Novedades literarias

Junio - mayo - abril 2021

Dame un hombre o mujer que ha leído mil libros y me das una compañía interesante. Dame un hombre o mujer que quizás ha leído tres libros y me das una compañía peligrosa.

(Anne Rice)

En esta lista de novedades incluiremos las aparecidas en abril, mayo y junio, es decir, el segundo trimestre del año 2021, agrupadas por grupos editoriales ordenados mediante el alfabeto, por lo que en un mismo artículo irán sumándose las reseñas de los diferentes libros, mes tras mes, hasta completar el trimestre. Esperamos que os sea de utilidad. ¡Felices lecturas!

DESTINO

EL COLOR DEL MIEDO

SIMONA TANZINI

El siroco del agosto siciliano coge a Viola totalmente desprevenida. Periodista romana, reina del sarcasmo, y afectada por una sinestesia que la induce a asociar colores con personas, aterrizó hace casi un año en Palermo y aún trata de acostumbrarse a un lugar excesivo tanto por su clima abrasador como por su exuberancia y sus contrastes. Cuando una joven de veinte años aparece asesinada, Viola es incapaz de creer que el principal sospechoso sea Zefir, un popular cantante. Decidida a indagar por su cuenta, en su investigación se adentra también en el pasado de una ciudad contradictoria hasta que, ayudada por su capacidad para percibir tanto los colores de las personas como aquello que realmente esconden, descubra la verdad de una realidad fragmentada.

 

EL DESEO DE LOS ACCIDENTES

RAFAEL CAUNEDO

El matrimonio de Blanca, policía antidisturbios, y Alberto, profesor de Historia en un instituto, no pasa por su mejor momento a pesar de que acaban de ser padres. Después de su baja maternal, Blanca vuelve al trabajo, pero nada es como antes: siente que ya no está en forma y no puede dejar de pensar en su pequeña. El primer día la envían a cubrir la seguridad de un partido de la Champions, pero el fallo en el tiro de una bala de goma en una de las cargas policiales provocará que esa noche acabe de manera trágica. Este fatídico accidente supondrá el descenso a los infiernos de Blanca, que entrará en una espiral de destrucción con consecuencias devastadoras. Con una sensibilidad extraordinaria para transmitirnos las emociones de unos personajes totalmente humanos, este thriller psicológico con tintes de domestic noir nos habla sobre el lado más oscuro del matrimonio, los conflictos de la maternidad, las consecuencias de seguir nuestros instintos y la obsesión por la búsqueda de la verdad.

 

LO QUE LA MAREA ESCONDE

MARÍA ORUÑA

La presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer. El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y por qué?

 

MI MADRE, SU AMANTE Y YO

ADRIENNE BRODEUR

Una noche de verano Malabar despierta a su hija de catorce años, Rennie, para contarle un secreto: Ben, el mejor amigo de su marido, la ha besado. Lo que empieza con un beso se convertirá en una aventura de la que, por mucho tiempo, solo Rennie tendrá conocimiento. Malabar la hará partícipe de su desarrollo y la joven, que siente una lealtad ciega hacia su madre, se convertirá en cómplice y encubridora de ambos durante muchos años. Esto tendrá consecuencias demoledoras para todos los implicados, especialmente para Rennie: ese apego emocional que siente hacia su madre dañará profundamente la relación entre ambas. Solo años más tarde encontrará la fuerza para romper los lazos tóxicos que las unen, volver a encaminar la relación y no repetir los mismos errores con su propia hija.

EDICIONES B

CHICA UNO

ABIGAIL DEAN

Alexandra es una exitosa abogada afincada en Nueva York, y aunque nadie de su entorno lo sabe, ella fue la Chica Uno, la hija mayor del matrimonio que tenía prisioneros a sus hijos en la casa de los horrores, como se cono-ce a la casa de Moors Wood Road donde pasó su infancia hasta que logró escapar y pedir ayuda. Ahora, su madre ha muerto en la cárcel y le ha hecho ejecutora de su testamento; Alexandra deberá ponerse en contacto con sus hermanos de sangre, ya adultos, que han tratado de seguir adelante por caminos separados a pesar del espanto que les unió de niños. Entre todos deben decidir qué hacer con la casa de los padres que los maltrataron mientras decían quererlos y que fue el escenario de sus peores pesadillas.

 

EL ALMA DE LAS BESTIAS

ÁNGELA VALLVEY

Un niño ensangrentado y perdido en el bosque. Una reina demasiado jo-ven que no acepta su destino. Un sefardita que custodia un libro misterioso. Un guerrero que pide justicia. Un asesino que mata como un animal… Estos son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de esta fascinante historia, a caballo entre los años de Jesucristo y el reino medie-val de León en tiempos del Cid. Una aventura apasionante que mezcla personajes históricos y anónimos en épocas oscuras y violentas en las que, a pesar de todo, hombres y mu-jeres se atrevían a recorrer caminos inciertos y a enfrentarse con peligros inimaginables para cumplir su destino.

 

EL PUÑO DEL EMPERADOR

ALBERTO CALIANI

Al mando de diez legiones, el emperador Marco Aurelio llega a la ciudad de Carnuntum dispuesto a derrotar a los bárbaros al otro lado del Danubio. Solo hay dos opciones: paz romana o muerte. Mientras Marco Aurelio combate en el norte, un asesino invisible siembra el terror entre los habitantes de Carnuntum. Jano Convector, mano derecha del emperador y el encargado de proteger la ciudad, tendrá que investigar los crímenes mientras una red de espías intenta dar el golpe definitivo contra las legiones desplegadas en la frontera. Pero alguien más se mueve en las sombras de la noche de Carnuntum. Tamura, una exploradora y guerrera sármata, llega a la ciudad, enviada por su rey, con la intención de firmar la paz para su pueblo. Sin embargo, pronto se verá envuelta en una red de espionaje e intrigas para descubrir que, a veces, el peor de los enemigos puede ser el mejor de los aliados.

 

EN PLENA NOCHE

MIKEL SANTIAGO

Los lectores de El mentiroso ya saben que bajo la aparente calma de Illumbe, el pueblo imaginario del País Vasco creado por Mikel Santiago, se es-conde una red de antiguos secretos y amenazas. Pero en esta novela descubrirán que el misterio continúa. Hace más de treinta años desde aquella noche en que el grupo local de rock dio un último concierto en Illumbe antes de su salto a la fama. Aquella noche ocurrieron muchas cosas, pero la que nadie en el pueblo ha logrado olvidar ja-más fue la desaparición de una chica, muy ligada a los distintos miembros de la banda. Cuando el cantante regresa al pueblo muchos años después, será inevitable que lo ocurrido años atrás comience a salir a la luz… ¿Qué pasó realmente? ¿Quién ha tenido tanto interés en que permanezca oculto todo este tiempo?

 

LA CONGREGACIÓN

MIGUEL CONDE-LOBATO

El olfato de un buen policía nunca desaparece. Cuando el ex policía Tyson Tabares se percata de los experimentos ilegales que están llevando a cabo un grupo de investigadores, no parará hasta sacarlos a la luz. Lo que no sabe es la magnitud del asunto en el que se está entrometiendo. Lo que no sabe es que puede perder la vida en ello. Lo que no sabe es hasta dónde le llevará su olfato. Guillermo y Rafael fueron amigos durante toda su vida hasta que Guillermo decidió encerrarse en un monasterio tras sufrir un fuerte trauma. Ahora, Rafael está trabajando en unas investigaciones que le parecen que van más allá de lo natural, de lo humano, del bien y del mal. Después de años sin verse, buscará consuelo en su amigo.

 

LA DAMA DEL PRADO

ALEJANDRO CORRAL

Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos relatos que contar tiene el joven protagonista de esta novela. Nada consigue despertar su inspiración hasta que encuentra un secreto en la casa de su profesor y maestro: un retrato de una mujer joven posando como si se tratara de La Mona Lisa del Prado. Todo habría quedado en un extraño suceso si no fuera porque en el lago cercano a la casa unos días después se encuentran unos huesos… Con el retrato como única pista, la investigación le llevará a los pasillos del Prado, donde todo indica que La Mona Lisa que allí se expone les guiará hacia la verdad…

ESPASA

CONQUISTAR A UN DUQUE

LONORA BELL

Al joven y díscolo James, nuevo duque de Harland, le precede su mala fama y ahora que ha heredado el ducado de su padre, le urge encontrar una novia de carácter intachable para salvar su reputación. Busca un puro trámite comercial: él aporta su título nobiliario y ella su buena fama. Por supuesto, el deseo y el amor están fuera de toda discusión. En ese momento, Charlene Beckett, hija no reconocida de un conde y una cortesana, recibe una propuesta que cambiaría la vida de su familia: una cuantiosa suma de dinero a cambio de hacerse pasar por su media hermana, lady Dorothea, y lograr que el duque de Harland le proponga matrimonio. Pero cuando los secretos salgan a la luz y la pasión se desborde, nuestro duque deberá decidir si la dama menos indicada es la ideal para él. Y Charlene deberá decidir si merece la pena arriesgarlo todo, incluido su corazón, por la promesa de una nueva vida…

 

COSAS QUE PASAN

BORJA SÉMPER

Borja Sémper, reconocido portavoz del PP en el Parlamento Vasco, abandonó la política en enero de 2020 para embarcarse en una nueva etapa vital. En ella ha encontrado espacio para la escritura, práctica con la que se reencontró tras años vertiginosos. Su poesía es clara y directa, aborda los temas cotidianos de la vida y las emociones tanto ligeras como profundas, especialmente del amor y del desamor, del paso del tiempo y las frustraciones, también de las experiencias por las que vale la pena vivir (pasiones, viajes, amigos) con una cercanía que nos interpela de una forma muy eficaz, al estilo de Benedetti. Es el segundo poemario de Borja Sémper, tras Maldito (des) amor: su mordacidad así como su ternura no dejarán indiferente a nadie.

 

EL VIENTO QUE SOPLA SALVAJE

PILAR PASCUAL ECHALECU

Treinta años después de la muerte de Verónica, a su hija se le revela que en realidad fue asesinada, que todos en su familia lo sabían y se callaron. Olivia repasa sus recuerdos de adolescencia preguntándose quién pudo tener motivos para matarla aquel verano de 1918 en el que su madre se enfrentó a las normas de la sociedad española cambiando a la familia para siempre. El gusto por los jardines, el hedonismo, las fiestas, todo ello convive en la figura desconcertante y poderosa de Verónica. Olivia, mientras asiste al descubrimiento de su propia sexualidad aquel verano, se esmera en comprender las reacciones y motivaciones de su madre. Así, Verónica avanzará sin remedio hacia su funesto final, que circunda una trama impecable y sombría de consecuencias inesperados.

 

ESTO NO ES UNA CANCIÓN

ABRAHAM BOBA

Esto no es una canción es el primer poemario de Abraham Boba, un libro en el que se mezclan los géneros y que funciona a modo de puzle emocional. Dividido en tres partes relacionadas entre sí, los poemas habitan dentro de un contexto que les da significado. Sin renunciar a la experimentación formal, Esto no es una canción deja clara su temática con un marcado carácter autobiográfico.

 

LA PÁGINA 428

JAVIER MUÑOZ VILLÉN

En 1979, la aparición del cadáver de Anne Sullivan, horriblemente mutilado en el idílico bosque de abedules que rodea el lago Pike, no es más que el primer indicio de que un asesino en serie anda suelto por la zona. ¿Quién mató a Anne Sullivan y a las otras muchachas? Dos policías de caracteres opuestos se verán absorbidos por la investigación hasta tal extremo que no podrán establecer un límite entre sus vidas públicas y privadas. Cuarenta años más tarde, la psicóloga del departamento de policía, Katherine Nowak, empieza a dudar de su identidad tras unas palabras pronunciadas por su tía en su lecho de muerte. ¿Quién es ella realmente? ¿Murieron sus padres en un accidente de tráfico o su tía le ha estado mintiendo durante más de treinta años? ¿Y qué relación existe entre los asesinatos de 1979 y las dudas de la psicóloga? Eso es algo que solo sabe el escritor que en 1989 visita una prisión de máxima seguridad para que un asesino lo ayude a afinar la trama de su novela hasta su última página: la 428. La página 428 es un thriller psicológico que por medio de tres líneas temporales va conduciendo al lector, con suspense bien medido, hacia un final imprevisible.

 

UNA VIDA POR DESCUBRIR

SUSAN MEISSNER

Oxford, hoy en día. Kendra está escribiendo su tesis sobre la Segunda Guerra Mundial. Así conoce a Isabel McFarland, una pintora que sobrevivió a los bombardeos del Blitz de Londres. Pero lo que parece una simple entrevista se convertirá en una historia llena de sorpresas. Londres, 1940. Mientras la ciudad queda reducida a escombros, cientos de niños son evacuados al campo. Es el destino de las hermanas Emmy y Julia Downtree. Un día, Emmy recibe una carta que le cambiará la vida: la señora Crofton le ofrece la oportunidad de convertirse en su aprendiz de costura. Diseñar ha sido siempre su sueño, pero aceptar significa dejar a su hermana y regresar a Londres cuando el peor bombardeo de la historia está a punto de empezar.

GRIJALBO

JUSTICIA

JAVIER DÍEZ CARMONA

Una oleada de crímenes está tiñendo de sangre las calles de Bilbao para exigir JUSTICIA. Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño. La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. Ante el empeño de Arzamendi por conocer la verdad, el testigo, Osmany Arechabala, decide ayudarlo. La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia». Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros. Osmany, Arzamendi y Borja Maruri, un investigador experto en fraudes contratado por la familia de una de las víctimas, tratarán de descubrir la identidad de los culpables y los motivos que se ocultan tras sus acciones. La verdad no será agradable para nadie.

 

PRISIONERA DE LA LIBERTAD

LUCA DI FLUVIO

Tres jóvenes huyen de una vida sin futuro ni esperanza en Europa y tratan de abrirse camino en el violento y corrupto Buenos Aires de 1913. Raquel, cuya mirada se oculta tras un flequillo de rizos oscuros, sueña con trabajar en una librería aunque a las muchachas de su pueblo, sepulto bajo la nieve de la estepa rusa, no se les permite ni siquiera aprender a leer. Rosetta ha heredado un pedazo de tierra que intenta trabajar sola, pero tiene que sufrir a diario los ataques y las vejaciones de sus vecinos, convencidos de que una mujer no puede vivir sin un marido. Y Rocco, hijo de un hombre de honor, está destinado a seguir su mismo camino y convertirse a su vez en un mafioso. Los tres jóvenes saben que escapar es la única opción para ser libres: huir lo más lejos posible, al otro lado del océano. Pero cuando llegan a Buenos Aires, llenos de esperanza, comprenden que Argentina es tierra de nadie y que, para sobrevivir, los emigrantes tienen que aceptar lo inconcebible y las mujeres, en una ciudad llena de hombres solos y sin escrúpulos, deben pagar el precio más alto. Además, entre los gritos del puerto y las callejuelas de los barrios se esconden los peligros y fantasmas del pasado. Pero Raquel, Rocco y Rosetta están dispuestos a todo para salvarse y vivir sin miedo.

HARPER COLLINS IBÉRICA

LA BIBLIOTECARIA DE SAINT-MALO

MARIO ESCOBAR

Jocelyn es la guardiana de la Biblioteca de Saint-Malo, una mujer huérfana que se aferra a la literatura y a su marido Antoine. Pero ambos corren peligro: la llegada de las tropas alemanas a la ciudad, en especial aquella del comandante Adolf Bauman, empeñado en robar algunos de los incunables que tan celosamente guarda la bibliotecaria, quiere acabar con su felicidad. El capitán Hermann von Choltitz, amante de los libros, es enviado por las autoridades alemanas para expurgar las bibliotecas de la región, pero se resiste a destruirlos. Jocelyn y Hermann comenzarán una amistad imposible: los libros les unen, pero la violencia y la guerra los separa. Destinados a ser enemigos y obligados a vivir en un mundo en el que se ha desatado la locura, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante historia se convertirán en héroes cuyo amor vencerá incluso a la guerra.

 

LA LISTA DE INVITADOS

LUCY FOLEY

Una isla remota. Una invitación por la que morir… En una isla cerca de la ventosa costa de Irlanda, se reúnen los invitados de la boda del año, el enlace entre Jules Keegan y Will Slater. Viejos amigos. Resentimientos del pasado. Familias felices. Envidias ocultas. Trece invitados. Un cadáver. En el momento de cortar la tarta, uno de los invitados aparece muerto. A su vez, una tormenta desata toda su furia sobre la isla. Todo el mundo está atrapado. Todos tienen un secreto. Todos tienen un motivo. Uno de los invitados no saldrá vivo de esta boda…

PLANETA

ANNA K

JENNY LEE

A los diecisiete años, Anna K., una joven de origen coreano, tiene una vida de ensueño: es una de las chicas más populares de Manhattan, tiene un novio perfecto (aunque quizá algo aburrido) y unos padres que siempre han estado orgullosos de ella. Todo cambiará cuando conozca a Alexia Vronsky, apodado «el Conde» por su fama con las mujeres. Mientras tanto, Steven y Lolly, el hermano de Anna y su novia, intentan superar una infidelidad. Y el amigo de Steven, Dustin, está locamente enamorado de Kimmie, hermana pequeña de Lolly, que lucha por volver a su vida normal, después de que una lesión descarrilara su carrera de patinadora.

