Novedades literarias

Julio, agosto y septiembre 2022

ACTUALIZADO EL 29/08/2022

 

“El libro de bolsillo me parece muy interesante, pero creo que nunca reemplazará al libro de tapa dura; ¡no sirve como tope de puerta!” (Alfred Hitchcock).

 

Con pintura de Frida Kahlo

“Esclava de la libertad” es la última novela de Ildefonso Falcones, uno de los escritores españoles de novela histórica más reconocidos en este momento, y en ella nos relata una historia fascinante sobre la apasionada lucha por la libertad de dos mujeres de raza negra en épocas tan distintas como la Cuba esclavista colonial del siglo XIX y la España actual. Dos mujeres valientes que combatirán el racismo y la injusticia.

La francesa Katherine Pankol apuesta por una novela divertida, tierna y excéntrica propia de su estilo, “Los bichos raros también se enamoran”, donde cuanta la historia de Rose, una joven bióloga afincada en París, que es un bicho raro enamorado y dispuesto a superar cualquier barrera que la vida o su personalidad le impongan para conseguir el amor y la felicidad.

“Los chicos de Hidden Valley Road” es una de las novelas más vendidas en los Estados Unidos durante este verano, en ella, su autor, Robert Kolker, nos muestra el espíritu ingenuo y entusiasta de los norteamericanos encarnado en doce hermanos, seis de ellos esquizofrénicos, que forman parte de una trágica familia.

La autora de “Aurora boreal”, la sueca Asa Larson, regresa con otra novela negra, “Los pecados de nuestros padres”, cuya fuera y tensión le han permitido conseguir el Premio a la Mejor Novela de Suspense de Adlibris y otro de Storytel Awards, además de la mejor novela negra del año concedido por la Academia Sueca. Un tomo de 608 páginas que no podrás dejar hasta el final.

El escritor cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015, regresa con su famoso detective Mario Conde en una nueva novela policiaca, “Personas decentes”, que tiene lugar en La Habana de 2016, mientras Cuba recibe la visita de Barak Obama y la de los Rolling Stones, cuando un exdirigente del Gobierno aparece asesinado en su apartamento. Las pesquisas del policía le llevarán más allá de su tiempo y de su isla.

Diana Gabaldón, con su capacidad constructora de mundos y su no menos considerable pericia para desarrollar sus tramas dentro de los momentos históricos, nos atrapará de nuevo con este relato de la Guerra de la Independencia: “Cuenta a las abejas que me fui”, que corresponde a la novena entrega de la “Saga Outlander”. Una conmovedora historia de amor con viajes en el tiempo y un minucioso rigor histórico.

Por su parte, Ariana Godoy firma otra historia de amor, de superación y de aceptación que nos enseña a lidiar con la falta de autoestima: Sigue mi voz, un libro que te rompe para volverte a componer. Porque, tal vez, no sea necesario ver a alguien para saber lo que es el amor.

Las mujeres de flanagans es una novela de Asa Hellberg que se desarrolla en el lujoso hotel de Londres durante la Nochevieja de 1982. Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han trabajado mucho para llegar hasta el lugar en el que están, pero el precio ha sido muy alto y si se descubren algunos secretos, todo puede derrumbarse.

A veces no tienes muy claro quiénes son los malos y quiénes los buenos. Tal vez te enamoras de un monstruo y detestas a un ángel y solo te aparece la duda cuando tu propia vida depende de un hilo. Eso es lo que ocurre en la última novela de Mar Petryk: El pecador de Oxford, un thriller emocionante y sexual que te atrapará.

Athony Horowitz es un neoyorquino que escribe novelas con mucho éxito y, en este caso, con Un asesinato brillante, nos hace entrar en un rompecabezas literario que nos atrapará hasta la última página. Hay quien no ha dudado en compararlo con Agatha Christie.

La primera detective es un libro que contiene siete relatos protagonizados por la fascinante y decidida Miss Gladden y escritos por Andrew Forrester. Relatos aparecidos en 1864, cuando todavía no había mujeres policía en Gran Bretaña, por lo que se puede asegurar que Miss Galdden fue la primera mujer detective en la historia de la literatura.

Cuento de hadas no es la típica historia de terror que nos evoca el nombre de Stephen King, pues en este caso nos va a deleitar con una novela de fantasía y aventuras protagonizada por inesperado héroe que deberá tomar parte en la épica batalla entre el bien y el mal.

La autora norteamericana Taylor Jenkins Reid nos invita a indagar cuál es el precio del éxito en su nueva novela, El regreso de Carrie Soto, una protagonista feroz y determinada a ganar a toda costa, lo cual no la ha hecho demasiado popular.

La autopista Lincoln es una arrolladora novela contada desde múltiples puntos de vista y poblada por un variado elenco de personajes magnéticos escrita por el bostoniano Amor Towles, autor, así mismo, de la exitosa Un caballero en Moscú.

Sara Mesa nos propone una contundente biografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas en su última novela, La familia, una nueva vuelta de tuerca a la construcción de uno de los universos literarios más potentes de las letras españolas actuales.

Las olas del tiempo perdido es una novela de la catalana Sandra Barneda que nos traslada a los veranos de la niñez, aquellos que creíamos infinitos. Un tiempo que nos recuerda la importancia de pertenecer a una tribu y recuperar a los niños que fuimos.

Con Los mil nombres de la libertad, María Reig nos transporta al Cádiz de 1815, durante un periodo convulso de la historia española cuando, tras la llegada de Fernando VII, las libertades logradas con la Constitución de 1812 se quedan en nada y se instaura de nuevo la monarquía absolutista, comenzando una feroz persecución de los liberales. Esta es la historia de una mujer valiente dispuesta a salvar a su familia.

Andrés Trapiello relata en Madrid 1945 uno de los asaltos más audaces y descabellados llevados a cabo por los maquis en la época más oscura del franquismo, el llevado a cabo en la subdelegación de Falange de Cuatro Caminos, Madrid, el cual resultó un completo fracaso.

Montevideo, la última novela de Enrique Vila-Matas, en un gran tratado sobre la ambigüedad del mundo como rasgo característico de nuestro tiempo y cuyo centro es la propia modernidad de la novela en pleno periodo de transformación personal y literaria.

Gracias por leernos...

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

UNDÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2021 - ENERO 2022

DUODÉCIMA TEMPORADA:   ENERO 2022 - DICIEMBRE 2022

Visitas totales


E-mail