dejes pasar ni una. Ni siquiera cuando sientas que te vas a romperLottie quiere cambiar el mundo con su vlog, La Vagilante. Es una lástima que los trolls tengan otras ideas

MARIE CURIE

ALICE MILANI

Nº de páginas: 216 págs.

Editorial: NORDICA

 

Cuando llegó a París y se matriculó en la Sorbona, Maria Sklodowska ya tenía veinticuatro años. En Polonia había tenido que trabajar como institutriz para ahorrar el dinero necesario y empezar así sus estudios de física. El apellido con que se hizo famosa era en realidad el de su marido, Pierre Curie, quien la ayudó en sus investigaciones sobre una sustancia desconocida cuyas propiedades eran bastante curiosas: emitía energía, luz y calor. Estamos en los albores de la física nuclear, así como de las mujeres en el mundo de la ciencia. Después de la inesperada muerte de Pierre, Marie siguió adelante con su carrera, brillante e independiente, pero para ello tuvo que enfrentarse a la mentalidad conservadora de la Europa de principios del siglo XX.

PIONERAS: MUJERES QUE ABRIERON CAMINO

ESPIDO FREIRE

Nº de páginas: 48 págs.

Editorial: ANAYA

 

Historias de mujeres españolas e hispanoamericanas que abrieron camino.

Descubre las vidas de veinte mujeres admirables, todas ellas españolas o hispanoamericanas. Algunas se adelantaron a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso. Todas ellas han sido pioneras y han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Poesía

CERRANDO PUNTOS SUSPENSIVOS

ROZALEN

Nº de páginas: 160 págs.

Editorial: AGUILAR

 

Cantautora de primera línea, talentosa y comprometida, Rozalén nos regala una libre y honesta recopilación de reflexiones acerca de los momentos y situaciones más emocionantes e importantes de los últimos años.

Los puntos suspensivos son finales abiertos y este libro, este inventario de recuerdos, es el punto y seguido que todos necesitamos para seguir adelante.

En estas páginas se grita, se piensa, se reflexiona y se cuentan los silencios que hay detrás de cada sentimiento, de cada experiencia que Rozalén ha vivido en estos últimos años.

En prosa y sin prisa, María se quita el paraguas que todos llevamos de serie y, sin cinturón de seguridad, deja que las palabras resbalen por su muñeca para contar y vivir con quien quiera leerlo todo lo que le llueve dentro, para compartirlo con cada lector que tenga el valor de mojarse.

ULTIMÁTUM

RUENDA M.

Nº de páginas: 128 págs.

Editorial: MONTENA

 

Ruenda M. ha llegado a Montena y con él los versos más intensos y delicados.

Ruenda hace una declaración de intenciones con cada uno de sus versos, su frases y sus fotografías. Sus textos tienen garra pero a la vez son delicados y generan la sensación de querer más.

«Lo que tienes entre las manos, tan llenas de grietas como las mías, es un grito violeta; una revolución vestida de etiqueta, pero que sigue pidiendo limosna por las calles del querer. Esto es la capa más visible de un alma acostumbrada a huir del ruido para hacer eco en el papel.»

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Domingo 15 de DICIEMBRE 2019 - Lugar sin confirmar

17:00 horas.

47º Libro propuesto:

"EL DIOS DE LAS PEQUEÑAS COSAS",

de  Arundhati Roy

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"Si me quieres, quiéreme entera" de Dulce María Loynaz

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

Visitas totales


E-mail