 

DONDE HAYA TINIEBLAS

MANUEL RÍOS SAN MARTÍN

Una modelo de diecisiete años a la que le falta el ombligo desaparece en Madrid. Los inspectores Martínez y Pieldelobo se hacen cargo de la investigación, pero chocan desde el primer momento. Él es un padre cincuentón y caótico, tierno pero mordaz y un tanto anticuado; ella, una milenial combativa, inteligente y feminista. Mientras recorren por España lugares misteriosos y templos en apariencia tranquilos, surgen dos hipótesis para desenmascarar a un asesino en serie: o la mafia rusa está detrás de una red de prostitución de lujo o hay un psicópata religioso que pretende enmendarle la plana al mismo Dios. Este thriller plantea una reflexión irónica sobre la intolerancia, la dicotomía entre pecado y belleza, entre misericordia y castigo, y las relaciones entre el hombre y la mujer como dos seres destinados a entenderse desde el principio de los tiempos.

 

EL ANILLO

JORGE MOLIST

REEDICIÓN

En su veintisiete aniversario, Cristina, una prometedora abogada neoyorquina, recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de un rico agente de bolsa, mientras que el otro, uno antiguo y misterioso, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el segundo, de rojo rubí, ha de arrastrarla a una aventura que le hará cambiar su destino y su visión sobre el mundo, la vida, el amor y la muerte. Bajo la influencia de ese extraño anillo, la joven viaja a Barcelona para enfrentarse a personajes enigmáticos, a secretos de familia inconfesables, a su primer amor, a logias herméticas y a una singular herencia que exige descifrar claves ocultas en arte gótico templario. Esta novela histórica atípica narra, desde el presente, la dramática caída del Temple.

 

EL SANTUARIO DE LOS ELEFANTES

NATIVEL PRECIADO

Premio Azorín 2021 

Una pareja de multimillonarios españoles, Marcos y Elisabeth Blum, decide organizar un viaje a Tanzania. Durante una cena reúnen a sus potentados amigos Carlos, Eduardo, Mery, Antoine y Adriana, con el fin de convencerlos de que inviertan en unos lucrativos terrenos en África para blanquear su dinero procedente de negocios turbios. Más tarde se unirá al grupo Julia Soros, una fotógrafa joven e intrigante. El viaje, mezcla de negocios y placer, se convierte en un infierno. Los personajes viven escenas grotescas, sufren accidentes, enferman y se enfrentan entre ellos con auténtica saña. La expedición se complica hasta la locura. África parece vengarse de estos tipos frívolos, amorales y llenos de codicia que han ido a apropiarse de sus tesoros. Solo una de las protagonistas, la más generosa y sensible, logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

 

HIJAS DE ESPARTA

CLAIRE HEYWOOD

Durante milenios, los hombres han explicado la historia de Helena de Troya, la mujer que originó una guerra y dividió al mundo. Ahora ha llegado el momento de escuchar su propia versión de la historia. Como princesas de Esparta, Helena y su hermana mayor, Clitemnestra, no han conocido más que lujo y abundancia. Sin embargo, todo privilegio tiene un precio, a veces demasiado caro. Siendo niñas serán separadas y casadas con reyes extranjeros para no volver a verse nunca más. Ambas deberán luchar contra las limitaciones de su sexo para forjarse una nueva vida, provocando una transformación del mundo que durará tres mil años.

 

LA ESCUELA DE LA VIDA

LAURA BALDINI

Roma, 1896. Maria Montessori tiene claro desde muy joven que no va a seguir lo que la sociedad espera de ella y, convertida en la primera mujer médico de Italia, decide dedicar su vida a los niños. Valiente, fuerte y única, Maria debe enfrentarse a muchos obstáculos, pero consigue que su método se convierta en una auténtica revolución. Para María es uno de sus mayores momentos de felicidad y el comienzo de una carrera sin precedentes. Pronto empieza a trabajar con Giuseppe, y su relación pasa rápidamente de profesional a personal, pero Maria quiere mantenerla en secreto pues su prioridad es su carrera y, cuando él le pide que den un paso más, Montessori se enfrenta a la decisión más difícil de su vida.

 

NOTICIA DE MI VIDA

CARMEN RIGALT

Un día, justo cuando le había fallado el corazón, el «padre prior», como dice Carmen Rigalt, decidió quitarle su columna de El Mundo. Pero ella no se rindió. Ni un infarto, ni un despido, ni una pandemia lograron que abandonase la pluma. Todo lo contrario, acosada por tanta adversidad la empuñó y escribió este libro, exhibición y compendio de su talento de siempre, de la sinceridad y el sentido del humor que han marcado su carrera de periodista como hay pocas, de las que nacieron para informar y han vivido para contar cuanto vieron. Noticia de mi vida no es un libro de memorias, pero sí de recuerdos. Contiene fragmentos de la vida de Carmen Rigalt contados por ella misma, con la sinceridad y el estilo que la hicieron grande. Nunca le dieron un premio, pero ella sigue premiando a los lectores con su talento.

 

SAVE YOU (SERIE SAVE 2)

MONA KASTEN

JUVENIL

Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad. James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza. La historia de amor entre Ruby y James continúa en esta segunda y emocionante novela: una montaña rusa que pondrá tus sentimientos a flor de piel.

PLAZA Y JANÉS

DESPUÉS

STHEPEN KING

Jamie Conklin, el único hijo de una madre soltera, solo quiere tener una infancia normal. Sin embargo, desde que nació tiene una habilidad sobrenatural que su madre le insta a mantener en secreto: puede hacer hablar a los muertos. Cuando una detective del Departamento de Poli-cía de Nueva York le arrastra a la persecución de un asesino que amenaza con seguir atacando incluso desde su tumba, Jamie no tardará en descubrir que el precio a pagar por su poder tal vez sea demasiado alto.

 

EL ASESINO INCONFORMISTA

CARLOS BARDEM

Fortunato es un asesino a sueldo pulcro, elegante y discreto. Cuando se le encarga que elimine a una política corrupta recuerda su infancia y juventud, cómo sintió despertar la violencia dentro de él, y qué hizo para controlarla y usarla para cambiar el mundo que le rodeaba. Pero este recuerdo es solo el principio de un viaje que le llevará por los escenarios más oscuros y sórdidos de nuestra sociedad y le hará replantear-se su papel en ella. ¿Estará dispuesto a sacrificar al amor de su vida por llevar a cabo sus ideales hasta el final? ¿Será este su último encargo?

 

EL MANUSCRITO

JOHN GRISHAM

Cuando el huracán Leo se desvía de su curso previsto para dirigirse hacia Camino Island, en la costa de Florida, la mayoría de sus habitantes decide abandonar la isla. Solo un pequeño grupo de irreductibles elige quedar-se, entre ellos Bruce Cable, el propietario de la librería Bay Books. El huracán avanza destrozándolo todo y dejando casas derrumbadas, hoteles y tiendas destruidos, calles inundadas y una docena de muertos. Uno de los fallecidos es Nelson Kerr, amigo de Bruce y autor de thrillers. Pero los indicios sugieren que la tormenta no fue la causa de la muerte de Nelson: la víctima recibió numerosos golpes sospechosos en la cabeza. ¿Quién querría matar a Nelson? La policía local está sobrepasada por los efectos del huracán y no se encuentra en condiciones de ocuparse del caso. Pero Bruce comienza a preguntarse si algunos oscuros personajes de las novelas de su amigo podrían ser más reales que ficticios. Y en

algún lugar del ordenador de Nelson está el manuscrito de su nueva novela. ¿Se encontrará allí, en negro sobre blanco, la clave del caso? Bruce empieza a investigar y lo que descubre entre sus páginas es más impactante que cualquiera de los giros de las tramas de Nelson… y mucho más peligroso.

 

EL VERANO QUE VOLVIMOS A ALEGRANZA

MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA

Leandra es editora de belleza en una importante revista de moda con sede en Madrid. A sus treinta y cinco años, se encuentra sumida en una crisis existencial que abarca su vida personal, laboral y familiar: acaba de separarse de su marido, ha perdido la ilusión por su trabajo y además se enfrenta al trágico fallecimiento de su tía Valentina en dramáticas circunstancias, a manos de otra de sus tías. En busca de res-puestas sobre las hermanas De la Vega, decide pasar un verano en el escenario de su infancia, Alegranza, la casa de indianos que construyó su abuelo Tomás en el pueblo asturiano de Colunga. Mientras reconstruye el pasado de su madre y sus tres hermanas, Leandra acepta el reto de Jean-Luc Peltier, un prestigioso perfumista a quien acaba de entrevistar: componer un perfume que la ayude a definirse a sí misma. Esta novela, atravesada por la memoria olfativa, tiene como escenarios Madrid, donde vive y trabaja Leandra; París, la ciudad en la que reside una de sus tías, Rita; y Colunga, la localidad asturiana en la que se ubica Alegranza.

 

LA ESPÍA

DANIELLE STEEL

A los dieciocho años, Alexandra Wickham se presenta ante el rey Jorge V y la reina María de Inglaterra con un exquisito vestido de satén y encaje blanco. Bella y deslumbrante, parece destinada a tener una vida privilegiada, pero su personalidad rebelde y el estallido de la Segunda Guerra Mundial la llevarán por un camino muy diferente. En 1939, Europa está en llamas y Alex se presenta voluntaria como enfermera. Inmediatamente, su talento y la fluidez con el francés y alemán llaman la atención de los servicios secretos del Gobierno. Mientras sus seres queridos sufren las consecuencias de la guerra, Alex se convierte en Cobra, una espía que opera tras las líneas enemigas jugándoselo todo a vida o muerte. Con un día a día marcado por el secreto que debe guardar pase lo que pase, el precio que Alex tiene que pagar es que nadie descubra su doble vida, ni siquiera Richard, el piloto que le ha robado el corazón.

 

LA HERMANA PERDIDA

LUCINDA RILEY

Gracias a las nuevas revelaciones sobre la séptima hermana, Maia y Ally tienen dos pistas para seguir su rastro: la dirección de un viñedo en Nueva Zelanda y el dibujo de un extraño anillo con una esmeralda en forma de estrella. Comienza así una carrera contrarreloj para identificar a la hermana perdida a tiempo y que todas puedan reunirse a bordo del Titán para depositar una corona de flores en el mar Egeo en el aniversario del momento en que Ally vio el barco de su padre, Pa Salt, por última vez. Es una persecución que las llevará por todo el planeta, ya que Mary McDougal, la mujer que tiene el anillo de esmeralda y que puede con-firmarles si su hija, Mary-Kate, es la hermana perdida, se ha embarcado en una vuelta al mundo tras la muerte de su marido. Aunque las hermanas se turnan para seguir su rastro en Nueva Zelanda, Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda, la escurridiza Mary parece escaparse entre sus dedos…, casi como si no quisiera ser encontrada.

ROCA EDITORIAL

DISFRACES TERRIBLES

ELIA BARCELÓ

Una novela entre realista y criminal, en la que un biógrafo indaga en los disfraces —tan terribles como lo que ocultan— de una existencia misteriosa que, poco a poco, se va implicando en la suya propia. En los años setenta, el prestigioso cuentista argentino Raúl de la Torre, residente en París, saltó a la fama al publicar su primera novela. Su popularidad como novelista del boom creció con sus siguientes obras, su segundo e inesperado matrimonio y su implicación política. Todo ello lo coloca en el punto de mira de las crónicas de sociedad cuando decide descubrir públicamente su homosexualidad o cuando se conoce su suicidio de un tiro. Muchos años después, el joven crítico francés Ariel Lenormand se embarca en la biografía del escritor entrevistando a quienes lo conocieron: su editor, sus amigos y, sobre todo, Amelia, su desconcertante y sofisticada primera esposa, compañera y apoyo del autor a lo largo de su vida. Pero el misterioso mundo que rodeaba al escritor amenaza con convertirse en parte de la vida del biógrafo. ¿Qué oscuras presiones lo llevaron a la confesión de su homosexualidad en una época en la que nadie lo hacía? ¿Por qué se suicidó? ¿Cuál es el terrible misterio que esconde su obra novelística? ¿Por qué mienten los testigos después de tantos años?

 

EN BUENA COMPAÑÍA

ANA VILADOMIU

La historia de una ilusión condicionada por la distancia en el marco de una Barcelona en confinamiento. Sola en su piso de la Pedrera, Martina está atravesando un gran momento vital en total armonía con los miles de turistas que se pasean por el edificio y los cientos de personas que trabajan en él. Pero nada es tan brillante como parece, y el encuentro casual con un desconocido la sumerge en una montaña rusa de sentimientos que había olvidado y que no contaba con volver a vivir. Un gesto tan simple como un abrazo hace tambalear su mundo tranquilo y controlado, empujándola a una relación que irá tomando forma poco a poco gracias a las redes sociales.

 

LA VIDA ROTA

MIGUEL FERNÁNDEZ

«Cuando quise decir no, ya era tarde. Lo he pagado caro.» Amparo Muñoz. En el verano de 1974 el mundo entero sucumbió ante la belleza de Amparo Muñoz, una sencilla muchacha malagueña que acababa de ser elegida Miss Universo en Manila. Apenas seis meses después, se convertiría en la primera miss que renunciaba al título pese al contrato leonino que pretendía ligarla a la organización durante años. Convertida en uno de los iconos de la Transición, en los ochenta Amparo se deslizó por la peligrosa pendiente del consumo de droga que, además de ocasionarle algún problema con la justicia, la llevó a la ruina económica y al ostracismo profesional. Cuando, libre de adicciones, se disponía a recuperar su carrera de actriz, varias enfermedades la obligaron a recluirse en la casa familiar, de la que había salido treinta años antes para presentarse a un concurso de belleza a escondidas de sus padres. Allí murió en 2011, perseguida de cerca por los paparazzis y luchando con todas sus fuerzas por aferrarse a una vida que, en cierto modo, le habían arrebatado mucho antes.

 

PASIÓN IMPERFECTA

ROBERTO LAPID

Una historia verdadera en la que el glamour de Hollywood se entremezcla con la crudeza de una Europa en guerra. Friedrich Mandl es un joven austríaco rico y poderoso. En 1933, al ver la película Éxtasis, donde la actriz Hedwig Kiesler, una joven bella y superdotada, estudiante de ingeniería y teatro, interpreta el primer desnudo total femenino y el primer orgasmo en la pantalla grande, se enamora de ella. Ambos se casan, pero la relación toma un giro peligroso, por lo que Hedwig decide escapar. Rumbo a Nueva York, conocerá a Louis B. Mayer, presidente de la Metro Goldwyn Mayer, quien la convertirá en Hedy Lamarr, la mujer más bella del cine, que llegará a triunfar como famosa actriz en Hollywood. Y no solo eso: Hedy, como ingeniera, llegará a inventar un sistema de comunicaciones para teleguiar torpedos y asegurar los contactos entre los aliados durante la guerra, y que se convertiría en el precedente de lo que ahora llamamos Wifi. Emboscadas, cárceles, peculiares inventos, campos de concentración, trampas, intrigas, secretos y pasión se suceden en esta brillante novela sobre una de las figuras femeninas más destacadas del siglo xx.

SALAMANDRA

EL NACIMIENTO DE UN HÉROE

JIN YONG

China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan. Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición.

 

EL AÑO DE GRACIA

KIM LIGGETT

En el condado de Garner, donde está prohibido hablar del «año de gracia», las niñas crecen convencidas de que al alcanzar la adolescencia su piel exhala una potente esencia de juventud que, gracias a sus poderes afrodisíacos, es capaz de seducir a los hombres y matar de celos a las mujeres. A fin de purificar esa magia sin dañar a nadie y poder regresar a casa listas para el matrimonio, las adolescentes son expulsadas del lugar y confinadas en plena naturaleza durante un año. Sin embargo, no todas vuelven… Aunque en el condado de Garner están prohibidos los sueños y cualquier cosa que pueda ofrecer privacidad y esperanza a las chicas, Tierney James, una joven de dieciséis años que está a punto de tener que cumplir su año de gracia y anhela una sociedad libre de disputas entre amigos y entre mujeres, descubrirá que el mayor peligro que deben enfrentar las adolescentes en su situación no radica en la naturaleza salvaje ni en los elementos, ni siquiera en los cazadores furtivos que se dedican a secuestrarlas para hacer una pequeña fortuna en el mercado negro, sino en la rivalidad y el enfrentamiento entre ellas. Con prosa afilada y descarnado realismo, El año de gracia examina las complejas, y a menudo tortuosas, relaciones entre jóvenes y las difíciles decisiones que deben tomar para convertirse en mujeres.

