Ese blog de Antonio - Palabras

Diario de pensamientos

 

Artículos: 11 hasta el momento.

ESE BLOG DE ANTONIO: Relojes parados, por Ancrugon.

 

Los relojes están parados, sin embargo, el tiempo sigue, pasito a pasito, segundo a segundo, inevitablemente desfilando. Cuando yo era un niño y veía algún partido de fútbol en la tele, si se adelantaba en el marcador mi equipo favorito, la apagaba con rapidez en un intento de mantener el resultado, pero en la mayoría de las ocasiones mi tentativa no daba fruto. Y ahora, me temo, ocurrirá lo mismo.

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: Érase una vez, por Ancrugon.

 

“Érase una vez”, así comenzaban tradicionalmente los cuentos infantiles. Esas tres palabras formaban un conjuro capacitado para desplegar maravillosos mundos de fantasía en mentes ávidas de descubrir y dispuestas a dejarse sorprender. Imaginaciones desbordantes y con la maleabilidad intacta para poder contener la suficiente credulidad, por lo que todo tenía cabida y todo podía llegar a ser, desde que los animales hablasen, hasta que las historias tuviesen un final feliz. Y ello siempre estaba relacionado con la inocencia y la pureza de la niñez.

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: ¿Qué saldrá de aquí?, por Ancrugon.

 

Decía Jean-Paul Sartre: “la vida tiene el sentido que cada uno le da”, claro que cuando llevas más de un mes en confinamiento, observando el mundo a través de una ventana que da al edificio de enfrente, viendo o hablando con los tuyos mediante el aparatito que hasta ahora tanto has denostado, escuchando todo el día la llegada de la Apocalipsis en los medios de comunicación y mirando siempre a los mismos ojos, los tuyos, en el espejo, el sentido que le das a la vida me temo que pueda estar un poquito desfigurado.

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: De aquellos polvos llegaron estos lodos, por Ancrugon

 

Dicen que ya ha llegado la primavera, pero yo no sé si creérmelo o no porque desde mi ventana solo alcanzo a ver una calle vacía por la que no transita prácticamente nadie, y no puedo salir para confirmarlo…

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: De epidemias y otros miedos, por Ancrugon

 

Cuentan que un día se encontraron en un camino la Vida y la Muerte. “¿Muerte, ¿dónde vas?” – preguntó la Vida. “Voy a la ciudad, donde debo matar a quinientas personas con este nuevo virus”. Pasado un tiempo volvieron a encontrarse. “Muerte, tú me mentiste” – le echó en cara la Vida. – “Me dijiste que matarías a quinientas personas y mataste a más de mil”. “No, no” – se defendió aquella. – “Yo maté solo a quinientas con el nuevo virus, el resto se murió de miedo”.

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: La romanica de oro, por Ancrugon

 

Hoy el sol se ha vestido de verano, aunque el calendario dice que estamos a mediados de febrero, y debe ser así porque en las laderas de las montañas se muestran las alfombras blancas y rosadas de los almendros en flor y al pie de los ribazos se acumula la suave nieve de sus pétalos de seda, en contraste con el jade de los algarrobos y el plata de los olivos.

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: Calles repletas de ausencias, por Ancrugon

 

Apenas hemos comenzado el año y ya hemos sido espectadores de varios desfiles de despedida acompañando a una vecina o vecino que nos dejó en su último camino hacia dónde nace el sol y reposan los cuerpos. Y eso mes a mes durante los últimos tiempos. Sin embargo, estas son circunstancias que forman parte de la vida, es lo natural. Lo malo es que cada vez se cubren menos huecos con risas infantiles y el pueblo se nos desvanece como anciano venerable: sentado al sol y con el mutismo de los recuerdos.

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: ¡Esto es un caos!, por Ancrugon

 

Si formulase la pregunta: ¿qué es el “caos”?, seguramente, la mayoría de las personas respondería sin dudarlo: “el caos es lo contrario al orden”, lo cual, sin dejar de ser correcto, no es del todo exacto.

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: El otro frío, por Ancrugon

 

Es una irónica paradoja eso de ponerles apelativo a las destructivas tormentas que de vez en cuando azotan nuestras, ya de por sí, tormentosas existencias. Pero con esta última ya se han pasado… “Gloria”, le dijeron, y puedo jurar que ha hecho honor a su nombre… aunque no en el propio sentido de la magnificencia, sino en el que encierra su más ostentoso antónimo.

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: Tradiciones ¡ay las tradiciones!, por Ancrugon

 

El fin de semana pasado se llevaron a cabo en el pueblo las “Tradicionales Fiestas en Honor a San Antonio Abad”, aquel eremita egipcio que prefirió la compañía de los animales a la de los hombres. Y se realizaron como siempre, mediante el tradicional copia y pega de actividades, con lo que habiendo asistido a ellas el año anterior, casi se puede saber el momento de cada una de ellas en el actual, y al año que viene… con toda seguridad:

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: La soledad del gato, por Ancrugon

 

Apareció como lo hace la primavera: de golpe y con los primeros calores.

Pequeño, menudo, inquieto y vigilante con su mirada inquisitiva donde se cobija la continua sorpresa, de pelaje atigrado gris, nos observa, a quienes ocupamos la terraza del bar, con la arrogancia de quien se sabe poseedor de la belleza y, por lo tanto, con los derechos adquiridos.

Para leer más...

ESE BLOG DE ANTONIO: Vivo en un pueblo, por Ancrugon

 

Vivo en un pueblo.

Un parvo núcleo de nidos sustentados en sus vecinos y surcado por una equívoca malla de arterias constreñidas, en la ladera de una leve montaña mediterránea asomada a un generoso valle, donde el sol arranca improbables y polícromos destellos.

Para leer más...

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

Ya está disponible la Guía de Lectura - Poesía:

"El lagarto está llorando", de Federico García Lorca

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

QUINTA TEMPORADA: FEBRERO 2015 - ENERO 2016

SEXTA TEMPORADA:   FEBRERO 2016 - ENERO 2017

SÉPTIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2017 - ENERO 2018

OCTAVA TEMPORADA:   FEBRERO 2018 - ENERO 2019

NOVENA TEMPORADA:   FEBRERO 2019 - ENERO 2020

DÉCIMA TEMPORADA:   FEBRERO 2020 - ENERO 2021

Visitas totales


E-mail