NOVEDADES LITERARIAS: Segundo trimestre 2023, por Ancrugon.
Los humanos podemos disfrutar de un don mágico que nos permite viajar a otros mundos, conocer otras culturas, aprender cosas nuevas, desarrollar la imaginación y la capacidad crítica, mejorar el vocabulario y la expresión, y disfrutar de momentos de ocio y relajación. Que nos abre la mente y el corazón, nos hace más empáticos y tolerantes, nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos y a los demás, y nos enriquece como personas. Que es un placer que nunca se agota y que siempre nos sorprende y nos hace vivir más y mejor. Ese es el don de la lectura.
NOVEDADES LITERARIAS: Primer trimestre 2023, por Ancrugon.
En esta primera entrega del año 2023 destacan algunos nombres del mundillo literario nacional e internacional que pueden atraer el interés de las personas lectoras, como: Elvira Lindo, Saenz de Uturbi, Javier Castillo, Kate Morton, Fernando Aramburu, Rosa Montero, Juan José Millás, Inma Chacón o John Boyne, entre otras firmas así mismo destacadas.
NOVEDADES LITERARIAS: Octubre, noviembre y diciembre 2022, por Ancrugon.
A continuación, como en las revistas anteriores, os vamos a ofrecer una lista de las últimas novedades editoriales. Como es lógico, no podemos ser muy extensivos, así pues, en esta selección, seguramente, encontraréis muchas ausencias, pero confiamos que las presencias os sean de utilidad.
¡Felices lecturas!
NOVEDADES LITERARIAS: Julio, agosto y septiembre 2022, por Ancrugon.
“El libro de bolsillo me parece muy interesante, pero creo que nunca reemplazará al libro de tapa dura; ¡no sirve como tope de puerta!” (Alfred Hitchcock).
NOVEDADES LITERARIAS: Junio 2022, por Ancrugon.
“Un buen libro es aquel que se abre con expectación y se cierra con provecho”. (Amos Bronson Alcott)
NOVEDADES LITERARIAS: Mayo y junio 2022, por Ancrugon.
Seamos razonables y añadamos un octavo día a la semana dedicado exclusivamente a leer. (Lena Dunham)
NOVEDADES LITERARIAS: Abril, mayo y junio 2022, por Ancrugon.
“Los verdaderos analfabetos son los que aprendieron a leer y no leen” (Mario Quintana)
NOVEDADES LITERARIAS: Marzo 2022, por Ancrugon.
“Los libros son el bendito cloroformo de la mente.” (Robert Chambers).
NOVEDADES LITERARIAS: Febrero y marzo 2022, por Ancrugon.
“Tenga cuidado con la lectura de libros sobre la salud, podría morir de una errata.” (Mark Twain)
NOVEDADES LITERARIAS: Enero, febrero y marzo 2022, por Ancrugon.
“Carecer de libros propios es el colmo de la miseria". Benjamin Franklin.
NOVEDADES LITERARIAS: Noviembre y octubre 2021, por Ancrugon.
“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”. Mario Vargas Llosa.
NOVEDADES LITERARIAS: Octubre 2021, por Ancrugon.
“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John Fitzgerald Kennedy.
NOVEDADES LITERARIAS: Julio, agosto y septiembre 2021, por Ancrugon
“El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo”. (Daniel Pennac)
NOVEDADES LITERARIAS: Julio y agosto 2021, por Ancrugon
Lee los buenos libros primero; lo más seguro es que no alcances a leerlos todos.
HENRY DAVID THOREAU
NOVEDADES LITERARIAS: Julio 2021, por Ancrugon
Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee.
MIGUEL DE UNAMUNO
NOVEDADES LITERARIAS: Mayo - abril 2021, por Ancrugon
Dame un hombre o mujer que ha leído mil libros y me das una compañía interesante. Dame un hombre o mujer que quizás ha leído tres libros y me das una compañía peligrosa.
ANNE RICE
NOVEDADES LITERARIAS: Mayo - abril 2021, por Ancrugon
Dime lo que lees y te diré quién eres; eso es verdad, pero te conoceré mejor si me dices lo que relees.
FRANÇOIS MAURIAC
NOVEDADES LITERARIAS: Abril 2021, por Ancrugon
Un libro es como un espejo. Si un tonto se mira en él, no puedes esperar que refleje un genio.
J. K. ROWLING
NOVEDADES LITERARIAS: Febrero - marzo 2021, por Ancrugon
Hay dos tipos de libros: Aquellos que nadie lee y los que nadie debe leer. (H. L. Mencken)
NOVEDADES LITERARIAS: Enero 2021, por Ancrugon
Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía. (John Fitzgerald Kennedy)
NOVEDADES LITERARIAS: Diciembre 2020, por Ancrugon
“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”. (Sir Francis Bacon).
NOVEDADES LITERARIAS: Noviembre 2020, por Ancrugon
“Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer". (Alfonso V el Magnánimo).
NOVEDADES LITERARIAS: Octubre 2020, por Ancrugon
Si cerca de la biblioteca, tenéis un jardín, ya no os faltará de nada. (Cicerón).
NOVEDADES LITERARIAS: Septiembre 2020, por Ancrugon
La lectura adelanta el tiempo de la vida y, paradójicamente, aleja el de la muerte. Leer es buscar otras realidades para comprender mejor esta realidad. (Fabricio Caivano).
NOVEDADES LITERARIAS: Agosto 2020, por Ancrugon
Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado que hay dentro de nosotros.
Franz Kafka
NOVEDADES LITERARIAS: Julio 2020, por Ancrugon
Un libro es la única cosa inmortal.
Rufus Choate
NOVEDADES LITERARIAS: Junio 2020, por Ancrugon
Un libro es una cosa entre las cosas, un volumen perdido entre los volúmenes que pueblan el indiferente universo; hasta que da con su lector, con el hombre destinado a sus símbolos. (Jorge Luis Borges)
NOVEDADES LITERARIAS: Mayo 2020, por Ancrugon.
Un libro es una prueba de que los seres humanos son capaces de hacer magia. (Carl Sagan)
NOVEDADES LITERARIAS: Abril 2020, por Ancrugon.
Un libro, un verdadero libro, no es alguien que nos hable, es alguien que nos oye, que sabe oírnos. (Christian Bobin)
NOVEDADES LITERARIAS: Marzo 2020, por Ancrugon
Uno escribe pensando en el lector que lleva dentro. Escribes o intentas escribir el libro que te gustaría leer.
(Rosa Montero).
NOVEDADES LITERARIAS: Febrero 2020, por Ancrugon
Uno nunca termina de leer, aunque los libros se acaben. (Roberto Bolaño).
NOVEDADES LITERARIAS: Enero 2020, por Ancrugon
Usted no tiene que quemar libros para destruir una cultura. Solo tiene que hacer que la gente deje de leerlos. (Ray Bradbury).
|