 

ORYX Y CRAKE

MARGARET ATWOOD

Oryx y Crake es una inolvidable historia de amor y una conmovedora imagen de un cercano e inquietante horizonte post apocalíptico. Conocido como Jimmy antes de que el planeta se viese asolado por una serie de desastres naturales, Hombre de las Nieves llora la pérdida de Crake, su mejor amigo, y de la bella y esquiva Oryx, de quien ambos estaban enamorados, mientras lucha por sobrevivir en absoluta soledad sobre la faz de la Tierra. A merced de los elementos, acechado por los recuerdos y sin más compañía que la de los Hijos de Crake, esos seres de ojos verdes que lo consideran una especie de profeta, Hombre de las Nieves se pregunta cómo ha podido cambiar todo en tan poco tiempo y emprende un doble viaje hacia su pasado y hacia la burbuja de alta tecnología creada por Crake, el lugar donde empezó todo.

 

TIGRES DE VERDAD

MICK HERRON

Cuando secuestran a un miembro de su grupo y les exigen un rescate, los agentes de la Casa de la Ciénaga se ven obligados a superar todos los pronósticos sobre su competencia para burlar las férreas medidas de seguridad de la oficina central de inteligencia del MI5 y robar información valiosa como moneda de cambio para salvar a su colega. Sin embargo, ese incidente no es más que la punta del iceberg de una conspiración a gran escala, en la que no solo está implicada una banda que trabaja por libre, sino también el estamento más alto del servicio secreto. Tras años condenados a realizar tareas burocráticas, los caballos lentos se encuentran en medio de un complot que amenaza con dinamitar el futuro de la Casa de la Ciénaga y del propio MI5.

 

UNA FAMILIA NORMAL

MATTIAS EDVARDSSON

Adam y Ulrika, un matrimonio normal, viven con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund. En apariencia, su vida es perfecta… hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen. ¿Hasta dónde llegarán para proteger a su hija? ¿Saben realmente cómo es? Y más preocupante aún: ¿acaso se conocen el uno al otro?

SEIX BARRAL

ESCLAVOS DEL DESEO

DONNA LEON

La aparición de dos chicas jóvenes inconscientes y con heridas graves a la entrada del Hospital Civil de Venecia pone a Brunetti y Griffoni tras la pista de dos jóvenes venecianos que podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro. Se trata de Marcelo Vio y Filiberto Duso, dos amigos desde la infancia, muy diferentes entre sí: Duso trabaja como abogado para la firma de su padre, mientras Vio dejó de estudiar de niño y se gana la vida trabajando para su tío, que tiene un negocio de transporte de mercancías y una pequeña flota de barcas. Pero lo que en un principio parecía una travesura de dos jóvenes que solo querían pasarlo bien, destapará algo mucho más grave: una conexión con la mafia de tráfico ilegal de personas encargada de traer hasta Venecia a inmigrantes africanos. Brunetti y Griffoni tendrán que unir fuerzas con un nuevo aliado, el capitán Ignazio Alaimo, el oficial encargado de la Capitaneria di Porto, que lleva años siguiendo la pista de los traficantes.

 

LA DERIVA

NAMWALI SERPELL

En las orillas del río Zambezi, a solo unos kilómetros de las majestuosas cataratas Victoria, se encuentra un viejo enclave colonial llamado The Old Drift, un lugar donde confluirán los destinos de tres familias de orígenes muy distintos: una africana, una interracial procedente de Inglaterra y otra que llega de Italia para construir una nueva vida. Serán las mujeres de estas familias las que marquen el compás de la historia, y los efectos de sus decisiones reverberarán durante todo el siglo XX, entrelazando sus vidas al tiempo que todos ellos, como nativos, colonos e inmigrantes, asisten a la fundación de Zambia. A medida que pasan las generaciones, hasta llegar a una África imaginada en un futuro próximo, sus vidas, triunfos, errores, pérdidas y esperanzas forman una sinfonía sobre lo que significa ser humano.

 

LA PLAYA INFINITA

ANTONIO ITURBE

Iturbe es un físico especialista en neutrinos que, tras más de dos décadas en el extranjero, vuelve para saldar sus deudas sentimentales a La Barceloneta, el barrio en el que se crio. Paseando de nuevo entre sus calles, descubrirá que, entre pisos turísticos, franquicias de multinacionales y la progresiva desaparición de los vecinos, ya sólo quedan vestigios de su memoria y deberá, con la ayuda de un amigo de la infancia llamado González, rescatar su propio pasado, a la vez que va descubriendo el destino de algunos de sus compañeros de generación. La playa infinita es una novela que funciona como guía sentimental del estilo de vida y las callejuelas de la Barcelona de última mitad del siglo XX; una melancólica carta de amor a un barrio y, por extensión, a una ciudad que nunca volverán. Y una reivindicación del poder de la imaginación, de la literatura y de la ficción para completar un retrato del último medio siglo de historia española.

 

¡QUÉ ENTRE EL CERDO HORMIGUERO!

JESSICA ANTHONY

Alexander Wilson, candidato al congreso de los EEUU, millennial, fan declarado de Ronald Reagan y lo opuesto a un gay (a pesar de que vez en cuando se le ocurra dormir con un hombre) está decidido a que nada lo detenga en su campaña por la reelección. Ni el hecho de que siga soltero ni que su principal adversaria, Nancy Beavers, casada y con hijos, esté subiendo en las encuestas. Nada. Esto es, hasta que un caluroso día de agosto recibe un enorme y misterioso paquete que contiene un gigantesco cerdo hormiguero disecado. Un escándalo de proporciones bíblicas comienza a gestarse mientras su carrera política entra en caída libre. El origen de tan extraño animal está en la historia de Titus Downing, un taxidermista del Londres victoriano, y de Richard Ostlet, el naturalista que lo cazó. Nuestro mundo actual, empezamos a entender, ha sido moldeado de manera profunda e inquietante por el secreto que une a estos hombres.

 

Y LÍBRANOS DEL MAL

SANTIAGO ROCANGLIOLO

Cuando Jimmy se entera de que su abuela paterna, Mama Tita, está enferma, decide viajar a Lima desde Nueva York, para cuidarla. Una vez allí, el pasado que su padre se había esforzado por mantener en secreto empieza a revelarse ante él. Para horror de Jimmy, todo apunta a que su padre estuvo vinculado con un escándalo de abusos sexuales a menores que está haciendo temblar los cimientos de una influyente comunidad católica. Una novela de formación sobre la identidad y la herencia cultural en un mundo globalizado y en forma de un absorbente thriller literario.

SUMA DE LETRAS

LA TÍA CÓSIMA

FLORENCIA BONELLI

Una prestigiosa psicóloga, especializada en autismo, se reencuentra de manera inesperada con alguien que le hizo daño en el pasado y que fue también su primer amor.Cósima es una adolescente que sufre bullying a causa de su estrabismo y sus kilos de más. Veinte años más tarde, Cósima, una reputada psicó-loga experta en autismo, se reencuentra con Ignacio, el cabecilla de los insultos y su amor platónico. ¿Podrá ese amor deshacer el odio?

 

TAMBIÉN LLUEVE EN VERANO

SARA BALLARÍN

Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar. En ese pequeño pueblo de la España vacía también conocerá a Jaime, que, sin quererlo, se convertirá en alguien muy especial.

Novedades literarias

Mayo - abril 2021

Dime lo que lees y te diré quién eres; eso es verdad, pero te conoceré mejor si me dices lo que relees. (François Mauriac)

AGUILAR

CADA NOCHE TE ESCRIBO

PATRICIA BENITO

 

Cada noche te escribo son los silencios que ponen fin a una conversación, los gritos de auxilio jamás enviados, las cartas perdidas en un cajón. La despedida elástica del que no quiere irse, unos dedos cruzados para que se quieran quedar. Aquellos secretos que guardas para quien ya no está. Este libro es un acto de soledad, un golpe en la mesa, un monumento a lo que pudo ser y también una sombra en mitad del camino: la última noche de duelo, una recaída controlada, los segundos previos al número final.

 

HAMBRE. MI HISTORIA FRENTE AL ESPEJO

TONI MEJÍAS

 

«Uno de los síntomas más evidentes de la anorexia es el frío que, como un abrazo de hielo, te atrapa y no te suelta. Hambre es mi historia frente al espejo, una historia escrita desde la derrota, pero llena de pequeñas victorias. Una historia escrita desde la depresión, pero que defiende la alegría como un derecho innegociable. Es mi testimonio acerca de un tema tabú, más aún en el caso de los hombres, y nace con la intención de buscar salidas conjuntas donde otros solo ofrecen muros y derrotas individuales». Toni Mejías, miembro del conocido grupo de rap Los Chikos del Maíz, relata cómo ha sufrido y ha luchado por controlar un trastorno alimenticio como es la anorexia. En él desgrana su percepción sobre cómo la sociedad, el ritmo de vida, las nuevas tecnologías, la propia autoestima e inseguridad y muchos otros factores pueden tener un papel determinante para que un joven y reconocido artista llegue a sumergirse en el infierno de esta enfermedad.

ALFAGUARA

 

LA VIRGEN NEGRA

ILARIA TUTI

 

La comisaria Teresa Battaglia duda si seguir ocultando a su equipo la enfermedad que se ceba con su memoria, cuando recibe una llamada desde una galería de arte: ha sido hallado un retrato de enorme valor atribuido a un pintor de culto, Alessio Andrian, cuya undécima y última obra se creía perdida. El cuadro, sin embargo, posee un detalle que ensombrece el descubrimiento: la pintura roja que dibuja el rostro de una joven es en realidad sangre humana y, según el análisis cromático, el pincel del artista se empapó en un corazón que aún latía. Teresa y su equipo tienen que averiguar qué sucedió en 1945, año en que se pintó el cuadro, cuando el autor se encontraba escondido en los bosques cercanos a la frontera entre Italia y Yugoslavia huyendo de los nazis. Battaglia, con una salud cada día más frágil, debe confiar en la ayuda de su colaborador Massimo Marini, pero pronto se dará cuenta de que ella no es la única que oculta un secreto inconfesable.

 

M. EL HOMBRE DE LA PROVIDENCIA

ANTONIO SCURATI

 

En 1925, una figura de camisa negra y gesto arrogante comienza a ocupar todos los intersticios de la vida pública italiana. Benito Mussolini, una vez que se ha convertido en el presidente del Consejo más joven de la historia de Italia, se prepara para el siguiente paso del proyecto fascista: fundir su nombre con el de su propio país. Pero la senda del autoritarismo no es sencilla: luchas internas en el partido, durísimas batallas parlamentarias, la amenaza revolucionaria, la necesidad de expandirse territorialmente, una turbulenta vida personal y palaciega, intentos de asesinato y la nueva relación con un joven Herr Hitler, cada vez más popular. Todo para que Mussolini, fascismo e Italia sean uno. Este proceso irá tomando cuerpo hasta que, en 1932, se cumpla una década de la marcha sobre Roma. Pero no hay tiempo para mirar atrás, el futuro parece encerrar una promesa brillante para el fascismo.

 

SIMPATÍA

RODRIGO BLANCO CALDERÓN

 

Ulises Kan es huérfano y cinéfilo. Paulina, su mujer, como tantas personas que huyen del país en ruinas en que viven, ha decidido irse. Sin él. Dos sucesos más terminan de trastocar su vida: el regreso de Nadine, un amor inconcluso del pasado, y la muerte de su suegro, el general Martín Ayala. Gracias al testamento de este, Ulises descubre que se le ha encomendado una misión: transformar Los Argonautas, la gran casa familiar, en un hogar para perros abandonados. Si logra hacerlo antes del tiempo indicado, heredará el lujoso apartamento que había compartido con Paulina. El polémico testamento desencadenará una trama que envolverá a Ulises entre las intrigas de Paulina y la sombra de Nadine, que no alcanza a descifrar. Mientras, los otros habitantes de la casa proyectarán sobre la extraña arquitectura sus propias historias y fantasmas. En una sociedad en bancarrota, donde todos los lazos humanos parecen haberse disuelto, Ulises es como un perro callejero que va recogiendo las migajas de la simpatía. ¿Se puede conocer de verdad a quien se ama? ¿Qué es, en el fondo, una familia? ¿Son los perros abandonados una prueba de la existencia o de la inexistencia de Dios? Ulises encarna sin saberlo estas preguntas, como un peregrino del afecto en una época posterior al amor.

 

TRILOGÍA DE LA CASA DE LOS CONEJOS

LAURA ALCOBA

 

«Por fin voy a evocar toda aquella locura argentina, a todos aquellos seres arrebatados por la violencia. Me decidí a hacerlo porque muy a menudo pienso en los muertos, pero también porque sé que no hay que olvidarse de los sobrevivientes.» Por fin se publican reunidas en un solo volumen las tres novelas con las que Laura Alcoba ha narrado una infancia ―su infancia― y, con ella, también la historia de la época más convulsa de la Argentina contemporánea: La casa de los conejos, El azul de las abejas y La danza de la araña. Aquí palpita una memoria viva y llena de claroscuros que nace en 1975, poco antes del inicio de la dictadura argentina, atraviesa el exilio en Francia y alcanza hasta la llegada de la adolescencia en un país que quizá ya sea el propio, pero quizá no. Esta historia a caballo entre un lado y otro del océano, siempre anhelando una patria imposible, tiene la carga de emotividad que solo el recuerdo de la infancia o la mejor literatura pueden invocar. Ambos están presentes aquí con una fuerza y una finura únicas. Todo un fenómeno editorial en Francia y ya un clásico de la literatura autobiográfica más reciente.

 

TRÍO

WILLIAM BOLD

 

Estamos en el verano de 1968, el año de los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King, de las barricadas en París y del caos en Vietnam. En este mundo convulso, en el que en cada día parecen pasar semanas y en cada semana parecen concentrarse años, coinciden los tres protagonistas de esta historia: un productor, una novelista y una actriz. Talbot, que lucha por sacar adelante una película, oculta algo en su apartamento; Elfrida intenta ahogar su bloqueo como escritora en litros de vodka; Anny, tan glamurosa, se pregunta por qué la CIA está de repente tan interesada en su vida. Trío es una novela trepidante que pone sobre la mesa una pregunta fundamental: ¿qué hace que nuestras vidas merezcan la pena y, sobre todo, cómo actuar si descubrimos que no es así?

DESTINO

 

ANTES DE QUE NOS OLVIDEN

SERGI DORIA

 

En la Barcelona de 1976, Alfredo Burman y su jefe, el señor Moncada, pierden su empleo después de que la editorial en la que trabajan quiebre. Es entonces cuando deciden escudriñar el fondo bibliográfico para venderlo y cobrar por su cuenta la cuantiosa indemnización que les corresponde y que la empresa se ha negado a pagarles. En la búsqueda descubrirán los diarios del señor Promio, un personaje con un pasado de lo más enigmático. Estos escritos, ocultos durante décadas, les desvelarán la verdadera identidad de Promio y la de su padre, un hombre que estuvo implicado en el atentado que hundió el buque Express en 1875 en el puerto de Barcelona durante la tercera guerra carlista y que, hoy por hoy, continúa siendo un verdadero misterio.

 

CASTELLANO

LORENZO SILVA

 

La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes y cuya disolución dio lugar a un nuevo Imperio que se sirvió de sus gentes y sus recursos. Desde entonces, Castilla y los castellanos han sido vistos como abusivos dominadores, cuando en realidad su alma quedó perdida en aquel campo de batalla y ha languidecido en tierras empobrecidas, ciudades despobladas y pendones descoloridos.

 

EL POZO

BERNA GONZÁLEZ HARBOUR

 

Greta Cadaqués, una reportera de televisión, es enviada a cubrir el caso de una niña que ha caído en un pozo a las afueras de Madrid. Mientras no deja de pensar en un juicio al que tiene que asistir como jurado popular, su cámara, Juan Quatremer, y su jefe, un hombre ávido de audiencia, la apremian a sacar a la luz todos los detalles del caso del que el país entero está pendiente. Aunque pronto descubrirá que las intenciones de ambos hombres son muy distintas: Juan pretende cubrir el suceso de la forma más rigurosa posible, pero su jefe la coaccionará para que consiga las exclusivas más impactantes, aunque eso signifique difundir noticias falsas. Greta deberá enfrentarse a una encrucijada personal y profesional que la llevará a cuestionarse el papel de los medios de comunicación y los límites éticos de su trabajo. Un thriller que reflexiona sobre el mundo del periodismo y critica ferozmente el sensacionalismo mediático a partir de la recreación ficcionada de un caso que monopolizó la atención mediática española.

