Letras jóvenes

La plataforma gratuita donde la gente joven, interesada en la creación literaria, puede dar a conocer sus trabajos.

 

Artículos: 9 hasta el momento.

REMEMBER: Cuarta entrega (Capítulos 8 y 9), por Carlota Torres Colodrón

 

Me encontraba frente a mi doctor, en su despacho. Él me estaba estudiando con la mirada, traté de preguntarle el motivo de mi estancia allí, pero no me contestaba, directamente no vocalizó palabra alguna desde que yo entré por la puerta. Parecía absorto en sus pensamientos, como si estuviera en un profundo debate mental. Finalmente, dijo un simple:

Para leer más...

REMEMBER: Tercera entrega (Capítulos 6 y 7), por Carlota Torres Colodrón

 

May... Tres letras, tan solo tres letras, que al juntarlas causaban en mí todo un universo de emociones. Sentí como si el mundo empezara a dar vueltas a una velocidad de vértigo, como mi estómago empezara a revolverse y como si millones de recuerdos cruzaran mi mente. Me tumbé en la cama, cerré los ojos y... Oscuridad. 

REMEMBER: Segunda entrega (Capítulos 4 y 5), por Carlota Torres Colodrón

 

Justo ese día hacía ya medio año que llevaba en el hospital. Estaba a punto de finalizar el verano. Era la hora de decir adiós a las noches en vela e insomnio, a las mañanas calurosas en las que tu único aliado era el ventilador, a los besos prohibidos, robados o regalados, a tu amor de verano con el que seguramente habrías pasado horas andando, en la orilla del mar, cogido de su mano.

REMEMBER: Primera entrega (Prólogo y capítulos 1, 2 y 3), por Carlota Torres Colodrón

 

Y miró la foto con lágrimas en los ojos. Dos rostros felices, dos jóvenes enamorados o eso pensaba él. Cerró los ojos y el recuerdo le vino a la mente… quizás en un tiempo no le dolería tanto, quizás la herida acabaría sanando, quizás algún día su corazón acabaría cicatrizando y podría volver a amar. Aunque... pensándolo bien... ¿de qué sirve amar? Entregas el poder a alguien de destruirte, dos palabras pueden herirte más que una daga. Y él, él estaba cansado. Cansado de ser siempre el que amara más, cansado de ser el que se preocupara, cansado de entregar siempre todo sin nada a cambio.

LETRAS JÓVENES: Microrrelatos:

Cadena de cuentos, de Alumnos 2º C y D del IES Cueva Santa de Segorbe

 

Una cadena de cuentos, a diferencia de las otras, no te limita la libertad, todo lo contrario, te la entrega a manos llenas, pues cada uno de sus eslabones está fabricado con la más pura fantasía.

LETRAS JÓVENES: Microrrelatos:

Historias de terror, de Alumnos 2º C y D del IES Cueva Santa de Segorbe

 

El terror puede esconderse en muchas cosas, lugares, personas y situaciones: un dedo que rasca la pared de tu habitación por las noches, unos golpes en una puerta cerrada de una habitación en la que no entra nunca nadie, unos hombres que vigilan cada noche tu casa…

LETRAS JÓVENES: Microrrelatos:

Tiempo - Espacio - Acción, de Alumnos 2º C y D del IES Cueva Santa de Segorbe

 

Toda historia ocurre en un momento y un lugar determinado que le confieren sus particularidades ayudando al entramado de su personalización. No es lo mismo que ocurra de día o de noche, o aquí o allá… A veces los ocurrido marca un lugar y un tiempo, pero en muchas ocasiones, también ocurre lo contrario.

LETRAS JÓVENES: Microrrelatos:

A partir de un nombre, de Alumnos 2º C y D del IES Cueva Santa de Segorbe

 

Cada nombre esconde entre sus letras una innumerable cantidad de historias, solo hay que saber descubrirlas, internarse entre el bosque se sus posibilidades y dejarse guiar por la imaginación.

LETRAS JÓVENES: Microrrelatos:

Micro-descripciones de amigas y amigos, de Alumnos 2º C y D del IES Cueva Santa de Segorbe

 

 Describir a un amigo es como mirar a través de unas gafas de cristales deformados: la realidad corre el peligro de convertirse en un recuerdo etéreo de una siesta veraniega, por eso, casi siempre, esos retratos dicen más de nuestros sentimientos que de la persona sobre la que hablamos.

LETRAS JÓVENES: Microrrelatos:

Micro-auto-biografías, de Alumnos 2º C y D del IES Cueva Santa de Segorbe

 

 El arte de decir mucho con pocas palabras, en este caso, sintetizando sobre uno mismo y, ya se sabe, hay dos tipos de autobiografías: lo que se dice y que lo que se calla.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Diciembre 17 del 2017 - Salón de los Jubilados, Castellnovo

36º Libro propuesto:

"Historia de un canalla",

de Julia Navarro

Ya está disponible el comentario del poema:

"Hombres necios que acusáis", de Sor Juana Inés de la Cruz

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

Visitas totales