Novedades literarias

Julio, agosto y septiembre 2022

“El libro de bolsillo me parece muy interesante, pero creo que nunca reemplazará al libro de tapa dura; ¡no sirve como tope de puerta!” (Alfred Hitchcock).

 

Con pintura de Frida Kahlo

Diana Gabaldón, con su capacidad constructora de mundos y su no menos considerable pericia para desarrollar sus tramas dentro de los momentos históricos, nos atrapará de nuevo con este relato de la Guerra de la Independencia: “Cuenta a las abejas que me fui”, que corresponde a la novena entrega de la “Saga Outlander”. Una conmovedora historia de amor con viajes en el tiempo y un minucioso rigor histórico.

Por su parte, Ariana Godoy firma otra historia de amor, de superación y de aceptación que nos enseña a lidiar con la falta de autoestima: Sigue mi voz, un libro que te rompe para volverte a componer. Porque, tal vez, no sea necesario ver a alguien para saber lo que es el amor.

Las mujeres de flanagans es una novela de Asa Hellberg que se desarrolla en el lujoso hotel de Londres durante la Nochevieja de 1982. Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han trabajado mucho para llegar hasta el lugar en el que están, pero el precio ha sido muy alto y si se descubren algunos secretos, todo puede derrumbarse.

A veces no tienes muy claro quiénes son los malos y quiénes los buenos. Tal vez te enamoras de un monstruo y detestas a un ángel y solo te aparece la duda cuando tu propia vida depende de un hilo. Eso es lo que ocurre en la última novela de Mar Petryk: El pecador de Oxford, un thriller emocionante y sexual que te atrapará.

Athony Horowitz es un neoyorquino que escribe novelas con mucho éxito y, en este caso, con Un asesinato brillante, nos hace entrar en un rompecabezas literario que nos atrapará hasta la última página. Hay quien no ha dudado en compararlo con Agatha Christie.

La primera detective es un libro que contiene siete relatos protagonizados por la fascinante y decidida Miss Gladden y escritos por Andrew Forrester. Relatos aparecidos en 1864, cuando todavía no había mujeres policía en Gran Bretaña, por lo que se puede asegurar que Miss Galdden fue la primera mujer detective en la historia de la literatura.

Gracias por leernos...

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"A los jóvenes que quieren morir", de Gwendolín Brooks

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

UNDÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2021 - ENERO 2022

DUODÉCIMA TEMPORADA:   ENERO 2022 - DICIEMBRE 2022

Visitas totales


E-mail