 

ESCRIBIR ES DE LOCOS

FÉLIX J.PALMA

 

A medio camino entre un diario de escritor y un manual de escritura, Escribir es de locos introduce al lector en el arte de escribir ficción. Durante los más de diez años en los que ha trabajado como profesor de escritura, Félix J. Palma ha comprobado que los manuales al uso o los libros demasiado técnicos no ayudan a los escritores noveles, ya que el exceso de teoría los bloquea o intimida, al presentar el oficio de escritor como algo demasiado complejo e inalcanzable.

EDICIONES B

 

CONFESIONES DE UNA CRIADA

SARA COLLINS

 

Esta novela es la historia de una criada acusada de asesinato en el Londres del siglo xix, pero es también la de todas las mujeres que, a lo largo de muchas generaciones, tuvieron que luchar por encontrar su propia voz en un mundo que no quería escucharlas. El extraordinario debut literario de Sara Collins, galardonado con el prestigioso Premio Costa y alabado por autoras de la talla de Margaret Atwood, nos habla de una mujer que, teniéndolo todo en contra, decide tomar las riendas de su propia historia. Frannie Langton, una criada mulata y bastarda llegada desde una plantación de esclavos en Jamaica, es acusada del asesinato del matrimonio para el que trabajaba, formado por un reputado científico y su esposa de origen francés. La prensa la considera un monstruo, pero ella no recuerda nada de la noche en que tuvieron lugar las muertes. Será su abogado quien le pida que narre su vida, puesto que en ese relato reside la única posibilidad de salvarse de la horca. ¿Está Frannie a tiempo contar su historia? ¿Es Frannie una despiadada asesina?

 

EL DEVORADOR DE CORAZONES

LUIS DE LIÉBANA

 

Carlos está en lo más alto de su carrera, sus libros son alabados tanto por la crítica como por los lectores, que le encumbran como uno de los autores más importantes del país. Atrás quedan los tiempos en los que sentía un miedo atroz a que otros le leyeran; ahora ese sentimiento se ha convertido en la soberbia de quien se sabe merecedor de su éxito. Cuando conoce a la joven y brillante Marta algo cambia, empieza a sentirse vulnerable ante ese sentimiento impredecible, punzante y vertiginoso que es el amor. Los cálidos atardeceres barceloneses y las interminables noches madrileñas se funden para conformar el paisaje de este viaje por las contradicciones del ego y del querer.

 

EL MINISTERIO DE LA VERDAD

CARLOS AUGUSTO CASAS

 

España, 2030. En una sociedad vacía y marcada por las diferencias de clase, casi todos aceptan sin oposición la pérdida de libertades y las prohibiciones. Nadie se hace preguntas. Tras la Gran Pandemia, ya son muy pocos quienes se atreven a recordar que un mundo mejor fue posible. ¿Te atreves a pensar por ti mismo? Julia Romero es una joven periodista que se niega a aceptar la versión oficial de que su padre, un reportero que abandonó repentinamente el oficio años atrás, se ha suicidado. Cuando Julia descubre que todo rastro de los artículos de su padre ha desaparecido, su investigación la conducirá hacia el todopoderoso Ministerio de la Verdad, el organismo responsable de controlar y manipular la información que llega a los ciudadanos. ¿Qué había descubierto su padre? ¿Quién le ha asesinado? La verdad nunca fue tan peligrosa. Mientras, una red clandestina de resistencia vigila a Julia desde la distancia. Son ellos quienes a menudo dejan viejos ejemplares de 1984, la gran novela de George Orwell, en los buzones de quienes están en peligro. Es la señal de que los sicarios del Ministerio están ya muy cerca.

 

LA DAMA PÚRPURA

JAVIER TORRA DE UGARTE

 

Esta es la fascinante vida de Irene de Atenas, la primera mujer que se convirtió en emperatriz y asumió el poder del Imperio bizantino. La historia de una joven de extraordinaria belleza que pasó de crecer en la pobreza a regir el destino del imperio más poderoso de su tiempo. El retrato de quien logró atesorar un poder inconcebible para una mujer en el siglo viii, aunque para conseguirlo tuviera que enfrentarse a su marido e incluso a su hijo. Un relato de intrigas palaciegas, pasiones y sed de poder, a pesar de todos y de todo. Una adolescente de origen humilde. Una mujer sola en un mundo de hombres. Una emperatriz con una ambición sin límites.

 

MEMORIAS DE UN EXNAZI

DAVID SAAVEDRA

 

Durante dos décadas, David Saavedra vivió en las profundidades de los grupos neonazis y de la extrema derecha más radical de España. Conoció sus métodos de captación y el discurso del odio, sus tendencias violentas y sus planes para acabar con la democracia española. Estuvo, además, a punto de liderar el partido neonazi Alianza Nacional. Hace siete años que Saavedra decidió salir de la «burbuja» donde ha pasado la mitad de su vida. Para él, ha sido muy traumático dejar atrás un mundo que tenía grabado no solo en la mente, sino también en las esvásticas tatuadas en todo su cuerpo. Pero en el interior del agujero más profundo encontró un motivo para seguir adelante: contar su historia para intentar evitar que otros jóvenes sigan su mismo camino.

 

SUBLIMACIÓN

CLARA PEÑALVER

 

Sesenta años después del accidente biológico que erradicó al treinta por ciento de la población, la muerte se ha convertido en un lucrativo negocio. Los difuntos ya no son enterrados ni incinerados, sino sublimados y liberados a la atmósfera en forma de un gas inocuo. Quienes no pueden pagar la sublimación se ven obligados a ceder los cuerpos de sus seres queridos a la ciencia, sin saber dónde acabarán ni qué harán con ellos. Este es el caso de León, un joven de los suburbios que removerá cielo y tierra hasta encontrar el cadáver de su hermana para darle una despedida digna. Al mismo tiempo, Dante Hermo deberá librar su propia batalla como nuevo gerente del Banco Central de Finados. Un hecho fortuito lo lleva a descubrir una compleja trama de corrupción relacionada con los cuerpos dona-dos. Para enfrentarse a la podrida realidad que lo rodea, Dante contará con una misteriosa aliada, la periodista Elia Melgar. Juntos investigarán una red de amenazas y tráfico de influencias que solo podrán combatir con el arma más antigua y poderosa de la humanidad: la información.

ESPASA

 

AGUA DE LUNA

JUAN RAMÓN LUCAS

 

Sin apenas darse cuenta, la joven Greta, aspirante a actriz, se ve envuelta en un terrible secreto que rompe con toda su vida presente y amenaza a su propia familia. Cuando desaparece, Julio Noriega, su padre, inicia un viaje en paralelo al de ella, que llevará a ambos a un territorio de frontera entre el bien y el mal, la verdad y la mentira. Un universo tan cercano como peligroso y desconocido en el que se entrelazan el dolor y la esperanza. Un mundo al revés lleno de ángeles y demonios. Desvelará ese secreto aunque tenga que ponerse en manos de asesinos. Aunque tenga que desafiar al hombre tranquilo.

 

EL REGRESO DEL CENTURIÓN

HARRY SIDEBOTTOM

 

145 a. C., Calabria. Cayo Furio Paulo regresa convertido en héroe a su ciudad natal, Temesa, tras duros años de guerra defendiendo el buen nombre de Roma. Pero parece que un presagio de muerte sigue acechando su destino: pocos días después de su regreso, aparece el cuerpo descuartizado de un vecino, y Paulo se convertirá en el principal sospechoso del asesinato. Paulo tendrá que deshacerse de sus fantasmas personales si quiere dar con el asesino y limpiar su nombre. Porque sabe que es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta en el próximo objetivo.

 

LA VIDA RIMA

MARÍA LEACH

 

La vida rima nos lleva de la mano por un recorrido de vivencias con las que todos nos sentiremos identificados: los poemas surgen de la reflexión sobre los hechos cotidianos de la vida, la maternidad, la relación con un hijo, la vuelta a la vivencia de las emociones a través de la seducción y el enamoramiento, la madurez que lleva a reconocerse a sí misma. Un auténtico canto a las experiencias que nos depara cada día.

 

SIN PERMISO DEL REY

MARÍA TERESA TELLERIA

 

La eminente investigadora M. Teresa Telleria, directora durante muchos años del Real Jardín Botánico de Madrid y profesora emérita del CSIC, recoge en este libro la increíble peripecia de Jeanne Baret, una joven de extracción humilde que, en el siglo XVIII, disfrazada de hombre, participó en la expedición científica de Bougainville. A pesar de esta singular hazaña y de que fue la primera mujer en completar la vuelta al mundo, nada de lo que hizo recuerda hoy su nombre. Las convenciones de su tiempo y el viento de la historia se encargaron de desvanecer su legado. Jeanne Baret, víctima de los contrasentidos de la época que le tocó vivir, vivió a la sombra del Siglo de las Luces. Con una sucesión limitada de datos, la autora ha conseguido recomponer la odisea de una mujer valiente que arriesgó su vida por un deseo de libertad y prestó un servicio a la ciencia, impagado aún, en el campo de la botánica.

GRIJALBO

 

LA PUERTA ROJA

CLAUDIA CATALÁN

«La importante era la puerta Roja. Por allí era por donde entraban todas las historias interesantes. Era la puerta grande. La puerta principal. Era la que mejor recibía y también la que mejor callaba. Porque fue la gran protagonista de entonces, para lo bueno, pero también para lo malo.» Cuando la puerta Roja bate sus alas, dos mundos se conectan: un mundo en el que los hombres asedian la tierra y se libran guerras fratricidas, y ese otro mundo en el que la mirada de una niña nos descubre qué hay al otro lado de las nubes de tormenta y el estallido de las bombas. Esta niña, que se ha mudado a la casa de la abuela Candelaria ahora que su padre se ha marchado al frente, se mueve entre las cacerolas al fuego y los campos de olivos. Fascinada por la naturaleza, la pequeña Sacra cuenta con unos amigos singulares: Pedro, el pastor de cerdos que es un soplo de aire para la vida monótona del pueblo; Carmen, con quien Sacra aprender a labrar y amar la tierra; la tía Isidora, la del cabello rojo y de la que todos saben pero nadie dice que esconde un secreto innombrable; el viejo Don, cuya sabiduría fluye como el agua del río, y por último, un misterioso forastero que aparece en el pueblo una noche de tormenta. Todos ellos acompañarán a Sacra a recorrer un camino de aprendizaje que podría salvarla cuando el cielo se vuelva de fuego y la puerta Roja ya no pueda protegerla.

 

LOS AROMAS PERDIDOS

(LA ESTACIÓN DE LAS TORMENTAS 2)

CHARLOTTE LINK

 

Alemania, mayo de 1938. El fantasma del nazismo amenaza Europa pero Felicia, fuerte e inconformista, maneja con decisión el timón de su familia y su empresa. A su hija Belle no le importa la política, solo piensa en su carrera en el cine y en el hombre de sus sueños, con quien espera casarse muy pronto. La ceremonia se celebrará en la casa familiar de Lulinn y asistirá toda la familia salvo su madre, que ha decidido acompañar a su socio judío hasta la frontera. Al poco tiempo Susanne, su otra hija, recibe una propuesta de matrimonio de un joven oficial de las SS. Ninguna de esas tres mujeres imagina el descenso a los infiernos que se avecina. Su país será arrasado y dividido, y el mundo entero librará una lucha feroz por la supervivencia. Cuando por fin llegue la paz, solo los más afortunados reaparecerán entre las ruinas de un paisaje devastado por las bombas. Los aromas perdidos es la apasionante historia de una familia, convertida en un vívido reflejo de acontecimientos que tuvieron en jaque a la humanidad.

HARPER COLLINS

 

LOS VENTRÍLOCUOS 

E.R. RAMZIPOOR

 

Los nazis les habían robado la voz. Pero no les silenciarían. Basada en una increíble historia real de valentía y resistencia. Bruselas, 1943. Helena, una huérfana de doce años, sobrevive viviendo como un chico y vendiendo periódicos de la cabecera más popular del país, Le Soir, ahora convertido en pura propaganda nazi. El mundo de Helena da un vuelco el día que conoce a Marc Aubrion, un periodista resistente que la llevará a conocer a una red secreta que publica periódicos clandestinos. Los nazis dan con la red de Aubrion y les ofrecen una elección imposible: convertir los periódicos de la resistencia en una bomba de propaganda nazi encubierta que conducirá a la opinión pública a ponerse en contra de los aliados, o ser fusilados inmediatamente. Sin ninguna decisión real que tomar, Aubrion tiene una idea brillante: mientras simulan que le siguen la corriente a los nazis publicarán a la vez una edición falsa de Le Soir que caricaturiza tanto a Hitler como a todos los nazis. Se reirán directamente a la cara de sus opresores. Los ventrílocuos se han puesto de acuerdo para morir por una broma y solo tienen dieciocho días para contarla.

 

NENÚFARES NEGROS

MICHEL BUSSI

 

Desde lo alto de su molino una anciana vigila el día a día del pueblo, los autobuses de los turistas… siluetas y vidas que van pasando. Dos mujeres en particular destacan: una tiene los ojos del color de los nenúfares y sueña con el amor y la evasión; la otra, de once años, vive obsesionada para y por la pintura. Dos mujeres que se van a encontrar en el corazón de un huracán, porque en Giverny, el pueblo de Monet, todo el mundo es un enigma y cada alma guarda su propio secreto… y varios dramas llegarán para diluir las ilusiones en la lluvia y reabrir viejas heridas mal cicatrizadas. Esta es una historia de trece días que empieza con un asesinato y termina con otro. Jérôme Morval, un hombre cuya pasión por el arte solo es superada por su pasión por las mujeres, ha aparecido muerto en el arroyo que corre por los jardines. En su bolsillo encuentran una postal de los Nenúfares de Monet con las siguientes palabras escritas: “Once años, ¡felicidades!”.

 

PEQUEÑOS SECRETOS, GRANDES MENTIRAS

ANNA SNOEKSTRA

 

Un pueblo sacudido por la tragedia. Un pirómano está suelto en Colmstock, Australia: su última fechoría ha sido quemar hasta los cimientos el ayuntamiento asesinando a un chico que se quedó atrapado dentro. Una aspirante a periodista desesperada por una buena historia. Rose Blakey está desesperada. Solo acumula rechazos y más rechazos de todos los periódicos y su trabajo sirviendo cervezas a los policías en la taberna local casi no llega para cubrir el alquiler. Rose necesita una historia, una grande. Muñecas llenas de secretos. En las semanas posteriores al incendio del ayuntamiento empiezan a aparecer pequeñas y precisas réplicas en porcelana de las hijas de Colmstock en las puertas de las casas, aterrorizando a los padres y poniendo a prueba los limites ya sobrepasados de la policía local. Puede que Rose haya encontrado su historia, pero mientras sus artículos son cada vez más leídos la comunidad de Colmstock se vuelve más y más paranoica. Pronto nadie está a salvo de sospecha y, cuando la atención de Rose se fija en un misterioso extranjero que vive detrás de la taberna, los vecinos se volverán unos contra otros y el lado más oscuro de la autopreservación saldrá a la luz

LUMEN

 

EL CANTO DEL CISNE

KELLEIG GREENBERG-JEPHCOTT

 

Ellas le contaron todo. Él contó todo a los demás. En innumerables almuerzos en Manhattan, en los que los martinis no podían faltar, ellas le compartieron sus secretos más profundos y sus mayores temores. Yates navegando por el Mediterráneo, jets privados con destino a Jamaica, playas paradisiacas del Yucatán, y bahías aisladas y exclusivas eran los escenarios donde cotilleaban sobre el sexo, el poder, el dinero, el amor y la fama, sin imaginar que él las traicionaría. En el otoño de 1975, tras dos décadas de íntima amistad, Truman Capote detonó una granada literaria, rompiendo para siempre con el círculo de élite en el que había conseguido infiltrarse con enormes esfuerzos. ¿Por qué lo hizo, sabiendo lo que podía perder? ¿Fue para castigarlos por su arrogancia, dinero y celebridad? ¿O simplemente se negó a creer que alguna vez dejarían de amarlo? Cualquieraque fuera el motivo, algo sigue siendo indiscutible: nueve años después de lograr un éxito arrollador con A sangre fría, Capote cometió un suicidio profesional y social con su arma más letal: las palabras

 

LA VIDA SECRETA DE ÚRSULA BAS

ARANTZA PORTABALES

 

Úrsula Bas, escritora de éxito, lleva una vida aparentemente anodina en Santiago de Compostela. Un viernes de febrero sale de su casa para dar una charla en una biblioteca y no regresa. Su marido, Lois Castro, denuncia su desaparición al cabo de veinticuatro horas. Úrsula, que permanece encerrada en un sótano, conoce bien a su secuestrador —un admirador en cuyas redes se ha dejado envolver sin oponer la menor resistencia— y sabe que tarde o temprano la matará. El inspector Santi Abad, reincorporado al cuerpo de policía tras un año y medio de baja psiquiátrica, y su compañera Ana Barroso, que acaba de ser nombrada subinspectora, inician una búsqueda sin tregua con la ayuda del nuevo comisario, Álex Veiga. Todos sus pasos les dirigen hacia otro caso sin resolver: el de Catalina Fiz, desaparecida en Pontevedra tres años antes, y hacia un asesino que parece estar tomándose la justicia por su mano.

