LA PÁGINA EN BLANCO

Nº 1. Temporada 1ª. Febrero 2011

“El Volumen de una sombra” quiere ser una revista literaria sin grandes pretensiones, solamente la de ser divertida y cercana a todo tipo de público. Su difusión se realizará por medio de la red y a ella tendrán acceso todas las personas que lo deseen, totalmente gratis. Al mismo tiempo, quiere ser interactiva, es decir, serán los propios lectores los que, mediante sus participaciones, la irán creando mes a mes y, de esta manera, será como un escaparate para todos los que quieran mostrar al mundo sus creaciones y hacernos partícipes de ellas. Y, como no, también informativa, tanto en el ámbito general del mundo del arte, como del pequeño universo local donde esta página web está ubicada. Así pues, hechas las presentaciones, pasemos a la acción con el deseo de que os sea grata nuestra nueva propuesta.

                                                              Ancrugon

CONVERSANDO CON ALICIA: ¿Cómo empezar?, por Ancrugon

 

-         Pero es así como funciona, porque a escribir se aprende escribiendo. Para escribir bien lo importante es la práctica. La técnica se aprende, sí, puedes leer libros y libros de teoría, pero si no la pones en práctica, no hay nada que hacer.

Para leer más...

JUGUETES: Caballitos, por Ancrugon

 

Yo conocí siendo niño,
la alegría de dar vueltas
sobre un corcel colorado,
en una noche de fiesta.

MIS AMIGOS LOS LIBROS: Don Camilo, de Giovanni Guareschi, por Ancrugon

 

“Don Camilo” es la primera novela de un ciclo conocido como “Pequeño Mundo”. Su autor, Giovanni Guareschi, la editó en 1948, y en ella relata las aventuras de dos personajes de lo más peculiares: un cura de pueblo, bastante conservador, Don Camilo, y un alcalde comunista, Pepón, durante la época de la posguerra italiana y en una circunscripción imaginaria, Ponteratto, pero el pueblo existe, Brescello, ribereño del río Po, en la provincia de Reggio Emilia.

NOVEDADES LITERARIAS: Febrero 2011, por Ancrugon

 

En este número os traemos las referencias sobre: A cambio del olvido, de Jon Jonusti y María Pino; La tierra de las cuevas pintadas, de Jean M, Aurel; Leonora, de Elena Polatowska; El ángel perdido, de Javier Sierra;; Los curas y la mafia, de Isaías Sales; Flora Poste y los artistas, de Stella Gibbons; La felicidad de los pececillos, de Simon Leys; El buen Jesús y Cristo el malvado, Philip Pullman; Que la muerte te acompañe, de Risto Mejide; El hombre del corazón negro, de Ángela Vallvey; Emaús, de Baricco, y Purga, de Sofi Oksanen.

CONCURSO: Cuentos encadenados 1: La cadena de cuentos, por Ancrugon

 

Cuando hayamos recibido 10 cuentos, cerramos la recepción y el público lector podrá votar, durante un tiempo que se indicará, al relato que más le guste de los recibidos. El ganador se quedará en la página web, el resto se borrará, y entonces comenzamos de nuevo el juego, pero los cuentos que posteriormente se envíen deberán comenzar con la última frase del ganador. Y así sucesivamente, hasta que hagamos una cadena de pequeñas historias tan larga como podamos. ¿Os gusta la idea?...

EFEMÉRIDES: Publicaciones y estrenos de marzo,  por Ancrugon

 

Una serie de buenas obras literarias fueron lanzadas a la fama durante el mes de marzo a lo largo de la historia. Es imposible mostrar aquí toda la relación de las mismas, pero hemos intentado realizar una pequeña selección más o menos representativa, la cual, confiamos, sea de vuestro agrado.

PENSAMIENTOS: Frases sin autor,  por Ancrugon

 

¿Sois capaces de adivinar qué personas son las autoras de estos pensamientos?...

LA LETRA Y LA MÚSICA: No hago otra cosa que pensar en ti, de Joan Manuel Serrat, por Ancrugon

 

A veces, muchas más de las que nos pensamos, un autor se coloca delante de una hoja en blanco y no es capaz de encontrar ninguna palabra adecuada. Hay momentos en los que parece que ellas son como peces que se escurren nada más tocarlos y el tiempo el agua que fluye sin más, dejándonos la mente tal cual un canto rodado, limpio y estéril.

EL DIARIO DE ANA: San Valentín, por Ana L. C.

 

Hoy es San Valentín y he recibido un regalo de un hombre que conocí hace algún tiempo, casi por accidente.

No sé por qué lo ha hecho, ni por qué lo he admitido… Tal vez en el fondo me haya sentido halagada… Tal vez… Pero quizá eso le haya dado falsas esperanzas y me cause alguna incomodidad en el futuro, porque en realidad yo no creo en nada de esto, me refiero a las fechas señaladas y programadas, ni a los regalos sorpresa, ni tan siquiera me parece que creo en el amor…

TEMAS E IDEAS: La página en blanco, por Ancrugon

 

La página en blanco es un comienzo, el primer paso, la superficie sobre la que resbalan las ideas como en una pista de hielo y las palabras se niegan a aparecer, escondiéndose en los pliegues más recónditos de la memoria… Hay quien la odia o la teme, a muchos les horroriza sus horizontes indefinidos e infinitos, porque la página en blanco es un camino al que no se le conoce el final… una puerta abierta a lo desconocido…

EL ARPA DORMIDA: Autorretrato, por Ancrugon

 

El autorretrato consiste en dejarse en evidencia ante los demás describiendo, con justicia y sinceridad, cómo nos vemos a nosotros mismos; esconder nuestros defectos y maquillar nuestra imagen no es una autorretrato, es simplemente una descricpción fantástica que se aleja de la realidad.

NUESTRAS PUBLICACIONES

NUESTRO GRUPO. Páginas web

 PRÓXIMAS REUNIÓN:

Fecha y lugar por determinar:

35º Libro propuesto:

"La huella de una carta",

de Rosario Raro

Ya está disponible el comentario del poema:

"El último trato", de Drabindranath Tagore

PRIMERA TEMPORADA: FEBRERO 2011 - ENERO 2012

Publicaciones aparecidas  febrero 2011 a enero 2012.

SEGUNDA TEMPORADA: FEBRERO 2012 - ENERO 2013

Publicaciones aparecidas febrero 2012 a enero 2013.

TERCERA TEMPORADA: FEBRERO 2013 - ENERO 2014

Publicaciones aparecidas febrero 2013 a enero 2014.

CUARTA TEMPORADA: FEBRERO 2014 - ENERO 2015

Publicaciones aparecidas febrero 2014 a enero 2015.

Visitas totales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Ancrugon

Página web creada con 1&1 Mi Web.