 

LAS CUATRO ESQUINAS DEL CORAZÓN

FRANÇOIS SAGAN

 

Milagrosamente devuelto a la vida tras un accidente de coche, y tras dos años de estancia en varias casas de salud, Ludovic se repone en la mansión familiar de La Cressonnade, entre la fría indiferencia de sus padres y el desprecio de su esposa, Marie-Laure, quien habría preferido enviudar antes que pasar sus días con un marido desahuciado y sumido en una existencia indolente. Atenazado por la soledad y el miedo a su mujer, la suerte de Ludovic cambia con la visita de Fanny, su bella, inteligente y encantadora suegra que despertará una tormenta de sentimientos incontrolables a su alrededor. Las cuatro esquinas del corazón, la última e inédita novela de Françoise Sagan afortunadamente rescatada del olvido gracias a su hijo (autor del prólogo), posee la misma magia inolvidable de Buenos días, tristeza.

 

UN ADULTERIO

EDOARDO ALBINATI

 

Tras un flechazo virtual, Erri y Clementina huyen de sus respectivas y tediosas vidas de casados para pasar un fin de semana juntos en una isla. Corren un riesgo enorme, pero la pasión que los mueve es incontrolable, y la felicidad que parece estar al alcance de la mano, irrenunciable. Un adulterio nos deja entrever la historia completa de esta aventura fugaz en este extraordinario estudio del deseo. Un relato vibrante, sensual y brutalmente sincero que, construido sobre una mentira, nos interpela a todos: quienes han vivido una relación clandestina, quienes la han rechazado y quienes la han anhelado en lo más íntimo.

MAEVA

 

EL VERANO DE MI MADRE

ULRICH WOELK 

 

Verano de 1969. Mientras las protestas contra la guerra de Vietnam toman las calles, Tobias, un niño de once años que vive en la periferia de Colonia, espera con ansia el primer alunizaje tripulado. Entretanto, el armonioso matrimonio de sus padres empieza a experimentar ciertos roces, y los acontecimientos se precipitan cuando una pareja comprometida políticamente se instala en la casa de al lado. A pesar de las diferencias, los padres de Tobias, más bien conservadores, entablan amistad con los nuevos vecinos. La hija de trece años, Rosa, rebelde e inteligente, no solo sabe mucho de música pop y de literatura, sino también de los asuntos del amor.

PLANETA

 

LAS IMPERFECTAS

FEDERICA DE PAOLIS

 

Anna está interpretando un papel, pero no lo sabe. O tal vez no quiere saberlo, porque entonces tendría que preguntarse quién es realmente y qué quiere de la vida. Tiene dos hijos maravillosos, y Guido, su esposo cirujano plástico, acaba de ser nombrado jefe de Villa Sant’Orsola, la clínica privada familiar, por Attilio, el padre de Anna, quien haría cualquier cosa por su amada hija. Así que ¿qué va mal? La verdad se revela cuando la familia se ve envuelta en un escándalo: los dos cirujanos están acusados de haber implantado prótesis dañadas. El matrimonio aparentemente perfecto de Anna y Guido salta por los aires, y todo comienza a derrumbarse a su alrededor como una avalancha implacable. Mentiras, traición, engaño: todos los personajes de este drama burgués guardan un secreto. Nadie es quien parece.

 

LA ÚLTIMA PALOMA

MEN MARÍAS

 

Frente a la base naval de Rota, tras el cordón policial que acordona la brutal escena, un grupo de vecinos clama que se haga justicia: el cuerpo de la joven Diana Buffet yace salvajemente mutilado y con unas enormes alas cosidas a su espalda. Ni las cámaras ni el helicóptero de vigilancia de la base han captado una sola imagen que pueda servir a la investigación; algo incomprensible. La sargento Patria Santiago sabe que el asesino va a volver a matar, pero nadie la cree, ni siquiera el cabo Sacha Santos -a quien le gustaría ser algo más que su compañero-, porque al igual que piensa el resto de Rota, Patria ha convivido con el dolor demasiado tiempo como para ser de fiar. Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar.

 

LOS DIEZ ESCALONES

FERNANDO J. MUÑEZ

 

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.
Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.

PLAZA Y JANÉS

 

DOS VIDAS PARA LYDIA

JOSIE SILVER

 

La vida de Lydia da un vuelco cuando Freddie, su alma gemela y su pareja desde hace más de diez años, muere. Lydia sabe que Freddie habría querido que siguiera adelante y viviera al máximo, así que, con la ayuda de su mejor amigo, Jonah, y su hermana, Elle, decide abrirse de nuevo al mundo (y tal vez, al amor).Pero entonces sucede algo increíble: Lydia tiene la oportunidad de volver atrás y seguir viviendo junto a Freddie. La elección parece sencilla, pero ¿qué pasa si en su nueva vida hay alguien que también la quiere a su lado?Lydia deberá elegir entre dos vidas, entre dos amores; entre evadirse del dolor de la pérdida o acoger las nuevas oportunidades que le brinda el destino para volver a ser feliz.

 

LA OTRA GENTE

C.J. TUDOR

 

Mientras conduce hacia casa una noche, Gabe ve aparecer la cara de una niña en la ventanilla posterior del viejo coche oxidado que tiene delante. Solo pronuncia una palabra: «Papá».Es su hija de cinco años, Izzy.Nunca la vuelve a ver.Tres años después, Gabe pasa sus días y sus noches recorriendo la auto-pista en busca del automóvil que se llevó a su hija, negándose a perder la esperanza aunque la mayoría de la gente crea que Izzy está muerta.Fran y su hija, Alice, también han hecho muchos kilómetros por la auto-pista. No buscan. Huyen. Tratando de mantenerse un paso por delante de quienes quieren hacerles daño.Porque Fran conoce la verdad. Sabe lo que realmente le pasó a la hija de Gabe. Sabe quién es el responsable. Y sabe lo que les harán si alguna vez las alcanzan…

RESERVOIR BOOKS

 

EL REINO

JO NESBO

 

Esta es la historia de dos hermanos que tuvieron que buscarse la vida tras la trágica muerte de sus padres. Roy, el mayor, se quedó en el pueblo, a cargo de un pequeño taller mecánico y poco después de la gasolinera del lugar; el menor, Carl, se marchó a conocer mundo. Varios años después, Carl regresa a su pueblo natal casado con Shannon, una carismática arquitecta. Traen consigo un ambicioso plan: construir un balneario en los terrenos familiares y hacerse ricos no solo ellos sino toda la comunidad. Pero la jubilosa bienvenida al hijo pródigo también es una amenaza, por-que algunos secretos familiares largamente sepultados empezarán a salir a la luz.

ROCA

 

NO OIGO A LOS NIÑOS JUGAR 

MÓNICA ROUANET

 

Tras un grave accidente de coche, Alma, una joven de 17 años, sufre un shock postraumático y es ingresada en una clínica psiquiátrica ubicada en un antiguo edificio rehabilitado. Allí convive con otros internos y sus patologías y se cruza con unos niños a los que solo ella puede ver. Poco a poco, la historia del edificio y sus antiguos ocupantes se enreda con la realidad de Alma y la lleva a desentrañar oscuros secretos encerrados durante años entre las paredes de la enorme casona y en su propia mente. Un thriller trepidante repleto de suspense que mantendrá al lector enganchado hasta las últimas páginas.

 

UN CANTO AL SILENCIO

JENNIFER ROSNER

 

Un testamento al triunfo y a la esperanza, una historia susurrada en uno de los momentos más oscuros de todos los tiempos. En Polonia, mientras la Segunda Guerra Mundial avanza, una madre esconde junto con su joven hija, un prodigio musical cuyo sonido más leve podría costarles sus vidas. Mientras soldados nazis persiguen a los judíos de su pueblo, Róza y su hija de cinco años, Shira, huyen, buscando refugio en el granero del vecino. Escondidas en el henar día y noche, Shira lucha para mantenerse tranquila y callada, pero la música alrededor de la granja la llama constantemente. Para apaciguar a su hija, Róza le cuenta la historia de una niña en un jardín encantado. A la niña se le ha prohibido realizar cualquier tipo de sonido, así que el pájaro amarillo canta. Canta cualquier cosa que la niña compone en su cabeza: trinos agudos de flautín; gruñidos de contrafagot de garganta baja. La música ayuda a que las flores florezcan. En este mundo hecho realidad, Róza puede proteger a Shira de los horrores que les rodean. Pero el día en el que su refugio deja de ser seguro llega, y Róza deberá realizar una elección imposible: mantener a Shira a su lado o darle la oportunidad de sobrevivir lejos de ella. Inspirada en historias reales de miles de niños judíos escondidos durante la Segunda Guerra Mundial, esta es una maravillosa novela acerca de los lazos inquebrantables entre una madre y una hija.

SALAMANDRA

 

AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL

M.C. BEATON

 

Agatha Raisin se lía la manta a la cabeza y decide marcharse de Londres para saborear las mieles de una jubilación anticipada en un tranquilo pueblo de los Cotswolds, donde no tarda en aburrirse como una ostra. Desplegar su talento para la alta cocina en el concurso gastronómico de la parroquia tendría que convertirla, por fuerza, en una celebridad. Sin embargo, al primer bocado de su exquisita quiche, el juez del concurso cae desplomado y Agatha se ve obligada a confesar la amarga verdad: la quiche letal era comprada. No hay más que una solución para que la perdonen: meterse en harina y desenmascarar ella misma al asesino.

 

LAS FURIAS INVISIBLES

JOHN BOYNE

 

Hijo bastardo de una adolescente expulsada de su comunidad rural y adoptado por una excéntrica pareja de acomodados dublineses, Cyril es un niño educado que crece acostumbrado a enmascarar sus emociones. Extraordinariamente atento a todo lo que ocurre a su alrededor, pero tímido y retraído cuando está acompañado, pronto sabrá que es gay y tardará décadas en desprenderse de una culpa y una vergüenza paralizantes. En un entorno que juzga abominable su orientación sexual, dos relaciones serán cruciales en su maduración: Maurice Woodbead, un amigo de la infancia que posee la audacia y la belleza que Cyril siempre ha deseado, y Bastian, un médico holandés tocado por la gracia a quien conoce cuando se muda a Ámsterdam y con quien convivirá durante años.

SEIX BARRAL

 

LA ACTRIZ

ANNE ENRIGHT

 

Esta es la historia de la leyenda del teatro irlandés Katherine O’Dell: sus inusuales comienzos; su estrellato temprano en Hollywood y ya en la madurez, sus altibajos en Dublín y en el West End de Londres. La vida de Katherine es y ha sido siempre una gran actuación, con su hija Norah mirando desde las bambalinas. Pero esta historia de amor entre madre e hija no puede sobrevivir al pasado de Katherine o al daño que le inflige el mundo. La fama se convertirá en infamia cuando Katherine decida cometer un extraño crimen e inicie un imparable descenso a los infiernos.

 

LUX

MARIO CUENCA SANDOVAL

 

Un hombre que tal vez se llame Marcelo Mosén repasa las circunstancias de su declive personal, paralelo al hundimiento de un país que bien podría ser la España posterior a la pandemia. Tras la muerte de su hijo, desempleado y desahuciado, Marcelo abrazará los ideales de LUX, un movimiento populista que conquistará el poder apelando a las emociones primarias de los ciudadanos, aun cuando estos ideales lo sitúen ante profundas contradicciones íntimas. Escrita con sutileza e inteligencia, LUX es una novela impactante sobre el auge de una nueva extrema derecha alimentada por los discursos del odio que se multiplican a través de las nuevas tecnologías, un espejo que nos muestra los preámbulos del autoritarismo y que nos mantiene en vilo hasta la última página.

 

REHENES

NINA BOURAOUI

 

En Rehenes cristaliza el potente monólogo de Sylvie, de cincuenta y tres años, divorciada y con dos hijos, la empleada perfecta y mano derecha de su jefe… Hasta que le pide que clasifique a los trabajadores de la fábrica entre aquellos que deberían salvarse de un proceso de despido colectivo y aquellos que no. De repente su mundo se desmorona y acaba haciendo lo impensable: secuestrar a su jefe durante una noche. Una novela que se lee como un manifiesto, como un grito y una llamada de atención para que nos replanteemos la sumisión a la que nos somete el sistema; qué es la libertad o la obediencia; la alienación a la que nos conduce el mundo del trabajo al tiempo que pensamos que nos estamos realizando precisamente a través de él, y la dura realidad a la que se enfrentan las mujeres, para las que a menudo la violencia que ejercen hacia ellas las empresas no tiene nada que envidiar a la de los hombres.

 

TRILOGÍA DE COPENHAGUE

TOVE DITLEVSEN

 

Considerada “una obra maestra” por The Guardian, Trilogía de Copenhague reúne en un solo volumen Infancia, Juventud y Dependencia, los tres libros fundamentales de Tove Ditlevsen, aclamada como una de las voces más importantes y singulares de la literatura danesa del siglo XX. Una obra valiente y honesta que supone un ejercicio pionero en el campo de la escritura confesional y que explora temas como la familia, el sexo, la maternidad, la adicción y las dificultades para ser artista como mujer. Durante su vida, Ditlevsen tuvo que lidiar con la tensión entre su vocación como escritora y sus roles como hija, esposa y madre, así como su condición de adicta, lo que llevó a escribir sobre la experiencia y la identidad femeninas de una manera adelantada a su tiempo, que conecta con la actualidad y las discusiones en torno al feminismo. Aunque basada en sus propias experiencias, Trilogía de Copenhague se lee como la ficción más convincente: es notable por su intensidad y su descripción inmersiva de un mundo de complejas amistades femeninas, familia y literatura, y puede considerarse la respuesta danesa a las novelas napolitanas de Elena Ferrante, así como una precursora espiritual de escritores confesionales como Karl Ove Knausgaard, Annie Ernaux, Rachel Cusk y Deborah Levy.

SUMA DE LETRAS

 

LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS

PABLO RIVERO

 

Laura García Hernández, una niña de catorce años, ha desaparecido. La última vez que se la vio fue entrando en un conocido centro comercial, cuando acudía a una misteriosa cita. A los pocos días aparece descuartizada en el aparcamiento de la planta baja. El cuerpo presenta mordeduras de animal, pero su hermano Jaime insiste en que fueron causadas por un ser humano. Todo se complica cuando Pablo, un publicista que trabaja en la agencia más prestigiosa del país, sospecha que el asesinato puede estar relacionado con la muerte de algunas famosas influencers.

 

ODIO EN LAS MANOS

MARÍA GÓMEZ

 

Ana García de la Serna es psicóloga y trabaja por inercia en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa del sector audiovisual. Movida por la decisión de su madre de trasladarse a la India y de cederle su lugar en el gabinete de psicología del que es cofundadora, decide aceptar el reto y salir de su zona de confort. Pero su primera paciente se convierte en un desafío para el que no está preparada. Rosario Jiménez, agente de la Policía Nacional, le revela en consulta que piensa cometer un asesinato y quitarse la vida después. Ana no sabe si debe denunciar la confesión o respetar el secreto pro-esional. Y aunque es consciente de que el odio que Rosario siente en las manos es incontrolable, su instinto le dice que detrás de toda esa frialdad, de toda esa rabia, se esconde algo todavía más aterrador. Y no está dispuesta a parar hasta descubrirlo.

Novedades literarias

Abril  2021

Un libro es como un espejo. Si un tonto se mira en él, no puedes esperar que refleje un genio.

J. K. ROWLING

ALFAGUARA

 

DOS SOLEDADES

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Y VARGAS LLOSA

 

En septiembre de 1967, unos jóvenes Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa se reunieron en Lima para hablar de literatura latinoamericana. El pri-mero había vendido ya miles de ejemplares de Cien años de soledad. El segundo acababa de ganar el Premio Rómulo Gallegos por La casa verde. Hoy ambos son considerados universalmente dos de los máximos exponentes de la literatura en español, pero por aquel entonces eran dos jóvenes que estaban empezando su carrera como novelistas. En Dos soledades se sitúan frente a frente dos escritores, dos genios literarios, dos maneras diferentes de entender la literatura, dos temperamentos en cierto modo contradictorios, dos formas distintas de narrar. Son los tiempos en que el boom se está gestando, en los que todavía no se ha acuñado nombre para lo que hoy conocemos como «realismo mágico». En estas páginas apasionantes, el lector asiste a una conversación sin igual. La edición incorpora textos de Juan Gabriel Vásquez, Luis Rodríguez Pastor, José Miguel Oviedo, Abelardo Oquendo, Abelardo Sánchez León y Ricardo González Vigil, quienes rememoran, la mayoría en calidad de testigos, aquel diálogo; y, además, una entrevista al escritor colombiano, una selección fotográfica, y la valoración que hace hoy Vargas Llosa de la vida y obra de García Márquez.

 

LA MUERTE EN TUS MANOS

OTTESA MOSHFEGH

 

Mientras pasea a su perro por el bosque, Vesta Gul se topa con una nota manuscrita. «Se llamaba Magda. Nadie sabrá nunca quién la mató. No fui yo. Este es su cadáver.» Pero junto a la nota no hay ningún cadáver. Vesta, que acaba de mudarse tras la muerte de su marido y no conoce a nadie en su nuevo hogar, no sabe muy bien qué hacer. Comienza a obsesionarse con la figura de Magda y a elucubrar con las diversas maneras en que pudieron asesinarla, si es que efectivamente ocurrió tal cosa. Su propio aislamiento hace que afloren extrañas ideas que encuentran su reflejo en la vida real. Las piezas parecen encajar entre sí, pero también con las zonas más oscuras de su propio pasado. Solo hay dos opciones para resolver este misterio: una explicación banal e inocente o una profundamente siniestra.

 

PLEAMAR

ANTONIO MERCERO

 

Las hermanas Müller cuentan cada jueves su vida a millones de seguidores en el canal de YouTube Pleamar, pero en el vídeo de esta semana aparecen amordazadas y maniatadas en un lugar oscuro, y llorando desesperadamente. Las visualizaciones crecen por horas sin que nadie sepa si va en serio o es una broma macabra. Los padres denuncian la desaparición y el caso es asignado a una extraña pareja de investigadores: Darío Mur, divorciado y enamorado de la literatura clásica, y Nieves González, enganchada a las citas online y víctima de acoso en la comisaría. Cuando la muerte de Martina Müller es retransmitida en directo, Darío se enfrentará al mundo de los influencers y también a su propia hija, una chica violenta y conflictiva.

 

TRAYÉNDOLO TODO A CASA

PATRICIO PRON

 

Un circo representa una última función que acaba en tragedia, un periodista busca la historia que jamás podrá permitirse contar, una vaca argentina vislumbra el instante antes de que todo cambie para siempre, varios niños desaparecen en un pueblo alemán, un hombre trata de recrear el momento más feliz de su vida…Con ecos de Borges, de Bolaño, de Aira, y de escritoras que considera sus maestras, como Flannery O’Connor, Lorrie Moore y Amy Hempel, los relatos de Patricio Pron, perturbadores, rompedores, llenos de humor y toques surrealistas, cautivan desde la primera línea. Este volumen recoge una selección de autor en la que, junto a algunas de sus piezas más celebradas por la crítica, como «Salon des refusés», «Es el realismo», «Las ideas» o «La repetición», se encuentran otras poco conocidas y más de diez inéditas, de escritura muy reciente. Cada una de ellas proporciona una experiencia de lectura deslumbrante y única, la oportunidad de em-prender un viaje hacia lo desconocido e inesperado.

<< Nuevo campo para texto >>

DESTINO

 

CIERRA TODAS LAS PUERTAS

RILEY SAGER

 

Cuidar de un lujoso apartamento en el barrio más exclusivo de Manhattan parece un trabajo ideal para Jules Larsen, especialmente ahora que acaba de quedarse sin novio, sin casa y sin trabajo. Así que, a pesar de las peculiares normas que le han impuesto, se muda a su nuevo apartamento sin dudarlo. Cuando extraños sucesos empiezan a ocurrir, Jules piensa que son imaginaciones suyas. Sin embargo, poco a poco será innegable que tras la fachada de este magnífico edificio y de los amables vecinos que viven en él se enconden muchos secretos. Y será Jules la única que esté ahí para desentrañarlos.

 

CIUDAD DE LADRONES

DAVID BENIOFF

 

Durante el brutal asedio de Leningrado por parte del ejército nazi, Lev Beniov es arrestado por saquear el cadáver de un alemán y termina en la misma celda que un desertor llamado Kolya. En vez de ser ejecutados, a Lev y Kolya se les da la oportunidad de salvar sus vidas si cumplen con una absurda misión: conseguir una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel soviético. Lev y Kolya deberán embarcarse en una aventura a través de los bajos fondos de Leningrado y más allá de la línea enemiga para conseguir lo imposible.

 

CONSUMIDOS POR EL FUEGO

JAUME CABRÉ

 

Ismael no tuvo una infancia nada fácil, pero a pesar de todos los obstáculos logró estudiar y ahora se gana la vida como profesor de Lengua y Literatura. Un día se topa por casualidad con una antigua vecina y poco a poco empiezan a intimar, hasta que otro encuentro aparentemente casual, esta vez con el exconserje del instituto en el que da clases, conduce a Ismael a una situación límite con consecuencias aterradoras. Recobrar la memoria y conseguir desentrañar la maraña de sucesos en los que está atrapado será una tarea difícil, que la destreza de Jaume Cabré combina magistralmente con las peripecias de un perspicaz y ensimismado jabalí.

 

LA TRAICIÓN

JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

 

En la Argentina actual, las heridas de un tiempo político convulso siguen abiertas y todos juegan a glorificar los años setenta y la nueva «resistencia peronista». Hasta que de pronto un antiguo conocido del papa Francisco se toma la ficción demasiado en serio y está a punto de desatar una tragedia irreparable. En París, el padre Pablo teme que este asunto salpique a Su Santidad, que, acostumbrado a navegar por las turbias aguas de la política argentina, intentará protegerse de un escándalo internacional. Por eso el sacerdote recurre a la Casita, la agencia de inteligencia secreta a las órdenes del Gobierno para la que trabajan el coronel Cálgaris y el agente Remil, su mano derecha. La traición es una novela de alto espionaje político que destapa los vínculos secretos entre el falso progresismo, la corrupción de la clase política y los poderes de la Iglesia. Una trama con mujeres inquietantes y giros inesperados en la que quienes manejan los hilos del Estado buscan revivir el pasado y destruir la reputación de sus enemigos.

 

LOS CASOS DEL COMISARIO COLLURA

ANDRE CAMILLERI

 

Tras resultar herido en un tiroteo, el comisario de policía VincenzoCollura, conocido por todos como Cecè, acepta encargarse de la seguridad de un crucero que surca las aguas del Mediterráneo mientras se recupera de sus heridas. Sin embargo, al poco de embarcar, deberá enfrentarse a ciertos misterios que harán de su posición en el barco algo muy necesario. Entre falsos cantantes, fantasmas que aparecen misteriosamente, intercambios de gemelos, cadáveres desconocidos y un robo de joyas de incalculable valor, Cecè se encontrará, una vez más, teniendo que confiar en su olfato y en sus células grises para dar con los culpables.

EDICIONES B

 

ALLÍ DONDE NACE EL DÍA

SARAH LARK

 

Islas Chatham, 1835. La joven moriori Kimi ha sido testigo directo de la invasión maorí de sus tierras. Dolorosamente, ha comprendido que las leyes de sus dioses no la pueden proteger ni de los maoríes, ni del hombre blanco. Tampoco el hombre cuyo hijo está esperando, podrá salvarla. Al mismo tiempo, una joven alemana, Ruth, ha decidido viajar al fin del mundo detrás del sueño del hombre al que ama. Pero, ¿realmente merece la pena seguir los pasos de un hombre cuya lucha la mantiene siempre alejada de él? Ambas mujeres deberán tomar las riendas de su destino y luchar por su futuro y su felicidad.

 

HIJOS DE LA SOMBRA

GRACIELA RAMOS

 

En la década de los 70, Agustín, Diego y Marcos llevaban la vida de cualquier chico en un pueblo pequeño y perdido de la Argentina. Entrando en la adolescencia, esa amistad era todo lo que tenían: refugio, contención, apoyo, compañerismo. Pero la llegada de un nuevo cura los transformó para siempre: de manera abierta, empezó a abusar de ellos sistemáticamente. El silencio, por acción o por omisión, fue ensombreciendo a los tres amigos, que nunca más fueron los mismos. Aunque, a veces, es posible reconstruirse desde los escombros.

 

LAS SIETE DINASTÍAS

MATTEO STRUKUL

 

Milán, Florencia, Venecia, Ferrara, Roma, Nápoles. La Italia del siglo XV es una tierra desgarrada por guerras, intrigas y traiciones, gobernada por señores a veces cautos, pero a la vez sedientos de poder y, en ocasiones, sanguinarios. Esta es la historia de la Italia del Renacimiento, una historia que marcará el futuro de Europa. En Milán, Filippo Maria, el último Visconti, ante la ausencia de hijos varones, intenta garantizar su legado casando a su pequeña hija con Francesco Sforza, un prometedor hombre de armas. Mientras tanto, trata de sobornar al conde de Carmagnola para atacar a los Condulmer, los patricios de Venecia. Estos, repelen el ataque y logran el ansiado trono de Roma a través del papa Eugenio IV, a pesar de la oposición frontal de la familia Colonna. El apoyo de los Mecici, el doble juego de los Saboya, el enfrentamiento entre angevinos y aragoneses en el sur en una guerra cada día más descarnada y el avance de España y Francia en el tablero de tratados y alianzas del continente, marcan a siete dinastías dispuestas a todo por perpetuar a los suyos en el poder.

 

MIL MARES DE DISTANCIA

NACHO SÁNCHEZ CARRASCO

 

1898. Zoilo y Elisa ven alejarse su Cartagena natal desde la cubierta del transatlántico que los llevará a una nueva e incierta vida en México. Empujado por la violencia de las revueltas mineras en España, el acaudalado matrimonio se ve obligado a huir antes de que sus trabajadores se alcen contra ellos y sus propiedades. Sin embargo, poco después de que el barco zarpe, Zoilo desaparece en misteriosas circunstancias, dejando a Elisa sola en un momento en el que el único recurso de una mujer para sobrevivir sin ayuda es su fortaleza. Al mismo tiempo que la joven investiga el pasado del hombre al que ama, se enfrenta a un mundo que cambia y anuncia el fin de una época. Nacho Sánchez Carrasco escribe esta emocionante novela, impecablemente documentada, en la que la traición, el amor y los peligros de la ambición tejen una fascinante historia.

 

NINGUNA DE NOSOTRAS TENDRÁ COMPASIÓN

PAZ CASTELLÓ

 

Camila y Nora son dos mujeres muy diferentes, pero tienen algo en común: a las dos las utilizaron los hombres de su pasado y ahora no tienen miedo a enfrentarse a ellos. Camila es ese tipo de mujer que no sabe lo fuerte que es hasta que tiene que ponerse a prueba a sí misma. Sin embargo, todo cambia el día que decide separarse de su marido y llega a sus manos el acuerdo de divorcio sospechosamente ventajoso para ella. Mientras investiga sobre las intenciones ocultas de su expareja, conoce a Nora, una joven estudiante que lleva años guardando un secreto y llega a Alicante en busca venganza. Mucho más allá del domesticnoir, Paz Castelló firma esta sensual novela cuyas protagonistas se verán envueltas en una red de mentiras, estafas y amenazas que les demostrará su fortaleza. Ha llegado su momento: esta vez no perdonarán.

ESPASA

 

LA DECISIÓN DE GRACE KELLY

SOPHIE BENEDICT

 

1950. Contra los deseos de sus padres, Grace se muda a Nueva York para convertirse en actriz. Pronto se ve inmersa en la brillante vida de la bohemia artística y cultural de la ciudad, pero, como mujer en un mundo de hombres, no tarda en encontrar dificultades. Sin embargo, se las arregla para defenderse; de hecho, su vida se caracteriza por un deseo inquebrantable de emancipación: de sus padres, de la poderosa élite de Hollywood y de las expectativas sociales. Grace logra mantenerse fiel a sí misma incluso cuando alcanza la fama que siempre ha soñado. En la cúspide de su carrera, conoce al amor de su vida y acabará enfrentándose a una dura decisión: ¿es su amor lo suficientemente fuerte como para que lo sacrifique todo y se despida de su pasión por el cine para siempre?

 

LOS INGRATOS

PEDRO SIMÓN – PREMIO PREIMAVERA 2021

 

1975. A un pueblo de esa España que empieza a vaciarse llega la nueva maestra con sus hijos. El más pequeño es David. La vida del niño consiste en ir a la era, desollarse las rodillas, asomarse a un pozo sin brocal y viajar cerrando los ojos en el ultramarinos. Hasta que llega una cuidadora a casa y sus vidas cambiarán para siempre. De Emérita, David aprenderá todo lo que hay que saber sobre las cicatrices del cuerpo y las heridas del alma. Gracias al chico, ella recuperará algo que creyó haber perdido hace mucho. Los ingratos es una emocionante novela sobre una generación que vivió en aquella España donde se viajaba sin cinturones de seguridad en un Simca y la comida no se tiraba porque no hacía tanto que se había pasado hambre. Un homenaje, entre la ternura y la culpa, a quienes nos acompañaron hasta aquí sin pedir nada a cambio.

 

NO HAY GACELAS EN FINLANDIA,

DIMAS PRYCHYSLYY

 

Mario, dependiente de una librería y recién despedido, pasa las ocho horas de su jornada no laboral en el metro. Ha encontrado en el suelo de un vagón un papel con algo escrito: la lista de la última compra que uno hace en la vida. Tiene que verlo Damián, aspirante a escritor en los ochenta, que decide solicitar la ayuda de Claudia, cuyo trabajo es suplantar a algunos autores en sus redes sociales. Hay una marca en el papel que le resulta familiar y… Aquí empieza la búsqueda que los llevará hasta Olvido, bibliotecaria cómplice; a Aurelio, comisario de policía letraherido, y a ÁstridLehrer, personaje en busca de autor. Y mientras estos personajes «que no son capaces de separar el disfrute que les da la ficción del disfrute que les da hurgar en las vidas ajenas» se dedican a hacer de detectives salvajes, Misha batalla con su identidad sexual; su M., Isolina, con el abandono a través de una malsana relación con la comida que comparte con Antonio y Bea, y Zhora, encerrado en su casa, se ha bajado del mundo. Muy cerca de él vive Mar, una anciana de 99 años, contrapunto de paz y comprensión en el que encuentran consuelo los perdidos. Incluido el lector.

 

NO QUIERO OTRO INVIERNO SIN MÍ

REDRY (poesía)

 

Esto no ha acabado, porque el amor no se acaba. El amor fluye y sobre todo se transforma. El invierno es la corriente que me ha llevado hasta aquí, no quiero otro sin mí y cada año que pasa se hace más largo dentro de este cuerpo para aprender a quererme. El amor que me rodea ha evolucionado para conseguir que deje de huir de monstruos que se quedaron atrás o eligieron otro camino, de nuevos monstruos que han aparecido en el mío y otros que siguen recordándome que lo pequeño es lo esencial de la vida. Ahora he escogido el camino que se abraza a mi cuerpo. Cualquier día me enamoro y se acaba la historia.

GRIJALBO

 

EL AMOR EN CASO DE EMERGENCIA

DANIELA KRIEN

 

Paula conoce a su futuro marido en una calurosa tarde de verano. Se casan y forman una familia, pero una de sus hijas muere y el dolor lo envuelve todo. Judith, la mejor amiga de Paula, se muestra independiente y segura de sí misma, aunque en realidad busca de cama en cama el amor de su vida. Y cuando por fin aparece, resulta no ser el momento adecuado. Brida es escritora y una mujer ambiciosa; sin embargo, se siente a la deriva entre la familia y la escritura. Malika es una talentosa violinista que siempre qui-so ser madre, pero su prometedor futuro se derrumba cuando su pareja la abandona. Es entonces cuando aparece su hermana Jorinde y le hace una propuesta inaudita. Paula, Judith, Brida, Malika y Jorinde son muy diferentes; sin embargo, las une un mismo instinto. Todas ellas luchan por seguir adelante y ser dueñas de su propio destino, aunque, en ocasiones, resulte muy complicado. Una decisión puede tambalear toda una vida; por eso estas cinco mujeres son como juncos: se doblan, pero no se rompen.

 

FLOR DE ARRABAL

CARMEN SANTOS

 

Después de una infancia miserable, la pequeña Flor es obligada por su padre a limpiar en uno de los teatrillos de la ciudad. Ese será el primer con-tacto de la chiquilla con un mundo de lentejuelas y decorados de cartón piedra, de letras picantes y estrellas de brillo fugaz. Pero a pesar de todo, ese desvencijado teatro de provincias supone también la primera oportunidad de subir a un escenario para Flor, quien, una vez ha saboreado las espurias mieles del éxito, parte hacia Madrid en bus-ca de locales más importantes. Impulsada por la necesidad, y también por el amor que siente hacia un joven anarquista, Flor consigue ir abriéndose paso hasta debutar en un escenario de la capital. Ese triunfo será solo el primer paso hacia una carrera internacional de la mano de un rico mecenas que la aleja de todo cuanto conocía y la empuja a los mejores escenarios de París y Berlín bajo el nombre de Nora Garnier. Pero, al mismo tiempo, mientras Europa se encamina inexorablemente hacia la guerra, el corazón de la joven estrella empieza a latir de nuevo junto a un apuesto oficial alemán. Es entonces cuando debe tomar una decisión que podría significar no solo el final de su carrera, sino también poner en peligro su propia vida.

 

LA CURA

GLENN COOPER

 

Después de años de investigación, el doctor Steadman pasará a la historia como el creador de un tratamiento revolucionario para curar el alzhéimer. Poco importa si para llegar hasta ahí ha corrido un enorme riesgo que pue-de acabar con la humanidad.Su negligencia provoca una catástrofe global y millones de personas pierden la memoria a causa de un virus desconocido y muy contagioso. Sin recuerdos, hombres y mujeres se comportan como animales, empuja-dos por el hambre y el miedo. Las ciudades, donde impera la ley del más fuerte, están al borde del colapso y solo unos pocos parecen inmunes al contagio. Jamie Abbott, un neurocirujano que posee las claves de una posible cura, se embarca junto a su hija enferma en un largo viaje para detener la pandemia. El mundo se ha vuelto un lugar inhóspito y muy peligroso y la única esperanza del doctor Abbott es que todavía quede alguien que recuerde qué es lo que nos hace humanos. Porque, cuando todas las certezas se desvanecen y la memoria se evapora, es necesario unir fuerzas y actuar antes de que la civilización se convierta en una tabula rasa.

HARPER COLLINS

 

LA TRAVESÍA FINAL

JOSÉ CALVO POYATO

 

Caminaron al apresto de una nueva expedición que, navegando por la ruta abierta hasta las islas de las Especias, las incorporase a los dominios del rey de España. Elcano soñó con ser su capitán general y lo conseguirá… pero, ¿a qué precio? Una nueva novela donde se dan la mano acontecimientos y personajes históricos de una época clave de nuestra historia en la que discurre la vida de Elcano después de haber dado la primera vuelta al mundo. Unos años en los que Carlos I acarició el proyecto de incorporar las islas de las Especias al imperio español y en los que llegó a fundarse, en La Coruña, la Casa de la Contratación de la Especiería. Fue aquel un tiempo en que menudearon los desencuentros con los portugueses y también los acuerdos para cerrar matrimonios reales, y hubo además fuertes tensiones en la corte y guerra contra la Francia de Francisco I, que acabará preso en Madrid. Elcano será testigo de todos estos acontecimientos y protagonista de otros, como las Juntas de Badajoz-Elvas, donde la cartografía, uno de los grandes secretos de Estado, será de gran importancia.

 

SILENCIADAS

KARIN SLAUGHTER

 

Will Trent se encuentra con una información perturbadora mientras investiga el asesinato de un prisionero durante un motín carcelario. Uno de los encarcelados asegura que es inocente del ataque brutal del que siempre fue el principal sospechoso. Insiste en que todo fue manipulado por un equipo de la policía corrupta, dirigido por Jeffrey Tolliver y que el verdadero culpable sigue en libertad: un asesino en serie que sistemáticamente ataca a mujeres a lo largo y ancho del estado de Georgia desde hace años. Este convicto se ofrece, oportunamente, para dar información clave sobre el asesinato ocurrido durante el motín, pero para ello Will deberá comprometerse a reabrir un caso en el que tendrá que implicar a un oficial condecorado. Solo unos días antes, otra mujer joven fue brutalmente asesinada en un parque del norte de Georgia. ¿Es una coincidencia o es cierto que hay un asesino en serie suelto por ahí? Mientras Will profundiza en ambos sucesos, se da cuenta de que tiene que resolver el antiguo caso para encontrar respuestas. Pero ha pasado casi una década. Tiempo suficiente para que los recuerdos se evaporen, los testigos desaparezcan y las mentiras se conviertan en verdad. Pero, sobre todo, Will no puede resolver el misterio de ambos casos sin contar con la ayuda de una persona a la que no quiere involucrar: su novia y viuda de Jeffrey Tolliver, la forense Sara Linton.

LUMEN

 

CANCIÓN DE INFANCIA

J.M.G. CLÉZIO

 

En este viaje sentimental por Bretaña, la tierra idílica de su infancia, Le Clézio nos invita a reflexionar sobre la identidad territorial, los nacionalismos y el paso del tiempo. Desde su primer recuerdo —la explosión de una bomba en el jardín de la casa de su abuela—, pasando por los años vividos como niño de la guerra, que de forma tan terrible impactaron en su aprendizaje del mundo, el premio Nobel de Literatura dibuja una página imprescindible de su geografía emocional que habla de la pertenencia y su lugar en la memoria. Un recorrido hacia la madurez, pero sobre todo una mirada lúcida sobre los cambios sociopolíticos en un territorio único, la progresiva desaparición de su economía tradicional y la orgullosa dignidad de un pueblo que, pese a todo, se aferra a sus raíces.

 

DONDE CANTAN LAS BALLENAS

SARA JARAMILLO KLINKERT

 

Candelaria tiene doce años y vive con su excéntrica familia en Parruca, un mítico lugar perdido entre montañas. Su madre habla con las piedras, su hermanastro cultiva hongos alucinógenos y su padre, un artista que esculpe ballenas, los ha abandonado. Mientras la vegetación devora la casa, reciben a extraños personajes: una mujer experta en plantas venenosas con más de un muerto a cuestas, un hombre que teme a los rayos y dispara contra las nubes que amenazan tormenta, un desahuciado que persigue su propia muerte y deja tras de sí un enigmático manuscrito… Candelaria intentará que la acompañen en la búsqueda de su padre, y ese proceso le revelará la verdadera complejidad de la vida y la naturaleza vulnerable de los seres humanos. Con ecos de Gabriel García Márquez, Juan Rulfo o Gioconda Belli, Donde cantan las ballenas pertenece a ese nuevo realismo, presente en las obras de Dolores Reyes, Karina Sainz Borgo o Mariana Enriquez, que nos revela una Latinoamérica que parece de otro tiempo y otro mundo… pero está en este.

 

LA COLINA QUE ASCENDEMOS

AMANDA GORMAN

 

Ante la mirada de un mundo sobrecogido tras la invasión del Capitolio de Estados Unidos, Amanda Gorman tomó la palabra a continuación del presi-dente Joe Biden. Era la poeta más joven que recitaba en una ceremonia de investidura, como antes lo hicieron Robert Frost o Maya Angelou, y cautivó a millones de personas que veían en ella la luz de una esperanza, y en los versos de La colina que ascendemos, la inauguración de una nueva era. Afroamericana criada por una madre soltera en un modesto barrio multicultural de Los Ángeles, defensora comprometida del medio ambiente, la igualdad racial y la justicia de género, Gorman se ha convertido en la voz de los olvidados.

MAEVA

 

INCLUSO LA MUERTE MIENTE

JULIO CÉSAR CANO

 

El reencuentro en Castellón de tres amigos que fueron juntos al colegio propiciará que asomen fantasmas que creían sepultados para siempre y secretos que jamás deberían desvelarse. Ana es tanato esteticista, «maquilladora de muertos», tal como prefiere denominar su profesión; Rubén vive de rentas, pero ha arruinado su existencia por culpa de los vicios; y Álex ha vuelto de Santiago de Compostela para, supuestamente, poner en marcha un proyecto teatral.  Cuando hallan  el  cadáver  de  un  hombre  en  una  discoteca  del centro de la ciudad, que han incendiado para borrar las huellas del crimen, se disparan todas las alarmas de la policía. Por otro lado, todos en el equipo del comisario Romerales están muy preocupados por la extraña ausencia del inspector Monfort, que lleva demasiado tiempo sin dar señales de vida.

PLANETA

 

ALAS DE PLATA

CAMILA LÄCKBERG

 

Faye, una mujer con dos rostros y un pasado del que escapar. Camilla Läckberg nos sorprende con una novela que reinventa la línea que divide el bien y el mal. Faye lleva una nueva vida en un pueblo de Italia. Su compañía Revenge va viento en popa y su exmarido está en la cárcel. Pero justo cuando piensa que todo ha vuelto a la normalidad, su pequeña burbuja de felicidad se ve de nuevo amenazada al descubrir que alguien intenta arruinar el sueño por el que tanto ha luchado. Los fantasmas del pasado todavía parecen estar muy cerca y dispuestos a arrebatarle todo lo que es suyo. Faye tiene que regresar a Estocolmo para salvar lo que más quiere. También hace una escapada a Madrid, un guiño a los lectores de nuestro país, que la autora adora.

 

EL CAMPAMENTO

BLUE JEANS

 

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

 

EL SECRETO DE MATILDA

CORINA BOMANN

 

El sur de Suecia, 1931. Matilda acaba de perder a su madre cuando la imponente condesa AgnetaLejongård se presenta en su escuela. La mujer le anuncia que es su tutora legal y se la lleva a su finca. La extensión de la propiedad y la espléndida casa señorial intimidan a Matilda y, por si eso fuera poco, los hijos de la condesa la hacen sentir fuera de lugar. Sin embargo, existe una antigua promesa que Agneta, aunque ella sea su única conocedora, debe cumplir. Mientras una nueva guerra amenaza Europa, en Lejongård se rompen las viejas tradiciones y Matilda debe buscar su propio camino para encontrar la ansiada felicidad.

 

FRIDA Y LOS COLORES DE LA VIDA

CAROLINE BERNARD

 

México, 1925. El gran deseo de Frida es ser médico, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El azar la une a Diego, una de las grandes figuras en el mundo de la pintura. Frida y Diego se enamoran al instante y él la convence para que se convierta en artista. Frida sigue sus propias ideas, intuiciones y sueños, y consigue triunfar con un estilo único, con una fuerza nunca vista. Pero el dolor del amor fallido es insoportable y ella, que superó las limitaciones de su propio cuerpo, se tambalea ante las infidelidades de Diego. Hasta que llega el día en el que tiene que tomar la decisión más importante de su vida. Y al hacerlo comienza a forjar su leyenda y a alzar la voz en nombre de las mujeres que permanecen a la sombre de cualquier hombre.

 

INFIERNO EN EL PARAÍSO

CLARA SÁNCHEZ

 

Sonia Torres es una joven que comienza a trabajar como camarera en el Beach Club de Marbella, uno de los hoteles más conocidos y elitistas de la ciudad, con gran presencia de jeques y personalidades de Oriente Medio. Gracias a sus estudios de árabe, pronto pasa a convertirse en la camarera personal de las princesas saudíes. Amina, la segunda esposa del rey Fadel, convence a la joven para que dé clases de castellano en el palacio a ella y a los hijos de Sultana, la primera esposa. Las grandes propinas que obtiene en el hotel junto con el desproporcionado sueldo de profesora, abren a Sonia los ojos a una realidad que podría poner punto y final a sus problemas. Sin embargo, todo cambiará cuando la joven se vea implicada en una extraña y angustiosa trama que termina con la desaparición de la princesa Amina y descubra la oscura realidad que se esconde tras el oropel del lujo.

 

SIRA

MARÍA DUEÑAS

 

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes ArishAgoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

 

UNA MUJER EN LA GARGANTA

MARWAN

 

Un libro que es una reivindicación de los amores pasionales y de la belleza, pero también una autorreivindicación poética, mundo en el que Marwán se siente un apátrida al no reconocerse dentro de ninguna tradición. De todos sus poemarios es el más rebelde, tanto en su manera de subrayar el frenesí amoroso y la locura del poeta como en la búsqueda de no encajar en ningún molde, ni siquiera en los suyos propios. Poesía a contracorriente, que es lo que siempre ha hecho Marwán desde que capitalizó el cambio que en los últimos años vivió el mundo poético y del que hoy nos trae su cuarto libro. Amores que caminan por el angosto filo de la insensatez y no acatan las normas, legiones de sentimientos, delitos que se cometen a espaldas de la rutina, sonetos, aforismos, reflexiones en torno al quehacer poético, el vuelo de un poeta llamado Ícaro. Eso es este libro.

 

VERANO DE LOBOS

HANS ROSENFEDT

 

El hallazgo de restos humanos en el estómago de un lobo muerto en la localidad de Haparanda, en la frontera entre Suecia y Finlandia, pone en marcha una investigación que cambiará para siempre el destino de la policía Hannah Wester. El caso parece tener vínculos con un sangriento enfrentamiento entre narcotraficantes que tuvo lugar en Finlandia. Pero ¿cómo ha llegado el hombre hasta el bosque de las afueras de Haparanda? Hannah y sus compañeros deberán remover cielo y tierra para descubrir lo sucedido; el tiempo apremia y la aparición de nuevos cadáveres pondrá a Hannah y a su equipo en el punto de mira. Sobre todo, cuando Katja, la más brillante asesina a sueldo, llegue al pueblo. Con su aparición, Haparanda se verá azotada por varios acontecimientos tan inesperados como brutales.

PLAZA Y JANÉS

 

ALGUNOS DÍAS DE ENERO,

JORDI SERRA I FABRA

 

Enero de 1952. Hace trece años que acabó la Guerra Civil y Miquel Mascarell conoció a Patro antes de ser detenido y enviado a trabajar al Valle de los Caídos. Ya retirado sigue ayudando a David Fortuny en su agencia de detectives, los problemas no cesan y, una vez más, se verá obligado a intervenir en un caso de lo más singular. En un abrir y cerrar de ojos se verá envuelto en una diabólica sucesión de acontecimientos y se enfrentará a una de las decisiones más trascendentes de su dilatada carrera policial, la de hacer justicia por su cuenta contraviniendo sus principios o quedarse al margen sabiendo que decenas de asesinos pueden seguir libres.

 

HIJA DEL MAR

ALICIA VALLINA

 

Siglo XVIII. La cordobesa Ana María de Soto huye de un matrimonio impuesto con la intención de comenzar una aventura jamás iniciada por una mujer: la de hacerse pasar por varón para alistarse en la Armada Española. Cumple, así, su sueño de recorrer el mundo y de enfrentarse a valerosos e intrépidos enemigos. En su viaje, Ana María no solo conocerá el éxtasis y el dolor del primer amor, sino también tendrá que hacer gala de toda su valentía y arrojo para sobrevivir en un mundo de hombres, donde cada paso en falso puede suponer para ella el mayor de los desastres. Durante sus aventuras en la mar, descubrirá el valor de la amistad y el honor, pero también la violencia, el miedo y la traición.

 

LA VIDA ES UN CUADRO DE HOPPER

CARLOS LANGA

 

Pablo llega a Madrid para empezar de cero y cumplir su sueño de ser actor. Siguiendo esa continua necesidad de que pase cualquier cosa que lo cambie todo, se convierte en un «desgastaaceras» de tanto patear la ciudad y relacionarse con la extraña fauna que la puebla. Dos personajes serán decisivos para su futuro: Elia, una segurata del museo Thyssen, fascinada por el pintor americano Edward Hopper, y… el fantasma de Pío Baroja. Con su primera novela, Carlos Langa se presenta como un autor cargado de talento e inteligencia. Melancólica, cómica y emotiva a partes iguales, ha escrito una original obra para todo aquel que disfruta con la buena literatura y las historias de amor diferentes. Como después de mirar un cuadro de Hopper, el lector no volverá a ver la ciudad y a sus habitantes de la misma forma tras leer esta obra.

 

VERSOS PARA UN MUERTO

DOUGLAS PRESTON

 

Tras los últimos cambios en la oficina del FBI en Nueva York, Pendergast se ve obligado a aceptar una condición inconcebible para conservar su empleo: el ferozmente independiente agente especial deberá ahora trabajar con un compañero. Pendergast y su nuevo colega, el agente Coldmoon, son destinados a Miami Beach, donde una serie de homicidios cometidos por un sanguinario psicópata presenta un desconcertante modus operandi: el asesino les arranca el corazón a sus víctimas y lo abandona -junto con unas misteriosas cartas manuscritas- sobre distintas lápidas de cementerios locales. Las tumbas están conectadas solo por una extraña circunstancia: todas pertenecen a mujeres que se suicidaron. Sin embargo, la aparente falta de relación entre los antiguos suicidios y los nuevos asesinatos pronto es la menor de las preocupaciones de Pendergast. Porque, a medida que profundiza, el agente descubre que los crímenes pueden ser la punta del iceberg… y que se encuentra frente a una conspiración letal cuyos orígenes se remontan a décadas atrás.

RANDOM HOUSE

 

FÁRMACO

ALMUDENA SÁNCHEZ

 

Este es el relato de una explosión, del momento en que la tristeza dinamitó todas las certezas de la autora y decidió instalarse en su cuerpo. Pero Fármaco no es un libro triste, es un testimonio escrito sin tabúes, con humor y cercanía por una de las voces más especiales de su generación, capaz de aunar como pocas ingenio, extravagancia y ternura. Aquí encontraréis un cerebro que quería desaparecer y una escritora que lo agarró y buscó cómos y porqués entre recuerdos, conductos y cavidades. Aquí hay infancia y hay madre, una niñez en escuelas de Mallorca y en campos de Castilla; hay pastillas naranjas que te ponen en pausa y pastillas rojas que te arrojan al terremoto; hay sueños, pesadillas y deseos: «ojalá la depresión se quitara desnudándonos, tímidamente y despacio». Y libros. Hay muchos libros; unos para escapar y otros para entender qué pasaba en su cabeza. Aquí la literatura es bálsamo, búsqueda y salvación.

 

LA MITAD FANTASMA

ALAN PAULS

 

Savoy es un hombre maduro tremendamente excéntrico que no piensa mudarse, pero busca departamentos en alquiler. Lee avisos y visita casas habitadas. No necesita nada, pero vaga por internet comprando gadgets, cosas viejas, bichos embalsamados, por el placer de entrar en la historia de otros. Un buen día conoce a Carla, una treintañera que recorre el mundo como homesitter, cuidando casas ajenas. Lo que en Savoy es una perversión frívola –el gusto por lo efímero, lo furtivo, lo que no volverá– para Carla es una forma de vida. Ambos se enamoran, pero Carla debe partir a uno de sus encargos y se ven forzados a seguir con una relación a distancia que se irá haciendo cada vez más complicada para Savoy, quien se esfuerza en amar a Carla a través de Skype como la modernidad le exige. Desde que Carla entra en su vida, el protagonista se topa con pequeñas colisiones que le hacen descubrir nuevas facetas de sí mismo: el regalo que Carla le hace a su partida, un kit completo para comenzar a nadar en la piscina pública, le adentra en el paraíso y la pesadilla que acechan en el agua no del todo limpia de un club de barrio, donde descubre sus secretos dones como etnógrafo y sociópata. La relación a distancia, con la indefinición y los límites técnicos de la comunicación virtual, provoca en Savoy una profunda ansiedad. Savoy viajará de sorpresa a Berlín, donde temporalmente vive Carla, con el imperante deseo de verla (sin pantallas ni terribles delays de por medio) y con la necesidad de comprobar si esta relación es verdadera. Y, si es así, arrancar a Carla de la vida efímera que lleva. Entre viajes, piscinas y delirios digitales, La mitad fantasma explora una superstición que sigue desvelándonos: la idea de que en alguna parte hay algo, alguien, a la medida exacta de nuestros deseos. La historia de Savoy es la de las sutiles conexiones de lo virtual, de esas ojeadas furtivas, a veces siniestras, a la vida de los otros cuya huella se desmorona en pocos instan-tes, haciendo de las relaciones humanas contactos fortuitos y perecederos.

 

LA MUERTE DE MURAT IDRISSI

TOMY WIERINGA

 

lham y Thouraya son dos chicas holandesas de ascendencia marroquí que han decidido pasar unas semanas en el país del que emigraron sus padres. Viajan en un coche alquilado y todo lo que rodea al viaje ha sido fruto de una gran improvisación. Sus expectativas de unos días sin preocupaciones se truncan al llegar, cuando advierten que dos mujeres viajando por Marruecos sin un hombre a su lado tienen pocas opciones a su alcance. En medio de su desconcierto conocen a Saleh, quien las guía y las protege. Un día, les presenta a Murat Idrissi, un joven sin expectativas de futuro que ansía emigrar. Saleh propone a las chicas ayudarlo a llegar a Holanda, escondiéndolo en el maletero de su coche durante el viaje en ferry. Frente a la indecisión de las jóvenes, Saleh es claro: Idrissi representa el sueño europeo que sus propios padres alcanzaron. El día de la partida, Murat se esconde en el coche, dentro del compartimento de la rueda de repuesto. Las chicas se relajan y se preparan para la vuelta a la normalidad, pero cuando llegan al puerto de Algeciras y abren el maletero se encuentran con una sorpresa que las hará enfrentarse a la prueba más dura de sus vidas.

 

MI HERMANO

DANIEL PENNAC

 

El autor de la saga Malaussène se enfrenta a la muerte de su hermano a través de la reescritura de Bartleby, el escribiente. A partir de la teatralización del personaje de Herman Melville, por el que ambos compartían un cariño especial, Daniel Pennac encara el duelo y el más doloroso de sus procesos: entender la identidad de la persona perdida como una figura de volúmenes ocultos, mucho más compleja que la única cara que conocíamos, que confirma la opacidad con que se presentan nuestros seres queridos ante nosotros. En esta obra híbrida, mezcla de ficción, metaliteratura y no ficción narrativa, la literatura es un mecanismo más del duelo, un proceso con el que digerir la pérdida y una reacción a la muerte. Entre los fragmentos de la adaptación teatral que el propio Pennac realiza y sus anotaciones dedicadas a Bartleby, se perfila la figura del hermano, Bernard. El escribiente procrastinador de Melville acaba convirtiéndose en un interlocutor sobre el que erigir el ejercicio memorístico que recupera el recuerdo del hermano mayor y las incertidumbres que suceden a su muerte.

RESERVOIR BOOKS

 

LAZARUS

LARS KEPLER

 

REGRESAR DE ENTRE LOS MUERTOS…

Alguien está ejecutando a criminales buscados en toda Europa. Lo hace con ensañamiento, con una crueldad inusitada. Uno de ellos es un profanador de tumbas noruego; otro, un violador alemán. Es casi imposible trazar un nexo común, salvo que guardan cierta relación con el historial del detective JoonaLinna. Él será el primero en entender que estas muertes no son simples ajustes de cuentas, sino que sirven a un propósito mucho más oscuro.… SERÍA UN MILAGRO PARA MUCHOS…Con la ayuda de su compañera, la pertinaz y exigente Saga Bauer, Linna debe hacer frente a la persecución del único hombre al que no desearía buscar, un sádico asesino en serie al que dio por muerto hace años y que a punto estuvo de destrozar todo lo que daba sentido a su vida… PARA JOONA LINA SERÁ UNA PESADILLA…Mientras siguen apareciendo cadáveres que no son más que piezas de un macabro rompecabezas, ideado para hacer estallar todos los demonios interiores de los investigadores, el cerco se hace cada vez más estrecho, pero nadie sabe a ciencia cierta quién está cazando a quién.

ROCA EDITORIAL

 

18 BAJO CERO

STEFAN AHNHEM

 

EN UN CALUROSO DÍA DE VERANO. Un coche acelera por las calles de Helsingør. Cuando llega al puerto, el conductor sigue su camino, y se adentra y sumerge directamente hacia el mar frío y oscuro. UN CUERPO EN EL AGUA. Pero no se trata de un suicidio. La autopsia revela que este hombre lleva un tiempo muerto. Fue asesinado hace dos meses y su cuerpo ha sido congelado. TODO SE VUELVE MÁS FRÍO. A medida que se descubren más cuerpos, Fabian Risk debe cazar a un asesino que parece tener una misión: preservar el cadáver de sus víctimas y crear la muerte perfecta.

 

EL VUELO DE LA LIBÉLULA

ANA ITURGAIZ

 

Marta llega a Vietnam para escribir una guía de viajes. Para ella es mucho más que un simple encargo: es su primera oportunidad para hacerse valer en la editorial donde trabaja. Y para conseguirlo, no piensa limitarse a hablar de playas paradisíacas ni lugares fotografiados millones de veces. Aunque nunca pensó que la oportunidad de conocer el verdadero Vietnam se le presentaría en forma de un empresario de la artesanía vietnamita y de tres pequeños huérfanos. Dan, hijo de un trabajador de la embajada española en Hanoi, ha renunciado a vivir en España para instalarse en el país de su familia materna. Hace ya cinco años que dejó pareja y trabajo para embarcarse en un negocio con intención de mejorar la vida y los recursos de muchos de sus compatriotas. Los problemas en su empresa no dejan de crecer: sobre todo cuando tiene que hacerse cargo de tres niños y una extraña. Los cinco iniciarán un viaje en el que descubrirán la amistad y el amor, pero también el desamparo y la certeza de que el destino no es fácil de engañar.

 

LA ÚLTIMA AVENTURA DE LA PIMPINELA ESCARLATA

JESÚS ULLED

 

Nadie diría que el elegante y seductor Simón Sinclair, graduado «cum laude» en Oxford, políglota, deportista destacado en variosregistros, teniente condecorado por su valor durante la campaña de Siria de la Guerra del 14, es también un consumado ladrón. Heredero de una considerable fortuna y de uno de los más prestigiosos comercios de antigüedades de Londres, donde se formó al lado de su padre, que hizo de él un experto en todo tipo de obras de arte, es también el último representante de la Liga de la Pimpinela Escarlata, una organización secreta cuyos miembros -todos aristócratas- se han dedicado a robar a los ricos para ayudar a los más necesitados. En la actualidad reparte su tiempo entre la capital inglesa y la bulliciosa Barcelona de la postguerra, donde está permanentemente atracado su yate «Esmeralda». Un excelente lugar para planear sus actividades y donde se verá inmerso en una trama de espías alemanes y pistoleros locales.

 

UNA MUJER NO MUERE JAMÁS

ELISA BENI

 

Lara, desde un Madrid frenético y prepandémico, se lanza en busca de explicaciones sobre la vida de la mujer que murió en el piso que acaba de alquilar y que fue encontrada momificada diez años más tarde. Buscando explicación a esta vida tan aparentemente llena de soledad, probablemente busca las claves de su propio futuro. En ese camino de investigación retrospectiva, que casi roza la obsesión, descubrirá la corriente profunda que une el destino de las mujeres de todas las épocas. Esta novela es un fresco del papel no resuelto de las voces femeninas en la sociedad y un homenaje a todas aquellas vidas que el franquismo hizo transcurrir en un fondo en blanco y negro. Unas mujeres que siguen vivas en sus hijas y en sus nietas porque una mujer no muere jamás.

SEIX BARRAL

 

EL VIAJE DE LAS PALABRAS

CLARA USÓN

 

Lucía Almandoz, una joven barcelonesa que a finales del siglo XX está atravesando una crisis personal y vive atenazada por el temor a un futuro anodino, se ve inesperadamente transportada al año 1892. Ataviada con sombrero y polisón, aparece en la finca que tiene en Melijovo (Rusia) el escritor Antón Chéjov, cuya obra conoce y admira. Esta divertida y original novela, además de ser una conmovedora historia llena de humor, constituye una magnífica introducción a la obra de Antón Chéjov.

 

MI CUERPO TAMBIÉN

RAQUEL TARANILLA

 

Relato autobiográfico y ensayo a la vez, lejos de toda moraleja al uso, Mi cuerpo también reivindica la pertinencia de la voz del enfermo y la autoridad sobre su propio cuerpo enfermo, explorando en el camino las relaciones de poder que se juegan en el mundo de la salud desde la experiencia personal de la autora. Como en toda enfermedad, aquí hay dos historias: una historia oficial, la que cuenta el historial clínico, fría, impersonal y que no siempre cuenta todo (“Mujer joven afebril 27 años refiere dolor de espalda”), y “otra historia”, siempre oculta bajo la primera.

 

PLANIMETRÍA DE UNA FAMILIA FELIZ

LIA PIANO

 

Lia Piano ha creado una deliciosa novela familiar que combina la luminosidad de obras como Mi familia y otros animales de Gerald Durrell con la excentricidad de la familia de “Los Tennembaum” de Wes Anderson. Inteligente, entrañable y muy original, este debut nos invita a refugiarnos en una época, nostálgica y llena de magia, que hoy añoramos más que nunca.

 

RECUERDOS, SUEÑOS, PENSAMIENTOS

CARL GUSTAV JUNG (memorias)

 

En la primavera de 1957, cuando contaba ochenta y un años, Carl Gustav Jung emprendió el relato de su vida con la ayuda de su colega y amiga AnielaJaffé. Pero en estas memorias las anécdotas se ponen al servicio exclusivo de su concepción del inconsciente y del hombre. No se recogen encuentros con otras celebridades ni se pronuncian discursos sobre el curso del mundo. En estas páginas conoceremos los años de formación, su ambivalente relación con Freud, los viajes y los descubrimientos, y la gestación de su religiosidad.

 

TRANSBORDO EN MOSCÚ

EDUARDO MENDOZA

 

Las aventuras de Rufo Batalla parecen encaminarse al remansamiento cuando contrae matrimonio con una rica heredera, pero no consigue olvidar al príncipe Tukuulo y a su exquisita esposa. La agitada transición política española ha dado paso a una prosperidad económica que parece destinada a no tener fin. Mientras, la caída del muro de Berlín culmina un proceso de transformación que presagia el descalabro de la URSS, y de repente lo que parecía una locura, la conquista del reino de Livonia, se vuelve posible.Siempre por razones ajenas a su voluntad, Rufo Batalla viaja a Londres, Nueva York, Viena o Moscú y se enfrenta a situaciones insólitas, obligado a desempeñar papeles que nunca habría elegido. Pero cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético anda tras el príncipe, Rufo se dará cuenta de que la vida familiar y la de agente secreto no son fáciles de compaginar.Asiste el lector a los fenómenos sociales de la etapa final del siglo xx a través de la impagable mirada de un Rufo Batalla dividido entre una plácida existencia y su compromiso con el pretendiente a un trono de opereta. Nada de cuanto le sucede, sin embargo, le hace perder la compostura. El fin de siglo presagia cambios irreversibles, pero siempre quedarán algunas certezas: la fe en la razón, el arte y la prosa chispeante y aguda del gran narrador Eduardo Mendoza.

SUMA DE LETRAS

 

EL ARTE DE ENGAÑAR AL KARMA

ELÍSABET BENAVENT

 

Después de vender más de 3.000.000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias, con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa.

 

LA DOCTORA DE BERLÍN

HELENE SOMMERFELD

 

Brandeburgo, 1876. Ricarda, la hija del jardinero, salva la vida de la sobrina de la komtess Henriette von Freystetten. Como muestra de gratitud, la aristócrata se lleva a la niña de trece años a Berlín, donde su mansión es el centro de la vida de la alta sociedad. Ricarda conoce así un fascinante nuevo mundo en la glamurosa capital del imperio al lado de la carismática komtess, una de las primeras doctoras de Alemania, quien se ha labrado una excelente reputación entre los pacientes adinerados de la ciudad.Sin embargo, Ricarda pronto descubrirá el lado oscuro de Berlín: nadie parece interesado por cuidar de las trabajadoras más desfavorecidas y de los niños que vagabundean por las sucias calles. Y eso es exactamente lo que ella quiere hacer. Pese a los obstáculos para que las mujeres estudien medicina, luchará con uñas y dientes por hacer realidad su sueño. Pero Ricarda no sospecha que Henriette tiene sus propios planes para su protegida. Y que un encuentro con un joven estudiante sacudirá hasta los cimientos todas sus convicciones…

 

LOS CUATRO VIENTOS

KRISTIN HANNAH

 

Texas, 1921. La Gran Guerra ha terminado y Estados Unidos parece entrar en una nueva era de optimismo y abundancia. Pero para Elsa, considerada demasiado mayor para casarse en una época en la que el matrimonio es la única opción de una mujer, el futuro es incierto. Hasta la noche en que conoce a Rafe Martinelli y decide cambiar la dirección de su vida. Con su reputación arruinada, solo le queda una opción respetable: casarse con un hombre al que apenas conoce. En 1934, el mundo ha cambiado. Millones de personas se han quedado sin trabajo y los granjeros luchan por conservar sus tierras. Las cosechas se pierden por la sequía, las fuentes de agua se secan y el polvo amenaza con enterrarlo todo. Cada día en la granja de los Martinelli es una desesperada batalla por la supervivencia. Y, como tantos otros, Elsa se ve obligada a tomar una agónica decisión: luchar por la tierra que ama o marchar al oeste, a California, en busca de una vida mejor para su familia.

 

SI ME DIJERAS QUE SÍ

ADRIANO MORENO

 

Benji lleva varios años ocultando quién es. Por eso, dar el paso y estudiar la carrera de Periodismo en Madrid se convierte en la gran oportunidad para ser por fin él mismo.El primer día de clase conoce a la que pronto se convierte en su nueva familia. Ese grupo de amigos que será testigo de sus correrías universitarias en fiestas donde la diversión, las hormonas y el atrevimiento campan a sus anchas. Una de esas noches se cruza en su camino un chico llamado Tito y Benji se enamora al instante. Solo hay un pequeño inconveniente: Tito no es gay… ¿o sí?Si me dijeras que sí es una novela divertida sobre el primer amor. Ese que se graba a fuego en la piel y que es más difícil de aceptar cuando escapa a los convencionalismos de género. Humor, fiestas universitarias, locura, amistad, todo esto y mucho más en una historia a la que irremediablemente dirás que sí.

Gracias por leernos...

Libro de visitas

Introduce el código.
* Campos obligatorios
Todavía no hay comentarios.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"A los jóvenes que quieren morir", de Gwendolín Brooks

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

UNDÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2021 - ENERO 2022

Visitas totales


E-mail